Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# domingo, 18 de enero de 2009 20:57

BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Inmenso Louis Bullock 

Sensaciones perdidas. Eso es lo que esta mañana ha despertado en mí el Real Madrid. Seguramente ha sido el mejor medio tiempo desde el primer año de Joan Plaza, contra un rival real, serio, uno de los que estará arriba.

Los antecedentes nos dejaban en la más completa de las incógnitas. El Madrid había tenido algún buen partido este año, incluyendo una victoria en la cancha del CSKA y del DKV Joventut con remontada agónica incluída. Sin embargo, los partidos contra el resto de rivales de nivel, además de varios encuentros contra equipos claramente inferiores en plantilla y aspiraciones, se habían saldado con derrota.

Unicaja aparecía intimidante. Había barrido a Maccabi en su cancha. Hay que reconocer, de todos modos, que Unicaja es un equipo distinto como local y fuera de su cancha. Fuera de ella ha llegado a sufrir derrotas que han rondado los 50 puntos, y en la suya las ha infringido a visitantes con cara marcada por el dolor. Ha jugado su partido, pero en el tercer cuarto el Madrid lo ha sacado de la pista, ha anotado de una forma extraordinaria y ha reecontrado a dos jugadores que estaban llamados a marcar diferencias, Bullock y Massey.

El arranque del partido fue eléctrico. Los dos equipos se plantaron en la cancha con un juego muy agresivo, extraordinariamente físico. El Madrid pudo sobrevivir en unos primeros buenos minutos de Massey, sensacional, esta vez sí, en ataque. Sus características le obligan a actuar a una velocidad más que los contrarios, haciendo un uso del espacio como camino a la canasta y de su cuerpo como proyectil una vez en el aire. Si Massey duda, Massey encuentra barreras humanas que superan sus características físicas, por mucha fuerza que esconda su cuerpo. De la misma forma que Teletovic ha sido definido, a mi juicio con gran clarividencia, como un escolta tirador con cuerpo de ala pívot, en el caso de Jeremiah tenemos a un escolta penetrador en el cuerpo de un alero fuerte.

La gran desgracia para Massey es que su tiro no sea consistente. Si tuviera un tiro de tres eficaz, su marcaje podría ser realmente problemático. Un jugador que tiene varios conceptos del juego, la interpretación del corte, el bote, un buen trato de balón y capacidad de pase, brillantes, en realidad se limita a ser un jugador modesto por culpa de sus ausencias mentales en la pista -sobre todo defensivas- y la ausencia de ese tiro tan necesario. Massey hoy, sin embargo, ha ganado la partida a un Haislip frío, que sin hacer nada se ha ido a la decena de puntos, y es que el suyo es el típico caso de talento infrautilizado, de la misma forma que en el caso del macedonio asistimos a una maximización de sus atípicas virtudes. La agresividad de Massey es un activo tremendamente importante, si se conduce adecuadamente. Está en camino, tiene que hacer uso de ella.

Sin embargo, el Madrid no conseguía solucionar el dilema de las ayudas de los pívots y el control del uno contra uno durante el primer cuarto. El resultado, Archibald disparado en anotación casi sin tener oposición. En la parte exterior, Bullock sostenía un duelo sordo con Kelati, defendiéndolo con maestría (con la de Oleson ya acumula dos grandes defensas consecutivas) y siendo parte activa en la construcción de los ataques de su equipo, aún sin acaparar tiros.

El mejor Massey que hemos visto en Madrid...
 
La actividad asfixiante de los equipos de Aíto se quebraba por su raíz. El Unicaja no terminaba de ser certero en sus lanzamientos, y al final el encuentro se convirtió en un intercambio de segundas opciones, faltas y contactos, en los que tímidamente el equipo malacitano iba tomando ventaja.. Hasta en dos ocasiones amenazó con romper el partido, llegando casi a la decena de puntos de ventaja, pero el Madrid respondía con acciones de genio de Raúl López, que se pasaba el balón por la espalda para anotar en un uno contra uno, o el esfuerzo de Tomas Van den Spiegel, que demostraba su capacidad para anotar ganchos lejanos desde el centro de la zona. Una falta de ataque forzada por Hervelle, un rebote...

En el Madrid sin embargo no se podía ser demasiado optimista porque Mumbrú estaba francamente horrible en prácticamente todo lo que hacía, superado por la agobiante presión de Unicaja, impreciso en un par de triples que lanzó desmarcado y en un par de acciones al poste, y Tomas salió a la cancha frío, trabajador y sufriente frente a la defensa de Kelati, lo bastante más rápido para que tuviera que defenderle casi siempre con el pie cambiado, recuperando espacios y tratando de evitar que sus contactos se convirtieran en faltas.

Si en algo el partido se mostraba favorable al Madrid fue en la insólita cantidad de faltas que acumularon Welsh, Jiménez y N'Dong. La verdad es que el trabajo de Jiménez es escalofriante. Encima si, como hoy, está mínimamente acertado en sus tiros, las ganas de ir a por él son enormes. Algún día tendrá un bajón físico, y entonces dejará de ser tan importante para su equipo; pero hoy ha hecho de todo: rebotes, pases, defensa y faltas necesarias, palmeos, más un par de canastas a la media vuelta y de lejos. En suma, fantástico.

La segunda parte fue una cosa muy distinta. En realidad, marca el camino a seguir para poder aspirar a algo este año. Una defensa asfixiante, grandísima agresividad, correr en la medida de lo posible, producto de la defensa intensa, y superioridad en el uno contra uno en ataque. Calidad, en suma. ¿Qué quinteto nos dio todo eso?... Llull, Bullock, Hosley, Hervelle y Van den Spiegel transformaron la faz del Madrid hasta abrumar a un Unicaja que, insólitamente, se fue del partido.

Llull presionaba desde la salida del balón rival hasta el más mínimo amago de línea de pase que estuviera en sus cercanías, con la virtud de regresar a tiempo para evitar que su par generara ventaja. Su peso liviano, que le permite presionar sin desequilibrar y le deja realizar contactos poco visibles para los árbitros, su infinita agresividad, a veces contraproducente, pero muy interesante para el equipo, son indicios para la esperanza. Van den Spiegel, atrás, por fin es una presencia física no tanto poderosa como incómoda. Correoso, con sus larguísimos brazos, logró que el duelo con N'Dong no fuera una incógnita que tuviera que despejar gente de quince centímetros menos de estatura. En una jugada paradigmática de lo que fue su labor, en una ayuda taponó un lanzamiento de esos que se pillan arriba, justo cuando el balón deja la mano del jugador, de suerte que éste termina derribado por la inercia del brazo doblado hacia atrás. El resultado de la jugada fue un contraataque pleno de facultades, arriesgado, pero brillantemente culminado por Llull, delante de Carlos Cabezas, con el apoyo de la tabla y entrando por la derecha del aro. El Madrid corría, y el Unicaja por primera vez se veía por detrás en el duelo físico.

Llull protagonista en la remontada
 
A esto se sumó el trabajo sordo, pero tremendamente efectivo, de Hosley y Hervelle. Axel, por fin en un partido completo, volvió a sus orígenes con Boza, empeñado en el juego subterráneo, la búsqueda del rebote ofensivo y la aparente invisibilidad, que se tornaba en hachazo súbito cuando tomaba alguna de sus célebres decisiones en el tiro lejano. Esta vez, uno de sus triples frontales supuso la ruptura del partido, llevando al Madrid a la decena de ventaja y dejando al Unicaja sumido en la perplejidad. Hosley atosigaba, obviando sus limitaciones, porque en el juego veloz de las transiciones sus problemas con el balón y el tiro eran menos notorios. Siguió impreciso en el tiro, pero su afán terminó por dejarlo cerca de los diez puntos, haciendo -de otro modo- un trabajo similar al que Jiménez, con virtudes mucho más evidentes, hacía en el otro campo.

Pero lo que explica la victoria no es otra cosa que el sobrenatural partido de Bullock. Con Kelati desquiciado, el americano hizo un partido memorable. A Bullock le cuesta arrancar, pero cuando entra en el partido se siente con confianza para hacer cosas al alcance de muy pocos. No tendrá el aliento depredador que exhibe un Rakocevic, pero sin duda lo hace mucho más bonito. En el uno contra uno, en el tiro lejano, asistiendo, Louis hizo lo que quiso y cuando quiso. Una jugada en la que se cuela entre el defensor del bloqueo y el propio y culmina una bomba; penetraciones francas por mor de su quiebro de cintura; extensiones frente a hombres que le superan en treinta centímetros muertas suavemente frente a la tabla. Triples tras bote, escapadas tras bloqueos eficaces, libres, en el colmo del insulto uno de los tres mates que ha hecho en estos años: robando un balón, escapándose delante del otras veces vencedor Berni Rodríguez, se permitió el lujo de meterla con las dos manos, suave pero hermosamente. Quien haya visto a Bullock entrenar sabrá que su salto es espléndido, y que sólo es su natural discreción la que evita exhibiciones más frecuentes. Su salto a dos pies es fantástico, y es capaz de culminar alley-hops sin esfuerzo, si carece de oposición.

En esto está el secreto del baloncesto. Felipe y Raúl no fueron necesarios para destrozar al Unicaja, al que el oremus se le terminó por escapar y comenzó a jugar muy por debajo de sus posibilidades. Es posible que el arbitraje fuera permisivo con el local, pero en otras parecidas se ha visto el Málaga y ha superado los problemas. Pienso que quedó perplejo por la fortaleza del Madrid, que llegaba como cordero listo para el sacrificio. El final del partido, sin embargo, nos deja insatisfechos, porque el average realmente estuvo al alcance, con Unicaja comatoso, pero tuvo que ser Berni Rodríguez el que, como siempre, cosiera a los suyos a sus intereses, con un triple que cerraba la discusión y que estuvo a mano de no mediar hasta tres ataques pésimos del Madrid.

¿Qué conclusión podemos extraer?... Una magnífica y otra desesperante. La magnífica es que en el quinteto defensivo del tercer cuarto el Madrid tiene una semilla para la competitividad, para poner las cosas difíciles a equipos tan versátiles como Unicaja. Spiegel, Hervelle, Llull y Hosley son cuatro personajes solidarios, abnegados y con cierta, modesta, capacidad ofensiva, pero al tiempo una magnífica capacidad para correr y llegar al ataque en ventaja: rebote o robo, velocidad y anotación franca. En ese contexto, ni siquiera Felipe tiene que rebotear por encima de lo natural, Raúl no tiene que hacer locuras para conseguir sus canastas de malabar. Todo es más natural y primario, más cercano a la raíz del baloncesto básico.

Mumbrú no ha tenido su día... 

Otra noticia positiva es que Plaza ha pasado desapercibido, lo que generalmente significa que su trabajo ha sido bueno. Hoy nada se ha antojado antinatural; quizás ha parecido excesiva la presencia de Mumbrú, deplorable durante el encuentro, en los tres últimos minutos. Sí, definitivamente ha parecido que el Madrid renunciaba a dar un paso más y a ganar el average. Eso no nos ha gustado.

La desesperante es que el perímetro está roto. Pepe no ha jugado (previsible ante la fenomenal agresividad exterior del Unicaja en defensa), pero Tomas da muchas más de arena que de cal y Mumbrú no nos da confianza. Raúl en defensa no se ve capaz de hacer el sobreesfuerzo que Bullock está haciendo, y Cook ha hecho más o menos lo que ha querido, por mucho que su acierto hoy haya sido bastante mejorable.

Puestos en las manos de un Bullock con sobrecarga de funciones y un Hosley simplemente entregado pero con carencias evidentes, y con un único cambio fiable (Llull), el Madrid no puede ser competitivo en el largo plazo. O Tomas logra sentirse más cómodo, o Pepe se integra en el juego, o se ficha a alguien, que es lo que venimos repitiendo desde hace largo tiempo y que la ficha de Hamilton sugiere. Más si, como esta mañana, vemos a Mirotic rondar en el banquillo.

En suma, hemos visto esta mañana una victoria justa, ante un rival que empezó grande y terminó pequeño, y no por propia dejadez, sino porque la defensa del Madrid y un Bullock sobrenatural los sacó de la carretera. Con matices, pero al tiempo con la alegría de saber que, aunque sea con muchísimos asteriscos, el Madrid tiene algún partido competitivo al más alto nivel, afrontamos la Copa con una media sonrisa y la sensación de que ver el partido contra el Barcelona no será, para el aficionado, una pérdida de tiempo.

Simpson_M

por maragota

Comentarios

# Kleiza ha opinado el domingo, 18 de enero de 2009 22:36
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

gran partido para recuperar la esperanza... y mañana el SORTEO del TOP16

# Delibasic ha opinado el domingo, 18 de enero de 2009 22:47
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Hola: gran partido, pero no nos ceguemos.

Puntos positivos: partidazo de Bullock: sí está bajando su rendimiento, pero sabemos que este año puede hacer cinco o diez partidazos: hoy ha sido uno.

Parece que Massey mejora, pero vamos, no creo que este año sea MVP de la euroliga. Aunque está clara su mejora, dos buenos partidos seguidos sigue siendo un fichaje calamitoso.

Otra mejora: VDS, que tampoco será MVP de la euroliga ni mucho menos, parece una tontería, pero su sóla presencia permite que Felipe descanse más y que N'Dong no se pasee tranquilamente.

Puntos negativos: he visto hoy flojo a Felipe, flojísimo a Mumbrú.

Y se ha confirmado lo que venimos diciendo hace ni se sabe: con Felipe y Bullock a tope y unos cuantos complementos de nivel aceptable, podemos ganar a quien sea, o al menos optar a llegar hasta el final en la euroliga y a las finales en España.

A ver si el Boluda este se estira un poco, a ver si alguien le convence.

# latrell ha opinado el domingo, 18 de enero de 2009 22:57
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Hay que reconocer que hoy fue un buen partido, pero Unicaja se vino abajo a partir del 3 cuarto, además los árbitros nos ayudaron un poquito.Este equipo tiene serios problemas en ataque estático, sin Lou no somos nada, ni Tomas, ni Mumbru, ni Hosley son una amenaza en el tiro exterior, sigo siendo muy pesimista, ojala me equivoque !!

# juanqui ha opinado el domingo, 18 de enero de 2009 23:34
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Si Massey es un fichaje calamitoso, PEPE que tipo de fichaje es.................

Massey con sus carencias es un jugador muy aprovechable como se esta viendo.

Tenemos un problema cuando se comprima el calendario Euroliga, Play off liga.... es que jugamos con 2 jugadores menos y si uno fuera tirador y otro un recambio para los  pivots, el equipo llegaria mas descansado y con posibilidades reales de todo.

Hay que cortar a Hamilton y a Pepe la imagen que estamos dando en penosa, teniendo a estos 2 seudo  jugadores en el banquillo.

Nuestro tiro exterior ahora mismo es nuestro punto mas debil y despues un pivot anotador.

# manulovic ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 0:10
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Me quedo con dos temas claros en tu analisis SIMPSON:

"o se ficha a alguien, que es lo que venimos repitiendo desde hace largo tiempo y que la ficha de Hamilton sugiere. Más si, como esta mañana, vemos a Mirotic rondar en el banquillo."

y ... lo que dices sobre TOMAS.

Necesitamos  recuperar a Marko como sea, bueno Plaza más bien que nosotros. Debe darle más confianza, darle minutos pero de forma continuada, no solo para dar descanso a Alex o a Lou. Le necesitamos cuanto antes ... y eso depende exclusivamente de, en mayor de medida de él, pero tb de Plazovic. Todos sabemos que tiene potencial pero debe mostrarlo y que le dejen mostrarlo (lo del partido contra el Panionios no fue casualidad).

Y ma llamao tambien mucho la atención el enfoque de las camaras a Mirotic, le estarán preparando para entrar en el equipo haciéndole ver los encuentros al lado de sus futuros compañeros? Por que no ... ojalá. No estaría mal.

Otro tema: mña SORTEO TOP 16. Cuidado por que nos puede caer una gorda y ultimamente no tenemos suerte en los sorteos. Podemos tener un Tau, PAO y Cibona (supercomplicado), o un Unicaja (al menos ya le hemos ganado), Ulker y Asseco Prokom. A ver que ocurre mañana.

Buonanotte.

# dennel ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 0:22
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

El partido soñado.

1) No ha exigido nada a Plaza: hemos empezado haciendo allstar a Archibald y ni asi nos han cogido ventaja, en el segundo cuarto ha habido un momento jodido pero los jugadores lo han salvado solos.

2) En un solo cuarto se ha partido el bacalao: se ha defendido muy bien, se ha corrido y en estático Bullock ha tapado las verguenzas con esas genialidades que cada vez puede enseñar menos. Tambien ha defendido bien, por cierto, está claro que mentalmente estaba "enchufao".

3) Aito hoy me ha escamado mucho, no ha intentado ninguna treta y se ha olvidado de Gomis muchos minutos teniendo el exterior muy poco productivo. Raro, raro, raro, raro. Creo que en un partido de eliminatoria nunca veremos este Unicaja.

# chezz ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 1:33
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

hay un tal Nick Lewis jugando en la NBDL en los Jam...que no juega masl el muchacho...un pivot grande...con buen rango de tiro...

# petrus ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 7:36
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

buen partido pero estoy de acuerdo en que aito no ha querido sacar todo su potencial táctico , de todas formas estamos un escalon por debajo de tau,barça y unicaja, para igualarlos se tendria que fichar a un exterior no hay tiro hoy bullock ha estado de 10 pero sabemos que la edad no perdona y fisicamente lo acabara pagando que es lo que le esta pasando a felipe ,ahora que parece que massey y hervelle se estan entonando que aproveche plaza para dar descanso a felipe y que llegue fino a la copa si queremos algo que hacer ,y por favor corten ya a pepe y hamilton es vergonzoso tener 2 jugadores asi en el real madrid para eso tener 2 canteranos van a calentar banquillo igual pero por lo menos estaran mas implicados.

# kuk ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 8:15
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

enhorabuena. la primera vez q veo competitivo al madrid esta temporada en la ACB. se ha tenido q esperar toda una primera vuelta

# pasgonmac ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 8:35
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Vamos a ver, no nos podemos engañar por haber ganado un partido contra un rival importante.

El Madrid no tiene plan de juego, porque la plantilla está totalmente desequilibrada. No hay un juego claro de  balones dentro, balones fuera, para crear ventajas. Nos basamos sólo en el "A MI SABINO QUE LOS ARROLLO". Esto puede funcionar en algún partido, pero no puede ser un plan para ganar ningún campeonato.

# PISTOL MARAVICH ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 9:05
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Parece sencillo, verdad?

Con correr un poquito y defender mejor se puede ganar a practicamente cualquier equipo. Entonces la cuestión es: ¿por qué no se hace más a menudo?, vale, el rival también cuenta y no todos te van a dejar correr con las facilidades que dió el Unicaja(dios sabe por qué Don Alejandro no hizo nada para remediarlo, incógnita). La clave para las transicciones rápidas y el contraataque son un buen rebote defensivo o una defensa agresiva en las lineas de pase. Lo primero es innato en los jugadores y lo segundo se entrena. ¿Se olvidan los chavales de rebotear y defender de un partido para otro?, ¿se hace bien poquito desde el banquillo para remediarlo?, ¿se dejaban llevar...?

Otra cosa para los "amigos" de Bullock: este hombre hoy por hoy y tal y como está confeccionada la plantilla, es FUNDAMENTAL.

# joan anton ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 11:26
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

¿Porqué no nos ponemos en el ámbito lógico?

Hay unos buenos jugadores, con un cierto desequilibrio en la elaboración de la plantilla y esto es deporte, a veces se gana y a veces se pierde, a veces se juega bien y a veces mal.

Lo que no puede ser y además revela unos prejuicios, creo yo que escandalosos es que cuando se pierde la culpa es de Plaza, que ha hecho una plantilla nefasta y no hace "sistemas" (jugadas) para esos jugadores nefastos e innecesarios que se ha fichado porque lo pidió. Por el contrario si se gana, como ayer, se hace sin que Plaza tenga nada que ver o porque Aito jugó a perder, o porque sonó la flauta a pesar de que no se hacen jugadas para Massey al que, por cierto, hay que echar para el año que viene.

Hay otra variante, la culpa la tiene Mumbrú o el yoyo de Raül, pero si Tomas lo hace mal, vuelve la opción de Plaza.

En cuanto a Hamilton y Pepe, vamos a centrarnos un poco, son en ambos casos tercer base y quinto jugador interior, caso de fichar a sustitutos, dígase quienes bajarían a ese estatus. ¿Admitiría, por ejemplo Cabezas, jugar 10 minutos partido si, partido no? ¿Tomic?.

Muchas veces, las filias y las fobias enmascaran las críticas, que muchos foreros, Curvone, Warrick, Anonimus, también ejercemos, eso si sin fijamietos apriorísticos de a quien echarle la culpa de un resultado coyuntural para establecer absolutos de despidos y cortes urgentísimos. Ya lo dije hace un tiempo, coherencia y librzrse de prejuicios.

# Lolo ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 11:48
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Qué cosa más pesada de hombre eres joanplaza, eres la única persona de España que defiende al entrenador y aún así hablas como si fueras el único que tiene la lógica de su parte, como quijote y los molinos.

Seguro que te crees que Plaza dió una lección táctica el otro día.

Y si el problema no son el 3º base y 5º pivot entonces quién te sobra aparte de Tomas? Cambiándole por Oleson o Saúl Blanco o Bellinelli encajaría el puzzle de tu ídolo?

# Delibasic ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 12:01
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Hola, vi una cosa interesante: la pareja VDS-Massey, puede dar buenos minutos, ante el ascenso del segundo. Massey está pasando de ser un paquete que se lanza tres mandarinas por partido, a ser un jugador normal tirando a bueno, que crea ventajas por sus caraterísticas "ese extraño elemento" que diría Andrés Montes (ojalá fuera Horry, pero no, es Massey).

El caso es que esa pareja de pivots puede dar muchos quebraderos de cabeza, VDS se mueve mucho para lo alto que es. Como se ha dicho aquí si Massey mejorara su tiro de tres, sería realmente difícil de defender.

Ya puestos, si Felipe tuviera tiro de 3 sería imposible de defender.

En fin, no es que me entusiasme la pareja VDS-Massey, pero sí que al menos puede ser útil y sobre todo puede conseguri que Felipe juegue 20 minutos de media y dejar los 30 minutos (o 35) para los partidos importantes.

Por cierto, Massey es ciertamente peculiar, a ver si se nota que hay un entrenador que sabe sacarle partido

# warrik ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 12:03
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA
# Antares ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 12:11
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Estoy con #Lolo, jeje, es joananton, no joanplaza, en que estarías pensando..

Bueno, a lo que íbamos, todas las opiniones son respetables y creo que todos tenemos nuestra parte de razón, pero sí es cierto que cuando opinas, #joananton, parece que reunieras la lógica y el sentido común de tu parte y el resto sólo fuéramos unos resentidos anti-Plaza y anti-Dúo..

Yo defendía a Plaza incluso hasta el año pasado(que ya me vale), pero a este hombre se le ha acabado el ciclo..Por supuesto que destituirlo no sería la panacea, para mí deberían salir todos los miembros del "pack-Comansi", Caldereta, Dúo y Plaza, entonces sí se podría construir algo parecido a un equipo, con su estructura y todo..Como hacen Creus y Querejeta, vamos..

Hablas de "cierto desequilibrio" en la construcción del equipo..Bueno, lo de "cierto"..pívots de 2 m(o menos), superpoblación de 4s, no hay tiro exterior, pero, claro , todo es opinable..

No flipemos porque hayamos ganado al Unicaja, evidentemente no somos tan malos como a veces parecemos, pero no estamos al nivel de los grandes y seguiremos así hasta que se fiche y se fiche bien, claro..Esa es mi opinión y creo que bastante compartida por aquí..

# PISTOL MARAVICH ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 12:11
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

@joan anton

Entiendo tu "enfado" con el tema de cargar las tintas sobre Plaza cuando las cosas salen mal y olvidarle cuando van bien, pero yo me pregunto: ¿acaso no es buena señal no acordarse del entrenador cuando todo sale bien, lo cual significa que ha hecho su trabajo durante la semana en los entrenos y los jugadores han aprendido sus conceptos?, ¿no es esto lo normal y no tener que cambiar de tactica durante los partidos porque todo lo que se supone que quieres del equipo ha quedado claro y no hace falta?, vale que todo no es blanco y negro y a veces hay que cambiar detalles sobre la marcha, pero eso DETALLES y nada más. Y si estás convencido de que los jugadores de los que dispones no te valen para tus propósitos, dilo y actúa en consecuencia dentro de las limitaciones de presupuesto que haya o sino dimite y buscate un lugar donde puedas trabajar a tu gusto.

# The Magic ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 12:32
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Yo soy del mismo club q Antares, defendía a Plaza incluso ste verano, otorgándole un voto de confianza, era de los q pensaban eso de: "bueno, el año pasado no se jugó muy bien, pero acabamos 1º la LR... su 1º año fue muy bueno..."

Pero está claro q no, en su corta carrera de ntrenador, por ahora va como los cangrejos, en sta está tocando fondo, a lo más q aspiramos es a q no haga sus famosas rotaciones y no incida sobre el equipo, pq el 90% de las veces q lo hace, es negativamente; y por supuesto a q el entrenador del rival no le ponga en apuros y le obligue a cambiar su esquema.

Pero está ya todo dicho por mi parte en este tema.

Por la suya me ha hecho gracia esta frase de la entrevista del link de warrik:

"El año pasado tuve el mejor porcentaje de victorias-derrotas en temporada regular. La pena fue que fallamos en una serie de partidos puntuales que nos hubieran acercado a los títulos."

Gano yo, perdemos todos... ¿?

Puede ser un lapsus, pero tb esa prepotencia de entrenador de 3 años infinitamente laureado...

# Antares ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 12:41
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

@ The Magic

Exactamente, ¿cómo se puede decir eso de "tuve" en primera persona?..Y más siendo todavía un entrenador de poca experiencia..Bueno, imaginaremos que ha sido un lapsus..

Yo tb le veo algo de prepotencia y soberbia y eso es muy grave en un entrenador de tan poca experiencia, que lo fueran Obradovic, Messina o Aíto, pues vale, pero Joan Plaza, pues hombre, más humildad, macho..Pero ahí también tuvieron su culpa los medios, le encumbraron como "mejor entrenador de la ACB" y luego pasa lo que pasa..

# PISTOL MARAVICH ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 12:52
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

he leido la entrevista a Plaza de los de "defensa central" y ¡joder!, me queda la impresión (como apuntaba The Magic) de que él no tiene la culpa de los males del equipo. Se nota cierto aire de "estoy por encima del bien y del mal". Por cierto no se cuantas veces repite lo de que se ganó el año pasado a los Raptors como si fuera la reostia.... menudo nivel que se pone él mismo.

# Kleiza ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 12:58
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

todos atentos al sorteo del TOP16... toquemos madera, aqui si que nos la jugamos de verdad... miedo al PAO, es la bicha.

CONFIEMOS EN PLAZA, QUE A VECES NOS CALENTAMOS DEMASIADO

# s ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:03
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

yo creo que plaza no puede hacer mas

pepe-hamilton no aportan nada

tomas no espabila

los bases del equipo dejan mucho que desear

milagros a lourdes

# El Meñique de Sabas. ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:04
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Bueno, si, sensaciones olvidadas, de acuerdo, pero también sensaciones entremezcladas.

Primero por PLaza. Es cierto que demuestra mas sentido común ahora que en los primeros dos meses de competición, donde lo planteamientos y las decisiones inexplicables se sucedían, y cierto es que la mejora del equipo en cuanto a resultados ha ido de la mano de esta mejora de Plaza. Pero el caso es que de vez en cuando hace un partido, o una racha de decisiones que te hace dudar de que coño está pasando por su cabeza, que, al menos a mí, me quita toda la confianza. ¿Que fue lo del partido en Milán?

Tendría  que escribir un ensayo-ficción para exponer lo que se me llega a ocurrir como explicación. Desde la mejor intencionada y romántico-heróica, que es que saca o sienta a determinados jugadores para mostrar a los responsables de la sección cual es la realidad del asunto, sin importarle ser él el centro de las críticas que se generen, hasta la mas emotiva, que es que está turuta. Supongo que, entre estos dos extramos andará la respuesta, en unos partidos mas cercano a un tope, y en otros mas al opuesto.

El caso es que tras la caida de Calderón, la amenaza de tener a Pepu, que hasta ahora no me parecía verosimil, ahora de repente empieza a ser una posibilidad real. Seguro que alguna candidatura juega su baza electoral con él. A parte de ser chusma estudiantil, es un paquete. Espero que no caiga esa breva. Aunque si ese mismo candidato se trae a Rubio, Tomic, Maché, Claver y Smodis, por decir algo, pues igual tiramos otro par de años. Espero que a Curvone le toque el Euromillón y se presente a Presi, por que si nó lo de reconstruir la sección con cabeza (como se dijo a lo largo del finde en muchos posts) no lo vamos a oir fuera de los blogs del gremio.

Menudo balón de oxígeno ha supuesto VDS. Yo le atribuyo un grán papel el la mejora del equipo en las últimas semanas. No es Abdul Jabbar, vale, pero hace lo que nadie en el equipo hacía. En defensa, nos situa a otro nivel, y en ataque, bueno, yo creo que Plaza no querrá hacerle un hueco en los sistemas de ataque, pero puede ser un tío cumplidor. Si tuviera que poner menos bloqueos y pudiera ir mas al rebote en ataque, con esos gadgetobrazos, nos daría alguna alegría. Y el tío, ademas de cara de buena persona, lo que yo vcreo que es fundamental en un pivot (mira a Sabonis y sus hoyuelos), tiene unas ganas y una ilusión que creo que en el resto del equipo solo las tienen Llull y Hosley.

El caso es que, con una junta gestora, yo creo que no ficharán jugadores ni aunque se lesione Raúl, así que para el baloncesto, podemos despedirnos. Si H&M estuvieran hábiles y se curraran un trueque NBero, algo así como Hosley+ (Hervelle o Massey) + Pepe + Hamilton por un tirador y un pivot saltarín, a coste cero...

# warrik ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:19
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Buen analisis nuevamente de Simpson.

Me gustaria incidir en el tema de Massey.Por el blog pululan opiniones en donde se indica que es un gran jugador y lo sería más si el "perfido" Plaza le prepara jugadas al poste bajo.Aparte de que Massey tiene movimientos no muy buenos al poste bajo (veanse videos de sus actuaciones en el Aris y cuantas jugadas al poste bajo hacia), ayer hizo sobre todo en mi opinión un muy buen primer cuarto (mas discreto despues) sin ninguna jugada nueva preparada para él.

Así que la cuestión es su intensidad y concentración, cosa que si tuvo ayer, y su estado de forma, notablemente mejor que al inicio de temporada.Ayer no falló una canasta y se volvió a protestar al arbitro,hizo un dos+uno y se encaró a su defensor; muy americano macarrilla pero es su forma de ser.Si mantiene su intensidad y su concentración será un jugador importante para el equipo en la temporada.Otra cosa es que mejorase su tiro exterior (Randy intenta meterselo en la cabeza), pero no se si es de ese tipo de americanos que saben sus defectos y los intentan pulir o del tipo yo soy muy bueno y en Europa no me pueden enseñar nada porque todo ya lo aprendí allí (America NCAA).

Otra cosa será su futuro con ese chico de 2,09 por ahora, mecanica de trio espectacular y 17-18 añitos llamado Mirotic oteando el banquillo.

Por otra parte no puedo sino aliniarme con joan_anton.Parece necesario un examen de conciencia o reflexión sobre porque Plaza, ese perfido entrenador es capaz de ganar partidos dificiles (CSKA ,Unicaja) si es tan malo.Ni tanto ni tan calvo.Parece que algunos tienen una diana colgada detras de la puerta de la habitación con su foto para tirarle dardos o incluso la silla si el cabreo aumenta.`

Cuando lo hace mal, demasiado a menudo a veces, se le pega; pero si lo hace bien, admitamos que lo hace. Si Tomas ni fu ni fa, es culpa principal de Tomas y sus pajas mentales y falta de confianza.Plaza puede ayudarle pero la ayuda fundamental es de si mismo.A plaza preguntemosle porque Venson está en la convocatoria y no está Mirotic.O porque  Mumbrú si se embolica no se pasa un partidito en el banquillo.O si Hosley se tira una tarde entera botando el balon de un lado de la pista al otro como cuando eramos niños y empezabamos a jugar a ver si aprende que ya es mayorcito.O porque no utiliza más variantes zonales que la 2-3 que siempre usa.

Por cierto Aito (Don Alejandro que diria Montes) es muy listo, tiene muchas variantes tácticas pero no es Harry Potter para sacar miles de trucos en cada partido.Y su baloncesto me deja exhausto cada vez que lo veo de tanta intensidad, que suele producir partidos feos y muy poco fluidos, excepción hecha de la final del Mundial.

# Petrovic ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:24
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

el barsa...que suerte

# warrik ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:27
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Sorteo Euroliga:

Barça

real Madrid

maccabi

Alba Berlin.

No ha habido mucha suerte.

# warrik ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:27
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Sorteo Euroliga:

Barça

real Madrid

maccabi

Alba Berlin.

No ha habido mucha suerte.

# Petrovic ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:28
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

o reforzamos el equipo o nos olvidamos de ser ni siquiera segundos

# paul ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:29
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

barsa,maccabi y alba berlin,lo veo factible para pasar como segundo y tenemos que vengarnos del macabi.

PD:Plaza sigue asi,ni un minuto a hamilton y pepe.Las consecuencias son claras ,no?jejjee

# raul07 ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:30
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

mensa bonsu x hamilton ya mismo , qsi no , no vamos a ningun sitio. No ablo de exar a pepe sanchez x huertas xq sino no cumplimos el cupo de españoles xo xa la euroliga estaria bien.

Almenos vamos a ver wenos partidos

# Marcus Brutus ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:31
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

La incapacidad para pedir en el momento adecuado tiempos muertos estratégicos que detengan rachas anotadoras de los rivales.La extraña habilidad para sustituir a un hombre cuando lo está haciendo bien.La justificación de un mal resultado "en el número de faltas que nos han pitado a nosotros y a ellos" (Herencia directa de Don Alejandro I Maquiavelo).La incapacidad para conseguir que un jugador no cometa una y otra vez innecesarios faltas antideportivas que a veces cuestan caras.La responsabilidad de no saber evitar que en los últimos segundos del cuarto el rival anote sí o sí,incluso de tres,incluso si te cuesta el partido...Y podríamos seguir y seguir,y sería repetirnos porque ya lo hemos escrito entre todos en este blog...

La suma de esos rasgos,más los que pueda estar omitiendo,que se dan en la persona de nuestro técnico,lo que denota son sus carencias,y no otra cosa.Me parece triste que ante críticas objetivables salga como contraargumento defensivo que lo que pasa en realidad es que al personaje "se le tiene manía"(traducción de eso de "filias y fobias") Por otro lado,la mayor parte de críticas que recibe nuestro técnico ocurren DESPUÉS de que cometa errores que todos vemos,por lo que los "fijamientos apriorísticos" no tienen,al menos en mi humilde opinión,nada que ver con el tema en cuestión.

Por intentar estar a la altura en el plano de la expresión,me gustaría recordar que los argumentos ad personam,como el clásico usado en este caso sobre las presuntas manías personales de los críticos,no sirven para refutar argumentos ad rem,(v.gr.Las críticas a nuestro técnico),que se basan en lo observado y no en quién lo observa.

Otro detalle aparte:Ayer,en la retransmisión del Canal 33 en Cataluña,mi "admirado" e (im)prescindible Robirosa,el ¿periodista? que retransmite junto a Nacho Solozábal,aprovechó un comentario favorable sobre Raúl López para acordarse de Pepe Sánchez,a quien al parecer le preguntó si echaba de menos Barcelona,a lo que Pepe habría contestado que "Nadie sabía cuánto".Refrescadme la memoria,si us plau:¿Pepe se fue del Barça por su voluntad?  

# Lolo ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:33
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

2: BCN, RM, Maccabi, Alba

1: TAU, Olympiacos, Milano, Prokom

3:Unicaja, Roma, Panathinaikos, Partizan

4: CSKA, Siena, Fenerbahce, Cibona

Lo peor de lo peor era el Panathinaikos, y nos hemos librado, pero aún así lo veo negro.

El Maccabi ha mejorado mucho dsd la vuelta d Pini y tiene a 2 jugadores en un gran estado d forma como son Eliyahu (me recuerda mucho a Ilyasova) y a su 211 desconocido hasta este año D'Or Fischer, q nos puede hacer un roto de los grandes.

Además d Arroyo, Brown, Casspi y Fizer...

Confiemos en q el equipo haya crecido lo suficiente y ls plazistas lleven razon en su defensa a ultranza y nos callen la boca a todos ls demás. Buena señal será.

# Antares ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:45
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Yo estoy con #Petrovic, o se ficha o veo difícil ser segundos..

A mí eso de "crecer" como equipo me gusta siempre que sea en cm..

De todas formas, yo creo que el principal-y único diría yo-objetivo del equipo este año debería ser clasificarnos para la próxima EuroLiga y para eso pues hay que rascarse el bolsillo..Bueno, o que de repente Tomas vea la luz, Massey aprenda a tirar de fuera y/o crezca 10 cm y Pepe se acuerde que un base también puede tirar(eso sí, que el balón llegue al aro y si es posible se cuele por él..)

# WERTY ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:51
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Otra victoria más de Plaza y el equipo poco a poco para arriba. Menos aportación de Felipe y más de del resto de compañeros (Massey, Hosley, VDS, Bullock) y ya veremos si este año en los momentos buenos es cuando despegamos ... lo único inexplicable es lo de Hamilton.

# WERTY ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 13:51
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Otra victoria más de Plaza y el equipo poco a poco para arriba. Menos aportación de Felipe y más de del resto de compañeros (Massey, Hosley, VDS, Bullock) y ya veremos si este año en los momentos buenos es cuando despegamos ... lo único inexplicable es lo de Hamilton.

# joan anton ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 14:57
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Ni pretendo ser el defensor de Plaza, ni pretendo ser el que acabe con H&M, ni pretendo cortar a Pepe, a Hamiltom, a Massey, a Housley, a Mumbrú etc. etc. ni pretendo haber cortado a Lázaros, pretendo con mejor o peor fortuna señalar los problemas que yo entiendo fundamentales y que explican la marcha del equipo en la última década, con entrenadores de todo tipo y con plantillas de diverso tipo. Siempre he creido que las respuestas sencillas a problemas complejos provienen de una visión dogmática o, con la mejor de las intenciones,  pueden esconder el verdadero problema. Los ocho últimos ceses de entrenadores no han arreglado el problema, luego ¿porqué lo puede arreglarlo el cese de Plaza? Cuando se cesó a Sainz, Lamas, Imbroda, Scariolo, Maljcovic, siempre se anució el nacimiento de un nuevo equipo y a la postre seguimos igual que siempre, ergo...el problema no es de entrenador, si alguno prefiere verlo así, se apuesta por Mesina (con la actual estructura de club no viene ni harto de vino), junto con Papalukas, Smodis, etc. etc. no conseguimos mas que pan para hoy y hambre para mañana, porque después de Papalukas y Smodis no hay nadie o no somos capaces de formar a nadie, pero bueno Plaza es débil, llegó al cargo de rebote, tiene poca experiencia como primer técnico, no es entrenador de jugadores y si de equipo, su palabra no es ley como la de Aito y como ahora todos somos entrenadores gracias a esos juegos en línea, donde nos ponemos a juntar estadísticas con dineros y somos unos general managers del copón, somos capaces de decir, con toda rotundidad, no como una opinión falible, que la culpa es de Plaza. Claro que también decimos que el equipo no tiene estatura, que abundan los cuatros y falta tiro y falta un base y falta un privot y se ficha con los pies y resulta que estamos a una victoria del Barça, que tiene un equipo cojonudo, alto y compensado, entonces ¿culpa de Plaza?, pues sí, parece que sí. Yo sólo digo que entre Plaza, Pascual, Ivanovic y muchos otros no hay una diferencia sustancial que haga que el Madrid pase a ser un gran equipo en lugar de buen equipo como ahora, luego lo que hay que modificar es otra cosa y si a ello dedicamos la itad de las energías que estamos dedicando a Plaza... Otro gallo nos cantara (o cantaría). ¿que ycreo que los que acusan fundamentalmente a Plaza no lo hacen con la lógica del análisis y si con la lógica de la pasión o el prejuicio? pues sí y me aplico la inversa es posible que mi defensa del entrenador esté basada en cuestiones poco lógicas o que sólo veo yo y que estoy equivocado, pues bueno, solo espero que esta posibilidad se la autoatribuyan también los que crreen tener la razón cuando creen que Plaza es culpable o enl mayor culpable de una serie más amplia. Vale.

# joan anton ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 15:06
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

Sorry, un item más.

Si se quiiere acabar definitivamente con la sección de Basquet, la persona es Pepu, encualquiera de los dos puestos, técnico o General Manager (vamos director deportivo).

# Antares ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 15:36
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

@ joananton

Ahí estamos de acuerdo, Pepu ni en pintura..

# dennel ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 17:49
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

@Joananton

Es el tercer año de Plaza y el equipo no mejora temporada a temporada, esto es un hecho más allá de filias y fobias. Y si fuera porque no le traen lo que quiere, que no lo creo, excepto Lazaros los perfiles le tienen que gustar necesariamente porque son gente móvil, que se pire igual por no saber defender su parcela. Por esa regla de 3 le volverán a fichar algo que no quiere y otra temporada a la mierda. Queria fuera a Plaza en verano, queria fuera a Plaza en noviembre, ahora ya no, para qué. Es tarde. Pero ni una temporada más.

Lo de Aito, rey de las zonas, contra el madrid, que tiende a firmar % de 3 birriosos, no se entiende. No sé de qué iba, tampoco creo que sea infalible, pero no fue el Aito habitual guste o no. El CSKA tenia 2 titularisimos de baja y la clasificación en el bolsillo. Relativizar no es atacar. Tambien podeis relativizar a favor, pero a estas alturas, sinceramente, a Plaza todos le hemos visto ya hasta el ojete

# triplero ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 22:19
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

@ joan anton y Antares

Ahí también coincido con vosotros. A Pepu ni como broma.

# estesoyyo ha opinado el martes, 20 de enero de 2009 1:07
re: BULLOCK Y LA ESTAMPIDA BLANCA FUNDEN A UNICAJA

En líneas generales, creo que coincido con joan anton en muchas cosas ( si joan anton, has leído bien): ambos creemos que ni los gestores ni la actual plantilla están a la altura del madrid ( o de lo que un dia fue el Madrid y que muchos queremos que vuelva a ser);

Basicamente la diferencia estriba en que yo particularmente, también creo que Plaza no está tampoco a la altura del Madrid, por multitud de detalles: el ejemplo más paradigmático  ( y casi un estigma para Plaza) es el triple de Halperin, pero no es el único; ya nos hemos cansado de hacerlos notar en este blog...

Aún reconociendo esto, digo, la plantilla que se le da a Plaza no es la que se le da a Xavi Pascual, eso es evidente, y es más sangrante si tienes en cuenta que Plaza ya tiene una liga y una ULEB y Pascual, sencillamente no las tiene; eso en descargo de Plaza (y lo digo en serio Joananton, creetelo¡¡¡). Ahora viene los palos:

Lo que yo me pregunto ( y lo he hecho varias veces en este blog) es que tiene que hacer ( o no hacer) Plaza para que se le pueda poner en el disparadero; cual es el mínimo admisible en el rendimiento de Plaza para ponernos a pensar en que sería lógico su cese;creo que el minimo lógico, lo ha traspasado varias veces, pero tambien  creo h&M son los primeros que no lo tienen claro: no saben que es lo que tiene que conseguir el Madrid al final de la temporada y por tanto, qué tendría que pasar para que fuese considerada un fracaso y por tanto se buscasen responsables en la plantilla o en el cuerpo técnico. Todo el mundo en su trabajo tiene unos objetivos impepinables que cumplir y si no va a la calle.

el problema está en que:

1.- la junta directiva no le exige a H&M unos minimos a cumplir en la sección (prueba de ello es la cantera)

2.- H&M no le exigen a Plaza unos mínimos a cumplir en cuanto a resultados del equipo, o al menos estos objetivos son irrisorios ( si fuesen objetivos minimamente exigentes, hubiesen hecho limpia tras caer con Unicaja en el Playoff pasado)

3.- Plaza no le exige a los jugadores (o lo que es peor a algunos les exige más que a otros , sólo hay que ver a Mumbrú...)

4.- Los jugadores no se exigen a ellos mismos con las excepciones ya sabidas; esto explica los cruces de cable de Mumbrú las protestas de Massey, la pasividad de Pepe según que días...

Entonces donde está el problema? en que no se puede  salir de la mediocridad en que está sumida la sección,  con pruebas de voluntad individual, que no se incluyen en una búsqueda del buen hacer en todo el club (como el Tau, por ejemplo), hablando en plata : los cojones de Felipe, contrastan con la pasividad de Plaza al pedir los tiempos muertos cuando nos meten parciales de agarrate y no te menees...y con la parsimonia buscando el sustituto de Lazaros, pues  TAMBIEN, pero a cada uno lo suyo: los tiempos los debe pedir Plaza, no H&M  porque para pedir un tiempo muerto y cortar un parcial, no hace falta que el verano anterior te hayan fichado a Bellinelli;

Bueno, no me rallo más, creo que mal que bien, se entiende lo que quiero decir; y para Joan anton, aunque se que a veces parezco muy beligerante en mis comentarios, un saludo y solo reiterar en qué estoy de acuerdo con el,  y que quiza lo que nos diferencie, es que además de todo lo que a él no le gusta en la sección... a mi, además, tampoco me gusta Plaza

Un saludo

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)