Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# viernes, 19 de enero de 2007 10:50

EL CANTO DEL LOCO

PIN ...UNA DE CAL...

Reconozco que, al principio, no les tomé en serio. Me parecían un grupo de pop-rock más, con un vocalista, Dani Martín, que a ratos me recordaba físicamente a Robbie Williams y que iba de malote... Los típicos niñatos-bien que se podían permitir el lujo de dedicarse a tocar y que llevaban un rollito punk un tanto forzado... Sigo pensando que cultivan adrede una imagen de chicos rebeldes con un toque canalla y bastante descaro, pero dicha actitud es una parte importante de su éxito...

La otra parte es, por supuesto, su manera de entender y de hacer música. Más proclives al rock que al pop, El Canto Del Loco es una banda que, de no existir en España, habría que inventarla, ya que llena, con contundencia, el vacío de grupos que no insulten a la inteligencia de los adolescentes. El cuarteto madrileño es una formación sólida y genuina, con un sonido atractivo y unas letras lo suficientemente irreverentes como para conectar de inmediato con los más jóvenes, cuyo lenguaje y estética comparten e incluso abanderan.

Con cuatro trabajos de estudio que van superándose en copias vendidas, un montón de premios conseguidos, una gira multitudinaria con los míticos Hombres G, una legión de fans incondicionales, etc., El Canto Del Loco van a por todas y pisando fuerte, muy fuerte. Talento no les falta, ni energía, ni ese brillo que irradian las auténticas estrellas. 

PON... Y OTRA DE ARENA...

"Rockeros": el que definió así a El Canto Del Loco debería ir al médico, un otorrino cuando menos, porque debe tener una fuerte sordera. ECDL (El Canto Del Loco, abreviado de forma ñoña) son todo menos rockeros. No mancillemos el nombre de grupos verdaderamente rockeros como Fito & Fitipaldis, La Fuga o Loquillo y Los Trogloditas.

Cuando Dani, David, Chema y Jandro se juntaron les debió nacer una rosa ahí donde todos estáis pensando porque si no, no se explica el éxito que han tenido con la música tan simple, ramplona y repetitiva que hacen.

Pop con pretensiones, niños formales jugando a ser adolescentes con problemas... Esto es lo que encontraremos en todos y cada uno de los discos de ECDL que, desde luego, han tenido una pobre evolución hasta llegar al manido 'Zapatillas' del que, parece, pretenden vivir los próximos 30 años (o no, porque ya se rumorea que se van a separar).

Yo estoy "intoxicado de que me pongan esa puta música indiferente", como ellos mismos admiten en una de sus letras. Si el aforo es limitado y no estás en la lista no es porque lleves tus zapatillas, sino porque aburres hasta al pobre rebaño de ovejas del pastor del pueblo de al lado.

Vamos, que si éstas son las letras rockeras con gancho y la música con fuerza, deberían escuchar un rato a los extintos Leño y luego nadar entre lágrimas y disolver el grupo por intentar vendernos algo que es totalmente irreal. Y, además, mancillan el honorable nombre y la estética de "La Guerra de las Galaxias, Episodio I"... Lo que hay que aguantar hoy en día...

por Pin_y_Pon

Comentarios

# Anonymous ha opinado el domingo, 21 de enero de 2007 12:41
vixen

a ver, el Canto del Loco es un grupo prefabricado que nació de un casting.
Dani empezó en la tele, salia en Al salir de clase, era uno de los de La Banda del Bate...qué ridiculez!!
Además cuando tenia 16 años (yo) y unos 17 (él) le conocí, pues teniamos un colega común, era un bakala de esos del "Bagatel" de Alonso Martínez (Madrid), totalmente insoportable, un niño de papá cansino hasta más no poder, aparte de feo de cojones...asi que de rockero na de na.

Aqui en la Banda del Bate http://www.youtube.com/watch?v=hu0-WWvb-Qo

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 13:03
Maria-tenerife

a ver, por que no te guste ni el, ni su musica no tienes porque faltarles el respeto.
A mi personalmente me encantan me parecen d lo mas majos y los he seguido desde q empezaron asi q...¡¡¡ARRIBA EL CDLC!!!

Un beso a todos sus fans.

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 13:21
dave_darko

Son buenos y tienen muchos fans, pero cantan como el culo (casi parecen esos grupos de los 80') y por estar wenos venden. Puede que odien y esten en contra de OT (¿progres?, ¿pseudo gafapastas?), p3ro son de su quinta. Aún asi, les felicito pot su exito: se lo han currado.

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 14:04
y eso es lo q quiero besoss

Nada simplemente que me ha hecho gracia que una fan que les sigue de toda la vida abrevie el nombre de su grupo favorito mal.. pero oye, nadie es perfecto jajaja
ECDL Maria, no.. CDLC
Es una tonteria pero es lo que tiene escribir publicamente... besitoss para todos!

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 14:16
shucha

mi comentario es: puta mierda
plomo para todos

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 14:23
_Isis_

xDDDDDDDDDDD Estoy con Pon xDDD
Menos llamarles rockeros que de eso no tienen nada... Es calumniar un estilo de musica, por que ni punto de comparacion tienen con los nombrados (Fito, Loquillo...)
Por el puto rock&roll!!!! Escuadron 69!! (Lujuria... Rock powah xD)

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 14:29
Blanca

Vixen:

al otorrino porque no oyes...al oftalmólogo porque no ves...¡te vas a pasar el año de revisiones!
Por cierto, me "huele" a envidia.

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 14:30
luz22

Holaaaa, solo decir q a mucha gente no le puede gustar el canto del loco, pero no por eso tienen derecho a meterse con ellos,insultarles y demás, o tal vez lo q les pasa a estos q tanto se meten con ellos esq tengan una envidia q no pueden con ella, en fin, pobrecitos q pena dan.
weno, pues nada solo una cosa más, ARRIBA ESE CANTO DEL LOCO!!! SOIS LOS MEJORES!!! ESPERO Q TODO OS VAYA TAN BIEN COMO HASTA AHORA O MEJOR, UN BESAZO CAMPEONES!!!

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 14:39
Leyre

luz22... ¿Dónde está el insulto? Es que por más que leo el post no veo ningún insulto por ningún lado o va a ser qué porque no te gusten no puedes opinar?

pues mira:

NO ME GUSTAN y ESTOY CON PON

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 16:10
nuria

para mi el canto del loco es de los mejores videos de la historia son los mejores y cada vez se superan asi mismos son muy buenos yo kreo ke desde k eskuxe la 1º kancion kuand era una enana jejeje y aun los sigo y se x k x ke son los mejores

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 16:47
vixen

Blanca, veo y oigo perfectamente...he contado mi experiencia con él antes de ser famoso y he dicho una realidad que son producto de un casting...a quien no le guste que no lo lea y que siga creyendo que son un grupo que han currado mazo pa llegar hasta aqui.

Leyre...qué razón tienes!!

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 16:51
Jara

PON, CUANDO TENGAS QUE HACER UNA CRITICA SOBRE ALGO SI VES QUE ESO, ANTES TE INFORMAS PORQUE HAY DETALLES QUE HACEN SABER CUAL ES TU CONOCIMIENTO SOBRE LA CARRERA DISCOGRAFICA DE ESTA BANDA.

PARA MI EL CANTO DEL LOCO SON LOS MEJORES CON DIFERENCIA, NO QUIEREN NI HACER POP NI HACER ROCK, ELLOS HACEN LO QUE QUIEREN Y COMO QUIEREN, CREAN SU PROPIO ESTILO Y LES QUEDA QUE LO BORDAN ASIQUE NADA, ESPERO QUE DUREN MUCHO!

SALUDOOSS

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 16:58
Jara

VENGA HOMBRE... VIXEN ESO DE NIÑO DE PAPA... CUANDO SEPAS ALGO MAS DE SU VIDA VIENES Y NOS LO CUENTAS PERO JODER NO DIGAS ESO CUANDO NO TIENES NI IDEA.

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 17:21
Leyre

Jara, ¿Y tú que sabes lo que sabe o no vixen?? ¿O es que acaso no quieres leer lo que sabes que es verdad??

Vamos, que a mi me parece tan válida la opnión de PIN como la de PON, que cada uno se quede con la que más le convenga, pero de ahí a decir que PON no sabe... vamos... pues PIN debería dejar de hacer la pelota tan sólo contando datos sacados de la wikipedia...

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 17:34
nuria

no kreo k se asi y si es bueno axo si aki lo ke importa y lo k hacen es su musica no¿? y no kreo k sea un niño de papa y si lo es tienes algun problema es el suyo no el tuyo asi k metete en tu vida y no jodas plis k tenemos kada uno bastante kn lo nuestro
y k sepas k personalmente pienso que son un magnifico grupo y que valen muxo y seguiran x k son los mejores
y eso del kasting lo ke digas no creo k sea asi pero si ers feliz poniendolo pos me alegro x ti jejeje y producto prefabricado tam poko lo kreo..y digo lo mismo y eso de k no son rokeros esk para mi opinieon son un grupo de pop-rock empezaron komo un grupo de pop y ay estan y yasta si no os gusta pos k le vamos hacer kada uno tiene sus gustos pero no voy kritikando a los demas grupos x ello x k jode...y no kreo k sean malos para llenar las ventas 3 veces seguidas seguir en los 40 principales y llevarse esos 3 premiazos...eso es vuestra opinion y esta la mia pero si tu vierais educacion no kritikariis auna persona k no konozkais ni x su kara ni su ropa x k kizas sea lo kontrario y kreo k este grupo son muy buena gente y muy majos y si los konociera te lo konfirmaria pero no e tenido el placer de konocerlos y kreo ke me daria un atake al korazon jejejeje
bueno besikos a todos!!

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 21:33
vixen

no sabeis la de audiencia que creo en el blog este...muahahahaha...pin y pon me tienen que estar agradecidos...como se pica la peña!! jajajaja

y como ya he dicho le conoci cuando eramos más canis

# Anonymous ha opinado el lunes, 22 de enero de 2007 21:36
vixen

Para _Isis_ :

" joda a quien joda! tengo muy claro nunca voy a cambiar...joda a quien joda..."

Asi me gusta, Sin parar de pecar....yeah!!

# Anonymous ha opinado el martes, 23 de enero de 2007 16:04
luz22

mantengo lo dicho anteriormente, q mala es la envidia!!! en fin, q si no os gusta el grupo respeteis a los q si nos gusta, pero no sé yo si sabeis lo q es respetar a los demas.
un saludo un besazo enorme para todos los fans del canto del loco!!

# Anonymous ha opinado el miércoles, 24 de enero de 2007 8:17
Leyre

Luz22, deberías empezar por respetar tú a quien no le gusta y a las personas que escriben en este blog.

# Anonymous ha opinado el viernes, 26 de enero de 2007 9:36
momo

pero que tiene q ver la envidia con esto? por que siempre q alguien dice q no le gusta un grupo hablan de envidia? es q parecen comentarios de quinceañeros!

# Anonymous ha opinado el sábado, 27 de enero de 2007 16:42
Kítoz

Lo que pasa es lo de siempre, las verdades duelen y es mejor hacer oidos sordos ^^

# Anonymous ha opinado el sábado, 27 de enero de 2007 17:04
ele

son la ostia y punto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

# Anonymous ha opinado el sábado, 27 de enero de 2007 17:16
brooks82

realmente buena la critica, son malisimos, repetitivos y un monton de etcs q girarian en torno a lo pesimos q pueden llegar a ser, empezando por su patetica voz y su supuesto rock patatero no entiendo como han llegado a ser un grupo tan famoso cuando hay gente q les da mil vueltas y viven en la desidia..... pero bueno este pais es asi

# Anonymous ha opinado el sábado, 27 de enero de 2007 17:26
Irene

simplemente una xorrada en mayusculas y en negrilla. el canto del loco es un grupo k hace falta entre la juventud y no otros con letras ñoñas me ahorrare citar el nombre... os guste o no el canto del loco triunfa y triunfara y nunca se han definido como rockeros asi que me parece que si tu critica la denominas periodistica te deberias infomar mas...

# Anonymous ha opinado el sábado, 27 de enero de 2007 17:58
millan2525

Tiene razón, acaban rallando si los escuchas unas pocas veces

# Anonymous ha opinado el sábado, 27 de enero de 2007 18:04
magda

Pues mira si tengo quince años y me gusta el canto del loco, y mira tu por donde tb me gusta fito y fitipaldis y loquillo y los trogloditas. Lo compagino, pork hay que comparar a los grupos?? son distintos Y PUNTO. Cada uno hace su propia musica.Y kreo k son de los pokos k no van por ahi haciendose los adoleccentes con problemas?? como he leido por ahi.Las pokas veces k he visto entrevistas m han parecido personas muy naturales y ademas m he reido un huevo cn ellos...asi k vale al k no le gusten pero hay k tener mas cuidadito con lo k se pone en una pag como TERRA . pork es un grupo muy kerido en españa.

# Anonymous ha opinado el sábado, 27 de enero de 2007 18:06
Back

La verdad es que se ve quien entiende un pokito de música, la envidia es malísima entre los que viven para solo quejarse en foros sin parar. No voya descutir con inútiles, simplemente considero que El canto del Loco es uno de los mejores grupos y más frescos que hay en este país, espero que no se separen en bastante tiempo, se les necesita en la música.

Escuchad! nuestra maketa. SAludos. Back

# Anonymous ha opinado el sábado, 27 de enero de 2007 18:42
jeff

Me parece un grupo simple, repetitivo y con poco que decir musicalmente. Otra cosa es que crea que David como guitarrista sea bastante bueno en lo que hace. Pero grupos de poprock o powerpop en España hay a patadas y muuuuucho mejores. Sin necesidad de dar saltitos ni darselas de punkis de diseño.

# Anonymous ha opinado el sábado, 27 de enero de 2007 19:12
TuRkO

lo q se ve esq el q hizo este reportaje tenia un capricho de cojones por no decir q estaba mal follado,porq esta claro el canto del loco suena en todas las discotecas, recibe premios a dar por culo y es un grupo q ha crecido a un ritmo increible, no hace mas q vender discos y este viene ahora a decir que si no son rockeros y musica simple, repetitiva y ramplona...hay q ver primero q sabe este de musica porq sabe lo mismo q mi abuela.Y dice q se rumorea q se van a separar, eso es lo q le gustaria a el, pero ahi estan trabajo tras trabajo, y no van a vivir de "zapatillas" viven de todos los discos q venden cientos de miles de discos y por algo es.y q si son rockeros q si no lo son...como si hacen musica clasica si nos gusta compramos los discos y no hay mas q hablar.pero bueno esta claro q en la vida tiene q haber de todo.como dijo dani en un concierto, me da igual q hablen bien o q hablen mal, pero q hablen...porq sera q fito, loquillo y los hombres G lo apoyan?sera porq no son rockeros ni poperos sera porq son ECDL.
un saludo a pin y pon y q cuando kiera le invito a un concierto en la coruña pa q sepa lo q es ECDL

# Anonymous ha opinado el sábado, 27 de enero de 2007 19:16
Tarabas

No puedo hablar sobre un grupo del que apenas se nada, su música no me gusta especialmente ni veo nada que me llame la atención en esta banda.

# Anonymous ha opinado el sábado, 27 de enero de 2007 19:18
jeka

pos yo estoy de acuerdo con turko...el ECDL son una gran banda y a mi su musica no me parece ñoña ni nada parecido..y en un concierto ganan aun mas...
ke ganas de criticar por criticar...

# Anonymous ha opinado el sábado, 27 de enero de 2007 21:39
jeff

Podeis decir que os gusta el grupo. Podeis decir que no son malos (de hecho a mi tampoco me parecen malos). Podeis decir lo que querais.

Pero no podeis decir que musicalmente son "el mejor grupo de españa" o "hacen un estilo propio". Vamos hombre...poca música escuchais si El canto del loco os parece de los mejores grupos del país. Venden mucho y gustan mucho pero como grupo no tienen mucho que aportar.

# Anonymous ha opinado el lunes, 29 de enero de 2007 12:33
oscar

A mi el Canto del Loco no me gusta. Su cantante es desagradable, su música simple y repetitiva, sus letras infantiles...

pero vamos si triunfan sera por algo....y es que hay gente que no se plantea mucho la calidad de la música ....solo quiere un producto asequible y fácil de escuchar y en ese papel encaja este grupo...ademas viendo las respuestas de sus airados fans se ve, que no saben rebatir una critica ...reacionando de forma infantil, como la música de este grupo....


http://temple-of-the-dog.blogspot.com/

# Anonymous ha opinado el viernes, 09 de febrero de 2007 17:23
Iniesta

Si es que sois todas iguales...el canto del loco triunfa, lo digo así de claro, porque hay cientos de miles de chiquillas que todavía no tienen y quizás nunca tengan criterio musical. Se las ve venir de lejos, son las que están escribiendo en este blog como si fuera un sms, a 3 faltas de ortografía por palabra.

Puedo entender que a vuestra corta edad todavía no hayais podido escuchar buena música, lo cierto es que los medios de comunicación no ayudan mucho a su difusión. Os invito, por ejemplo, a ir a un concierto de Ben Harper, para que podais comprobar lo que es un artista auténtico y genuino.

Ahora bien, lo que sí os pido es que no os dejeis manipular. Si la radio y la televisión os dicen que tal grupo es la caña pues para qué crearse una opinión personal si otros me la pueden crear por mi? Lo que no pueden pretender es ir de grupo de punk-rock alternativo e independiente. No puedes ir de ese palo y hacer giras de conciertos Movistar, aparecer sólo en los 40 principales y la MTV, etc. No cuela, si fueran realmente buenos musicalmente habrían triunfado sin la ayuda de la industria, la cual nos los ha metido hasta en la sopa.

Lo siento a quien le ofenda pero musicalmente son justitos, sus canciones las compongo yo en media hora, un estribillo pegadizo y ala, ya tenemos una. Investigad, escuchad otro tipo de música, descubrid otros grupos que sin ayudas han logrado tener, si bien menos éxito, mucho más merecido.

# Anonymous ha opinado el martes, 13 de febrero de 2007 18:09
vanessa

Me gustan pero prefiero a tuco conócelo en http://www.youtube.com/watch?v=Hmc-yN9ndOw

# Anonymous ha opinado el viernes, 16 de febrero de 2007 17:23
gema

Son muy buenos aunque un poco repetitivos porque sacan disco cada año y eso cansa un poco.Me encanta David, es majisimo y una monada(sobre gustos no hay nada escrito,recuerdo)
Su música es cañera y graciosa.Tengo sus discos y están bien aunque Dani debería vocalizar un poco más ya que a veces no se le entiende

# Anonymous ha opinado el viernes, 16 de febrero de 2007 18:07
LIDIA

HOLA! KIERO DECIER KE ME ENCANTA EL CANTO DEL LOCO TENGO TODOS SUS DISCO. Y MI SUEÑO ES CONOCERLOS Y SOBRE TODO A DANI ME ENCANTA TOY ENAMORAO DE EL JEJEJE TKM DANI BSS A TODOS

# Anonymous ha opinado el viernes, 16 de febrero de 2007 18:32
basileia

para iniesta: como dices tu, sin animo de ofender. si eres tan inteligente y eres capaz de crear canciones como las de ellos en media hora ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que haces escribiendo comentarios en un blog y no desarrollando esa parte artistica que tienes que muchos cantantes desearian???????
deberias escribir canciones para todos los grupos del mundo dado tu nivel no.
bueno si no te gusta me perce muy bien, cada uno es libre de dar su opinion, aunque me invites a ir a un concierto de Ben Harper(que no se quien es,sera por que soy una inculta por no escuchar la musica que tu escuchas)no gracias.
A mi me gusta este grupo desde antes de que saliera en mtv o en los conciertos movistar,
xao un saludo

# Anonymous ha opinado el viernes, 16 de febrero de 2007 19:02
capicua

Yo me lo pasé muy bien en su concierto el verano pasado. Con 44 años no soy ninguna chiquilla y más de una vez me he encontrado tarareando sus "besos" o sus "zapatillas". Y si alguien siente envidia de no tener tanto éxito ni talento para que la gente tararee sus canciones, que escribra con palabras malsonantes, ya que talento para escribir y vocabulario ..., más bien de ello adolece.

# Anonymous ha opinado el sábado, 24 de febrero de 2007 20:56
loli

tengo 45 años y me encanta el canto del loco me siento como si fuera una chikilla enorabuena chicos seguir asi lo haceis d put,,,madre ,besos .loli

# Anonymous ha opinado el viernes, 16 de marzo de 2007 17:24
AYAXZERO

HE ESCUCHADO ALGUNOS TEMAS ACCIDENTALMENTE DE ESTE GRUPO Y PODRIA DEFINIRLOS COMO CONVENCIONALES.OSEA NO APORTAN NADA PS ...SON PARA UN PUBLICO SIN INTERESES SERIOS EN LA MUSICA (LA GENTE SIEMPRE BUSCA ALGUNA MUSICA QUE REFLEJE Y ACOMPAÑE SU FORMA DE VIDA Y SU FORMA DE PENSAR PS) ...QUE BUSCA PASARLA BIEN SIN PENSARLO NI SENTIRLO MUCHO...COMO PUES SE LES OCURRE PEDIRLES MAS...NO SEAN MALOS...JAJAJA

# Anonymous ha opinado el martes, 27 de marzo de 2007 7:18
blanca

Son los amos.

# Anonymous ha opinado el martes, 27 de marzo de 2007 8:16
SuriLovell

A mi este grupo me cae bien, pero lo de rockeros.. me deja de piedra...
el año pasado tuve que ir obligada a uno de sus conciertos, porque tuve que acompañar a mi madre (ella es fan) y el espectaculo que vi no se si lo superare en la vida...
no se si me dolio mas el grupo o los fans que hacian la señal "heavy" de los dedos en cada cancion, por supuesto animados por el cantante...
vamos que si llega a estar alli un sordo se cree que esta viendo a Iron Maiden... en realidad pase vergüenza ajena... porque a todos esos los meteria yo en un buen concierto rock para que sepan diferenciar...

ahi! como esta este pais de cultura musical!! (ironicamente claro...)

# Anonymous ha opinado el martes, 27 de marzo de 2007 8:21
ralf

son los putos amos. Ya me gustaría ver a otros grupos vender tantos discos y llenar tantos estadios como ellos. Transmiten en sus canciones y en los conciertos energía y fuerza.

# Anonymous ha opinado el martes, 27 de marzo de 2007 8:53
AEROSPIN

Es que muchos de vosotros solo escucháis lo que os ponen directamente en vuestras orejas desde los 40 principales.
Es que muchos de vosotros os creéis que si han vendido muchos discos y llenan sus conciertos tienen que ser buenos.
Es que muchos de vosotros no soys capaces de pensar que hay mucha música que no sale en los 40 principales que es mucho mejor que la que os ponen en esa cadena.
Algunas canciones de ECDL me gustan, no lo negaré, y yo soy rockero y heavy... y me da igual si han evolucionado poco o sus letras son infantiles, muchos grupos que me gustan del Rock Duro también tienen unas letras un poco cutres.
El colmo del colmo es que los que os tragais los 40 principales todo el dia no soys capaces de investigar si hay mejores grupos y que no llegan a salir en la radio ni tienen el apoyo de tantos patrocinadores ni de una multinacional. El otro día me asusté al oír a una chica decir que le encantaba el pop de ECDL, Maná, Simple Plan, Fito... y que no le gustaba el Rock porqué esos cantantes meten gritos. Prejuicios que os han metido en la cabeza.

# Anonymous ha opinado el martes, 27 de marzo de 2007 9:06
Monika

Ya les gustaría estar y llegar a todos los grupos españoles donde estan ellos. Son irrepetibles pese a quien le pese. No habrá nunca un grupo como ellos. Gracias a ellos he pasado muchos buenos momentos en mi vida que se que jamás se volverán a repetir. Mensaje para EL CANTO DEL LOCO.... NO CAMBIEIS NUNCA!!!!! Un beso para todos los fans incondiconales de ECDL.

# Anonymous ha opinado el martes, 27 de marzo de 2007 10:05
kortex

ke os guste ecdl no kiere decir k sea rock, es pop y punto, una mierda mas

# Anonymous ha opinado el martes, 27 de marzo de 2007 10:16
TUKUTU

Escuchad warcry y dejaros de ostias!!! vais a ver lo que son letras y lo que es un grupo de verdad...

# Anonymous ha opinado el sábado, 31 de marzo de 2007 15:24
Mery

ECDL son los mjors digais lo k digais, y no m areis kambiar d opinion.m gustan dsd siempr, y si no os gusta su stilo, pos oyes ota kosa y ya sta...Xo pils, no insulteis!!!SON LA KAÑA!!!AUPA XIKOS NO KAMBIEIS NUNKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

# Anonymous ha opinado el sábado, 31 de marzo de 2007 15:30
angy

son lo mejor,en su ultima gira fui a 2 d sus conciertos y si pudiera iria a todos,xq m lo pase genial!!!y lo q mas m guasta d ellos esq apesar d llevar tanto tiempo dedicandose a la musica sigen viviendola como si del primer concierto se tratase¡¡¡ Dani,david,chema y jandro,sois los mejores

UN BESAZO PARA ELLOS Y TODOS SUS FANS

# Anonymous ha opinado el sábado, 31 de marzo de 2007 15:43
ECDL 4eveR!!

ECDL son los mejores!! he idO a 7 conciertos suyos y seguire yendo!!!
os qierO xicos!!!!!!!!!!!!1
ECDL 4ever*!!!!!!
bsitOS!!

# Anonymous ha opinado el lunes, 23 de abril de 2007 11:25
Nuria Alcocer Serrano

Hola a todos, a mi el Canto del Loco me gusta. tampoco es que tenga todos sus discos pero hay que diferenciar que el que te guste o escuches a un grupo no significa que no te pueda gustar nada más de musica en el mundo. Y por cierto en esta vida hay que ser un poco mas tolerante con los gustos de los demas. Asi va el pais.

# Anonymous ha opinado el lunes, 23 de abril de 2007 15:50
Oddbull

payasos haciendo rock mojabragas, como pereza o pignoise.
esta peña sin el apoyo de los 40 o de movistar, desaparecia en 2 meses, habremos de agradecerle su molesta presencia a quienes frecuentan bares mas elitistas en los que realmente, no te dejan entrar con zapatillas. que lo que es al dani ese, no le dejan entrar por cocainomano, no porque lleve playeras...

# Anonymous ha opinado el sábado, 05 de mayo de 2007 20:34
el pop es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

basiela o como sea:el canto del comercial es penoso.a gente como a ti entiendo que te guste.

# Anonymous ha opinado el martes, 12 de junio de 2007 17:53
LCDL

pues a mi me encantan. y, todo sea dixo de paso, el DANI esta muy bueno. pero aunqe el vocalista fuera feo, me seguirian gustando pq hacen muy buena musica. y al q dice q sin el apoyo de los 40 y de movistar no se escucharian le diria yo: y entonces? todos los q se escuxan en 40 serian igual, sin el apoyo de stas empresa tmpoco se oirian. SI ESAS EMPRESAS LOS APOYAN ES PQ HAN LLEGADO MUY ALTO Y PQ SE LO MERECEN!!!pero desgraciadamente de todos los q dan publicidad a esas empresas no se puede decir lo mismo....

lo dixo, SON MUY BUENOS!!!!

# bruxy ha opinado el martes, 04 de septiembre de 2007 14:09
re: EL CANTO DEL LOCO

Pienso que hay gustos como colores...y que cada uno escucha lo que quiere y le apetece,lo que me parece una chorrada es que critikeis de esta forma   a uno de los pocos grupos españoles que sigue subiendo con cada disco que saca,que sigue petando  los conciertos y que la verdad tienen un directo que muchos quisieran...SON WENOS!!Con esto no quiero decir que sean el unico grupo del mundo,pues hay otros muchos que hacen musica muy buena como fito&fitipaldis y maná,entre otros...que son tambien de los que no me pierdo un concierto,o grupos como limkin park q son la kaña y dudo que su fama sea gracias a los 40,pero en fin...sera por estilos de musica,que cada uno escuche el que quiera y deje de critikar,pareceis niñs!!bah,un beso para todos los fans de ECDL

# XaMaN ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 9:19
re: EL CANTO DEL LOCO

yo sé poco de los pollos estos, y reconozco que existe una canción y solo una que me hace gracia,... y no tienen nada de rockeros,...

sólo sé una cosa, deberian incinerar al guitarrista por llevar camisetas de deftones, mancillador!!!

# Raul ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 9:36
re: EL CANTO DEL LOCO

Bueno, a mí el canto del loco no me gusta, es más, musicalmente, como compositores o creadores me parecen malos, malos músicos y mal vocalista (esto es sólo mi opinión).

¿Por que llegan a la gente tanto, y por que venden tanto? pues ya lo dijo alguien antes, hacen música fácil, muy fácil de escuchar y asimilar, y letras que cualquiera de nosotros puede sentirse identificado en algún momento con ellas, por que cualquiera de nosotros las podría escribir.

Grupos de estos, con tanto exito y apoyo, sin ser nada del otro mundo, siempre hubo y habrá, son necesarios para crear necesidades, tendencias y modas, y para que todos sus seguidores consuman (¿por qué los apoya telefónica o MTV o 40?) ahora resulta que ser punk o rebelde o rockero o lo que queráis es llevar crestita y vestir de una determinada manera, en fin... así nos va.

Pero vamos que me parece muy bien que a la gente les guste, y que la gente vaya a sus conciertos, a mi personalmente no me gustan, y por lo tanto no iré, pero hayá cda uno.

Dicen que todo tiene un precio, ¿no?

Saludos para todos

# Raul ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 9:37
re: EL CANTO DEL LOCO

Bueno, a mí el canto del loco no me gusta, es más, musicalmente, como compositores o creadores me parecen malos, malos músicos y mal vocalista (esto es sólo mi opinión).

¿Por que llegan a la gente tanto, y por que venden tanto? pues ya lo dijo alguien antes, hacen música fácil, muy fácil de escuchar y asimilar, y letras que cualquiera de nosotros puede sentirse identificado en algún momento con ellas, por que cualquiera de nosotros las podría escribir.

Grupos de estos, con tanto exito y apoyo, sin ser nada del otro mundo, siempre hubo y habrá, son necesarios para crear necesidades, tendencias y modas, y para que todos sus seguidores consuman (¿por qué los apoya telefónica o MTV o 40?) ahora resulta que ser punk o rebelde o rockero o lo que queráis es llevar crestita y vestir de una determinada manera, en fin... así nos va.

Pero vamos que me parece muy bien que a la gente les guste, y que la gente vaya a sus conciertos, a mi personalmente no me gustan, y por lo tanto no iré, pero hayá cda uno.

Dicen que todo tiene un precio, ¿no?

Saludos para todos

# PICHU ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 10:07
re: EL CANTO DEL LOCO

ME DAN ASCO

# ANA ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 10:13
re: EL CANTO DEL LOCO

ME PARECE QUE SI! PON, TIENES TODA LA RAZZÓN, ESTE COMO MUCHÍIIISIMOSS GRUPOS QUE HAN SALIDO COM HOMBRES G, Y SIGUEN SALIENDO COMO EL CANTO DEL LOCO, ETCC..... QUE ESTÁN AHÍ POR QUIEN ESTÁN Y POR LO QUE ESTÁN, PUES CASUALMENTE, SUS PADRES SON PRODUCTORES ¿QUE RARO,NO? DE REPENTE SALE UN GRUPO QUE TRIUNFA UN MONTÓN Y NADIE SABE NI COMO NI DE DONDE HA SALIDO. EN CUANTO HAY GRUPO QUE LES DAN 40000 PATÁS, Y NUNCA LLEGAS A SABER DE ELLOS.

EN FIN, PURO MARKETING, PARA LAS XIQUILLAS DE 14 AÑOS, Y NO TAN XIQUILLAS....

TU DECIDES QUE QUIERES PARA CULTURIZARTE MUSICALMENTE

# carmen ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 10:16
re: EL CANTO DEL LOCO

me gustan muxisimo siguir asi k sois los mejor y pasar de lo k diga al gente  k sois la ostia y k no cambieis nunca

# juanchu ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 10:21
re: EL CANTO DEL LOCO

vamos a ver porque esto es patetico, quien diga que este grupo es de rock.............HABRA ESCUACHADO ALGUNA VEZ A LEÑO, BARRICADA, PLATERO, LOS SUAVES, ETC?? posiblemente no tendra ni puta idea de quienes son (de oidas seguro) pero eso es rock nacional (bueno o malo, mas bien cojonudo pero rock) y no el grupito este de cuatro niños gilipollas sobre todo el cantante el cual no sabe que hacer para llamar la atencion.

me pone de los nervios ver las posturitas memo que pone, el rollo de malotes que llevan cuando en el fondo son unos putos niños pijos, por no hablar del tono de voz cuando habla y canta que dan ganas de vomitarle encima.

si este grupo es considerado como el mejor del pais o el que mas masa reune (casi todas entre 12 y 25 añitos, y escasos chicos)no me extraña que exista hoy en dia este panorama musical que cada vez da mas asco

# YO MISMO ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 11:03
re: EL CANTO DEL LOCO

A KIEN NO LE GUSTE K NO LE SCUCHE Y PUNTO Y PELOTAS...... OEEEEEEEEE ECDL!!!!! POR CIERTO HAY M UCHOS CHICOS QUE LES GUSTA ELDL....... Y AKIEN NO LE GUSTE A LA PUUUUTAAAAAA CALLEEE

# Jose M - AVENIDA ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 12:15
re: EL CANTO DEL LOCO

Yo también estoy más con PON (xD). Pero no comprendo las faltas de respeto e insultos: ECDL han creado estilo, llenando un vacío en el panorama actual.

Por lo menos son músicos que tocan, hacen canciones y transmiten (a su manera) un 'mensaje'. Y cada uno opinará lo que quiera de esas canciones y de ese mensaje.

Aprovecho para presentaros una banda, a ver qué os parece: www.avenidamusic.com

Saludos!

# TU MISMO ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 12:15
re: EL CANTO DEL LOCO

"POR CIERTO HAY M UCHOS CHICOS QUE LES GUSTA ELDL....... Y AKIEN NO LE GUSTE A LA PUUUUTAAAAAA CALLEEE"

¿ELDL? ¿El Lamento Del Loco? XDD que crack, todo un fan

¿que me quieres decir con que hay muchos chicos que les gusta ECDL? menudo argumento de peso,¿eh?

A ver si os dáis cuenta que los 40 se dedican a machacar en antena la música que les piden las multinacionales a fin de ponerlo de moda. El Canto del Moco no se habría comido un colín de la otra manera, ni grupos como Pignoise que pasaron sin pena ni gloria por la escena "punk" del pais hasta que los machacaron en la radio para las masas...

Solo falta que me digáis que el cantante es buen actor...y que se merece un Oscar! Investigad y descubrir auténticas bandas de rock y de Pop en vez de esperar a que los 40 os impongan vuestro próximo ídolo musical..

# TU MISMO ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 12:17
re: EL CANTO DEL LOCO

"POR CIERTO HAY M UCHOS CHICOS QUE LES GUSTA ELDL....... Y AKIEN NO LE GUSTE A LA PUUUUTAAAAAA CALLEEE"

¿ELDL? ¿El Lamento Del Loco? XDD que crack, todo un fan

¿que me quieres decir con que hay muchos chicos que les gusta ECDL? menudo argumento de peso,¿eh?

A ver si os dáis cuenta que los 40 se dedican a machacar en antena la música que les piden las multinacionales a fin de ponerlo de moda. El Canto del Moco no se habría comido un colín de la otra manera, ni grupos como Pignoise que pasaron sin pena ni gloria por la escena "punk" del pais hasta que los machacaron en la radio para las masas...

Solo falta que me digáis que el cantante es buen actor...y que se merece un Oscar! Investigad y descubrir auténticas bandas de rock y de Pop en vez de esperar a que los 40 os impongan vuestro próximo ídolo musical..

# wawawawa ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 12:57
re: EL CANTO DEL LOCO

los del canto del loco son lo s mejore y punto y da iwal si es pop o rok pa mi es pop-rock

# wawawawa ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 12:57
re: EL CANTO DEL LOCO

los del canto del loco son lo s mejore y punto y da iwal si es pop o rok pa mi es pop-rock

# Kowalski ha opinado el jueves, 06 de septiembre de 2007 13:13
re: EL CANTO DEL LOCO

Bueno, bueno...a mí no me dicen nada las canciones del canto del loco. Las encuentro vacías, sin ningún tipo de enganche. Me ocurre una cosa muy curiosa con este grupo: siempre que escucho una canción de ellos lo asocio enseguida al concepto de "prefabricado" (puede que sea por el bagage de los integrantes de la banda). No les encuentro la espontaneidad que se requiere a la hora de componer canciones. En resumen: demasiado forzados, tanto en la pose, como en las melodías.

# chuck norris ha opinado el sábado, 23 de febrero de 2008 17:18
re: EL CANTO DEL LOCO

soy todos una panda de hijos de pta y es lo que hay pedazo de hijos de perraaa!!!! el canto del loco es rock y punto... y sino follaros a vuestras putas madres.... xk kien llena las ventas 3 veces, y el calderon ENTERITO?? si es una mierda....xk tienen tantisimos premios k ni fito ni tu madre lo tendran!!! asik comete las putas uñas o metete el edo en el culo y hazte el muerto. y mira majete qdno un puto grupo de esos que te gustan a ti haga todo esto... XUPALE EL COÑO A TU MADRE!!!! ok?? enga

# MICROONDAS ha opinado el lunes, 14 de abril de 2008 17:44
re: EL CANTO DEL LOCO

SOLO DIRE UNA COSA: CUANTO GILIPOLLAS Y KE POCAS BALAS.

BUENO Y OTRA COSA MAS TAMBIEN VOY A DECIR,ME SIENTO ORGULLOSO DE NO SER UN BORREGO POPERO AL QUE LE METEN ENTRE CEJA Y CEJA LA MUSICA DE MODA DEL MOMENTO.Y SI POR TENER UNA IDENTIDAD MUSICAL PROPIA DISCRIMINAIS A LA GENTE COMO YO...OS MERECEIS UN TIRO EN LA NUCA.

ODIO AL PUTO GRUPO DEL KE SE HABLA Y ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA QUE OS ENTEREIS BIEN,AHI OS DEN A TODOS PUTOS NIÑOS PIJOS.

# stuifktlco ha opinado el jueves, 24 de abril de 2008 5:55
re: EL CANTO DEL LOCO

Wow, cool man, big thanks! <a href=http://buulefzkoy.com >http://buulefzkoy.com</a>

# arriba ECDL !!! ha opinado el miércoles, 30 de abril de 2008 21:16
re: EL CANTO DEL LOCO

no teneis ni puta idea.. !!!!!!!!

ECDL ES EL MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ECDL·ECDL·ECDL·ECDL·ECDL·ECDL·ECDL·ECDL·ECDL·

# ! ha opinado el miércoles, 30 de abril de 2008 21:17
re: EL CANTO DEL LOCO

ECDL !!!!

SON LO MEJOR DE LO MEJOR !!!

# Dani ha opinado el martes, 27 de mayo de 2008 17:06
re: EL CANTO DEL LOCO

VIVES EN EL PASADO!! NO TE ENTERAS??

# maria ha opinado el lunes, 11 de agosto de 2008 11:20
re: EL CANTO DEL LOCO

bno a mi el canto del loco me encanta es mi grupo preferido son super bnos hciendo musika y muy smpatikos espero ir al concierto de aki en san jua alicante va a ser estupendo lo voy a pasar seguro como una enana.Soy una fanatika de ecdl y espero k sign x mcho tiempo hciendo musika

# patricia ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 16:18
re: EL CANTO DEL LOCO

fijate ay grupos de musika en este mundo,oy dia la musika es mu dificileq triunfe.para mi el canto loco es y sera un grupo pasra istoria d la musika,ay muxos grupos tb o cantantes se lotienen muy creido ,esta claro q los q miran ante todo para q triunfen discografia,en cuanto vean q no kkieran triunfar aran lo posible pa q no triunfen,tb ay grupos o cantantes oy dia tb miran por fisiko y tias a enseñar cuerpo,loq vale para mien este grupoq es loq tiene son tan senciyos,lo viven,son eyos mismos,se les ve mu sinceros ,aunke tengan carita gamberros, tienen su sensibilidad visten tal y como son eyos en la caye,y ablando igual toda su naturalidad. se lo curran a tope,sale todo de su corazon,eso de q las niñas se pongan muy tontas con eyas muxa gente exagera  no es el grupo,grupo an sabido siempre comportarse .el q diga q son repetitivos no s e lo creen ni eyos 1 de cada disco cantoloco son todos diferentes,madurando mas. como en la vida misma.eso pasa miles de grupos como cantantes.para mi son mu especiales,se diviertan a tope,y seles oia asta fin del mundo.agan conciertos asta extanjero.inttentar alguna cancion en ingles.NO OS SEPAREIS NUNCA.ACERLO TODO MEJOR MANERA POSIBLE A POYAROS SIEMPRE EN TODO.DANI NO TENGA NOVIA LA ENCONTRARA,JEJEJ.SIGAIS MUXO S AÑOS MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.besazo pa grupo

# Rurru ha opinado el lunes, 26 de octubre de 2009 19:29
re: EL CANTO DEL LOCO

MUERTE AL CANTO DEL LOCO, MUERTE A LAS CANCIONES MOÑAS

# pisitofilo ha opinado el sábado, 24 de abril de 2010 20:13
re: EL CANTO DEL LOCO

Hola!! A mi lo que me llama la atención es que el Anonymous este creo que tiene una cuestión personal con ECDL, porque a todo replica, a todos tiene algo que decir. Deja tu comentario y ya tio...Hay algo que es indudable, podrán gustar más o menos, pero el éxito que tienen es una realidad, llenan plazas de toros ( y con gente de todas las edades pues he estado en unos cuantos), con su primer disco los vi en un concierto en un pueblo cuyo escenario daba pena y mirad ahora el peazo escenario que llevan pq se lo han currado, es uno de los mejores directos que hay hoy por hoy y que quereis que os diga a mi me ponen más los pelos de punta, me sube más el ánimo éstos que ver a Fito, Loquillo o Rosendo ( y son muy buenos que conste). En cuanto a la música, si que pueden tener unas cuantas canciones de estas canallas y rebeldes sin mucha esencia musical para llegar a muchos jovenes pero y que??? También tienes muy buenos temas y videoclips....Esa critica que hacen algunos en envidia pq a nadie se nos escaba que si tienes un mercado que te permite vender 1000 o vender 100000 todos iriamos a por el segundo,,,Ay señor!!!

# pisitofilo ha opinado el sábado, 24 de abril de 2010 20:15
re: EL CANTO DEL LOCO

Hola!! A mi lo que me llama la atención es que el Anonymous este creo que tiene una cuestión personal con ECDL, porque a todo replica, a todos tiene algo que decir. Deja tu comentario y ya tio...Hay algo que es indudable, podrán gustar más o menos, pero el éxito que tienen es una realidad, llenan plazas de toros ( y con gente de todas las edades pues he estado en unos cuantos), con su primer disco los vi en un concierto en un pueblo cuyo escenario daba pena y mirad ahora el peazo escenario que llevan pq se lo han currado, es uno de los mejores directos que hay hoy por hoy y que quereis que os diga a mi me ponen más los pelos de punta, me sube más el ánimo éstos que ver a Fito, Loquillo o Rosendo ( y son muy buenos que conste). En cuanto a la música, si que pueden tener unas cuantas canciones de estas canallas y rebeldes sin mucha esencia musical para llegar a muchos jovenes pero y que??? También tienes muy buenos temas y videoclips....Esa critica que hacen algunos en envidia pq a nadie se nos escaba que si tienes un mercado que te permite vender 1000 o vender 100000 todos iriamos a por el segundo,,,Ay señor!!!

# segunsetercie ha opinado el sábado, 24 de abril de 2010 22:57
re: EL CANTO DEL LOCO

De acuerdo contigo pisitofilo...Todas estas críticas vienen en su mayoría de rockeros y heavys frustrados porque sus grupos preferidos no tienen éxitos de masas....Decis que ECDL es musicalmente un asco? Si el JOSE TOMAS de la música es el maestro SABINA, que hace compartiendo escenario con ECDL en mexico???? Los conciertos en directo del ECDL son de lo mejor...bss

# raquel ha opinado el martes, 24 de agosto de 2010 13:18
re: EL CANTO DEL LOCO

Qué asco de grupo, con una música anodina, sosa, pachanguera, superexplotada, vulgar y su voz, igual, es insoportable, gangosa y nada potente y la letra totalmente ridícula.

Cómo es posible que sigan en la música, cómo es posible que tanta gente tenga tan mal gusto, cómo es posible que les den premios? Increíble, pero por desgracia, cierto...

# raquel ha opinado el lunes, 11 de octubre de 2010 14:24
re: EL CANTO DEL LOCO

te acordas del charco del conde en la gomera?

# MrX ha opinado el jueves, 14 de abril de 2011 20:37
re: EL CANTO DEL LOCO

CREO QUE SOIS TODOS UNA PANDA DE CRETINOS.

(los que os gusta el canto del chorras ,claro)

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar