Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# jueves, 29 de enero de 2009 9:30

LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Llull lanzando una bomba 

¿Pueden valer más cinco robos que cinco triples?. ¿Tiene la agonía más fuerza que un disparo?. ¿Es posible volver desde la oscuridad y redimirse del errar del mundo pretérito?. Una noche agria, desesperada, en la que las masas han acudido al pabellón sin tener claro si saldrían de allí aplaudiendo al local o al visitante, ha servido para que el Real Madrid, con todos los asteriscos que nos dé la gana, vuelva a ser un equipo de baloncesto. Ha permitido que Plaza se redima de su pasado y demuestre que la pequeñez de lo simple, la obviedad de lo evidente, es lo mejor si no quieres ser recordado como un apellido que se enterró a sí mismo por transgredir a la razón.

Todo esto en medio de grandísimos problemas, porque este Real Madrid no tiene bases; tiene, en su lugar, un templario que nos han trasplantado del pasado más ignoto, un rosacruz, un caballero del grial, un loco melenudo que no puede ser real. El Madrid no tiene tanta suerte; sus presidentes son chorizos, sus fichajes NAF's y su entrenador es bajito y tiene cara de ajo. No puede ser que de la nada surja un muchacho, olvidado en el ostracismo durante casi quince meses, para devolverte una vida que creías olvidada, inalcanzable, y que ahora pulula, bulle, nos excita, respira, suspira, qué coño, grita. Que no hay quien tire de tres, él lo hace; que el público está hasta los cojones de ver en el Barça o TAU equipos insultantemente superiores en calidad y recursos, los enciende a base de mates; que estamos cansados, él corre; que no tememos fe, él nos la mete a zancadas, diríamos, por el culo.

Llull ha trasncendido en una noche el valor neto de gente nobilísima como Felipe o Bullock, porque sencillamente Llull es el jugador que Vistalegre pide, un estadio castizo, de la calle, que reparte paquetes o contesta al teléfono, y quiere alguien que entienda su pulsión, una pulsión de carrera desbocada, grito en cuello y masacre de franchutes. El Barça habla una especie de dialecto francófono, degollemos a esta gente, cojámosla de los pelos y saquémosle la lengua por debajo de la barbilla. Es increíble, pero este hombre ha devuelto la identidad a un equipo que, por momentos, parecía marcado por la desgracia de lo inevitable, y es que este Barcelona es de una superioridad técnica que llega a ser hasta cómica por momentos, dejando que el Madrid hiciera la goma con tanta fe como impotencia, pim, pam, pum, triple y hasta luego.

El caso es que si queríamos un equipo que ganara por algo tan primitivo, pero al tiempo tan perfecto símil de la esfericidad del balón naranja, como son los testículos, aquí está. Gente que suma triples que no tocan ni el aro y mates en los que el codo se incrusta en el plexiglás o metacrilato, tanto da, de la canasta, consecutivamente. Croatas que son más eficaces tirándose al suelo a robar un balón que metiendo un triple, belgas sin pelo y costillas como púas o que salen a rotura de nariz por temporada. Qué tontos que no lo vimos, este Madrid es un equipo de latinos, latin's kings, quiero decir.

¿Qué ha pasado esta noche?... El milagro de la fe. Pero hasta las historias más extraordinarias tienen inicios previsibles y, la mayoría, desesperantes.

El primer cuarto planteaba dos estructuras distintas. El Barça apostaba por un quinteto clásico, con Santiago como pívot interior puro, Ilyasova como "4" abierto y versátil, Basile como marcador de Bullock y un backcourt muy anotador con Lakovic y Navarro. El modesto rendimiento de Barrett obliga al Barcelona a usar a Lakovic de base, posición en la que a veces tiene problemas, aunque toda la zona exterior es capaz de mover el balón, penetrar o lanzar a canasta. El Madrid, en cambio, optaba por Felipe de "5" y Massey como "4", aceptando una clara diferencia de estatura, Raúl, Bullock y Hosley en la zona exterior.

Salto inicial... es la guerra!!
 
El inicio no pudo ser más tenebroso. El Madrid no tenía fluidez en sus ataques, con Felipe bien cubierto y Louis hostigado, como habitualmente, por la defensa blaugrana. Raúl estaba algo acelerado y Hosley se mostraba superado en su emparejamiento defensivo, incapaz de sacar ventaja al poste sobre Basile. Estos malos ataques terminaban en robos que los de Pascual culminaban con gran facilidad, bombas de Navarro e, incluso, mates en transición de Daniel Santiago, sí, he dicho Daniel Santiago, no Fidel Castro, pero casi. El partido se encrespaba con un 5-17 que olía a paliza. Lo normal, lo previsible caramba.

La forma de frenar esta situación pasó por sacar a la cancha a un jugador jovencito con el pelo largo y otra gente, digamos que Tomas, Mumbrú y más por dentro a Hervelle y Van den Spiegel. Louis se fue al banco con 5 puntos y un buen trabajo. Es innegable el efecto de Hervelle en estos partidos de máxima competitividad. Su primera decisión en ataque fue anotar un triple y, así, junto con algún contraataque y un buen trabajo de Tomas, más suelto que otras veces, y que lograba iniciar la jugada con mucho espacio y con bote, lograba apretar la situación. La jugada final del primer cuarto fue un "afortunado" triplazo de Mumbrú, desde ocho metros, con el tiempo cumplido.

Hay que tener en cuenta que, por sus características, Tomas puede hacer un daño razonable a los exteriores bajos del Barça, sobre todo si consigue contactar con ellos y hacer valer su mayor fortaleza. La contrapartida, que no es muy veloz, por lo que necesita de mucho espacio para hacer su jugada, pero al aguantar el choque mejor que sus pares, suele sacar el lanzamiento.

El efecto de ese triple final, con todo lo que tuviera de vistoso, fue negativo, ya que nuestro querido amigo Mumbrú empezó a jugarse jugadas al poste sin fortuna, algo que Xavi Pascual, del que dicen que es un fanático del scouting, había previsto. Álex no sacó nada claro de su merodeo insistente en el poste, frustración propia y ajena, a lo sumo. El jovecito de los pelos dejó alguna buena entrada antes de irse al banco, por ahora normal, y Raúl volvío más sereno, anotando en un par de ocasiones con su habitual calidad y estética.

El rebote defensivo merengue, sin embargo, era un problema terrible. Evidente. Si el equipo contrario es "más mejor", o luchas con todo o estás frito. Más de una decena concedió el Madrid, impotente ante la mayor envergadura de los jugadores azulgranas. Hervelle entró en faltas muy pronto, pero el Madrid lograba correr, no tiraba mal de tres... quizás el partido se detuvo en una situación estacionaria, en torno a los 5-7 puntos, por la absoluta incapacidad para conseguir algo positivo en ataque de Hosley y Massey. Ilyasova perdonó en no menos de tres ocasiones la inacción de Jeremiah fallando lanzamientos francos. Eso y que Sada no tenía el punto de mira acertado dejó el partido apretado al descanso. El airball de Hosley en un triple lateral desmarcado fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del respetable, que amagó con una protesta cuando fue sustituido en el banco, lugar en el que platicó airado con Tabak, tratando de justificar sus problemas.

El aficionado blaugrana entonaba una sonrisa, porque parecía que el Madrid estaba dando todo lo que podía ofrecer, y esto, francamente, no era para preocuparse demasiado. El partido parecía controlado y el Madrid al límite.

El tercer cuarto empezó realmente mal. Vázquez empezó a aparecer en sus jugadas aéreas, imparables para los jugadores que tenemos en nómina, salvo tal vez VDS, a no ser que le agarren del badajo, que a lo mejor es la solución. El paseíllo del gallego lo hizo otra vez ante la pareja Massey-Felipe que, efectivamente, deben estar una cabeza por debajo.. El Madrid empezó a hacer malos ataques, con Mumbrú forzando mucho las acciones (¿no había dicho esto antes?), y el equipo obsesionado con los árbitros, como ocurre tantas veces. Hervelle había cometido la cuarta demasiado pronto. Para colmo, Raúl se retiraba renqueante al banco. Sin bases, ou yeah!!.

Sin embargo, esto, que podía haber sido contraproducente, hizo que volviera a la cancha el jovencito melenudo para, ¿cómo decirlo?, levantar al pabellón. Lo hizo con una jugada en transición, en la que desbocado se lanzó al ataque y penetró por la derecha, enardeciendo al público que empezó a gritar como un loco. Reyes logró un "2+1" ante un Santiago impotente cuando el español iniciaba el movimiento y se culminó la reacción con un mate espeluznante de Hosley (Mumbrú se había ido al banco, en una situación que se repite cada vez más en el equipo blanco y, qué queréis que os diga, yo comparto) a pase de melenudo tocapelotas otra vez.

Nuestro menorquín indomable

Pascual pidió un tiempo muerto para frenar los amagos, las palpitacioncillas, pero eh amigo, tampoco nos pasemos, que la cosa tampoco era para tanto, que mucho ruido pero el Madrid seguía por debajo en el marcador. En esas situaciones, el Barcelona se aferraba al juego pragmático, a las faltas y las segundas opciones, una defensa suficiente y, en la práctica, la falta de tiro exterior del Madrid, que trataba de suministrar balones a Felipe insistentemente, porque Bullock no se liberaba como en la primera parte y el pelanas delgadito sólo parecia una abeja cansina, que pinchaba con alguna penetración de calidad, pero que (era lo lógico) terminaría por clavarse su propio aguijón para desaparecer. Reyes obtuvo rendimiento de las primeras tres jugadas en las que recibió, pero después Santiago empezó a ajustar la defensa, llegando a robarle algún balón. Sin solución, por debajo.

En estas estaba el Madrid cuando el recalcitrante abejorro hizo otra de las suyas, con una penetración ultraagresiva, y Plaza ordenó una zona que obtuvo resultados inmediatos con una falta en ataque del Barcelona. Por primera vez, quizás, el seguidor azulgrana torció el gesto, ya que el muerto estaba resultando demasiado contestón. Pero quedaba la última baza, la más pura, la de la calidad. Tomas salió al campo y el árbitro le pitó manejo; justo después, Basile volvió a hacer la distancia más grande con un triple (6 abajo) y aunque el menorquín le contestó con una bomba impresionante y una asistencia interior muy buena a Massey (que de paso hizo su primera acción realmente meritoria en el partido, posteando sobre Basile), En el colmo de la desgracia, Lakovic, tras un bloqueo directo que el_joven_que_por_última_vez_fue_humano_esta_noche erró al pasar por detrás del defensor y conceder el espacio a Jaka, anotaba otro triple. Con el tiempo casi cumplido y desde casi ocho metros, que así jode más.

El Madrid no lograba acortar la distancia hasta imponerse. Si bien en este cuarto la reacción final, de la mano de nuestro amigo el fanático, casi logró dar la vuelta al partido, la calidad de los azulgrana mantenía la distancia a base de empellones escogidos quirúrgicamente para romper la fe del más pintado. La mía, la primera: 
"Esa es la diferencia. El Madrid lucha, corre, se esfuerza y trata de apretar, echa al público encima del rival, pero el Barça tiene un físico superior, más velocidad y sobre todo mucha más calidad. Hay más jugadores capaces de anotar, de sacarse una buena acción aislada que el Madrid".

Pura empírica. Ejemplo adicional: Ilyasova anotaba un triple nada más iniciarse el último cuarto. Tanto esfuerzo se veía roto por tres triples, de tres jugadores distintos, por iniciativas individuales.

Tomas importante ante Navarro
 
Ante eso, los robos de balón del Madrid y sus salidas veloces parecían insuficientes, pobres, vacías. Tomas lograba generar ventajas casi cada vez, pero sin demasiada continuidad, y con resultados pobres. El tiro exterior era casi inexistente y, para colmo, se empezaron a fallar libres. Más: Navarro, tras quiebro alucinante, clavó el cuarto triple consecutivo. El Barcelona pasó de un 4/16 a un 8/20 en el momento preciso. La grada se silenció desesperada cuando la diferencia llegó a diez puntos. Era el fin.

Entonces ocurrió.

Hay que reconocer que el empeño del melenudo a esas alturas del encuentro era casi más propio de un demente que de un ser realista. Qué suerte tenemos de haber descubierto a este hombre que, en su casi absoluta soledad, parece de la estirpe que se rebela ante lo que parece inevitable, y creedme que la diferencia de calidad entre ambos equipos es difícil no asumirla como sinónimo de derrota. Hasta el horroroso problema del triple lo mitigó con uno de sus, cada vez más frecuentes, lanzamientos arqueados, nevados para, después, robar un balón a un incrédulo Ilyasova y culminar la jugada con un mate... Massey robó otra bola, contagiado por el balear, y se adornó en otro machaque, pero seguíamos a 3 puntos. El público recuperó algo de energía, aunque yo desde luego no las tenía todas conmigo porque, aunque fuera con un Barcelona que no se quitaba el frac, sin bajar a los subterráneos y las cloacas que había en el fondo de Vistalegre, parecía que otra racha decidiría el partido.

¿Es posible que los robos de balón ganen a los triples?, decíamos al principio. No queda más remedio que hacerse esa pregunta cuando un parcial de 9-0 se fundamenta en robos, realizados por tres jugadores distintos, movidos por una fuerza mítica. Secuencia de jugadas: Fran Vázquez anotaba desde el lateral, Felipe recibía una ayudita arbitral cuando Massey se colgaba del aro para agitar la pelotita y meterla. Gran defensa de Tomas a Navarro, boutade de Massey, boutade de Basile en pase absurdo a Fran, ayuda oportuna sobre una jugada interior de Felipe, grandísima decisión de Basile, canasta hecha que Massey manda al limbo de los aros fallados pasivos. Se redime con una gran defensa sobre Andersen y Bullock hace que estalle el mundo con un triple... para que Tomas robe otra bola, Bullock penetre y asista a un ser del inframundo que, desde la esquina, lanza...

.... y anota un triple más. Demoledor hachazo. Llull Llull Llull Llull estalla el público... Time Out!!... Llull Llull Llull Llull Llull. No le importa nada, es su oportunidad, y es el momento preciso, contra un grandísimo Barcelona, un delicado Barça, pero que ha perdido (le han quitado) cuatro balones en seis minutos. El triplazo de LLULL parecía haberle golpeado a Navarro en el brazo cuando lanzó una bomba cortísima, cortedad que no sufrió Fran en la siguiente jugada, que entró llorando, qué cosa más extraña, ahora lloran los balones que él lanza, no llora él mientras lanza balones. LLULL tenía una prueba más: libres, el primero llora, el segundo entra (encima tiene frialdad, ¿será El Elegido?), y el horror, del déjà vu: falta o defensa, tras un tiempo muerto en el que le tocaba a Plaza tomar contacto con su pasado. Y no hubo duda: Tomas le hizo falta a Navarro, que metió los dos. Sale Mumbrú (lagarto lagarto)...

.... el Madrid necesita un saque de fondo para ganar. Bullock, falta a seis segundos que se hacen eternos, hay que volver a hacer falta, porque mete los dos, y la tiene BASILE, ojo que la tiene BASILE, Felipe no te escurras hijo de perra, HACED LA FALTA DE UNA PUÑETERA VEZ. La han hecho, Bullock, mensaje personal para su némesis, que fallará el segundo, pero hombre, no me jodas, no es físicamente posible que cojas tú el balón bajo el aro cuando delante tienes cinco hombres si no has pisado antes la pintura, se ¿acaba?. ¿Ya?. Se acabó.

El espiritu Hervelle ha calado en el resto del equipo...
 
El Madrid ha ganado un partido. Lo ha ganado desde la tosquedad, desde la fuerza, el ímpetu y la raza, lo ha ganado porque Tomas (que yo pienso que en este tipo de trances funciona) ha hecho una defensa sensacional a Navarro y ha robado dos balones decisivos, el resto del equipo ha robado otros tres, Massey ha logrado defender un puñetero par de veces a Andersen sin que éste anote, Felipe ha sudado como suele hacer y Bullock ha oficiado de coejecutor junto al real, único, destapado a nivel FIBA por razón de este partido, Sergio Llull Meliá y no, no es un hotel, es un jugador de baloncesto, y uno que podrá decir que le ganó al Barcelona, en Euroliga, mientras 12.500 personas imploraban, lloraban, gritaban con las gargantas rotas su nombre. Algo que hacen muy, muy pocos.

Pero diría más. El Madrid no ha ganado un partido. Lo que ha ganado es el alma que creía perdida, y es que en la cancha nos ha nacido un revolucionario, un Mesías, que, aunque crucificaran esta noche, ya nos habría regalado un milagro: nuestra resurrección.

Tenemos vida. Por Dios que esa vida nos sirva para algo a partir de ahora. Nos han regalado un nuevo amanecer; seamos dignos de él.

Simpson_M

por maragota

Comentarios

# Miki ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 11:37
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

aún estoy afónico de ayer. impresionante vistalegre que ambiente. ojalá esta victoria sirva para recobrar la fe.

# joan anton ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 12:16
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

@Miki

La fe y sobre todo la fe en el futuro, a poco que nadie meta la pata, falta poco para tener un buen equipo, a poco que nadie meta la pata, falta poco para crecer (si, crecer) en el futuro, Llull, Raül, Bullock (hasta que se retire él), Tomas, Mumbrú, Hervelle, Reyes, VDS, si Massey y/o Husley quieren ser de esta partida, mas Mirotic, Santana y un tirador y un pivot que vengan a juntarse a la pandilla hay grupo y equipo para bastante, si nadie mete la pata.

Sigo pensando que la gestión de H&M no es buena, no sé si por la directiva que tienen (bueno, tenían)por encima o por incapacidad propia, que Plaza es un entrenador aseado (no un mega entrenador) que tiene alguna buena característica y comete algunos errores pero es el técnico con mejores resultados en los últimos ¿doce años? y que la plantilla está descompensada y/o desequilibrada aunque sus jugadores son buenos. Lo único que falta es que nos creamos que esa base de futuro que tenemos en Llull, Mirotic, Santana y el presente que representan los jugadores anteriormente citados, es eso, una base de futuro y no un proyecto de esos que se acaban con el fracaso y dispersión de sus miembros.

Alguien dijo en un post "cabeza", con cabeza y sin bandazos en dos años el Madrid puede volver a estar en la élite.

# a.juan ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 12:17
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Maragota: fichajes???

# The Magic ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 12:18
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Has definido a Llull a la perfección: "tocapelotas"

Junto a Felipe y Hervelle el mejor trío de guerrilleros del basket mundial.

Ahora sólo falta q la cojonina sea un recurso y no una forma de vida.

# eis ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 12:27
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Hola, no sé cómo se vio en la tele, pero en el campo parecía que cada vez que Navarro recibía hacía pasos de salida, lo hizo como 3 veces, y no le pitaron nada.

# PISTOL MARAVICH ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 12:48
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Hay dos formas de pasar al Olimpo de los grandes equipos. Una es siendo una fría, calculadora y perfectamente engrasada máquina de jugar al baloncesto, pero carente del más mínimo atisbo de sudor, pasión o cojones (Ejemplos: TSKA de los 60 y 70, Jugoplastika de los 90, Barsa y TAU de esta temporada). La otra es siendo un grupo de locos inconformistas, guerrilleros de trinchera y bayoneta calada, orgullos que no caben en el pecho (Ejemplos: Madrid de la era Malkovic y Madrid de ayer). Los primeros establecen dinastías ganadoras y se ganan los elogios de sesudos analistas. Los segundos nos ganan los corazones a todos aquellos que pensamos que David siempre podrá vencer a Goliat, que el cachas nunca se llevará a la maciza, que el dinero no lo puede todo. Y son los que se ganan las efímeras simpatías de esos mismos analistas que de vez en cuando miran a las trincheras y descubren que hay vida despues de lo correctamente académico.

La cuestión es si los aficionados al Real Madrid somos capaces de acostumbrarnos a tener un Seat León en vez de aquel Mercedes que (casi) siempre hemos disfrutado.  

# Fanatico ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 13:20
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul Llul

# dennel ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 13:33
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Cierto, el tema de Mumbrú al poste fue matador, le dieron 3 bolas casi seguidas cuando tenia al único que le podía defender. Y cuando no estuvo Barton ni una. ¡Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaoooo! Al menos hicieron falta ganando de 3.

Si el tema está claro, si corremos y reboteamos en ataque podemos ganar a cualquiera, pero solo partidos sueltos, no recuerdo ningún campeón acb ni de euroliga que gane a contraataques. Este equipo ha tenido que remontar los 3 últimos partidos, los 3 agarrándose a Llull. Cuando las piernas de Llull minimizan el bloqueo arriba del contrario todo es a favor de viento. Si además están las piernas de Tomas la ganancia respecto a Mumbrú-Raul es brutal.

Lo bueno es que el tener gente competente defensivamente no te obliga a atacar en estático como el culo ni a arriesgar de más por si robo una bola. Lo malo es que Plaza no lo entiende, él juega a lo suyo, insiste aunque el partido se ponga de culo y a veces los jugadores le remontan. Pascual tampoco tiene cintura pero le han dado una plantilla más compensada y les lastra menos. Además que defiende para no encajar y luego, si puede, corre, no asume riesgos innecesarios.

Por cierto, Felipe está jodido físicamente. Si además de jugar siempre contra cincos le matas a minutos miercoles-sábado tendremos suerte si no se lesiona.

# biriukov ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 13:40
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Hacía mucho tiempo que no veía una afición rendida ante un jugador así, llevo la unión de la afición y el equipo en volandas

Espectacular llull, espectacular vistalegre

Gran defensa Tomas Navarro

........... y el madrid hizo falta y no dejo tirar un triple........

# bullock22 ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 13:48
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Enorme crónica Simpson_S... yo tb dije 'no te resbales hijo de perra' jajaja

Pese a todo, creo que tenemos un equipo que no se puede permitir tener un base y un pívot en el banco sin jugar (xq Llull algún día estará mal o cansado, tiene derecho!) y el problema del '3' en este equipo es preocupante... Además Barça, Tau y Unicaja (a largo recorrido) son más fiables que un Madrid que, de jugar en el Palau, hubiera perdido...

Yo creo q es un nuevo amanecer tb, una ilusión renovada, pero desde los despachos se debe hacer algo... Pepe y Venson deben o aportar algo o irse y subir de la cantera o lo q sea (tengo en cuenta el cupo)... pero dos más en la rotación son fundamentales

# Menorca bonica ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 14:15
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

LLULL LLULL LLULL LLULL LLULL UH UH LLULL UH UH UH LLULL LLUL LLULL

Y este fin de semana a descansar que falta le hace ahombre como FELIPE o RAÜL.

HALA MADRID

# joan anton ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 14:15
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

@Pistol

Y además que en los próximos cinco años conozcamos a pocos jugadores y que permanezcan, espíritu y permanencia; garra y sello. El Madrid de los 60-70 no era una máquina sin alma, eso lo eran los TSSKA, los Simenthal, los Spartack de Brno y algunos aún podemos recitar los equipos de aquellos años.

# Urko León ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 14:58
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

muy bueno ayer Esteban Gómez cuando en lugar de Basile dijo Gentile jeje...

# petrus ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 15:18
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

gracias llull por fin una alegria pude ir a dormir contento,sigue asi y llegaras lejos, pero no nos engañemos en el palau o en casa de maccabi nos van a merendar, el equipo es justito ,y felipe se nota que esta fundido,hay que darle descanso y mas minutos a hervelle y vds,alguien cree que con felipe al 50% con los destellos de bullock y la garra de llull podemos ganar la liga,euroliga y copa.

# LayneS ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 15:22
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

No se si Boluda estaba en el palco, supongo que si, ojalá el ambiente le haga ver que merece la pena invertir dinero en la sección y tapar esos huecos que todos sabemos cuales son... ...no me llames iluso porque tenga una ilusión...

# juanqui ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 15:44
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

LLull, fantastico, brillante, atrevido, corajudo, sigue asi y llegaras donde quieras.

La progresion de este jugador que ya apuntaba es brutal, como ha mejorado en el tiro en poco tiempo, sus entradas a canasta son tremendas, y ayer se permitio pasarse el balon por la espalda y meter un bombazo por elevacion, impresionante.

Su puesto es de 1 clarisimo y que no deje llevar al puesto de 2, que en este equipo somos especialistas en no saber llevar a la gente joven.

Bullock se esta ganando la renovacion, habra que ver como acaba la temporada de todas formas.

Massey tiene sus lagunas, pero es comunitario y aporta al equipo, por ejemplo la defensa ayer a Andersen por momentos fue espectacular.

Hosley pues lo que dijimos todos en verano, menos los 2 que fichan, es un melon sin abrir, de momento no salio bueno, esperemos.

Felipe hay que reservarlo antes de la copa, le daria pocos minutos y algun partido como el proximo ni que vaya convocado, es fundamental tenerlo fresco.

Todavia se pueden hacer 2 fichajes, hay tiempo.

Pepe dejarle que se vaya , cuanto antes mejor, y hamilton, por favor ten dignidad y vete a casa.

Lo de que no hay presidente.......... en futbol estan intentando fichar un tio que no vale mas de 5 millones de euros y les piden 20...., asi que no hay excusa martin y herreros si se quiere se puede, ademas el desembolso para cumplimentar la plantilla con 2 jugadores seria pequeño.

Pensemos en futuro, pero el presente esta aqui y con 2 buenas incorporaciones podemos luchar  con mas opciones.

# Antares ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 15:49
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

@ joan anton y Pistol

Habláis de equipos que eran "máquinas sin alma" y mencionáis por ejemplo a la Jugoplastika de los 90..Bueno, en fin, en ese equipo, que yo también ví jugar, estaban, ni más ni menos que Radja, Kukoc y Perasovic..No sé si tendrían o no "alma", pero calidad les sobraba..y así se ganan los títulos, con gente como Sabonis, Petrovic, Martín, Corbalán..Con la garra y el empuje nos da para algo como lo de ayer, nada más..Que lo de la "furia española" está muy pasado de moda ya..

# TCHITON ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 16:02
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

@ Pistol

Comparas el Tska y la Jugoplastika con el actual Barca ?

Tu lo flipas !!!!!!!!!!!

Si me hablases del Barca que ganó el triplete con Saras, Bodiroga, Fucka....

Y el actual Tau no tiene alma ?

Como se entere Dusko, viene a por ti y te curte a palos. Si hay algo que defina a los equipos de Ivanovic es el "alma", y este Tau te recuerdo esta jugando con 7 u 8 tios (y nos kejamos nosotros) y mira como está. Lider Acb y casi seguro que en cuartos en la Euroliga.

# pasgonmac ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 16:46
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Por favor, un poco de seriedad.

Somos basura como equipo, el Barça nos ha dominado claramente durante 38 minutos, sólo unas malas decisiones de Navarro(me repatea cuando dicen que Bullock es mejor que Navarro) y la inspiración de Llull en el último cuarto, ha evitado una derrota más que merecida.

No tenemos calidad como equipo, la única consigna es la de un equipo de raza que en unos cuantos ataques de furia consigue algo positivo, menuda mierda. Somos como la antigua furia española con aquello de "A MI SABINO QUE LOS ARROLLO", pero con eso sólo es imposible ganar ningún título.

# Marcus Brutus ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 17:21
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Pues yo creo que,ni evidentemente estamos como para tirar cohetes,ni tampoco somos una mierda de equipo.

El Barça defendió fuerte,y nos hizo fallar mucho,y aprovechó que nosotros no defendíamos igual de fuerte para coger ventajas en el marcador,sí,¿Y qué?¿Cuántos Barça-Madrid habéis visto,en los que en algún momento del partido uno de los dos llegase a ganar por más de diez,pero luego perdiese el partido? Yo unos cuantos,la verdad.

Que en momentos concretos llegásemos a perder de 15 no significa que nos dominasen,ni mucho menos que seamos una mierda de equipo.

Cierto que fue la furia lo que nos hizo remontar,pero eso no significa que solo hubiera furia.La furia no mete los triples por ti,no gana la posición dentro de la zona por ti.Además de furia,lo que hubo,fue concentración,fue tino,todo el que faltaba cuando el Barça defendía fuerte y atacaba certero.

Y por cierto,estoy con Tchiton.Precisamente una de las caracteristicas mas comentadas del ataque de la Jugoplastika de Maljkovic,era que muy a menudo terminaba con un dos por dos, o un tres por tres, por conceptos,teniendo sus jugadores,gracias a su calidad,la libertad de no hacer ningun complejo sistema posicional sino algo más inmediato pero igualmente efectivo.Eso no cuadra con lo de equipo sin alma.

Tal vez encajase un poco más con el Limoges del propio Maljkovic,donde precisamente la ausencia de ese extra de calidad entre sus jugadores,le hizo imponer sistemas que consumían todo el tiempo necesario para que Young tuviera buena posición de tiro,o Redden o Bilba posición ganada bajo aro.

# CURVONE ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 17:29
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

@ TCHITON: Veo que te ha gustado mi expresión de tu flipas, que lejos de ser despectiva, es una manera más campechana y carabanchelera de decir discrepo, creo que te equivocas.

@ a joan anton, antares y Pistol: Aquella Jugoplastica de los 90 es uno de mis equipos prefes del mundo mundial. Mucho, mucho talento, con los Kukoc, Radja y Perasovic, pero también la testiculina de un tal... Ivanovic. Capaces de despedazarte en estático, corriendo, defendiendo, silbando... daba igual. Infinitas posibilidades.

Y por cierto, todo aquel brillante y caudaloso torrente ofensivo que deslumbró a medio mundo tenía por director de orquesta desde la banda a un señor al que por alguna extraña razón pasó a la historia como apóstol de la santa defensa: Bozidar Maljkovic

# warrik ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 17:38
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Me quito el sombrero con tu extraordinaria cronica del partido, Simpson_M.

Si recordamos hace unos cuantos meses y posts, el maestro Salaner escribia sobre Llull como un jugador que emociona a los veteranos porque ven en él a ellos y al espiritu que tenía esta sección cuando se enfrentaba a maquinas del baloncesto.

TSSKA, ASK de Riga, el Akademik Sofia, Spartak de Brno, y la vecchia bruja, la Simenthal de Milan, que por cierto jamas se la podrá acusar de maquina sin alma.Son italianos, viste!.Las maquinas eran todas de detras del telon de acero; los ya citados, el Honved de Budapest,el Dinamo de Tbilisi, jugadores como Armenak Atatchachan o Genadiy Volnov, el primer alero alto.Eran maquinas de una calidad técnica y fisica inalcanzable por estos lares. La definición de Yannis Kruminsh lo atestigua: un pívot de 2,18, lento pero tan alto que prácticamente cada balón que caía en sus manos era canasta. Sus números habituales eran entre 25-30 puntos y 12-14 rebotes por partido. Gomelsky (el zorro plateado ya estaba aquí.) utilizó su altura a la perfección para el ASK.Pero tenían un problema y era su falta de pasión, de alma, anulada quyiza por un regimen politico que anulaba al individuo.Quien sabe son otras discusiones.

Afortunadamente, hoy podemos disfrutar de un chico que nos recuerda nuestro pasado glorioso y que identifica el camino a seguir.Disfrutemos de él lo que podamos porque otro ogro llamado NBA nos lo quitará.

# El Meñique de Sabas. ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 17:48
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Me ha gustado mucho la crónica, Simpson. Muy bueno lo de "masacre de franchutes", y sobre todo, lo de coger a Vazquez del badajo.

La épica debería ser la guinda, pero nos falta nata y bizcocho debajo. Y, sobre el subidón de moral, tengo mis reservas. No me parece una victoria balsámica. Quero decir que no se si los jugadores se han levantado sin sentir los dolores pensando "podemos" o se han levantado baldados pensando que para hacer algo les quedan 12 infiernos como el de ayer y no se ven con fuerzas.

Ahora, a ver si h&m le echan güebos, ya que estamos con el tema, y se plantan en el despacho del Bolo a reclamar fichajes de la misma manera que lo hacen los que quieren fichar a ese furgolista de los 5 millones por el que piden 20, que no tengo ni idea de quién es. Que somos el Real Madrid!!!!

Por cierto, poco a poco voy cambiando de parecer. A lo mejor nos interesa mas un triplero que un pivot. No, ya vuelvo en mí. Javtokas que nos tocas.

# DRAZENFOREVER ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 18:17
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Hacía tiempo que no me emocionaba viendo un partido del Madrid (quizás el del famoso triple de Herreros en Vitoria), y toda la culpa la tiene un chaval sin el marketing de Ricky Rubio y con más físico, más tiro y más huevos.

Si en la directiva tuvieran vergüenza, después de ver este partido, echaban a Pepe y Hamilton y fichaban a dos tios en condiciones.

Pero que iluso soy, si esta gente tenía en nómina a Bárcenas, Nanín y cia, como van a tener vergüenza.

# dobled ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 18:28
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Raül tres semanas en el dique seco, si esto no hace reaccionar a H&M y se corta a Pepe, el partidazo de ayer ya os lo podeis bajar de la mula que habrá sido lo mejor de este año y lo único.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=54953

# kubrick ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 18:35
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Maravillosa la crónica.

¿Como puede permitirse el madrid tener a hosley anotando 2 puntos solo? Deberían cortarlo y mejorariamos obtensiblemente

Necesitamos otro base si raul esta mal llul no puede hacerlo todo.

bullock me parece vergonzoso q no se le haya renovado y dice muy poco del respecto del club a los grandes jugadores.

VDS limitadito limitadito

Este equipo pero con unos buenos fichajes otro gallo cantaría

Reyes va a llegar reventado y al final lo pagaremos

EL barca es mejor q nosotros

saludos

# EUGENIO ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 18:39
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

HOSLEY Y MASSEY SON UNA VERDADERA PORQUERIA Y LO DE PEPE SANCHEZ Y HAMILTON ES INCONCEBIBLE.

SI TIENES 4 TIOS QUE NO APORTAN NADA Y ADEMAS PERJUDICAN EN UN VESTUARIO,SOLO CON VER AYER EN EL CALENTAMIENTO A PEPE SANCHEZ SOBRAN LAS PALABRAS.

QUE VERGUENZA,DE CLUB.

IDNAMISIBLE LAS PALABRAS DE PLAZA,DICIENDO QUE EL FCB ES MEJOR QUE EL RMA..............VAYASE YA DE ESTE CLUB.

PAYASO

# kiwall ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 19:01
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Señores mala noticia, maragota agarrate !!! Raul rotura de fibras , 3 semanas ko....

tenemos 3 opciones :

-Quemar mas aun a bullock jugado de base, no m gusta.

- Que pepe resucite, llevamso esperando 3 meses, dudo q resucie en 3 dias ...

-Confiar en Santana, la que mas me gusta.

# kiwall ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 19:04
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Mala noticia... maragota agarrate el badajo !! jajaja

Raul 3 semanas ko, sa roto, rotura de fibras....

mala nocicia pocas soluciones:

- bullock de 1, no m convence quemar 3 semanas con 30 min minimo de juego.

- que pepe resucite... lllevamos esperando 3 meses que resucite dudo que sea al tercer dia jaja

- minutos para santana, la que mas me gusta...

a ver q pasa

saludos

# chezz ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 19:17
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

que deciais de Marcelinho??xD

# The Magic ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 19:38
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Pues chezz, de Marcelinho yo digo q si tuvieramos otro escolta capaz de anotar, no habría problema en q Bullock jugara 10 minutitos de 1 para dar descanso a Llull, y no haría falta tener 3 bases q durante toda la temporada se van a estar kitando ls minutos.

Y me parece un gran base.

# malaria culé ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 19:45
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

es la primera vez ésta temporada que plaza dirige bien al equipo. ya era hora joan, ya era hora. llull no tiene nada que envidiar al chuleta ese del ricky. me quedo con sergi siempre, sobre todo por los cojones que le echa. y olé.

# warrik ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 19:56
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Como habeis comentado, Raul 3 semanas.En  Onda Madrid, A. herreros ha comentado que es una noticia muy preocupante, que espera que llegue para la Copa del rey y a la pregunta

sobre que van a hacer porque llull no puede jugar 40 minutos

ha comentado que van a ver como está Pepe que ha tenido problemas con la espalda ¿su lumbalgia?

¿pero Pepe que ha pedido la baja ayer estaba ayer  bastante apartado, aplanado en el banquillo?

no parece que esté en la dinamica del grupo

pepe es un tipo inteligente, lleva mucho en ésto y a ver que podemos hacer

¿un fichaje para tres semanas?

Hay que ver todo, es una noticia muy preocupante

# maikel ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 20:06
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Hola Simpsom, queria decirte que me ha emocionado tu articulo, igual que me emocione ayer viendo el partido de Sergi Llull, estoy de acuerdo con algunos que dicen que quizas no tenemos plantilla para competir con los grandes, pero ayer presencie una de las mayores explosiones de un jugador que yo recuerde y ya son mas de veinte años viendo baloncesto, lo que ayer hizo este jugador, (y ya van unas cuantas esta temporada) estoy de acuerdo contigo que no es de este planeta, impresionante como defendio, como corrio, machaco y tiro de tres y solo 21 años, ya digo que yo no creo haber visto nada igual.

# Orozco ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 20:10
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

En mi Opinión, debería arriesgarse un poco con Santana, buen canterano que está haciendo las cosas bien.

Esta semana al menos nos toca contra el CD Descanso, que eso al menos es un buen principio, sobre todo para negociar posibles soluciones. Y aun que no guste una sería Carles Marco, para 3 meses perfectamente, es un buen base, lo malo que tiene más años para alicatar 2 cuartos de baño, pero, todavía me acuerdo ¿cuantos tenía Atruria y cuantos el tercer base en aquel entonces? y funcionaban para jugar algunos minutos y dar descanso a Llull.

Otra solución sería dar minutos a Pepe Sánchez, señores lo siento en el alma pero, ME NIEGO, un jugador que apenas juega, que no aporta una mierda, que no salta a protestar, que no anima al equipo, ponerle ahora como segundo base, como diría Ozores, No hija no....

Otra es Huertas, decís, francamente lo veo muy complicado, por que ellos también tienen problemas con los Bases ahora.

Así que sintiéndolo mucho, o buscamos bases sin equipo, o Santana, ¡te ha tocado el premio gordo!, por que vuelvo a repetir, ME NIEGO a que Pepe Sánchez sea el segundo base, depender de el...es remontarnos a los momentos Atruria...de nefasto recuerdo...

Un saludo a todos, y mi Voto es para Santana o Carles Marco...

# M.David ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 20:37
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Buenas!!Queria preguntar sobre la posibilidad de ver este partido en redifusión o algo por el estilo...........resulta que yo pensaba que el partido lo daban por la 2 de TVE y lo deje grabando anoche. Y hoy me encuentro con que no lo han pasado por ahí. Esta mañana lo han  pasado en redifusión por teledeporte............y para de contar, asi que creo que me voy a quedar sin ver este partidazzzzzzzzo!!Sabeis si hay alguna posibilidad de descargar este partido o algo por el estilo??Gracias y Hala Madrid

# joan anton ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 20:43
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

@Curvone Warrick

Sniff (nostalgia) ¡Quien nombró a Alatchachan! el primer base que vi jugar (los de aquí eran más de chiste) dominando el juego. El alma de la Jugoplastica ¡sí la tenía! la tenía incluso Maljcovic y el Simenthal también aunque no la tenía Bob Morse ese era un hielo. Por lo demás y volviendo al presente, lo del base es preocupante, pero yo iría a Alemania con Santana a ver que pasa o incluso pensar en probar a jugar con Tomas y Bullock a la vez alternando 1-2. Lo cierto es que Pepe ha de decidir si juega en este equipo o no. Es cierto que se lleva bastante tiempo ninguneándole, tanto por el técnico como por el público (éste último más), se habla de él como de un despojo de senectud cuando teine la misma edad que Prigioni, pero ha llegado el momento de que decida si juega o no (también lo ha de decidir Plaza)

# kiwall ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 22:08
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Maragota te acumulo el trabajo...

Metro cierra en españa y esta en el aire el patrocinioooooo

ya me diras

# Brent Barry ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 22:38
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Los Llul, Mirotic, son la salvación y si lograsen traer algún extranjero que merezca la pena..

ninguno de los dos equipos de ayer es de final four, el farsa que se fastidie, pero Navarro tiene pinta de estar dandose cuenta de la tontería que hizo volviendo a jugar este baloncesto europeo patético

Metro, otra herencia mas calderoniana

# manulovic ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 22:47
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Llego aqui y me encuentro con que Raul Lopez se ha lesionado para 3 semanas y que en principio nos tendremos que comer a Pepe ... es que no logramos un momento dulce que dure más de 3 días en toda la temporada. Y parece que lo de Pepe ... weno se queda donde está y no habrá incorporaciones.

Ahora toca aver si podemos largar a Hamilton, como Pepe ahora no se puede tocar pues a escribir sobre la rescisión del pívot XD

PD: por cierto, Maccabi 96-65 Albar de Berlín

# hector ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 23:04
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

alguien dudaba que macaabi iba a ganar al alba?. Me temo que aunque quieran fichar a alguien el madrid se va a tener que tragar lo que tiene sobre todo por la situacion que hay en el club. Si se estan poniendo problemas con los fichajes del futbol.....pues para los del baloncesto ya ni pensar

# Kleiza ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 23:41
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

SOS!!! lesión muscular de Raül López.... ay ay ay

# JUANQUI ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 23:58
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Por favor que le den la baja a Pepe, la cantera al poder, antes que ver calentar y verle en el banquillo prefiero tener un canterano si es que no se ficha nadie.

Pepe y Hamilton solo hacen que molestar, Pepe pide la baja, tiene honor, ahora Hamilton que pasa................. por favor ten dignidad y vete a casa.

# kuk ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 9:04
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Creo q lo flipais!!!!!!!!!!!

Q sí, q Llul tiene muy buena pinta. Pero killo, cómo me decís q si ricky rubio mucho marketing, q Llul más físico y demás cosas que leído por ahí. POR FAVOR. Intentando comparar a uno con otro, e intentando "dejar por los suelos" a ricky rubio.

Cuando os bajeis de la nube que os ha llevado esta victoria, pensar las tonterias q estais diciendo mucho de vosotros, y si no os veis la temporada pasada del "niño" (toda una temporada y no unos partidos buenos, que es lo que ha hecho Llul, muy buenos pero sólo unos partidos) y sobre todo el mundial que se marcó, desplazando entre otros a vuestro primer base, bueno hasta ahora primer base.

# salva ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 9:11
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

estoy de acuerdo q es un gran jugador Ricky, pero hay algo que he oido en varios sitios q hay q tener en cuenta, Raúl López jugo las olimpiadas con la mano Jodida de hecho cuando volvio a Madrid se tiro un mes de baja, bastante hizo en poder jugar algunos minutos

# Delibasic ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 9:22
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Para base, lo repito una vez más: Tomas

# Glen Carlou ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 9:29
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Simpson M: con todo el cariño pero sigues siendo un cursi a la hora de poner epítetos.

# CURVONE ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 9:32
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

@ kuk: Razón tienes. Pero compréndenos: es cosa de la excitación que produce el pata negra a los pobres que llevamos una temporadita a mortadela.

@ kiwall y brent barry: Hombre, lo de metro es una de esas cosas que sale rana por vaya usted a saber. Tampoco nadie pensaba que ¡Siemens!, comprada por Benq, fuese a cerrar. Y nos dejó con el culo al aire.

El patrocinio de metro lo consiguió el defenestrado Miralles, y supuso para las arcas de la sección bastante más dinero que las migajas que daba bwin por ampliar su patrocinio a la sección de basket. Metro es un grupo de comunicación importantísimo a nivel mundial, pero con la que está cayendo, me parece que no va a ser el único caso de empresa que corta el gasto que supone patrocinar, publicitar, etc, que es el primero que se recorta entiempos de crisis.

# Sofoklis ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 9:59
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Desconozco los ingresos que nos reporta el partocinio de METRO pero espero que desde el Club se estén moviendo para buscar alternativas.

MERCADONA?

# jUANQUI ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 10:04
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Por favor, seamos valientes, demos la baja a Pepe, pero ya, fichemos hay opciones........

Un jugador 1-2 con buen tiro, ya sea comunitario, sea español o de la cantera, todo dependiendo de si nos quedamos con el jugador ONG Hamilton, el coste no seria grande y seria mejor mirar hacia adelante, Pepe no esta para este equipo.

La entrevista del jueves en onda madrid a Herreros demuestra que su fichaje Pepe le ha salido mal y no sale por donde salir, cuando le preguntaron su actitud en el banquillo dijo que no se habia dado cuenta, por favor que no somos tontos, la rueda de calentamiento que hizo es para cogerle y mandarle a la caseta antes de empezar el partido, no merece ni pisar ese banquillo, ya este bien de paños calientes.

# dobled ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 10:19
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Más ruido?

Se irá Pepe?

Se subirá a Bogdanovic?

http://www.basketme.com/2.0/noticia.php?id=23344

# CURVONE ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 11:20
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Sin dinero y sin fichajes, en los tiempos convulsos que vivimos, y dado que necesitamos tiro exterior como el comer, apuesto por dar de alta a Bojan Bogdanovic. Que de un paso al frente, como Llull, o que se una al club de los poetas muertos.

# s ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:45
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

yo no soy un gran experto en basquet pero..

y gomis??? en unicaja no juega

no hace mucho sono

# kubrick ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:45
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

lazaros dos millones a la basura

hamilton lo que cobra

pepe

hosley

si se supiera gestionar pasta habia para buen equipo

cualquiera que trajeran mejora todos estos

# pues_yo ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:46
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

O Marko Tomas da un paso al frente,como Llull,que ya es hora,o q se vaya

# PISTOL MARAVICH ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 13:13
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Bueno, después de una parentesis por trabajo, ya estoy aquí de nuevo, vayamos por partes:

@TCHITON y #Antares:

Vamos a ver, que yo sepa nunca he escrito sobre la "furia española" ni otras memeces por el estilo, ni tampoco estoy comparando el JUEGO (repito el juego) de esos equipazos con los actuales TAU y Barsa. Simplemente estoy hablando de actitudes, o se puede comparar la pasión que ponen equipos como el Granca, el Manresa o el Madrid del otro día, con la que tenían jugadores como Kukoc, Tkikonenko, Perasovic, Valters, etc, etc...? y vamos a ver si queda claro: LA ACTITUD!!!!!

# Antares ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 15:54
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

@ PISTOL

No nos chinemos, ya sé que no has dicho nada de la "furia española", era una manera de hablar..

Simplemente discrepamos, porque como bien dice #CURVONE, aquella Jugoplastika te podía ganar en estático, corriendo o silbando..Ah y estaba tb un tal Ivanovic, que bueno, algo de pasión le ponía..

Entiendo y respeto tu punto de vista, pero yo de todas formas me quedo con jugadores como Kukoc o Tikonenko(este sí reconozco que le faltaba un hervor, como dicen en Aragón, pero era un 3 alto de unas condiciones fantásticas..) aunque supuestamente no tengan "alma"..Correr y luchar está muy bien y hacen falta jugadores así(LLull tiene ambas cosas, si sigue así, crack..), pero la calidad es la que te da los títulos..y el espectáculo..

# PACS ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 16:45
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

akabo de leer la cronica y mas puesto los pelos de punta. gracias maragota

# PACS ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 16:47
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

akabo de leer la cronica y mas puesto los pelos de punta. gracias maragota

# Maragota ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 17:02
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Jospeh Gomis podría ser un buen fichaje. Se lo voy a sugerir a mi Enano.

# Maragota ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 17:02
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Joseph Gomis podría ser un buen fichaje. Se lo voy a sugerir a mi Enano.

# joan anton ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 17:40
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

@Antares, pistol, tchiton

Yo estoy con pistol, hay algo en jugadores como Tikhonenko, Sibilio, Mishkin, y otros así, que no me acaban de llenar. Kukoc, Morse, y alguno más ivan tan sobrados que nunca sabremos si tenían sangre o no, nunca la necesitaron, la Jugoplastika te ganaba si sudar (exagero un poco). Hay otros jugadores como Petrovic, Homicius, el gran Dino, etc, que respiraban furia por todos lados y tampoco estaban exhentos de talento. Que cualquiera de ellos, salvando las distancias sería titular en el Madrid de hoy. Naturalmente.

# chezz ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 17:45
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

yo no me lo pensaria dos veces y daria un paso de autoridad y saber estar....Santana de base...al fin y al cabo...segun está Llul tampoco va a jugar mucho. Sería un paso importante y si no responde pues mira...uno menos...Marko y Sweet pueden jugar de base...Alomejor  Tomas encuentra su juego en esa posicion...quien sabe??

# Capitan Tarakanov ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 18:17
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Propongo cántico para Llull en Vistalegre: qué menos para un melenudo, descarado e irreverente, AC/DC said:

¡¡¡¡LLULL shook me aaaaall night looooong!!!!!

¡¡¡¡LLULL shook me aaaaall night looooong!!!!!

¡¡¡¡LLULL shook me aaaaall night looooong!!!!!

¡¡¡¡LLULL shook me aaaaall night looooong!!!!!

# Antares ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 18:37
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

@ joan anton

Hombree, el gran Dino Meneghin, el rey de los codos..creo que Scola ha visto muchos vídeos suyos..Me caía simpático, que grandes duelos con Rullán e incluso con Fernando Martín..

Bueno, dejemos tanto revival, que se nos nota que algunos no tenemos 20 años..Volvamos a los tiempos actuales, menos mal que tenemos a Llull, entre tanta medianía que pulula por el Madrid es una maravilla ver la explosión de este chaval, alguna alegría teníamos que tener, no?..

# juanqui ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 21:49
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

El Madrid ha fichado un jugador cedido hasta final de temporada.

Porque no traemos o subimos de la cantera o hacemos algo, con los ex-jugadores que tenemos en el banquillo.

Hay mil combinaciones posibles, nacional mas nacional, comunitario mas nacional ...... la peor opcion es no hacer nada y quedarnos con estos jugadores hasta final de temporada, pepe ha pedido la baja que se  le pague la mitad de la ficha y con

400000 euros por 5 meses podemos conseguir algo interesante...............

Todavia estamos a tiempo de darle un empujon a esta plantilla y mejorarla, es el momento clave de la temporada, por una vez, reaccionar Herreros y Martin.

# joan ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 0:24
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

ojo que segun informa la tv3 xixi puede estar cociendo el fixaje de la temporada se habla de q pueden cortar a barret y traer al jugon Steve Francis que esta sin equipo, seria un golpe muy duro paro muchos y espero que no se concrete

# lafrent ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 0:29
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Me gustaria saber como afrontara plaza la baja de ralu l lo logico es que de lo min de descanso pepe sanchez, pero creo que deberia tener un par y probar a santana o papas, a mi particularment me ilusionari ver a santana y mirotic en la ratocion y no a los 2 canceres de hamilton y pepe

# joan anton ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 1:04
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

También creo mejor a Santana y a Mirotic, la cuestión es si esto también es mejor para su formación

# lafrent ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 1:25
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Con todos mis respetos Joan anton lo de la formacion es una milonga, ya que lo necesita un jugador pra formarse es entrenar con jugadores de nivel y jugar min con gente de nivel, el ej es riky,carlos suarez,san emeterio,roberto guerra ,llul.

Creo que si sin validos pueden jugar sus min y dar descanso a jugadores importantes

# Kleiza ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 11:13
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Calderón ha fallado un tiro libre y se queda a 10 del record :-(

# The Magic ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 11:14
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Y a todo esto, en fútbol hemos traído cedido a un jugador hasta final de temporada por 1,5 millones d euros.

Si no hay refuerzos es para pitar a Boluda cada vez q pise Vistalegre, q se le quiten las ganas.

# Glen Carlou ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 11:22
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Joan: Si es cierto es un error. Es un gran jugador pero demasiado individualista. El barça necesita un director de juego, y el otro día en vista Alegre se vió más claramente en los último minutos. Si lo fichan corren el riesgo de tener jugadores con las mismas características y en el mismo puesto.

# Glen Carlou ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 11:22
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

Joan: Si es cierto es un error. Es un gran jugador pero demasiado individualista. El barça necesita un director de juego, y el otro día en vista Alegre se vió más claramente en los último minutos. Si lo fichan corren el riesgo de tener jugadores con las mismas características y en el mismo puesto.

# CURVONE ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 12:00
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

@ Glen Carlou: Estoy de acurdo con tu apreciación acerca de Francis. Necesitaría un balón para él solo.

Yo les propongo que recuperen a Pepe, que hace jugar al equipo...

# Cornelius ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 15:19
re: LLULL EJECUTA AL BARÇA Y RESUCITA AL MADRID

ya hace tres dias del partido y leyendo la cronica aun me pongo algo nervioso, muy buena, Simpsom.

la verdad es que este madrid tiene carencias evidentes, ahora con lopez lesionado se agravan. ahora bien, el espiritu de lucha y la fé que ganaron en la era boza maljkovic la han continuado en la era plaza. esperemos que incorporen más, porque con las carencias que tenemos, no nos dá para superar lo que hizo boza (cuartos de final euroliga). en cualquier caso se ha empezado venciendo y eso era imprescindible.

un saludo a todos

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)