Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# miércoles, 26 de noviembre de 2008 22:36

Subidón de autoestima en Turquía

Bravo, Charles, sigues siendo un crack! Vujanic tiene talento...

El Real Madrid ha necesitado viajar hasta Estambul para recuperar parte de su credibilidad y reforzar su maltrecha autoestima. Valiosa victoria de los de Plaza (81-95) en un partido serio y equilibrado ante un Efes Pilsen con talento en el perímetro pero muy inferior físicamente a los nuestros.

Parece que el enfermo ha salido de la UCI y evoluciona favorablemente. No es sencillo ganar con claridad en el Abdi Ipekçi y se ha conseguido, eso si, en un ambiente "flojito" (7.000 espectadores) si lo comparamos con aquellos tiempos en los que la grada era un infierno que se inflamaba al ritmo que marcaba el macedonio Petar Naumoski entre otros.

Determinante aportación la de un Quinton Hosley hipermotivado en su vuelta al país que le vió triunfar la pasada temporada. "Terminator" ha estado sencillamante espectacular en los 24 minutos que ha permanecido en cancha. Hemos podido disfrutar del "todoterreno" prometido por Herreros en estado puro, capaz de anotar desde cualquier distancia (6/7 T2, 3/4 T3), rebotear, intimidar y correr... No es fácil "clavar" 20 puntos en dos cuartos en Euroliga y hoy lo hemos podido ver... ¿Ha influido el hecho de tener en frente a Charles Smith?, ¿hasta donde puede llegar Hosley si se tiene paciencia con él?. No olvidemos que su rendimiento había bajado sensiblemente en los últimos partidos. Esperemos que el partido de hoy sirva de punto de inflexión y se confirme aquello que susurró Herreros en "petit comité" a principio de temporada ("Hosley puede ser mejor que Pete Mickeal").

Otra buena nueva es la creciente aportación de Jeremiah Massey. Partido a partido se va centrando y empieza a entender que el juego colectivo es el mejor y único camino para triunfar en un equipo grande. Tabak está trabajando duro con él y empezamos a recoger esa siembra en forma de un mayor equilibrio en su juego, una mejor lectura de las situaciones de ataque y, por fin, una predisposición a las ayudas defensivas y al rebote no vistas hasta ahora. Hoy han sido 17 puntos y 7 rebotes pero mañana pueden ser 20 y 10 a poco que "J" siga con la cabeza encima de sus fornidos hombros. Insisto, magnífica noticia.

El Real Madrid de hoy ha tenido criterio, ha sabido jugar sus ataques con paciencia buscando un pase más y ahi están los porcentajes de tiro de tres (10/16, 62.5%). Plaza ha estado brillante en la dirección, desterrando sus robóticas rotaciones dando cancha a los hombres que estaban más acertados y parando el partido cuando el perímetro del Efes, liderado por Vujanic-Smith-Thornton, arreaba fuerte... "Lou, vente al banquillo un rato y cálmate, por favor" (la agresión a un rival al más puro estilo Zidane no debe repetirse).

Sweet Lou estvo muy nervioso ayer

Tenía yo ganas de ver el duelo Raül-Vujanic, dos hombres con un enorme talento lastrados por las malditas lesiones... ¿donde podrían haber llegado ambos sin sus maltrechas rodillas?. Es asombrosa la facilidad de ambos para jugar y hacer mejores a sus compañeros. He visto a nuestro "Harry Potter" tomando decisiones en momentos calientes y eso es excelente, alentador... puede ser el maestro perfecto para Sergio Llull (tremendo potencial el suyo, toquemos madera).

En el lado negativo, debo reconocer que sigo sin ver a Marko Tomas. El croata sigue sin sentirse importante, no asume riesgos, se ha encogido ante Charles Smith y con su actitud dificilmente lo será algún día. Empiezo a dudar de su supuesto talento, lo siento. Me vale como "2" reserva pero no me encaja como sustituto natural de "Sweet" Lou. Ojalá me equivoque pero no me transmite las sensaciones de un crack... ¿Quizás debería pasar por la factoría de Badalona para explotar?.

Mate en contraataque de Hosley

Ah!, sobre Lazaros hoy no voy a hablar. Ya se ha escrito demasiado y no hay novedades. Viendo a Venson por delante suyo en la rotación creo, sinceramente, que está todo dicho.

Cordiales saludos,

Maragota

81 - Efes Pilsen (15+25+21+18): Thornton (14), Arslan (-), Smith (22), Gonlum (6), Peker (10) -cinco inicial-, Shumpert (6), Vujanic (18), Kakiuzis (5) y Aykol (-).
95 - Real Madrid (21+25+25 +24): Llull (11), Bullock (11), Hosley (24), Massey (17), Reyes (10) -cinco inicial-, Mumbrú (10), Hervelle (2), López (4), Tomas (2) y Hamilton (2).

por maragota

Comentarios

# eduardo ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 0:38
re: Subidón de autoestima en Turquía

@a los mas criticos con Plaza:

pssssssst ......

Se ha demostrado que si a plaza se le diera como digo desde el principio dos 5 potentes ( en vez de Lazaros y Hamilton) y un buen escolta/tirador y siendo exigentes un tercer base mejor que pepe, estariamos pensando en final four.

# El Meñique de Sabas ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 0:42
re: Subidón de autoestima en Turquía

Ya lo he dicho en el anterior post, pero lo vuelvo a repetir aquí.

Mi conducta ha sido un desastre y me he llevado por los nervios. Pido perdón a los huevos, pelotas y demás atributos de Sabas y a todos los que he provocado con mi actitud. A partir de hoy no volveré a hacerlo más. Y ahora dejarme tranquilo y hablemos de baloncesto, por favor. Es eso lo que queríais, no?, que me arrastrara, pues ya lo habéis conseguido, pido perdón a todo el mundo que he ofendido, en especial a Maragota, por la paciencia que ha tenido.

Por cierto, gran victoria del Madrid, con un gran Hosley, Massey, y los de siempre, y Lázaros sin jugar, que pena de dos millones de euros.

A partir de ahora, prometo portarme bien y pido perdón, una vez más.

Hablemos de baloncesto...

# Lafrent ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 0:48
re: Subidón de autoestima en Turquía

Pongamos los pies en el suelo y no encumbremos al equipo ya que esto va a ser largo y duro, y creo que lo primordial por el bien del equipo es que solucionen la situacion de Lazaros ya que cuando nos toque jugarnos las castañas con equipos serios la poca altura interior que tenemos va a ser nuestro talon de aquiles, ahora mismo el mercado no ofrece nada pero cualquiera que viniera   a sumar nos vendria bien

# triplero ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 1:15
re: Subidón de autoestima en Turquía

   @ Joan Anton a Warrick y a Eduardo

   Ojalá el madrid siga toda la temporada como hoy, y los que piensan, como yo, que esto va a ser simplemente alargar la ruína final, nos tengamos que tragar nuestras palabras, levantarnos, aplaudir y disfrutar como el que más con nuestro equipo al final de cada competición de la temporada. Pero lo  que verdaderamente espero es no hacer pase lo que pase comentarios tan oportunistas como los que habeis hecho vosotros, porque, a pesar del buen partido de hoy, yo sigo pensando lo mismo, sobre la misma gente, y no es oportunismo fácil que destaca lo que he escrito, es simplemente mi forma de pensar, respaldado por argumentos para mí válidos.

      Yo también podría decir con igual ironía que el Efes y el armani son dos equipos claros de Final Four,  que Plaza es un fenómeno, y que el equipo me enamora jugando, pero eso sería bastante ruín por mi parte. Aquí no debería haber confrontamiento, sino intercambio de opiniones. Yo no me alegro de las cagadas de Plaza porque afectan al equipo, y por lo tanto, a mí también como madridista, solo expongo mi opinión sobre él cuando creo que no hace lo correcto, así que hablar así sobre Lázaros... que triste si disfrutais con su situación. A mi modo de ver ninguno de los dos tienen que convertirse en enemigos personales. Lo que comparten y por lo que son protagonistas es solo una cosa, el Real Madrid de baloncesto.   Grimorrr lo ha expuesto muy bien.

Saludos a todos.

# ogrejo ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 7:09
re: Subidón de autoestima en Turquía

Lo de Lazaros parece claro le están buscando una salida, que acepte una rescisión de contrato y lo presionan con que no va a jugar, espero al menos que tengan un gran sustituto que nos haga mejores, tb es necesario cubrir la ficha de Hamilton con un alero tirador porque esté no está ni para pachangas y Tomas no es jugador para el Madrid. Alero tirador ya.

# PISTOL MARAVICH ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 8:46
re: Subidón de autoestima en Turquía

sin querer quitarle merito en el partido de ayer a Plaza, tampoco me parece que ahora sea entrenador de Hall of Fame.

ya dije ayer que si las circustancias eran favorables el partido marcharía bien, por la sencilla razón de que ninguno (y digo ninguno incluyendo al apestado) de los jugadores son malos y todos tienen algo que aportar al juego. La unica sorpresa por mi parte de ayer fue que los que destacaron no fueron los de siempre, algo que me alegra porque ya era hora que dieran un paso adelante Hosley y Massey.

En fin, que los arboles no nos impidan ver el bosque, el Efes no tiene un center en condiciones y eso nos vino bien, igual que ante el Granca, pero se me ocurren muchos equipos en Europa y ACB que si lo tienen y entonces....

# Layne ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 9:02
re: Subidón de autoestima en Turquía

Muy buen partido del madrid, hoy han estado finos en el tiro, con un acierto que es dificil repetir, y es que le entraban los triples hasta massey. Mención especial al partido cuasi perfecto de Hosley, sigue botando como puede, pero la mete para abajo que es un gustazo.

Personalmente prefiero destacar la mejora en la defensa sobre este gran acierto, ya que nuestro equipo se fundamenta en una intensa defensa para que el resto funcione, y en los dos ultimos partidos se está consiguiendo, ojalá no sea un espejismo.

Como decis, esta victoria no deberia ocultar las deficiencias que tenemos, el Efes, al igual que el Kalise, no tienen ningun 5 de primer nivel, y eso nos da la vida, pero en cuanto nos enfrentamos a un equipo con un pivot resolutivo los agujeros negros vuelven a aparecer: Felipe desbordado con trabajo extra, ayudas que dejan el perímetro descubierto, y esto se resuelve con lo que no tenemos, un pivot alto e intimidador. Si al bueno del Lazaros le han apartado definitivamente, que lo vendan ya para traer a otro, y que se decidan por la situacion de Hamilton, que por mucho cambiarle el vendaje en cada partido, esa rodilla no parece que mejore, una pena pero necesitamos un 5 de por lo menos 2.10 como el respirar.

# kuk ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 9:14
re: Subidón de autoestima en Turquía

pan para hoy, hambre para mañana?

resurgimiento real, cierto del madrid?

ya se verá... utilizo como simil lo que se viene diciendo en esferas futbolísticas con el barca de guardiola: en los enfrentamientos con los rivales directos en los momentos clave de la temporada se verá el verdadero potencial.

lo q sí es verdad es q en dichos enfrentamientos (con rivales directos, y a principio de temporada) el madrid la ha cagado.

también es verdad q el camino se hace al andar, y q poco a poco se le van viendo cosas al equipo, aunq sinceramente no las suficientes como para hacer algo grande esta temporada. cosa q sí q le he visto ya a TAU, Unicaja, Barca. ni q decir tiene, q a nivel europeo y aunq no haya visto mucho, plantillas como las de olimpiakos, CSKA, PAO; Siena y otra más d epor ahí se tienen que acabar imponiendo, y q por calidad y cantidad  superarían al madrid. ejemplo: el partido contra el CSKA: a éste le falta sus mejores jugadores, anotan muy pocos puntos,  jugais en casa,... y aún así perdeis.

es una visión más vista desde fuera del madrid

# joan anton ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 9:24
re: Subidón de autoestima en Turquía

Lo que ocurre es que pusisteis tan "hoja de perejil" a Plaza, que creasteis un movimiento contrario. Incluso yo dije en su momento que creía mejor el cese de Plaza, ya no lo creo, es más fácil cortar a Lázaros que cesar a Plaza (Comas, Scariolo, Pepu, Arghhhhh!!). Tampoco creo en los gurús, esos que siempre y desde hace años salen en las quinielas una y otra vez y que en los foros y Blogs siempres son propuestos como "la salvación", como si ellos hubieren inventado el basket y como si ellos fueran sus únicos intérpretes y no hubiera vida fuera de ellos, en realidad Maljcovic, Obradovic, Ivanivic, y algunos ic y algún otro técnico de incorporación sobrevenida a la casta, más me parece que tienen una bonísima empresa de promoción, que incluye un plus de jugadores medianos que van colocando en equipos, también medianos. Cuando intentan ampliar su negocio de jugadores protegidos a un gran equipo, ocurre como ocurrió en el Madrid con los Larrañaga, Videnov etc.

El primer y gran problema, es el tema del cinco, el error de Papadopoulos pasa una factura económica y deportiva importante de difícil solución, aunque recuerdo que, yo diría que todos, aplaudimos su contratación como un acierto para el salto de calidad que debía dar el equipo. Hablábamos de oido.

LLegarán equipos con Pivots de 2,15 a los que será complicado parar, volverá la irregularidad en los tiros de fuera, etc. etc. pero este equipo, si se le pueden hacer los retoques que todos sabemos, un cinco grande, un tirador excelso e ir pensando en el sustituto de Bullock a la vez que se integra a Mirotic, puede tener futuro.

# joan anton ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 9:29
re: Subidón de autoestima en Turquía

Me encanta el antimadridista Kuk, decirte que a mi me ocurre con el Barça lo que ati con el Madrid. Un saludo

# Nostradamus ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 9:31
re: Subidón de autoestima en Turquía

No olvidemos, por favor, el juego interior del Efes... Gonlum, Peker y Kakiouzis (Kasun estará de baja 2 meses más)... con esos tres pivots no pueden ir por europa, señores, seamos realistas.

La mayoría de equipos de euroliga tienen mejores pivots, más altos y fuertes.

Cuidado con echar las campanas al vuelo x lo de ayer.

# triplero ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 9:49
re: Subidón de autoestima en Turquía

Joan Anton, tu sí que has puesto como "hoja de perejil" a Lázaros. Y sin ánimo de ofender, tu tío Plaza por mucho que lo defiendas es indefendible en casi todo lo que lleva haciendo esta temporada y final de la otra. Así de claro, y así nos está yendo, con la excepción de ayer. Por mucho que se quiera culpar a un solo jugador de la trayectoria vergonzosa del equipo, de los fallos infames del entrenador y de la penosa planificación de plantilla, mucha gente no es boba y no caerá en la trampa.

# eduardo ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 10:06
re: Subidón de autoestima en Turquía

@triplero:

Estas seguro que con este equipo algun entrenador lo podria hacer mejor ? Si viniera Scariolo nos sablaria una pasta. No creo que sea mucho mejor que Plaza. Prefiero invertir el dinero en como he dicho antes dos o tres jugadores aseados, ya no aspiro a tener estrellas con esta directiva.

Con una plantilla con Hamilton medio lesionado, Lazaros un desastre ( nota que los ultimos resultados positivos son sin su actuacion, esto te deberia hacer reflexionar), Pepe medio retirado, Raul con lesiones, Hosley que a dia de hoy es un proyecto de jugador,  Bullock comenzando la decadencia como jugador .... Si no hacemos más es poque no hay más no por culpa de Plaza no te equivoques. Mira a Calderón y H&M y pregunta porque no tenemos una plantilla al nivel de Panathinaikos, Maccabi, Barça o CSKA. Y no me digas que plaza prefiere a pepe antes que papalukas, que no queria a Garbajosa que queria a Hamilton, que no se ficho ni a Marc Gasol ni a Rafa Martinez por expreso deseo de Plaza... Plaza como tu y como yo, sabe que la plantilla que tiene es justa para play-off y para mi le esta sacando un resultado/rendimiento mas que aceptable, pero como tu en tu trabajo tiene que callar y tirar palante con lo que tiene porque como tu y como yo se olera que no va a venir nadie a reforzar por muy mal que vayan las cosas. Al final que hara: 3 o 4 jugadores a 40 minutos por partido. Pero no porque el quiera sino por la plantilla que le han dado, que es muy diferente.

# kuk ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 10:35
re: Subidón de autoestima en Turquía

de acuerdo, totalmente con eduardo.

para mi, desde mi posición antimadridista, creo q plaza no está para nada de acuerdo con la plantilla q pusieron en sus manos.

aki le habeis criticado hasta la saciedad de que si no está de acuerdo cn esa plantilla, pues que se large, q sea honesto y q se largue. muy bien, me parece IDEAL. pero cuántos de vosotros hariais eso? cuantos de vosotros renunciariaís a vuestro puesto de trabajo (el del él muy bueno por cierto) porq el PC q teneis es un pentium II, y ustedes quereis un pórtatil con acceso ilimitado a internet? es lo que hay y manda quien manda. el habrá dado su oponión en los fichajes, pero estoy seguro que les venían impuestos la mayoría de ellos (hosley por ejemplo, capricho de herreros, según vosotros) o no había cash para los que él pedía.

seguro q él se ve con la fuerza, y capacidad para sacar rendimiento a esta plantilla (ya lo hizo con otra). seguro que tiene ganas. otra cosa es que lo consiga, pero no todos siempre pueden ganar y hacerlo bien.

para mi, desde nuestra posición e smuy fácil decir q se vaya, o q habra la boca para protestar, sabiendo mucho de vosotros lo q eso supondría, y también sabiendo q mcuhos de vosotros no lo haría.

# kuk ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 10:37
re: Subidón de autoestima en Turquía

@ joan anton

a raiz de tu comentario no sé si deducir q interpretas que soy del barca. por si acaso lo aclaro: NO SOY DEL BARCA.

# The Magic ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 10:38
re: Subidón de autoestima en Turquía

Los q defendéis a Plaza habláis como si la plantilla fuera un equipo de paralíticos, hace falta recordar partidos como el d Cajasol? Los ciento y pico puntos q nos coló un equipo de mitad-baja d la tabla fueron culpa de Lazaros y Pepe? Y así nos saldrían unos cuantos partidos.

Hay buena plantilla, no de nivel F4 pq faltan un par de jugadores q serían clave.

Paketopoulos ha sido un jugador muy importante cn una selección griega q siemrpe está entre las 4-5 mejores dl mundo, no es Olajuwon, pero sin duda es un jugador aprovechable, y un gran entrenador lo q de verdad debería hacer sería aprovechar TODOS los recursos q tiene.

Maragota, hoy Plaza ha estado mejor q otros días, es cierto, tb es cierto q estamos jugando con 9 jugadores (Hamilton no cuenta), dificil sería q no jugaran minutos importantes ls mejores.

Aún así, en el minuto 7 de partido, con Hosley en 10 puntos casi seguidos, a Plaza le ha dado por cambiarle, siendo el 2º jugador en salir dl campo tras Raül, y en vez de despegarnos como stábams haciendo nos han recortado distancia.

Sinceramente no creo q haya cambiado lo más mínimo, volveremos a verle romper el "on fire" d muxos jugadores en lo q keda d temporada, sobre todo cuando se vaya recuperando la gnt y se resuelva el caso Lazaros, o el d Hamilton, aunq ste no se pq pero me da q nos lo comemos toda la temporada.

Por lo demás enorme Hosley, muy bien Massey, el resto acompañando... salvo Tomas, se confirma q es otro Stojic, lástima. Otro q ha pérdido su crédito ya, ni sikiera en defensa marca diferencias.

Y estoy de acuerdo con Eduardo en q las culpas tb vienen de arriba, de ls q no le dan importancia a la sección d basket.

# joan anton ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 10:51
re: Subidón de autoestima en Turquía

@triplero

Jamás dije que Lázaros fuera inepto, chupoptero, ni en ningún lado he faltado al respeto a Lázaros, sólo he dicho que está estadísticametne sobrevalorado, que su juego sólo es válido si el equipo se adapta a él y no al revés y creo que si se adaptara el equipo a él, el equipo sería peor. Si estoy de acuerdo en que su situación es difícil y que no tiene culpa de ella, podría haber negociado su salida pero los contratos están para ser cumplidos, el contrato incluye el pago pero es el entrenador el que decide porque es el entrenador quien dice quien juega porque está en su contrato. Plaza no lo quiere (deportivamete) y no lo pone, a H&M les corresponde saber que hacen o hicieron con los contratos y Papadopoulos puede gestionar una salida o quedarse hasta el final cobrando. Allá cada cual. Yo creo (resumiendo) Que Plaza, sin ser un genio, es válido y cuando tiene lo que quiere juega bien y como cualquier humano a veces se equivoca, que H&M tienen poco apoyo poco presupuesto y son al menos tan novatos como Plaza en la gestión y también son humanos y se equivocan de vez en cuando (o mucho), Papadopoulos es un buen jugador pero no liga (por juego personalmente creo que es extraordinario) con el resto del equipo y no puede mejorarlo, en otro equipo sería bueno a secas.

# joan anton ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 10:55
re: Subidón de autoestima en Turquía

@Kuk

Ni yo del Madrid, ni yo del Madrid. Vamos, como tú pero al revés.

# joan anton ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 10:58
re: Subidón de autoestima en Turquía

@triplero

Ah! ni le llamo Paketepoulos ni nada así.

# jozete ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 11:11
re: Subidón de autoestima en Turquía

Lo voy a decir hoy incluso despues de haber ganado este partido con una imagen seria.... PLAZA DIMISION!

Un buen entrenador es aquel que sabe sacar lo mejor de cada jugador y practicamente nadie esta a su nivel, entre otrs cosas por las absurdeces que hace este tio en los partidos, los entrenos imagino que seran de risa.

Ah por cierto, no hemos ganado a nadie, este Efes es muy malo.

Saludos

# LayneS ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 11:24
re: Subidón de autoestima en Turquía

@ eduardo

Comentas que los ultimos resultados positivos coinciden con que Lazaros está en el banquillo (contra el Pamesa creo que tampoco jugo y nos cayó una buena), y creo que solo es eso, coincidencia, ya que la aportación de Hamilton ha estado al mismo nivel que la podría ofrecer el griego, es decir, poca o ninguna, asi que deduzco que si en vez del americano hubiera jugado estos 4 partidos Lazaros hubieramos seguido ganando, y ahora  podriamos decir que el culpable era el de la rodilla maltrecha.

Por otro lado, creo que cuando algo falla en un equipo nunca hay un solo culpable, pero si tuvieramos que repartir porcentajes, Plaza como mente pensante y organizador del equipo siempre tendrá mas que cualquier jugador, incluido Lazaros "horchata en las venas".

Ayer jugamos realmente bien y soy el primero en ilusionarme con solo ver el papel de regalo, pero que de un paso al frente el que no siga temblando con solo pensar en un Felipe lesionado, vamos, que lo problemas siguen ahi.

# Naib Stilgar ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 11:40
re: Subidón de autoestima en Turquía

Maragota:

hay novedades sobre el caso Lazaros???

queremos saber!

# dobled ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 11:59
re: Subidón de autoestima en Turquía

Para mi Tomas sigue teniendo crédito, en ataque no le estan saliendo las cosas, y se le nota ansioso y un poco presionado, pero para los que saben de baloncesto "ya entraran", y ademas no estoy en absoluto de acuerdo con los que dicen que ni siquiera aportó en defensa, cuando ayer robo dos balones y bailó con la más fea Smith, que no anoto mucho pese a sus 20 pts mientras le defendia Marko.

Creo que los últimos buenos resultados vienen dados porque (a parte de que muchos jugadores estan afianzandose) hemos jugado contra equipos contra los que hemos podido correr, en partidos así nuestros negros jugones marcan las diferencias, pero cuando juguemos con un equipo (por ejemplo TAU) que defienda bien,y juegue en estático con un 5 dominante (Spliter) y no nos dejen correr !!sufriremos!!.

A parte de cambiar a Lazaros por otro 5 (con lo que estoy de acuerdo) creo que tambien se le deberia decir a Plaza que no se pueden ganar todos los partidos corriendo (como la primera Liga que ganó) porque no con todos los equipos se puede correr, y que tambein hay que saber jugar 5 contra 5, "moviendo a tu peón" en honor a las declaraciones de Lazaros en Marca.

# dobled ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 12:01
re: Subidón de autoestima en Turquía

Para mi Tomas sigue teniendo crédito, en ataque no le estan saliendo las cosas, y se le nota ansioso y un poco presionado, pero para los que saben de baloncesto "ya entraran", y ademas no estoy en absoluto de acuerdo con los que dicen que ni siquiera aportó en defensa, cuando ayer robo dos balones y bailó con la más fea Smith, que no anoto mucho pese a sus 20 pts mientras le defendia Marko.

Creo que los últimos buenos resultados vienen dados porque (a parte de que muchos jugadores estan afianzandose) hemos jugado contra equipos contra los que hemos podido correr, en partidos así nuestros negros jugones marcan las diferencias, pero cuando juguemos con un equipo (por ejemplo TAU) que defienda bien,y juegue en estático con un 5 dominante (Spliter) y no nos dejen correr !!sufriremos!!.

A parte de cambiar a Lazaros por otro 5 (con lo que estoy de acuerdo) creo que tambien se le deberia decir a Plaza que no se pueden ganar todos los partidos corriendo (como la primera Liga que ganó) porque no con todos los equipos se puede correr, y que tambein hay que saber jugar 5 contra 5, "moviendo a tu peón" en honor a las declaraciones de Lazaros en Marca.

# eduardo ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 12:05
re: Subidón de autoestima en Turquía

@laynes:

Y que he dicho ? soy el primero en decir que la plantilla es para playoff y gracias. Solo podemos aspirar a un poco mas con 3 o 4 jugadores jugando 40 minutos. A la vieja usanza. Yo lo unico que digo es que no mireis a plaza sino mas arriba. Bastante hace con lo que tiene en plantilla que por cierto es bastante poco

@the magic:

No es que sea de paraliticos el equipo es que no esta a la altura del real madrid y sus objetivos. Te recuerdo que en este equipo han jugado Petrovic, Sabonis, Bodiroga y ha ganado 10 copas de europa. Si piensas que pepe, hamilton, lazaros y hosley estan a la altura de este equipo .... El madrid ha de aspirar a todo y tiene que mirar a los ojos al Barça, Maccabi, CSKa etc ... y ahora esta mirando al Bilbao, Efes Pilsen, Armani... insisto no hay equipo pero no por Plaza sino por la gestion de la directiva que pasa del baloncesto.

# eduardo ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 12:06
re: Subidón de autoestima en Turquía

@laynes:

Y que he dicho ? soy el primero en decir que la plantilla es para playoff y gracias. Solo podemos aspirar a un poco mas con 3 o 4 jugadores jugando 40 minutos. A la vieja usanza. Yo lo unico que digo es que no mireis a plaza sino mas arriba. Bastante hace con lo que tiene en plantilla que por cierto es bastante poco

@the magic:

No es que sea de paraliticos el equipo es que no esta a la altura del real madrid y sus objetivos. Te recuerdo que en este equipo han jugado Petrovic, Sabonis, Bodiroga y ha ganado 10 copas de europa. Si piensas que pepe, hamilton, lazaros y hosley estan a la altura de este equipo .... El madrid ha de aspirar a todo y tiene que mirar a los ojos al Barça, Maccabi, CSKa etc ... y ahora esta mirando al Bilbao, Efes Pilsen, Armani... insisto no hay equipo pero no por Plaza sino por la gestion de la directiva que pasa del baloncesto.

# eduardo ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 12:07
re: Subidón de autoestima en Turquía

@laynes:

Y que he dicho ? soy el primero en decir que la plantilla es para playoff y gracias. Solo podemos aspirar a un poco mas con 3 o 4 jugadores jugando 40 minutos. A la vieja usanza. Yo lo unico que digo es que no mireis a plaza sino mas arriba. Bastante hace con lo que tiene en plantilla que por cierto es bastante poco

@the magic:

No es que sea de paraliticos el equipo es que no esta a la altura del real madrid y sus objetivos. Te recuerdo que en este equipo han jugado Petrovic, Sabonis, Bodiroga y ha ganado 10 copas de europa. Si piensas que pepe, hamilton, lazaros y hosley estan a la altura de este equipo .... El madrid ha de aspirar a todo y tiene que mirar a los ojos al Barça, Maccabi, CSKa etc ... y ahora esta mirando al Bilbao, Efes Pilsen, Armani... insisto no hay equipo pero no por Plaza sino por la gestion de la directiva que pasa del baloncesto.

# El Meñique de Sabas ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 12:07
re: Subidón de autoestima en Turquía

Yo también creo que fue flor de un día. El Efes es un equipo del montòn, y el 62,5 % de acierto en triples es de coña, directamente. Aunque los ratios al nivel de 1/6 y 3/21 que hemos visto en la liga tampoco deberian ser normales,  no podemos confiar en esto. Espero que el equipo se estabilice en una media decente, aunque no confío mucho en ello. Yo creo, viendo la mecánica de tiro de Hosley, que no había metido en su vida 3/4 en triples ni en la Playstation. Pero bueno, si es capaz de hacerlo un día, puede haber esperanza para él, pero aunque mejore, lo mas probale es que sea demasiado errático.

Y también creo que las carencias del equipo nos pasarán factura con la llegada de rivales mas potentes y el propio paso del tiempo y el desgaste acumulado. Sigue siendo necesario reaccionar con cambios, y esta vez que sean los que pida Plaza y el club pueda permitirse, para variar.

# joan anton ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 12:24
re: Subidón de autoestima en Turquía

@ dobled

Hay que saber jugar cinco contra cinco, pero cuando el otro equipo te obliga, el problema viene cuando con Papadopoulos "solo" puedes jugar así y además cuando sale al campo, encima, lo anuncias previamente.

# ANONIMUS ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 12:28
re: Subidón de autoestima en Turquía

Creo que debemos de aprender a ser menos dogmáticos a la hora de adjudicar culpas entre entrenador y jugadores. El trabajo del entrenador, si lo enjuiciamos estadísticamente, como hacemos con los jugadores, solo se puede mirar con la perspectiva del tiempo, y el único dato que las matemáticas nos aportan para calificar el  el éxito ó el fracaso de un técnico, es el ratio victorias-derrotas… esto es algo, que por ejemplo, se valora muchísimo en la NBA.  Y en esto, Joan Plaza es incuestionablemente ganador ante la mayoría de los entrenadores de la ACB y de Europa. Tal vez juega con ventaja, porque solo lleva dos años y medio en el cargo, el tiempo se encargará de valorarle, no nosotros.

Los entrenadores cometen errores, como los cometen los jugadores… Hemos masacrado a Plaza por no ordenar la falta sobre Yotan Halperin, que nos apartó de la pasada Final Tour ( o eso suponemos ), pero si el jugador hubiese fallado… nadie masacraría a Halperin desde Israel, porque en su labor admitimos con mucha más benevolencia los errores.

Este equipo no era el mejor de la ACB hace dos años, pero se ganó la liga… No era el mejor la pasada temporada y se llegó hasta donde la lógica y un poco más allá, nos permitió llegar.

El trabajo de un entrenador, y de un equipo técnico, va mucho mas allá del acierto táctico.

La motivación y la psicología  hace ganar campeonatos, y es lo que ha hecho famoso a Phil Jackson, no sus virtudes técnicas.

A estas alturas, todos deberíamos tener identificados los “ bultos sospechosos” del equipo ( algunos jugadores ) y de la sección (varios directivos ), aún quedan dudas, y habrá que esperar a final de temporada para dilucidar algunos aspectos sobre determinados jugadores de la primera plantilla, pero honestamente creo que el problema no es LO QUE HAY, incluido el cuerpo técnico, sino LO QUE FALTA… y esto es responsabilidad directa de la Dirección Técnica ( por llamarles de algún modo ) y de la presidencia del Club, que como dije ayer, con todo a su favor, no solo no han hecho crecer “ exponencialmente…” ( como dice Martín ) a la sección, sino que la están arrastrando a un franco deterioro y a una quiebra económica.

En definitiva… me resulta muy difícil pensar que con lo que hay, se pueda hacer más.

# dobled ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 12:40
re: Subidón de autoestima en Turquía

@joan

Estoy de acuerdo con tu comentario, como dije previamente "A parte de cambiar a Lazaros por otro 5 (con lo que estoy de acuerdo) " ....

Plaza necesita un 5 que sea capaz de jugar en estático y ademas sea agil, como lo era Hamilton pre-rotura, y eso es dificil de encontrar

# joan anton ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 13:08
re: Subidón de autoestima en Turquía

Totalmente de acuerdo con Anonimus. Por una serie de errores o circunstancias, entre los que estarían los que provocan la dimisión de Miralles (nunca explicada), el (creo que) evidente déficit presupuestario, la elección de algunos fichajes (Papadopoulos  sobre todo), la no falta de Halperin (ojo que había que pasar una eliminatoria después) , la (creo ya evidente) no explosión de Tomas, la lesión de Hamilton, el hundimiento físico de Smith al final del año pasado, etc, etc, etc, no se están alcanzando los objetivos, más que de títulos, que deben ser el resultado de un esfuerzo y trabajo colectivo del club, de crecimiento y mejora de la estructura, incidencia, simpatía generada y mejora generalizada del club.

Fin al dogmatismo, la mayor parte de nosotros carecemos de información para emitir un juicio patibulario en ningún aspecto de los mencionados, luego nos toca indicar opiniones que nunca serán evidencias absolutas y por lo tanto podrán ser discutidas con, al menos, las mismas razones que las nuestras.

# Hicks ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 13:33
re: Subidón de autoestima en Turquía

Yo tambien creo que se podría sacar algo más de Lazaros, pero a los que le echan toda la culpa a Plaza sobre este tema les recuerdo que en el último europeo hizo 6 puntos y 3 rebotes de media, en el Panathinaikos apenas jugaba y solo ha destacado en un equipo medio como el Dynamo. Todos celebramos su fichaje como el de ese "gran center dominador" y esto es lo que hay. El que es un genio es su representante. Obviamente los problemas del madrid no se pueden resumir en esto, puesto que solo es un jugador, es más una cuestion de equilibrio.

Saludos a todos.

# Marcus Brutus ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 13:52
re: Subidón de autoestima en Turquía

No estoy de acuerdo con la idea de en que clubs como el Real Madrid el trabajo de sus técnicos solo pueda ser juzgado "con la perspectiva del tiempo".Precisamente,la "perspectiva del tiempo" suele servir para suavizar críticas a aquellos que se las merecieron en su momento,es decir,cuando hicieron el daño.No creo que nadie necesitase esperar tres décadas para valorar el excelente trabajo en el banquillo del Madrid que hizo Pizarrín.Lo que Plaza hace mal ahora,se juzga mucho mejor ahora.

En cuanto lo de que el éxito del entrenador se juzgue por el balance victorias-derrotas,con eso estoy ya más de acuerdo,pero querría hacer una importante distinción.El éxito del entrenador dentro de sus sucesivos clubs es desde luego fundamental,pero no forzosamente se relaciona con su calidad.George Karl era,-es-, un técnico cojonudo,pero como cuando vino a España le dieron la plantilla que le dieron,si su balance victorias-derrotas no fue más favorable,no creo que fuera porque le faltaba calidad como entrenador o porque no se adaptó bien al basket europeo.

En cuanto a que no son las virtudes técnicas de Phil Jackson las que le han hecho famoso...Ya,de cara a la galería,estamos de acuerdo,pero el famoso triángulo ofensivo de los Bulls,que exportó luego a los Lakers,y que en los Bulls empezaba con la famosa seña de que Jordan subía o bajaba el balón,aunque no sea original suyo,ha ganado muchos más partidos que cualquier consigna psicológica.Aunque no me gustan las comparaciones con el fútbol como norma,me gustaría recordar que el Madrid de Benito Floro tuvo psicólogo propio en el vestuario,y todos sabemos cómo acabó.

# Rubio ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 13:59
re: Subidón de autoestima en Turquía

George Karl, en su 1ª etapa, tuvo la mala suerte de que DRAZEN PETROVIC se le marchó en plena pretemporada, no lo olvidemos y hubo que tirar de la gloriosa pareja Anderson-McDonald...

en su segunda etapa fichó a ricky brown y mark simpson

# juanqui ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 15:00
re: Subidón de autoestima en Turquía

El equipo va a mas, era facil peor no se podia estar.

Hay que tener paciencia con algunos jugadores y con otros lo que hay que hacer es pues todos lo sabemos.

3 granos, uno enorme Paquetepoulos, otro Hamilton y otro que no va a aportar nada, solo un pase para la galeria, como Pepe paquete, no es un base para el Real Madrid, y mas viendo que nos falta tiro exterior,

Estos tres jugadores deberian salir mas pronto que tarde, todos sabemos que no es facil encontrar jugadores validos para sus puesto,pero los hay, y ademas para eso se les paga y muy bien a 2 los directivos.

Mientras sigamos asi, pero ganar batallas pero las guerras no las ganaremos, hay que quitarse la venda.

# estesoyyo ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 15:23
re: Subidón de autoestima en Turquía

@KUk..

el caso no es el mismo que el de nosotros lo quieras o no, si dimite tendrá ofertas ACB desde ya; además si dimite y dice publicamente que lo hace porque el madrid no le da lo que quiere, nos encargamos nosotros mismos de linchar a HyM

@dobled

no veo el problema de que para jugar 5 contra 5 al sacar a alguien como Lazaros ya estés anunciando tus intenciones; es igual que sacar a tus mejores tiradores cuando te plantean una zona... en el basket se conocen todos. La cosa está en que Lazaros a priori tenía que haber influido en el equipo (no condicionarlo, cuidado), dandole unas soluciones tácticas en el ataque estático y sobre todo para enfrentarse a pivots grandes; Lazaros bien usado, le da una riqueza táctica a un equipo, que no le dan otro tipo de pivots, igual que te la da tener un 4 abierto como Hervelle tirando desde fuera; que el entrenador de turno no quiera avanzar por ahí, eso es otra cosa

Un saludo

# estesoyyo ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 15:30
re: Subidón de autoestima en Turquía

perdon, la ultima parte de mi mensaje no era para contestar a dobled sino a joan anton

# estesoyyo ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 15:32
re: Subidón de autoestima en Turquía

el ultimo mensaje no era contestando a dobled sino a joan anton,

sorry¡

# Mutombo ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 15:42
re: Subidón de autoestima en Turquía

¿Que cojones pinta Paquete Lazaros en el equipo?

# Tonirckx ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 15:49
re: Subidón de autoestima en Turquía

Si estamos demostrando que cuando queremos sabemos jugar. Solo hay un problema, los dos mejores partidos han llegado frente al Kalise y frente al Efes Pilsen, dos equipos físicamente muy inferioresa al nuestro, el problema volverá con equipos no con mejor físico, por que entre Massey y Hosley nos sobran músculo, si no más altos.

Y encima 22 puntazos de Smith!

# El Meñique de Sabas ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 16:06
re: Subidón de autoestima en Turquía

Si estoy de acuerdo con Anonimus en que se recuerdan mas los errores de los entrenadores que los de los jugadores, salvo que estos sean clamorosos, en momentos clave. Yo recuerdo el triple que falló Nocioni en las semifinales del mundial de japón contra España como si lo estuviera viendo, por ejemplo. y, sin embargo, mas que el triple de Halperin, o la no-falta, como alguien ha dicho, recuerdo la bandeja en palomero que falló Smith en la jugada anterior, en una entrada a canasta sin mayor dificultad.

De todas formas, salvo los dos últimos partidos, la dirección de Plaza ha sido terrible. Una parte de la mejora viene de que las rotaciones han recobrado parte de la cordura, por que con el plan de cambios de los primeros 6 partidos, nos habrían ganado el Kalisa y el Efes como nos gano el CajaSol. Si ajusta eso y la defensa, el equipo empezará a carburar mejor. Esperemos que haya visto la luz. Si no hay dinero para fichajes, a lo mejor lo ha habido para un viaje a Lourdes.

# Layne ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 17:07
re: Subidón de autoestima en Turquía

Y si Lazaros no vuelve a pisar el parquet y no hay dinero en la sección pues aunque sea que se traigan a Sinanovic, que aunque poco podria aportarnos, al menos altura.

# Tonirckx ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 17:56
re: Subidón de autoestima en Turquía

También es justo reconocer el gran trabajo de Plaza en este partido.

No es justo decir que cuando perdemos los jugadores no rinden y Plaza comete errores, y cuando ganamos decir solo que los jugadores son unos cracks y no acordarse de Plaza.  

# petrus ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 18:20
re: Subidón de autoestima en Turquía

gran partido,pero falta algo mas para estar con los grandes,otro  escolta por bullock,este año no chuta ,sera la edad, y un 5,  a lazaros le han echo la cruz y no hay manera,lo mejor esque lo cedan o intercambien por otro ,el madrid pagando claro esta,pero es la unica solucion porque felipe,massey,hervelle son 4 y hamilton esta para la leb,como este año no puede ser que fichen a saul blanco y borchard el año que viene y equipazo.

# estesoyyo ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 18:55
re: Subidón de autoestima en Turquía

Por cierto, los de Marca a lo suyo....primero la columna anti-Lazaros y ahora encumbrando a Sinanovic por hacer unos porcentajes discretos en LEB Oro; el titular es cuanto menos algo desmesurado:

http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1186679.html

# TOMY RABO ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 19:01
re: Subidón de autoestima en Turquía

dimision total d la directiva ya!!!!!

# TOMY RABO ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 19:01
re: Subidón de autoestima en Turquía

dimision total d la directiva ya!!!!!

# TOMY RABO ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 19:01
re: Subidón de autoestima en Turquía

dimision total d la directiva ya!!!!!

# TOMY RABO ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 19:01
re: Subidón de autoestima en Turquía

dimision total d la directiva ya!!!!!

# TOMY RABO ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 19:01
re: Subidón de autoestima en Turquía

dimision total d la directiva ya!!!!!

# TOMY RABO ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 19:01
re: Subidón de autoestima en Turquía

dimision total d la directiva ya!!!!!

# uno q sabe d basket ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 19:05
re: Subidón de autoestima en Turquía

ultima hora el madrid negocia el fixaje d ferran lopez (fuenlabrada) y d carlos marco(sin ekipo) sin duda aportarian muxo

# d q vais??? ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 19:08
re: Subidón de autoestima en Turquía

m parece q os las dais todos d listos

# warrik ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 19:16
re: Subidón de autoestima en Turquía

@ triplero

Comentario oportunista.Hmm. Mi comentario fue anterior al partido de ayer, que no pude ver por cierto; así que por ahí, no creo que vaya; en cuanto a las estadisticas de Lazaros, son simplemente las suyas, publicadas por el mismo en su web.Y demuestran claramente el nivel de pivot que es: medio.Sin más.Así que no se cual es el oportunismo por mi parte porque yo no he lanazado campanas al vuelo tras la victoria ante el Granca y hoy no he comentado nada todavia, de hecho no pensaba que el equipo ganara en Estambul, con el ambiente que normalmente hay.

A veces creo que no te quieres enterar como decía la canción.Nadie culpa exclusivamente a Lazaros, excepto tu imaginación sobre nuestros posts.La culpa de la plantilla la tienen H&M y lo hemos dicho hasta aburrir.Y el entrenador tiene el derecho y la obligación de formar un equipo y confiar en quien quiera; si no confia en Lazaros, toma la decisión de no contar con él y que sea la directiva (de H&M para arriba) quien resuelva el tema porque a él no le pagan para eso.Y los partidos que ha ganado y ha perdido hasta ahora son su responsabilidad, no sólo el de hoy.

Si ponemos en una balanza a Lazaros y Plaza con su aportación cada uno, desde que han coincidido, la balanza está muy inclinada a Plaza, porque Lazaros ha tenido un año y tres meses de esta temporada para demostranos algo, cosa que no ha hecho.Plaza en ese tiempo hizo al equipo campeon de liga regular sin mayor aportación de Lazaros, que nos garantiza jugar ayer por ejemplo.Eso sólo desequilibra la balanza hacia él.

A mi me empieza a preocupar Tomas por su permanete falta de sangre.En el partido contra el Granca, salió de titular y sólo intento una penetración hasta que lo cambiaron; se escondíó en todos los sistemas de ataque y no asumió responsabilidades y está para hacer eso cuando no esté Bullock.Creo que empieza otro problema porque por lo que parece en sus estadisticas (no vi el partido) tampoco estuvo fino.

Alguien comenta por arriba que no se puede ganar sin juego estático.Bueno, los Lakers de los 80 jugaban más corriendo que en estático y a finales de los 80, inicio de los 90, Don Nelson hizo de Golden State Warriors (GSW) el equipo más divertido de la eopca (aunque no gano), fue nombrado mejor entrenador de la temporada con un equipo de bajitos, muchos de ellos desechos de otros equipos(el mas alto era una alero 2,05 que defendía a los pivots rivales) con gente como Marchulenis,Hardaway y Vincent Askew de la 1ª epoca de George Karl (un no fichaje del Madrid  debido a que los medicos dijeron que tenía las rodillas machacadas, que luego jugó 9 temporadas más en la Nba y fue nombrado mejor 6º hombre de la temporada regular).

# kubrick ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 19:30
re: Subidón de autoestima en Turquía

Que juegue hamilton en sus pauperrimas condiciones fisicas es lamentable

Pepe, lazaros y cojilton habria que largarlos ipso facto

¿A donde vamos sin un pivot alto? Parece que andamos flojos en tripes habra que traer un tirador.

¿Les queda alguna neurona activa al duo del traje?

Lo de lazaros esta claro. Lo estan forzando a que se pire. A ver si hay suerte.

Saludos

# El ha opinado el jueves, 27 de noviembre de 2008 23:33
re: Subidón de autoestima en Turquía

@ Warrik

Estoy de acuerdo con tu análisis de la situación Plaza- Lazaros.

Que Tomas se esconde es cierto, pero lo del Madrid y los sistemas yo diría “El Sistema”.

Lo de comparar ACB y NBA no me parece justo son dos maneras de jugar totalmente distinta

@ Triplero

No creo que sea necesario hacer una  defensa a ciegas sobre Lazaros.  No dudo de que sea un buen jugador (creo que lo es) pero para este Madrid que juega a un ritmo rápido Lazaros nunca llegara a su máximo nivel, y no se puede sacrificar a todo un equipo por un solo jugador.  

# JUANQUI ha opinado el viernes, 28 de noviembre de 2008 8:14
re: Subidón de autoestima en Turquía

Kubrick completamente de acuerdo, hay que tomar decisiones y buscar en el mercado jugadores validos que los hay, pero que hay trabajar......

Esperemos que pase algo.

# grimorrr de la pradera ha opinado el viernes, 28 de noviembre de 2008 11:36
re: Subidón de autoestima en Turquía

Hola buenas

Hemos ganado a un equipo del montón y no creo que esto sea muy significativo.

Esto es una carrera de fondo y queda mucha temporada; si se pierde mañana con el CAI, la presunta recuperación del equipo se irá al carajo. No se puede estar en una continua montaña rusa de resultados.

La única verdad es que desde que comenzó la temporada al único rival serio que hemos ganado ha sido al Joventud con un parcial milagroso de 20-0 en el ultimo cuarto y sin Ricky y Pops.

Cuando ha tocado el Unicaja, el TAU, el Pamesa y el CSKA se ha palmado.

Ó se hace algo (dos refuerzos y el entrenador a la calle) ó el objetivo de la temporada es pillar plaza de Euroliga para el año que viene y ver si en la Copa suena la flauta.

Si no se entra en Euroliga y el año que viene sigue el trio calavera la sección se convierte en un solar.

Soluciones a corto plazo: un refuerzo (pivot) en Diciembre, a ser posible junto con un tirador.

Muy deseable por mi parte otro entrenador.

Solucines a medio plazo: Atar a un buen entrenador, ahora que hay tiempo, para el año que viene (deseable para ya mismo).

Soluciones a largo plazo para evitar una gran travesia del desierto: Herreros y Martin en Junio finiquitados y que se dediquen a otra cosa ó a aprender de otros; quien sabe si en un futuro vuelven al Madrid convertidos en lo que ahora no son.

# chezz ha opinado el viernes, 28 de noviembre de 2008 16:15
re: Subidón de autoestima en Turquía

@ grimorr

El RM ha tenido un mal inicio, si, es cierto, pero tampoco esta el ultimo.

Ayer el DKV sin Ricky ni Pops fundió ayer al superTAU..

Y con el CSKA se perdió de 4 puntos y al final.

COn esto no quiero decir que el madrid sea un equipazo, pero el RM actual no es el Rm de Pepe de titular, sin Massey, con los problemas con Lazaros...

Yo confio en este equipo, alomejor no vamos a ganar la Euro , pero vamos a dar guerra.

Lo dicho: Ajinca¡¡¡¡¡¡ :D

# biriukov ha opinado el viernes, 28 de noviembre de 2008 18:09
re: Subidón de autoestima en Turquía

A mi me gusto el partido, lástima que Hervelle juegue tan poco, Massey cada vez mejor, esperemos  que empieze a ser regular,

# badiane ha opinado el viernes, 28 de noviembre de 2008 19:48
re: Subidón de autoestima en Turquía

mientras no echen a lazaros,hamilton y pepe sanchez.esto seguira igual,son una bomba De relojeria en un vestuario.

fichen a batista,javtokas y un alero tirador o el equipo jugara con 8 o 9 nueve jugadores.

pero con estos impresentables y pinocho nada de nada............o viene gente con 2 dedos de frente al cargo o sera un año mas la ruina.

y mañana................veremos

# Maragota ha opinado el viernes, 28 de noviembre de 2008 20:30
re: Subidón de autoestima en Turquía

mañana a gaÑar en Zaragoza!!!!!

Vaaaaamos!!

# ANONIMUS ha opinado el viernes, 28 de noviembre de 2008 21:46
re: Subidón de autoestima en Turquía

Yo no entiendo nada...  A Axel Hervelle se le renueva con un contrato millonario por tres años, para que no se vaya a la NBA...

( 1.1+1.2+1.3 millones de euros ), para tenerle sentado, porque se han traido a Massey, al que también han hecho un contrato de 3 años(1+1+1+1 de traspaso=4 millones de euros)... y sumado a los 5 años de Felipe, a razón de 2+2+2+2+2=10 millones de euros... Pues eso, 17.600.000 euros en el puesto de cuatro, Vale... que además de ser una barbaridad en relación con el presupuesto del Madrid, sumamos estos activos a los no activos de Lazaros y Hamilton, ¿y que tenemos????... pues bloqueado el presupuesto para fichar en otras posiciones que equilibren la plantilla, y bloqueado el puesto de ala-pivot, para dar salida a las dos promesas más firmes de la cantera, Aguilar y Mirotic.

¡¡¡Joder que diseño de plantilla!!!!, ¡¡¡Joder que planificación deportiva con previsión de futuro!!!!!... ¡¡¡ Joder que LUMBRERAS!!!!

¿ SE PUEDE GESTIONAR PEOR???... YO CREO QUE NO

# joan anton ha opinado el viernes, 28 de noviembre de 2008 22:51
re: Subidón de autoestima en Turquía

Anonimus acierta y lo que duele sobre todo, es que al tapar la salida de Aguilar y Mirotic y no tener canteranos para los otros puestos también se deberá fichar para cubrirlos.

# warrik ha opinado el viernes, 28 de noviembre de 2008 23:14
re: Subidón de autoestima en Turquía

Efectivamente, H&M + Mijatovic = Ruina.

Vaya par que nos coloca Calderon.

# triplero ha opinado el sábado, 29 de noviembre de 2008 0:30
re: Subidón de autoestima en Turquía

Totalmente de acuerdo con grimorrr.

# Hurley ha opinado el sábado, 29 de noviembre de 2008 14:36
re: Subidón de autoestima en Turquía

Maragota, sería un detalle decir que el Gif lo has cogido de Kambalapowa, que bastante hace con currarse esos pedazo Gifs.

Un saludo

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)