Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# domingo, 12 de octubre de 2008 16:16

Felipón tumba al Bruesa

 Felipe imparable!!

En su imperiosa búsqueda de credibilidad, el Real Madrid ha tenido un partido cómodo en el Pais Vasco que le permite afrontar con más calma las próximas jornadas de liga y su próximo debut en Europa.

No todo va a ser dolor en el vivir, como tampoco es justa la severidad sistemática. Con la cautela justa, pero con alegría, hoy hemos salido satisfechos. El partido en San Sebastián podía entenderse como una trampa: en condiciones normales, lo esperable era una victoria; si ganas, nadie va a aplaudir en exceso. Si pierdes, serás vapuleado, y sin la posibilidad de subsanar errores por causa del peculiar calendario que ha impuesto la ACB, que incluye semanas de descanso en el más arraigado proceder de las ligas de barrio.

Sobre el papel el Bruesa es un equipo aseado. Tiene nombres que en cualquier otra época habrían asustado. Roe y Hopkins han sido dos profesionales sin demasiados éxitos colectivos a sus espaldas pero con una intachable hoja de servicios individual. Más Bernard que Lou, han conseguido una identificación casi inmediata con sus aficiones; lo han logrado, en el caso de uno con una entrega incondicional y una profesionalidad a prueba de bombas, y en el del otro con una calidad técnica y física abrumadora, propia de un jugador con más lustre en las vitrinas del salón de su casa del que seguramente tiene. Eso, más descartes de equipos que el año pasaron anduvieron por arriba (Popovic, Unicaja; Marconato, Barcelona) y españoles sí, pero, gente viable pero con limitaciones.

Lo que se ha visto en la cancha es la constatación de que dos de los jugadores del Madrid están en un estado de forma prodigioso y de que cuando en un partido sacas ventaja en todos y cada uno de los emparejamientos individuales y las ayudas no llegan, es muy, muy difícil no ganar.

El primer tiempo ha sido una exhibición de unos contra unos y dos contra dos en los que el Madrid salía victorioso. No deja de ser paradójico; Felipe es tan archiconocido por el mundo del baloncesto que rara vez, en partidos competidos, consigue girarse una sola vez a la derecha sin fijar la atención de una ayuda. Concederle el centro a Felipe cuando recibe por la izquierda es sinónimo de suicidio, y aunque David Doblas ha logrado imponer su corpulencia debajo del aro en varios ataques, en defensa ha demostrado ser absolutamente incapaz de frenar a Reyes. El caso es que no es culpa suya: una y otra vez Felipe, tras un primer paso que es favorable por simple cuestión física, tenía el camino expedito.

Sin embargo, no ha sido ésta la única razón de los abrumadores números de Felipe hoy (29 puntos y 13 rebotes). Su mano a media distancia parece mejorar mes a mes, y si el año pasado sus primeros triples anotados parecían una concesión al ego ahora empiezan a ser para mi gusto el siguiente paso, natural en vista de su evolución, de la ampliación de su rango de tiro. Felipe solo es muy seguro que te la meta. Resultado: su valor como jugador casi se ha doblado. Si a esto le sumamos la extraordinaria facilidad que tiene para ocupar el espacio muerto, hay que sumar a sus brillantes tiros y unos contra unos no menos de dos pares de canastas en las que no ha tenido ni que saltar para dejar el balón contra tabla.

El otro punto en el que el Madrid desbordaba era el del par de Llull. Hay que pensar qué tarea darle a este hombre. ¿Puede ser el escolta suplente del equipo?. Hay en su trayectoria un punto de colisión que habrá que resolver, ya que su crecimiento tiende a ocupar el espacio que Tomas debiera usar para expandir sus minutos. En no más de siete jugadas en el segundo cuarto en las que Llull ha jugado de escolta con Pepe al timón, ha anotado cuatro canastas sin que nadie pudiera pararle, superando a sus pares en el uno contra uno con suficiencia total. A mí como base no me convence, pero si sigue tirando bien (hoy lo ha hecho, de tres y hasta de media distancia) y penetrando con su habitual solvencia, realmente su puesto como combo o falso base es donde puede crecer como jugador.

Mumbrú, Hosley, uno tras otro superaban a sus pares. Es extraño que no se haya refugiado el Bruesa en una zona antes, o que no lo haya hecho durante más tiempo. Mejor dicho, tiene una explicación: en la primera parte, el Madrid sólo ha tirado un triple. Lo hizo Massey -el triple final de Bullock no fue producto de una decisión voluntaria, sino forzada-. En el arranque del tercer cuarto, llegaron no menos de tres triples más en menos de cinco minutos. El remedio llegó antes que la enfermedad, esta vez.

Esta, quién sabe si intencionada, alternancia entre juego interior y penetraciones y juego exterior de uno a otro tiempo parece un camino a seguir casi por obligación en esta plantilla. Tirar de fuera únicamente con buenas posiciones, habida cuenta de que no hay muchos tiradores consumados capaces de hacer un lanzamiento tras bote.  Hoy ha funcionado, contra un rival de la zona media. Hay que esperar para ver si una táctica como ésta es válida ante defensas más cerradas, que inviten a la circulación por fuera, denieguen la penetración y obliguen a tirar.

Sigue habiendo cosas que no van bien. Lazaros ha vuelto a la mediocridad. Ha tenido al menos dos continuaciones en las que ha recibido en ventaja y que no ha sabido terminar. También es cierto que el equipo sigue cambiando con él en los bloqueos y que es persistente su imagen defendiendo unos contra unos frente a exteriores en la línea de tres. Ahí la jugada es prácticamente imposible que no termine en falta del griego. Tampoco es que su velocidad le permita corregir demasiado bien las decisiones posturales que asume en la defensa interior. El concepto de cambio de dirección le queda lejano a su fisonomía. Sin embargo, sigo percibiendo un amago de contundencia que el año pasado no concurría en su persona. Un rebote ofensivo en la segunda parte, así como un rebote alto en defensa que ha capturado a una mano indican que procura dar un paso para ganar elevación en pos de la bola, algo que en su caso se antoja necesario.

Buen partido de Sergio Llull
 
La otra cosa que sigue siendo una asignatura pendiente y con indicios de hacerse crónica es la propia defensa del uno contra uno en las posiciones de 1 y 2. Sergio Sánchez ha dejado atrás a Pepe no menos de dos veces, en carrera, sin que éste pudiera hacer nada. Obviamente una ayuda que intercepte la trayectoria del base puede ser una solución, pero no todos los jugadores van a tener la querencia de Sergio por verificar en primera persona la impenetrabilidad de la materia sólida. Un hombre que pueda doblar el balón (y en el Barcelona, por decir algo, me salen al menos cinco) sin duda iba a crear una cadena de desequilibrios que sólo una defensa atentísima -y rápida- iba a poder controlar.

El tercer factor preocupante (que Hervelle falle más de lo habitual es hasta perdonable, ya que a él cuando se le espera es cuando arde la calle) es la escasa participación de Tomas. Hoy ha salido muy avanzado el segundo tiempo y por un periodo de apenas unos minutos. Con Llull amenazando desde la posición de 1 y Mumbrú dosificando sus actuaciones respaldado por la solvencia física de Hosley, el suplente de Bullock no se sabe muy bien a qué ha venido al Madrid... ¿para asumir decisiones ofensivas cuando no esté el americano?, ¿ofrecer minutos de descanso con calidad a Mumbrú?, ¿ jugar minutos de la basura?. Es pronto, en ataque de momento parece que no acusa el ostracismo -una que ha tenido, la ha tirado y la ha metido, punteado además- pero sin duda nos sabe raro el guiso que Plaza le cocina. En defensa se le ve descentrado, y un plano certero del realizador televisivo ha retratado al croata justo tras ser sustituido, platicando con Mumbrú en
el banco y en ademán de señalar el marcador, como si se lamentara por cuán poco había estado en pista.

Lo de Tomas podrá o no traer cola según avance el año. Esta tarde los biorritmos de lo que sería un equipo solvente en una visita relativamente cómoda han vuelto a la expedición blanca, pero nos queda la sensación de que en esta semana extra que tendrá Plaza para entrenar a su gente deberán tomarse algunas decisiones. Qué se hará con Raúl y su lesión, qué papel va a tener Llull de ahora en adelante, cómo casa Tomas con el veredicto que se tome en ese asunto y si Hamilton es un quinto pívot capaz de jugar siquiera cinco minutos.

La temporada es joven y tras un inicio tenebroso parece volverse a un mínimo de normalidad. No es el momento de ponerse campanudo y sacar pecho; más bien de aprovechar este piélago de calma que es la jornada extra para reordenar los papeles y solventar las carencias: qué es de Lazaros, cómo se elige el tiro, qué ritmo se desea, qué rotaciones se imponen, qué técnica trabajar con quién, cómo mejorar la defensa, estudiar al contrario, crecer, en suma.

78.-Bruesa GBC (18+23+12+25): Hopkins (18), Panko (8), Sánchez (7), López (10), Doblas (15) -cinco inicial-, Úriz (4), Urtasun (3), Andrade (0), Marconato (4), Roe (6) y Popovic (3)
94.-Real Madrid (25+28+18+23):Sánchez (0), Reyes (29), Mumbrú (15), Hervelle (4), Llull (16) -cinco inicial-, Hosley (4), Papadopoulos (2), Massey (11), Bullock (10), Tomas (3) y Hamilton (0)

Simpson_M

por maragota

Comentarios

# Xavi ha opinado el domingo, 12 de octubre de 2008 19:55
re: Felipón tumba al Bruesa

Yo lo de Plaza no lo endiendo,ganas de 20 y no sacas a Tomas...

# KURTINAITIS ha opinado el domingo, 12 de octubre de 2008 20:16
re: Felipón tumba al Bruesa

Amigo, con Tomas está sucediendo lo que ya ocurrió en años anteriores. Es un jugador con mucha clase pero que no sirve para jugar en el Madrid. Se limita a hacer alguna penetración y nada de tirar de lejos...Le puede la presión y no tiene caracter pese a ser croata!. ¿Por qué no sustituirlo por un tirador como Dios manda?

# Dani ha opinado el domingo, 12 de octubre de 2008 21:25
re: Felipón tumba al Bruesa

Como siempre, Simpson_M, fantástico análisis, un saludo

# petrus ha opinado el domingo, 12 de octubre de 2008 22:00
re: Felipón tumba al Bruesa

a lazaros hay q darle pelotas y q se la juegue q coja confianza de una vez,bullock esta al final de su carrera,con esa edad si fuera español no estaria en el madrid,yo hubiera fichado a acker excule,si esta bien fisicamente,pedazo de jugador,a massey no lo hubiera fichado,de 4 suplente esta hervelle,de 5 lazaros con confianza es valido,y hubiera vuelto a traer a moiso,a llull mas minutos,y a felipe que es un crak y tiene que jugar como los cracks de la nba todo, a plaza y demás cuerpo tecnico ,mas cabeza y mas rotaciones cuando se gana de tanto.

# petrus ha opinado el domingo, 12 de octubre de 2008 22:04
re: Felipón tumba al Bruesa

a lazaros hay q darle pelotas y q se la juegue q coja confianza de una vez,bullock esta al final de su carrera,con esa edad si fuera español no estaria en el madrid,yo hubiera fichado a acker excule,si esta bien fisicamente,pedazo de jugador,a massey no lo hubiera fichado,de 4 suplente esta hervelle,de 5 lazaros con confianza es valido,y hubiera vuelto a traer a moiso,a llull mas minutos,y a felipe que es un crak y tiene que jugar como los cracks de la nba todo, a plaza y demás cuerpo tecnico ,mas cabeza y mas rotaciones cuando se gana de tanto.

# Hector ha opinado el domingo, 12 de octubre de 2008 22:54
re: Felipón tumba al Bruesa

Es posible que como tomas tenia una contusion en el ojo  causado en el entrenamiento del dia anterior, ademas de que le tuvieron que dar varios puntos....es lo que pienso yo porque si no no lo entiendo

# Simpson_M ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 8:02
re: Felipón tumba al Bruesa

Lazaros ha recibido un único balón interior en el que estuviera de espaldas a canasta y con el defensor fijado, y ha estado cerca de anotar. No ha vuelto a recibir ninguno.

El problema del Madrid es que en la mayoría de sus sistemas se exige a los pívot distanciarse del aro para bloquear, y en vista de lo rápido que se mueve el griego, que en el transcurso natural de la jugada puede plantarse en la zona, pegarse al defensor, adoptar un gesto de receptor y que además coincida con que el pasador esté en su lado de la pintura con el balón controlado es muy difícil. O se juega el sistema desde el primer momento para que él reciba o no hay tu tía.

Para que esto sea más sencillo es mejor tener gente en la zona de triple con tiro y capaz de penetrar, de modo que le juegues un aclarado y si hay una ayuda tengas al menos dos opciones de pase listas para recibir, tirar o penetrar, cortar, etc.

El caso es que Felipe sí recibe balones interiores, pero es más rápido que el griego y no requiere de tanta parsimonia para situarse bajo el aro. Además de que Lazaros o hace un reverso o recula, no es el típico que hace un movimiento en varios pasos y abarcando espacio. Hay que trabajar para él, y no se quiere hacer, ya que se considerará que otros pueden sacar más rendimiento de esos balones.

Me parece bien, pero ¿entonces? ¿Para qué lo has fichado? No se puede pretender para un puesto de arquitecto fichar a un médico, creo que se entiende.

Un saludo.

# Rob Sf ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 9:21
re: Felipón tumba al Bruesa

Petrus,

Moiso se ha ido a Rusia a cobrar 2 kilos (mismo sueldo que Lazaros aprox). Los del Khimki se han vuelto locos y Moiso ha trincado la pa$ta.

Mejor olvidarlo.

# CURVONE ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 9:39
re: Felipón tumba al Bruesa

Muy acertado tu análisis, Simpson.

Y creo que debemos continuar por este camino, que es el único que nos queda. Con la plantilla que tenemos no tiene sentido tirar 20 triples por partido.

Se debe insistir en jugar interior y penetraciones, que es en lo que tenemos fuerza, jugadores de esas características y capacidad para decidir los partidos. Reyes, Mumbrú, Llul, Tomas...

Y en cuanto a Pepe, no se le puede pedir defensa por que jamás ha sido un defensor siquiera decente. Ha venido y esa era una carencia gravísima del equipo, para gestionar con cabeza, calma y saber hacer los finales apretados. Vease el partido contra el Granada.

# manulovic ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 13:20
re: Felipón tumba al Bruesa

CURVONE, totalmente de acuerdo contigo en lo de Pepe. No es una megafigura ni mucho menos. A mi no me gusto la noticia de su fichaje pero weno. Jugador con experiencia y que sabe decidir en los momentos calientes de partido la jugada a seguir. Las demas cualidades estan por debajo de 0, como su tiro.

Y lo de TOMAS esperemos que sea eso, por que a ese chaval lo que hay es que darle un minimo de confianza joder. LO que no puede hacer Mr. Parada es sacarlo ni 10 minutos por partido.

# CURVONE ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 13:47
re: Felipón tumba al Bruesa

Manulovic, tampoco es que sea un 0. Me gusta mucho como pasa, su capacidad para ver los cortes o las ventajas de los hombres de adentro.

No soy objetivo con Pepe.Me encanta desde la primera vez que lo vi jugar, aunque sería un imbécil si no reconociese que está en el ocaso de su carrera.

# ERK ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 16:47
re: Felipón tumba al Bruesa

Madre mia, lo que vamos a hechar de menos a Felipe cuando esté dos o tres semanas de baja con lumbalgia.

También soy de los que piensa que Pepe no es mal jugador pero desde luego no es lo que necesitábamos.

Sinceramente yo no veía nada malo a Tunceri, ni tampoco veo tan bueno a Raul. Casi siempre precipitado en los momentos importantes. Y anotando bastante menos de lo que ofrece potencialmente.

# El Meñique de Sabas ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 17:00
re: Felipón tumba al Bruesa

Totálmente de acuerdo con lo que dice Simpson acerca de Lázaros. Sacarle partido con los sistemas de Plaza es imposible y entonces, pa que le fichas.

Sin embargo, dado lo bién que pasa el griego, quizá, si trabajas la jugada para él desde el principio, aún así puedas sacar varias opciones de finalización: o bién un dentro fuera para que alguien tire (no de tres, que de esos no nos quedan, pero si desde 5 metros), o bién doblando un balón para un ala pivot rápido, atlético y oportunista, que de esos tenemos más que nadie. Es decir, que aúnque tengas que darle 15 segundos para que forcejeé por la posición, reciba, percuta contra el otro pivot y se gire, aún puedes sacarle partido a la jugada. No me parece tan mal plan como para no intentarlo 2 ó 3 veces en cada cuarto, y a lo mejor así recuperamos a un jugador que no es el que queremos pero al que sí necesitamos. Y le estoy dando mas oportunidades que al platanito.

Buena crónica, Simpson_M, lo mismo que te digo una cosa te digo la otra. Me quedé con la impresión de que en mis comentarios hacia tu crónica del partido contra el Granada fuí innecesariamente ofensivo. Aunque mantengo mi opinión, te ruego disculpes las formas.

# paul ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 17:08
re: Felipón tumba al Bruesa

Simplemente hay que meterle en la cabeza al barbas,que tiene que dar confianza a thomas y papadapoulos,les necesitamos.Yo cogia el siguiente partido del madrid y sacaba al griego 30/35 minutos le surtia de balones y a ver q coño pasa,pq de verdad no puede ser tan malo,ademas el inutil este justo cuando pilla un buen rebote ofensivo y hace dos puntos(clasica jugada que hace coger confianza)va y le sienta.Y a thomas mas de lo mismo ,no es mega crack pero es un tio que con minutos te asegura 10/15 ptos facil,pero este hombre no,cuando tiene el partido ganado vuelve a sacar a felipe,bullock,etc para que para quemarlos y que llegen a finalde temporada chamuscados.

Pepe sanchez,alguien le tiene que decir que se kite ya la cinta que tiene de ir a camara lenta.

LLUL:estuvo enorme,el y raul deben ser nuestros bases.

Massey:empieza a apuntar lo k puede ser.

Hosley:discreto,deberian de enseñarle a botar.

Hamilton:cuando era el dia de los inocentes? ayer iba vestido para jugar,no?.Esta broma es un poco pesada ya,y santiago saliendose en el barsa y mensa bonsu arrollando en el dkv.

Por cierto muy bueno wright del dkv,creo q entre este y hosley hay un abismo

Bueno,de momento mientras felipe aguante en España podemos aspirar a competir que no a ganar.

# El Meñique de Sabas ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 20:40
re: Felipón tumba al Bruesa

Yo soy así de bobo y tonto, primero insulto al Simpson_M, y ahora me arrastro como una rata, jajajajaja, soy patético, lo se, pero espero que no seáis muy duros conmigo, gracias, en el fondo soy muy sensible y cariñoso.

Besitos

# CURVONE ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 20:47
re: Felipón tumba al Bruesa

No desbeles nuestras intimidades, cariño, que ya he dicho que soy un imbécil

Besos

# TCHITON ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 20:49
re: Felipón tumba al Bruesa

Despues del "shock" que sufrimos todos de ver al equipo en Malaga, ahora poco a poco, parece que vemos a nuestro enfermo empezar a recuperarse poco a poco. Visibles mejorias, pero escasos avances a nivel médico...

Bueno, me explico. Se ha ganada. Si. Y además según el marcador con bastante solvencia. Pero de verdad creeis alguna que Llull van ha hacer cuatro entradas seguidas como las que hizo ayer, ante equipos punteros como Barca, Tau o Unicaja ?

La mejoria es palpable, sobre todo a nivel individual.

Felipe, para mi lo más destacado de él, no es su implicación y lucha, sino la mejoria espectacular que ha tenido en variedad de recursos, sobre todo en tiro a media distancia.

Llull, parece haber encontrado como explotar sus cualidades. Dirigir lo justito, aprevechar su físico en el 1x1 y parece que tambien sacar un tiro exterior bastante aceptable.

Massey y Hosley parecen que le van tomando aire a la liga, demuestran su potencial (fisico) y se van acoplando al equipo.

Yyyyyyy ... y ya esta. Porque, que le ha pasado a Hervelle ? Pepe, parece el típico temporero americano, que viene a jugar 3,4 partidos? Lazaros, que pena de dinero !!!!! Bullock, se parece a Zidane en su última temporada. Se le ve que tiene una clase impresionante, pero parece que solo está para sazonar los partidos con unos pocos destellos.

Bueno, y Tomas... Yo sigo insistiendo que su problemas es meterse en los partidos pero yo si le veo jugador para el Madrid. Comentaros que lo he estado viendo todo el año en Fuenlabrada. Y le he podido ver que es un jugador que se echa el equipo a la espalda y no le pesa la responsabilidad. Tiene un gran manejo del balon, yo le haría jugar de vez en cuando de Base, porque puede hacer estragos en los bases rivales y además no desentonaria para nada en su defensa... con lo cual su principal problema es la falta de minutos, más por coger el ritmo que por jugar muchos. Es diesel vamos.

Por lo demás como equipo. Seguimos con muchas carencias sobre todo en defensa. Vamos más por la senda de Maccabi y Olympiakos, muchos buenos jugadores pero nada de juego colectivo

# Los huevos de Sabonis ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 21:02
re: Felipón tumba al Bruesa

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, pero menudo par de payasos, el curvone y el meñique, anda, anda, iros a lameros el culo, maricones de mierda, JAJAJAJAJAJAJAJ

# La polla de Sabas ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 21:13
re: Felipón tumba al Bruesa

este blog es divertidisimo cuando salen los dos maricones, lo mejor del dia, jajajajajajaj, espero que el meñique no se vaya nunca, jajajajajaja, no he visto un marica tan patetico como éste, joojjojooojojjojoo, el blog del humor, jajajajajajajaj, primero insulta, luego lo desmiente, jajajajajaj, este peaso de maricon esta fatá, jajajajajjuajauajuajuajuajau

# El Meñique de Sabas ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 21:21
re: Felipón tumba al Bruesa

Quereis dejarnos en paz, de una puta vez, yo soy el auténtico y digo lo que me da la gana, para eso chupo pollas como camiones

# El Meñique de Sabas ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 21:28
re: Felipón tumba al Bruesa

Y se me olvidaba, MARAGOTA, no seas otro maricón y arregla este blog de una puñetera vez, que cada día va peor, da asco

Perdón por las palabrotas, mañana, ya me disculparé por mi falta de respeto de hoy, juassssssss

# dani ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 21:28
re: Felipón tumba al Bruesa

ganando como se ganaba no entiendo como plaza no ha hecho cambios y ha probado cosas, en vez de eso, saca a mumbru, felipe y bullock que todos los conocemos y (se supone) el ya sabe lo que pueden dar y no da minutos a hosley, tomas y papadopoulos que deben ser los que mas deben adaptarse. pero en fin, al final de año se dira eso de que el equipo ha llegado fundido fisicamente y tal...

# La tranca de Sabas ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 21:58
re: Felipón tumba al Bruesa

pero que cosa mas penosa eres meñique, jajajajajajajaja, hasta otra, desgraciao, jajajajajaja

# estesoyyo ha opinado el lunes, 13 de octubre de 2008 23:40
re: Felipón tumba al Bruesa

Estoy de acuerdo con El Meñique de Sabas; si Lazaros es lento, y se casca 10 segundos en buscarse la posición no creo que pase nada por jugar un 2x2 con Felipe o Hervelle para que se tiren sus tiritos de 4-5 metros; no me parece mala solución como mal menor a la falta de tiradores

# El Meñique de Sabas ha opinado el martes, 14 de octubre de 2008 1:13
re: Felipón tumba al Bruesa

Gracias estesoyyo, no esperaba menos de tí.

Un saludo

# ZARAZUA ha opinado el sábado, 22 de agosto de 2009 0:01
re: Felipón tumba al Bruesa

necesito ayuda en cuestion de reglamento actual de basquetbol y hojas de anotacion

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)