Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# jueves, 19 de junio de 2008 12:16

MANOLO GARCIA

PIN…UNA DE CAL

 

Estilo. Ese es el término que podría diferenciar a Manolo García de muchas propuestas musicales tanto actuales como pasadas. Mezclando experiencia y una frescura intacta, el ex líder de El Último De La Fila ha conseguido durante todos estos años en solitario prolongar esa magia ya demostrada en su primera etapa profesional.

 

Baladas inolvidables de las que podemos destacar ‘Pájaros De Barro’ hacen de él una de las insignias artísticas más importantes de la última década en nuestro país. Comparable a un caballero andante, su voz se pasea por nuestras vidas, acompañándonos para recordarnos en todo momento la grandeza de su poesía.

 

Ritmos árabes, sabores flamencos o pop/rock clásico, el también pintor domina múltiples campos artísticos desenvolviéndose siempre como pez en el agua. Sin miedo a nada, conoce sus límites y sus virtudes le dan para mucho… le sobran.

 

Además, la calidad sonora encerrada en cada uno de sus álbumes casa a la perfección con unas letras sensibles con las que muchos se identifican y que, afortunadamente, siguen presentes en su último trabajo ‘Saldremos A La Lluvia’ publicado el 13 de mayo.

 

Hasta octubre, Manolo García deambulará por tierras españolas para presentar su flamante disco y, al mismo tiempo, repasar esos grandes éxitos sin los que nuestro pasado se recordaría con otros aires.

 

En esta época futbolera, comparte nombre con el del bombo. Pero mientras a este último le esponsoriza Aspirina, Manolo García simboliza el único remedio fiable contra la tristeza (de no pasar de cuartos por ejemplo).

PON…UNA DE ARENA

 

El problema con Manolo García es que, desgraciadamente, cualquier tiempo pasado fue mejor. ¡Qué digo mejor!…Infinitamente superior en cuanto a calidad musical de sus canciones y poética de sus versos, dos de los rasgos que más destacan sus fans a la hora de glosar la figura de este albaceteño que, además de músico, también hace sus pinitos como pintor (con poca suerte, por lo que parece).

 

Después de Los Rápidos, Manolo pasó a formar junto a Quimi Portet (ese compañero del alma del que nunca debería haberse separado) Los Burros. Formación que se convirtió en el germen de uno de los grupos más exitosos, a todos los niveles, de nuestra historia musical: El Último De La Fila. Allí donde el surrealismo de Portet se mezclaba a la perfección con la facilidad para el pop de García.

 

Finiquitados estos, Manolo García comenzó una carrera en solitario de igual éxito…en cuanto a ventas. Porque, al igual que una mesa no se aguanta si le quitas una de las patas, su carrera en solitario no se sostiene sin la ayuda del guitarrista catalán. Y así, la suya ha sido una deriva hacia terrenos comerciales donde lo más importante es vender cuantos más discos mejor. Por mucho que el interesado lo vaya negando por ahí. Sólo hay que fijarse en sus nuevas compañías (conciertos junto a El Canto Del Loco, o patrocinados por Los 40 Principales) para certificar la manera en que Manolo García ha ido diluyendo su arte.

 

Dime con quien vas y te diré quien eres, como dice el refrán.

por Pin_y_Pon

Comentarios

# iola ha opinado el jueves, 19 de junio de 2008 16:01
re: MANOLO GARCIA

No comparto tu opinión. Manolo es sin duda un artista que no enfoca sus trabajos desde un punto de vista comercial sino que, al igual que Sabina, Serrat, etc. crea lo que a él le surge sin corromperlo con intenciones consumistas.

# nadie ha opinado el jueves, 19 de junio de 2008 18:17
re: MANOLO GARCIA

creo que es uno de los pocos artistas limpios que quedan

# ululante ha opinado el sábado, 21 de junio de 2008 0:14
re: MANOLO GARCIA

Con el ultimo ya hizo conciertos de los 40 y lo de la comercialidad no se que significa, ¿Qué vende disco? ah si, entonces tienes razón sigue vendiendo discos. Manolo está haciendo una carrera en solitario muy digna y de calidad (a mi parecer) que desde luego no tiene porque gustar a todo el mundo. ¿Manolo cojo sin Portet? se puede mirar desde otro punto de vista, te imaginas a El Ultimo sin Manolo? No hubieramos conocido nada igual, Portet era un buen complemento pero se ha demostrado que el carisma, la magia, tiene un nombre Manolo García.

# jose ha opinado el sábado, 21 de junio de 2008 18:41
re: MANOLO GARCIA

manolo garcia es de los pocos artistas dignos que quedan en el panorama musical español,quimi portet era un complemento nada más, manolo fue el alma de el último de la fila.voy a poner un ejemplo que sería de dire strait sin mark nofler? hay criticos musicales que no saben lo que es una nota musical. adeu

# felipe ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 21:18
re: MANOLO GARCIA

creo que no tienes ni idea de lo que dices ......

en fin para mi manolo garcia es el mejor ojala hubiera mas artistas ESPAÑOLES como el.

un beso para todos los que piensan como yo felipe

# baddy ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 21:33
re: MANOLO GARCIA

No estoy de acuerdo contigo, creo que es uno de los pocos artistas que realmete escribe unas letras con sentido,dentro del panorama español de hoy en dia solo se oyen los "triumfitos".

Al menos que haya alguno que se haya ganado a pulso lo que hace.

# Pablo Toledo ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 21:37
re: MANOLO GARCIA

Me parece increible que dejen escribir a cualquiera en Terra.

Evidentemente el que escribe no tiene ni idea de lo que habla. Además creo que Manolo García (por su trayctoria y por todo lo que ha demostrado) se merece un respeto cuando se hable de él.

Yo he estado en varios conciertos suyos y son para quitarse el sombrero. He tenido la oportunidad de saludarle en persona y es todo un caballero.

Cuantos artistas hay en españa con unas letras como las suyas??

Ya no sabeis con quien meteros para llenar páginas, pero para escribir tonterías os podiais estar calladitos

# lichis ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 21:40
re: MANOLO GARCIA

para mi es original,poeta enrevesado,autentico,bohemio plasmador y un artistazo,me encanta y personalmente me gusta mas su carrera en solitario ke kon el ultimo de la fila,canciones mas curradas,no todo lo pasado fue mejor.En fin,manolo demuestra ke es uno de los mejores del panorama actual español y para mi siempre lo sera.GRACIAS MANOLO.TE QUEREMOS.

# fran ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 21:49
re: MANOLO GARCIA

yo tampoco comparto tu opinión. Si se trata de un artista de la altura de Manolo García, la publicidad que pueda tener está totalmente justificada. Si aguantamos toda la publicidad del mundo con "productos", no vamos a permitir que se emita el single de Manolo García en los 40? no nos vayamos a los extremos porque interese crear polémica, por favor. Manolo García ha demostrado ya en sus anteriores trabajos que no necesita de artimañas, el público ha respondido, y eso no es fruto de vivir de rentas. He de decirte que en este caso tu crítica no encaja en el perfil del artista. Podría servir para otros muchos, guárdatela para ellos. Gracias.

# Airpatch ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 21:49
re: MANOLO GARCIA

Como siempre el coleguita de pin y pon en vez de hacer critíca constructica se dedica a faltar al respeto a todo lo que se le pone por delante. Por qué coño no te vas a escribir al que me dices o al Hola que seguro que triunfas campeón.

# TONI MOLINA ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 21:51
re: MANOLO GARCIA

MIRA, NO SE NI QUIEN ERES: ¡¡¡ME REFIERO AL QUE HA ESCRITO EL ARTICULO ESTE!!!.

ESPERO, SEGUIR SIN SABER QUIEN ERES...

LO QUE NO SE ENTIENDE ES LO DE TERRA...¡¡¡QUE VERGUENZA!!! VAYA PAÍS, VAYA MIERDA CON EL OPORTUNISMO DE ALGUNOS LISTILLOS...

¿REALMENTE CUANTAS PERSONAS ESTUDIAN Y TRABAJAN PARA ALGUN DIA TENER LA OPORTUNIDAD DE EJERCER EL PERIODISMO DE VERDAD?

QUIEN SEAS: ¡¡NO TIENES NI P...IDEA DE LO QUE ESCRIBES!!! COBARDE DE LA PRADERA.

VIVA MANOLO

# egomedimas ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 21:56
re: MANOLO GARCIA

Creo que en España quedan pocos poetas y uno de ellos es Manolo Garcia,El Ultimo.............Poeta,ademas canta su poesia,vendria a ser la adaptacion contemporanea de aquel Bequer o Gongora.

A lo q dices de que Manolo acompaña a grupos actuales,yo le daria otra forma a la tortilla,se dejan acompañar por nada mas y nada menos que por Manolo Garcia..........

Formas de ver la vida..........o la musica.

Dicen que el que canta su mal espanta.(el ultimo de la fila)

# pelixulo ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 21:58
re: MANOLO GARCIA

yo descubri a manolo garcia kon arena en los bolsillos ese en particular es una obra de arte no veo ke sea comercial y resto tampoko asi ke no puedo opinar lo mismo x ke komo cantante es un hacha pero komo persona vale aun mas solo hay ke ver una entrevista en los ratones coloraos asi ke seguire comprando tus discos si sigues haciendo arte GRANDE MANOLO GARCIA un respeto al artista y ke le sigue kon su musica ke eso es arte

# Ana ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:08
re: MANOLO GARCIA

Lo peor es que, las críticas, no las fundamenta. Este tipo de artículos de opinión "bipolares" no llevan a nada productivo, está claro. Sólo a comentarios totalmente superficiales. No soy seguidora de Manolo García como la que más y su época en El Último de la Fila me queda algo lejos, pero cualquiera que sepa de historia musical nacional y tenga oído sabe que es un Señor de su oficio. Artificios, los mínimos. El hacer conciertos con Los 40 Principales, para un hombre que tiene más de 20 años de carrera no significa más que conecta con públicos que otros ya quisieran. Y que a los buenos los avalan su discográfica, los medios y las ventas. Genialidades, muchas. Y si desarrolla el complicado arte de la pintura, de forma externa o interna, sólo viene a recalcar que es un genio de los ss. XX/XXI. Su fuente de ingresos es la música y no creo que su cuenta corriente sea escasa.

Bravo por Manolo García.

# hola ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:09
re: MANOLO GARCIA

el segundo disco de manolo garcia en solitario, nunca el tiempo es perdido, es mi favorito, para mi son todas las canciones buenas. así que no comparto que su carrera en solitario sea de inferior calidad que cuando pertenecia a El ultimo...

# saldremosalalluvia ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:13
re: MANOLO GARCIA

La vida más plena cuanto menos sobervia, dice este gran poeta, músico, pintor, y ejemplo a seguir. Manolo García eres único...

# bure ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:16
re: MANOLO GARCIA

son listos estos de terra, señores, no hay debate...lo habria si hubiera opiniones dispares, pero como veis no las hay.sacan este tema para picar a los numerosos seguidores de manolo garcia, porque como he dicho antes:NO HAY DEBATE.

grande manolo, muy grande.

# Ana ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:19
re: MANOLO GARCIA

Para "bure": Y los que no nos consideramos seguidores, también pensamos igual. Como se suele decir... "A Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar".

# Merida ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:19
re: MANOLO GARCIA

No tienes ni idea de lo que escribes si ubiras tenido la suerte de hacerle una entrevista no dirias tantas chorradas,por suerte e tenido la oportunidad de conocerlo en persona hace poco cuando estubo en merida y es una persona encantadora y me comento que si por el fuera ya no tocaria canciones de el ultimo de la fila lo que pasa que el publico se las pide por que son canciones que estan en el recuerdo de todos.

Sus conciertos son una autentica pasada pocos artistas son capaces de hacer un directo como lo hace el que son mejores que el propio disco.

VIVA MANOLO GARCIA!!!!!

# pelin ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:20
re: MANOLO GARCIA

Cuantas tonterías hay que leer. Lo mismo hasta te pagan por decir gilipolleces. Seguramente tendrás envidia de no poder decir ni en sueños las cosas que dice Manolo. Si hay algún responsable de este talento, que se vaya también a escuchar a Camela, que seguro que les gusta.

# mar ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:24
re: MANOLO GARCIA

no se en qué te basas para decir tanta burrada junta.

manolo era y es un artista. antes cuando estaba con el ultimo era un poeta cantado y ahora lo sigue siendo . es mas, ahora creo que sus canciones estan mas curradas que antes.

de todas formas manolo garcia fué , es y será uno de los pocos artistas españoles que cuenta con una gran fidelidad de gente , entre las que me encuentro.

aupa manolo , y nos vemos en Murcia el 03/07

# rowdinska ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:27
re: MANOLO GARCIA

...Efectivamente esto lo han puesto para picar al pesonal. Aunque pienso que este album no llega a los 2 últimos, no existe en el panorama musical español nadie como él. Solo se le acerca  quizás Amaral, (también acusados de "comerciales" ¿?¿?) aunque desde luego sin la carga poética de este señor.

# joss ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:28
re: MANOLO GARCIA

Yo lo que creo esque despues de Arena en los bolsillos que fue sencillamente genial, es dificil mejorarlo aunque con los siguentes ha mantenido su estilo unico. Este ultimo disco me parece algo mas flojo que los demas, pero esque es muy dificil hacer tantas obras maestras..

# BURRO AMARRADO ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:34
re: MANOLO GARCIA

ESTE TIO NO A ESTAO EN NINGUN CONCIERTO D MI AMIGO MANOLO,NO?PQ NO SABE LO Q ES VIBRAR,SALTAR,DEJARSE LA VOZ ACOMPAÑANDO SUS CANCIONES,ESE TIO T PONE LOS BELLOS D PUNTA,YO ESTUBE EL SABADO EN EL CONCIERTO D SEVILLA,Y NO VEAS COMO DISFRUTE,TOAVIA TOY EN EL ME PARECE,NO DEJO D REKORDARLO,Y TOY DESEANDO Q REPITA PRONTO,PQ ESO FUE ESPECTACULAR,APOTEOSIKO,VIVA MANOLO GARCIA,LA MUJER DL VIOLIN Y COMPAÑIA"FENOMENOS"

# BURRO AMARRADO ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:35
re: MANOLO GARCIA

SE ME OLVIDABA,PEÑA EL CAYEJON D CASTILLEJA D LA CUESTA,VIVA MANOLITO

# Homer ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:36
re: MANOLO GARCIA

Bueno, está claro que el menda ese lo ha puesto para picar a las masas....algun otro articulo que he leido pasa lo mismo...pero este me ha tocado la fibra al meterse con Manolo...solo decir como en una de sus letras..."Barre el viento lo que es incierto" y a él nadie lo ha borrado del panorama musical...a ver cuánto tardan el viento en borrar a ese criticucho...Saludos

# Manolo García ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:36
re: MANOLO GARCIA

Es uno de los poetas/cantantes junto con Sabina/Serrat y demás que se han ganado con el sudor de su frente ese exito que mas de cuatro quisieran tener, con "Un burro amarrado a la puerta del baile" que pedazo de canción brother. El que quiera ir a Tómbola ó a  Hola a hablar que lo  haga pero este señor es un artistazo mano. Metanse con lo fabricado no con lo creado.

# Javi Jaén ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:39
re: MANOLO GARCIA

Un respeto para un maestro que, entre otras cosas, ha creado escuela. Y si no que se lo pregunten a Antonio Orozco, David de María, la Caja de Pandora, Zalamera, Los Caños, Andy y Lucas... (que por cierto no tienen nada que ver con el original). Timbre de voz y cualidad vocal irrepetible. Poeta y productor excepcional. Para terminar, lee y diviertete: "Seré trino irisado de Jade, nazarí palabra de poeta, alfanje bruñido en siglos, blanco de lirios. Algibe y agua." Sin palabras.

# oscar ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:43
re: MANOLO GARCIA

creo simplemente q eres un pan tan inecto como necio al referirte de esa forma tan despota a uno de los mejores artistas de este pais...anda comprate un disco de manolo y por lo menos escuchalo . y deja de escuchar a chiquilicuatre idiota

# xcobero ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:43
re: MANOLO GARCIA

Veamos, creo que para escribir sobre, este "señor",deberias de ser mas objetivo, no voy a juzgar tu capacidad musical, ni tu labor como critico,pero si te voy a decir algo, que pinte, mas mejor,peor o regular no quiere decir nada,lo que es cierto y obvio es que quienes crecimos oyendo al ultimo, los rapidos y los burros, manolo sigue siendo manolo, un pedazo de musico, y un artista capaz de llenar estadios, plazas y teatros, con un directo que ya quisieran algunos de "esos" del marketin, porque hay una gran diferencia, entre manolo y otros, simplemente se llama calidad, si cojes un cd de manolo cada cancion es maravilosa y cuanto mas la oyes mas te gusta, pero otros, simplemennte son infumables

asi que respeta

# Jose Javier ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 22:51
re: MANOLO GARCIA

Las comparaciones nunca son buenas y ahora comparar a Manolo Garcia con El último tampoco, por algo tan simple y complejo como que son lo mismo pero distinta cosa. Quiero decir que Manolo Garcia fue el Ultimo de la fila, pero ahora es Manolo García y eso es lo que pretende ser, Manolo García, nada mas. Detras de cada trabajo de Mnolo Garcia hay mucho tiempo de meditar, componer, aprender, retocar, etc, no puede ser comercial alguien que sabiendo que va a vender todo lo que qiera saque discos cada 4 años. Es un artesano que  quiere enseñarnos su producto solo cuando el mismo piense que es digno de mostrar. Para mi El último fue un grupo increible, el mejor, Manolo también lo es.

# Carlos ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 23:03
re: MANOLO GARCIA

Pin y Pon...est'as muy malito! Es verdad que Quimi Portet aportaba su parte al @ultimo de la fila. Sin embargo, ahora Manolo est'a solo, por lo que sea, y el simplemente ha buscado la mejor manera de suplir lo que Quimi ponia o al menos hacer algo diferente y ya est'a. Manolo se esfuerza en cada canci'on para expresar cosas que quiere expresar, para buscar sonidos, ritmos y harmonias que no se ven a menudo.

Por favor, no los enfrentes y no me digas que Manolo es de los de facil comercialidad!!!

Adeu

# pichardon ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 23:03
re: MANOLO GARCIA

Manolo Garcia es el mejor con diferencia... le duela a quien le duela...

VIVA Manolo GARCIA... y todos sus fans... yo este año por lo menos tres conciertos como en la ultima gira... primero Malaga, despues Marbella y a otro sitio si puedo que lo mismo sera Ceuta... MANOLO GARCIA es un monstruo de los que quedan pocos...

# nano ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 23:08
re: MANOLO GARCIA

Chico,que articulos tan desafortunados los de Terra.

Manolo es grande, y si es grande y vende discos mejor para el.

# ciegos ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 23:27
re: MANOLO GARCIA

la gente aki esta mas ciega la pobre...

a ver, k se trata de un blog.... uno dando los puntos fuertes y otro dando los débiles de un artista en concreto

dejad de kejaros pesaos

# elcazadorcazado ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 0:03
re: MANOLO GARCIA

Si la crítica que tienes para Manolo García es que "cualquier tiempo pasado fue mejor" y "que quiere vender cuantos más discos mejor", no tienes ni puta idea de esto chaval...efectivamente, el pasado de Manolo García fue de lo mejor del panorama de la música española de todos los tiempos, algo a lo que tu no tienes el "nivel suficiente" como para que le dediques ni la más inteligente de tus críticas y mucho menos como para decir si un producto es o no comercial. Por lo menos ten la decencia de firmar cada una de tus críticas para crearte un futuro tan decepcionante como el que te van labrando las críticas de tu pasado.

Dedicate a otra cosa MARIPOSA.

# lico manuel ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 0:07
re: MANOLO GARCIA

El último de la fila tocó techo con Nuevas Mezclas, para mí el mejor LP en castellano de los 80, y a partir de ahí Como la cabeza al sombrero, Nuevo pequeño catálogo de seres y estares y Astronomía razonable fueron decreciendo en calidad, aun siendo notables. La rebelión de los hombres rana, su último LP, fue indigno de ellos y la crónica de una separación anunciada. Sólo Sin llaves se salvaba de la quema. Después en solitario, tan solo ha sido el eco lejano, una tibia sombra musical de aquel grupo que supo como nadie embriagarnos de dulce poesía nostálgica o ayudarnos a reflexionar sobre la fe, el amor, el respeto a los demás o la naturaleza, con sus acordes, como nadie más ha logrado hacerlo. Y todo ésto con un directo impactante, arrollador. Irrepetibles.

# Toquero ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 0:08
re: MANOLO GARCIA

Este "periodista" demuestra sus "conocimientos" sobre Manolo García cuando se refiere a él como "albaceteño". Señor experto en música, Manolo García nació en Barcelona.

En cuanto a la crítica musical, no voy a añadir nada nuevo porque opino exactamente igual que las decenas de personas que le han contestado.

LA VIDA NO SERÍA IGUAL SIN MANOLO GARCÍA.

# Trasty ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 0:16
re: MANOLO GARCIA

Creo que lo que te falta es un poco de cultura musical y reconocer que es un musico y un cantautor como la copa de un pino y todos los musicos y grupos han tenido que reinventarse en ser mas comerciales tanto en sus letras como en sus conciertos por que sino los veriamos en la puerta del metro ya que si llegan a disco de platino es reventando, por todo esto considero que eres un inculto y analfabeto musical criticando asi al mejor cantante que ha dao este pais, un saludo

# andres ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 0:16
re: MANOLO GARCIA

Manolo es garcia es un poeta de sus discos lo más destacado es lo que dice..

Ahora bien, lo de calidad musical jajaja si le quitas la letra y dejas la musica, como si de un tema instrumental se tratase, lleva con la misma musica acompañando de fondo desde la noche de los tiempos...

A la tercera cancion de aburrido tiras el disco por la ventana... de puro hartazon...

Buenas letras, buena poesia sí, pero  torro monumental de melodia monotona y repetitiva en la que no creo que haya perdido tiempo en cambiar un par de notas en 30 años..  

# cercano a manolo ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 0:20
re: MANOLO GARCIA

es tu opinion,y es muy respetable..pero creo que te equivocas..se perfectamente de lo que hablo..no soy un fan desesperado.tengo la suerte de trabajar para el..y..te vendria bien escuchar,sus discos,y pasarte por algun concierto..y por supuesto,tener la oportunidad de escucharlo personalmente decir lo que piensa sobre la industria musical..de verdad,estas confundid@ amig@..pero como digo,es tu opinion,y es respetable..a la altura que esta manolo,puede permitirse sacar unas canciones mas comerciales,o menos..pero eso,no dice de su forma de ser,o de trabajar..te aseguro,que con lo que gana de derechos de autor,y por los bolos,no tiene ninguna necesidad de hacer un disco que aumenten sus ventas..un saludo

# un poco de paz ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 0:34
re: MANOLO GARCIA

Bueno, voy a ponerme un poco del lado de Pon... Yo estoy totalmente de acuerdo en que Quimi Portet equilibraba la balanza creativa en El Último de Fila. Todos los que dicen que era "un complemento" de Manolo pueden escuchar su discografía después del Último y comprobar que sus letras son demoledoras, a muy juicio mucho más lúcidas que las de MG, un poco azucarado en general. De todos modos no son más que opiniones. Un saludo.

# Randa ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 0:38
re: MANOLO GARCIA

Este domingo mi mujer y yo lo veremos actuar en Reus. lo haremos con las mismas ganas e ilusión que le pusimos la primera vez, porque artistas como él hay pocos. ¿A cuantos artistas habéis visto actuar en TV en directo?? El lo hace SIEMPRE. Es la poesia hecha música, el sentimiento en todo su explendor. Pasarán los años y seguirá siendo simplemente el número uno. Me declaro incondicional. Porque él lo vale.

# ALCORTA ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 0:55
re: MANOLO GARCIA

ESTOY EN FAVOR DE LO QUE DICEN TODOS USTEDES, A VECES LOS CRITICOS MUSICALES NO TIENEN "CRITERIO" PARA DECIR LO QUE DICEN O LO QUE QUIEREN EXPRESAR, MUCHAS VECES LOS CRITICOS MUSICALES NI SIQUIERA HAN ESTUDIADO MUSICA Y SE PONEN A CRITICAR SIN BASE.

YO SOY DE PERÙ PERO ME GUSTA MUCHO LA MUSICA DE EL ULTIMO DE LA FILA, CONOZCO POCO DE MANOLO GARCIA,PERO LO POCO QUE HE ESCUCHADO DE EL ME PARECE DE CALIDAD, FELEICITO A LOS ESPAÑOLES POR CONTAR CON UN ARTISTA COMO EL.

SALUDOS...

# Bosco ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 0:55
re: MANOLO GARCIA

Viva Manolo

viva España

Viva Neperia

# Jose ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 1:28
re: MANOLO GARCIA

Este tio vive de las rentas totalmente.

Es un músico mediocre y sus discos siempre suenan a lo mismo. Si tienes uno los tienes todos.

Un Saludo

# Indalo ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 1:43
re: MANOLO GARCIA

Y así, la suya ha sido una deriva hacia terrenos comerciales donde lo más importante es vender cuantos más discos mejor.???

Creo que ademas de no tener ni idea sobre EUDLF, tu trabajo recopilando información deja mucho que desear.

Precisamente el disco PQNSDMS no es nada comercial al contrario mas bien.

Se trata de un artista que disfruta de algo que hoy en dia nadie o muy pocos pueden permitirse y es hacer lo que le da la gana y seguir manteniendo su publico fiel de toda la vida.

Dime quién, hoy en dia, tiene o escribe letras que se acerquen a lo que escribe Manolo Garcia, otra cosa es que no las entiendas.

Un saludo desde los vértices del tiempo.

# Indalo ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 1:52
re: MANOLO GARCIA

Por cierto viendo como se llama tu blog, creo que deberias dejar de escuchar a los grandes plagiadores de este pais, La caja de pandora, eso si que es una vergüenza, pero mira como de esos no escribes.

Si antes visitaba poco Terra, viendo la calidad de sus escritos, la visitaré menos, es decir nada.

# Andres ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 2:23
re: MANOLO GARCIA

Bueno, pues veo que no soy el único en pensar que poesía mucha, música poca...

si tienes uno los tienes todos, ahí esta para eso podia escribir un libro y dabas al play a un single de acompañamiento para la lectura con las misma y unica sintonia con escasa variación, en ese sentido el Manolo ahí si que patina ampliamente desgraciadamente hasta se parece a esos discos de camela de las barracas de feria donde canten lo que canten siempre suena igual...

si el tio se currase un poco dar algo de individualidad musical a cada cancion que compone se le agradeceria...

# el 1º de la fila ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 4:48
re: MANOLO GARCIA

creo que el que escribió esto es el mas tonto del planeta y manolo garcia el mas maricon.

ya solo falta falta la puta para estar todos arrecogidos yeeeeeeeeeeeeppppppaaaaaaaaaaaaaa!!!!

# JFK ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 7:19
re: MANOLO GARCIA

ES ABSURDO pensar que Manolo García está enfocado a la música comercial, absurdo. Manolo García está a otro nivel musical de lo que estamos acostumbrados a oir en este país, es un poeta que sintetiza su poesía en música. Lo que ocurre es que tiene una fiel tropa de seguidores que siempre escucharemos lo que él componga, porque es un tío sincero, directo, que llega al alma y hace las canciones que siente. Hay una clara diferenciación entre El último de la fila y Manolo García, escribir que Manolo vive de rentas pasadas es de ignorantes, que lo quiten de la portada de Terra, ES UNA FALTA DE RESPETO.

# Jorge ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 7:24
re: MANOLO GARCIA

Me parece que la mayoría que opina aquí no ha escuchado un puto disco de los rápidos, de los burros, de El último de la Fila ni de Manolo García. Es lo que se puede esperar de una mierda de blog como éste, que cualquier ignorante escriba (e incluso insulte) sobre un personaje tan respetable como Manolo García. Más les valdría ir a algún concierto suyo para poder conocer a un verdadero profesional de la música.

# Marieta ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 7:25
re: MANOLO GARCIA

AUPA MANOLO! Eres el mejor!

Lástima de ignorantes que no saben diferenciar tus canciones...

# José Manuel ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 7:28
re: MANOLO GARCIA

Para "el 1º de la fila":

yo soy el 2º de la fila y te estoy dando por el culo, así que ya sabes que tú eres el maricón. Menudo cagada de blog!!! Terra=Frikis!

# T-SeVeN ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 8:38
re: MANOLO GARCIA

jajajaj no tienes ni puta idea

# calidad@tzamora.com ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 9:05
re: MANOLO GARCIA

Hola a todos los seguidores de Manolo Garcia, me parece una desfachatez que vayan estas porquerias de comentarios sin la firma del que las realiza, por eso se permiten el lujo de escribir esta porqueria, decir esto de Manolo Garcia es una blascemia, es de lo mejor que ha dado la musica española en toda su historia, seguro que al gañan este le gustan los de operacion triunfo, oyes tu quien seas a partir de ahora en adelante cuando vayas hablar de Manolo Garcia que como dicen la gran mayoria de los comentarios es el cantante mas digno y legal que pisan estos nuestros suelos españoles dirigete a el como don MANUEL GARCIA, creo que por su señorio y por su musica se lo merece y no como tu que ni se sabe de donde has salido, so payasete

un saludo cordial a todos

# IvanMargo ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 10:06
re: MANOLO GARCIA

Por desgracia el mundo de la musica se esta muriendo de sed, pero menos mal que aún exiten musicos como Manolo que van regando el panorama musical.

Un saludo.

# davistok ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 11:38
re: MANOLO GARCIA

A todos los manoleros:

No he leido nada mas que este comentario de este señor pero creo que la cosa esta asi inventada para que haya polemica y la gente se pique.

Creo que nosotros disfrutamos de Manolo y al que no le guste que vea "operacion triunfo".

Os dais cuenta que toda su critica es que se junta a los 40 y al canto del loco, dice algo de su musica o sus letras, sencillamente no puede.

# toni ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 12:01
re: MANOLO GARCIA

para mi el ultimo de la fila es mejor que manolo garcia

# Sotako ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 13:01
re: MANOLO GARCIA

el ultimo ha estado muy bien sin duda....sino te gusta el ahora es cosa tuya...pero...vente de concierto que te correraras...personas que detestaban manolo garcia o que les gustaban canciones...compartieron conmigo noches de conciertos y ai estan....esta semana se vienen a REUS...gira manolo garcia...

# ñapas ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 13:19
re: MANOLO GARCIA

Increible pero cierto, cuanto más despunta alguien en españa, antes intentan cargarselo, la gente es asi, tienen envidia y se meten con este gran cantante y compositor sin darnos unos argumentos de peso. ¿Quién a escrito este artículo?, ¿Ha estado en alguno de sus conciertos??, por favor, antes de criticar hay que culturizarse un poquito y no ser tan ignorante como para poner semejantes tonterías.

# aLgAnE ha opinado el martes, 24 de junio de 2008 16:15
re: MANOLO GARCIA

Pues qué quieres que te diga, parece que no has oído el último disco o te lo han contado mal, porque es de todo menos comercial, si me encuantras algún momento de fácil recuerdo o alguna frase que sea popera me lo cuentas, porque yo no, su riqueza en letras y la dificultad de  sus canciones no van buscando precisamente el éxito comercial, un buen patinaje amigo

# Karmo ha opinado el miércoles, 25 de junio de 2008 18:58
re: MANOLO GARCIA

Bueno, has estado acertado en algunas cosas, y en otras no has dado en el clavo ni por asomo. Por ejemplo, en lo de Albaceteño (Manolo es Catalán, dicho de su boca, nacido en Barcelona). Así que viendo tus fuentes informativas.... sobran comentarios.

# jorge ha opinado el martes, 08 de julio de 2008 1:49
re: MANOLO GARCIA

viva manolo garciaaaa

ay que acer 1 calle al = k a casillasssss

viva manoloooooooooo

viva españa

zp dimiteeeeeeeeee jo putaa

# margetttt ha opinado el martes, 08 de julio de 2008 1:51
re: MANOLO GARCIA

cierto zp dimision

# vanesa ha opinado el domingo, 17 de agosto de 2008 13:33
re: MANOLO GARCIA

definitivamente,no tienes ni idea.lastima que no descubriese este espacio antes.para manolo garcia,ningun tiempo pasado fue mejor,porque sencillamente,se supera con cada trabajo que hace,eso que dices,lo dice la gente a la que solo le gusta una cancion,de un disco en concreto,como por ejemplo zapatero,o a san fernando,que son canciones,requeridas por todo el mundo,y se permiten el lujo de juzgar todos sus temas.con respecto a su pintura,te dire,que si estuvieses informado,sabrias,que el lo de la pintura,lo hace cuando prepara disco,para evadirse,e inspirarse,pero no la comercializa,ni vive de ella.entonces,no le puede ir ni bien ni mal.

y para finalizar,te dire,que nunca encontraras dos seguidores de manolo garcia,a los que les enloquezcan las dos mismas canciones,y eso,es sencillamente,porque todas son maravillosas,y a los seguidores de este mago de la musica,no se nos puede,englobar,ni por nuestro fisico,ni por nuestro estilismo,ni siquiera puede hacerse por nuestra edad.eso solo lo consiguen las grandes estrellas.no pondre ejemplos por no ofender a nadie,pero la mayoria de los cantantes que tenemos en la cantera,tienen los dias contados,ya veremos cuantos siguen estando donde esta el dentro no de veinticinco,no,dentro de 10.un esta es mi mas sincera opinion,sin animo de ofender.manolo,eres el mas grandeeeeeeee,y tu musica,gracias a dios,no la entiende todo el mundo,solo algunos privilegiados.un saludo.y a los seguidoresssssss.manolooooooooo,manolllllllllo

# vanesa ha opinado el domingo, 17 de agosto de 2008 13:34
re: MANOLO GARCIA

definitivamente,no tienes ni idea.lastima que no descubriese este espacio antes.para manolo garcia,ningun tiempo pasado fue mejor,porque sencillamente,se supera con cada trabajo que hace,eso que dices,lo dice la gente a la que solo le gusta una cancion,de un disco en concreto,como por ejemplo zapatero,o a san fernando,que son canciones,requeridas por todo el mundo,y se permiten el lujo de juzgar todos sus temas.con respecto a su pintura,te dire,que si estuvieses informado,sabrias,que el lo de la pintura,lo hace cuando prepara disco,para evadirse,e inspirarse,pero no la comercializa,ni vive de ella.entonces,no le puede ir ni bien ni mal.

y para finalizar,te dire,que nunca encontraras dos seguidores de manolo garcia,a los que les enloquezcan las dos mismas canciones,y eso,es sencillamente,porque todas son maravillosas,y a los seguidores de este mago de la musica,no se nos puede,englobar,ni por nuestro fisico,ni por nuestro estilismo,ni siquiera puede hacerse por nuestra edad.eso solo lo consiguen las grandes estrellas.no pondre ejemplos por no ofender a nadie,pero la mayoria de los cantantes que tenemos en la cantera,tienen los dias contados,ya veremos cuantos siguen estando donde esta el dentro no de veinticinco,no,dentro de 10.un esta es mi mas sincera opinion,sin animo de ofender.manolo,eres el mas grandeeeeeeee,y tu musica,gracias a dios,no la entiende todo el mundo,solo algunos privilegiados.un saludo.y a los seguidoresssssss.manolooooooooo,manolllllllllo

# vanesa ha opinado el domingo, 17 de agosto de 2008 13:34
re: MANOLO GARCIA

definitivamente,no tienes ni idea.lastima que no descubriese este espacio antes.para manolo garcia,ningun tiempo pasado fue mejor,porque sencillamente,se supera con cada trabajo que hace,eso que dices,lo dice la gente a la que solo le gusta una cancion,de un disco en concreto,como por ejemplo zapatero,o a san fernando,que son canciones,requeridas por todo el mundo,y se permiten el lujo de juzgar todos sus temas.con respecto a su pintura,te dire,que si estuvieses informado,sabrias,que el lo de la pintura,lo hace cuando prepara disco,para evadirse,e inspirarse,pero no la comercializa,ni vive de ella.entonces,no le puede ir ni bien ni mal.

y para finalizar,te dire,que nunca encontraras dos seguidores de manolo garcia,a los que les enloquezcan las dos mismas canciones,y eso,es sencillamente,porque todas son maravillosas,y a los seguidores de este mago de la musica,no se nos puede,englobar,ni por nuestro fisico,ni por nuestro estilismo,ni siquiera puede hacerse por nuestra edad.eso solo lo consiguen las grandes estrellas.no pondre ejemplos por no ofender a nadie,pero la mayoria de los cantantes que tenemos en la cantera,tienen los dias contados,ya veremos cuantos siguen estando donde esta el dentro no de veinticinco,no,dentro de 10.un esta es mi mas sincera opinion,sin animo de ofender.manolo,eres el mas grandeeeeeeee,y tu musica,gracias a dios,no la entiende todo el mundo,solo algunos privilegiados.un saludo.y a los seguidoresssssss.manolooooooooo,manolllllllllo

# vanesa ha opinado el domingo, 17 de agosto de 2008 13:34
re: MANOLO GARCIA

definitivamente,no tienes ni idea.lastima que no descubriese este espacio antes.para manolo garcia,ningun tiempo pasado fue mejor,porque sencillamente,se supera con cada trabajo que hace,eso que dices,lo dice la gente a la que solo le gusta una cancion,de un disco en concreto,como por ejemplo zapatero,o a san fernando,que son canciones,requeridas por todo el mundo,y se permiten el lujo de juzgar todos sus temas.con respecto a su pintura,te dire,que si estuvieses informado,sabrias,que el lo de la pintura,lo hace cuando prepara disco,para evadirse,e inspirarse,pero no la comercializa,ni vive de ella.entonces,no le puede ir ni bien ni mal.

y para finalizar,te dire,que nunca encontraras dos seguidores de manolo garcia,a los que les enloquezcan las dos mismas canciones,y eso,es sencillamente,porque todas son maravillosas,y a los seguidores de este mago de la musica,no se nos puede,englobar,ni por nuestro fisico,ni por nuestro estilismo,ni siquiera puede hacerse por nuestra edad.eso solo lo consiguen las grandes estrellas.no pondre ejemplos por no ofender a nadie,pero la mayoria de los cantantes que tenemos en la cantera,tienen los dias contados,ya veremos cuantos siguen estando donde esta el dentro no de veinticinco,no,dentro de 10.un esta es mi mas sincera opinion,sin animo de ofender.manolo,eres el mas grandeeeeeeee,y tu musica,gracias a dios,no la entiende todo el mundo,solo algunos privilegiados.un saludo.y a los seguidoresssssss.manolooooooooo,manolllllllllo

# vanmad@hotmail.es ha opinado el domingo, 17 de agosto de 2008 13:36
re: MANOLO GARCIA

POR CIERTO,YO NO TENGO NADA QUE VER,CON QUE SALGA EL COMENTARIO CUATRO VECES EH.JAJAJAJAJAJAJAAJ

# Tamborilero Asesino. ha opinado el viernes, 19 de septiembre de 2008 22:56
re: MANOLO GARCIA

Pues yo para variar suscribo totalmente todo lo dicho por Pin y Pon. Su etapa junto a Quimi Portet fue infinitamente superior. Y ademas creo que la mayoria de los que opinan aqui no han escuchado ni un solo disco de su anterior epoca.

Para gustos colores.

# José Luis ha opinado el lunes, 22 de septiembre de 2008 19:57
re: MANOLO GARCIA

Pienso que La trayectoria de Manolo está ahí, sus letras y su música, pero está claro que Quimi aportaba al grupo muchísimo. He escuchado los discos de Quimi y me han encantado, no a la primera, sino a la 5ª escucha. Pienso que Quimi es el músico genial (músico loco)que daba al conjunto originalidad, seducción, misterio... Manolo es demasiado claro a pesar de su lenguaje recargado y palabrero.

# Francisco Martínez Palacios ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 11:23
re: MANOLO GARCIA

el tio quq ha escrito esto, és un completo ignorante de Manolo García, que no sé da cuenta que en su defecto,éste, es como el vino, con los años mejora, y lógico que la música que produce ahora sea diferente a la de hace 20 años, pero no cabe duda que tanto en "los rapidos", como "los burros", como "el ultimo de la fila", el espritu de la música lo ponia él, sin menos preciar a Quimi Portet y sin restarle su parte del éxito.PD: dime un pintor que se haya hecho famoso en los ultimos 40 años.IGNORANTE!!

# José Luis ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 19:43
re: MANOLO GARCIA

No insultes, da tu opinión y ya está. Pintores contemporáneos famosos los hay, igual que escritores, músicos y artistas de toda clase.

# mara ha opinado el martes, 09 de diciembre de 2008 15:51
re: MANOLO GARCIA

manolo garcia es lo mejor

# jordi ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 19:29
re: MANOLO GARCIA

el no intenta ser pintor, lo unico que quiere con sus cuadros es guardar en retratos pasados de su mente.Creo que hoy en dia quedan pocos como el, he visto muy pocos que por desgracia ya no estan, hablo de urquijo y compañis.Solo tengo que decir una cosa, es grande

# Mikel ha opinado el jueves, 18 de febrero de 2010 5:35
re: MANOLO GARCIA

No tienes ni idea ,

1.Dices que cualquier tiempo es mejor, pero para la gente que tiene orejas, pueden diferenciar que son muy diferentes los burros,los rapidos,ultimo y manolo en solitario.Por eso no se puede decir que me guste mas Manolo Garcia en solitario que el ultimo o viceversa.El mismo cantante pero no el mismo grupo.

El primero en solitario es tremendo y el segundo es todo poesia,el tercero es diferente pero bueno y el cuarto es del estilo del primero.

2.Lo de pintar el siempre a dicho que es una aficion mas junto con la de la fotografia y no hay mas.

3.Que salga en los 40 principales haciendo un concierto con alguien eso no quiere decir que sea comercial ...no entiendo xq??

4.Sobre Quimi ,es muy bueno y mejor con Manolo. pero despues de separarse de Manolo,

quitando 4 o 5 canciones y viendo el resultado de Manolo en solitario ,creo que quimi pierde con claridad por goleada.

5.Es el unico musico en españa .

# Langas ha opinado el martes, 13 de septiembre de 2011 15:09
Cuánto llorica iletrado

Cuánto fan hipersensible gilipollas por aquí, ¿no?

A ver, hay un PIIIIIN y un POOOOOON: cosas buenas y cosas malas. Los fans que sólo sabéis indignaros con las cosas malas me ponéis malo. Tontos del culo. Todas las cosas positivas de la primera parte ni os las habéis leído, ¿verdad?

Es una triste realidad que el trabajo de Manolo no tiene la calidad de antes. No es que sea malo, ni el artículo dice eso en ningún momento (de hecho alaba su obra presente), pero cualquier tiempo pasado fue mejor, es una verdad como un templo. De comprensión lectora vais justitos, ¿verdad?

Y tener que leer cosas como que llamen a Quimi "complemento"... en fin. No tenéis ni puta idea de música, y desde luego ni idea de El Último de la Fila. Seguid llorando.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar