Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# jueves, 13 de noviembre de 2008 15:46

IL DIVO

PIN…UNA DE CAL

¿Qué tiene de malo cantar bien? ¿Qué tiene de malo ser guapo? ¿Qué tiene de malo tratar de llevar la alta cultura, esa en la que supuestamente se encuadra la música clásica, al gran público? Por una vez dejémonos de excusas y admitamos la verdad: Il Divo, por sus características, caen mal.

Y esa es la razón de que gente como Pon lacen sus dardos envenenados en contra de estos cuatro tenores. A buen seguro, no los mejor dotados del mundo; probablemente, no seleccionados únicamente por sus capacidades vocales; y, desde luego, publicitados hasta una extenuación que comienza a cansar.

Pero eso no deber ser óbice a la hora de reconocerles el mérito de haber llevado algunas canciones clásicas a sitios donde antes era inimaginable, para acercar dos mundos (el del pop y el de la ópera) hasta ahora separados por un océano de incomprensión y desdén.

No han sido los primeros en intentarlo -ahí están, por ejemplo, los conatos de Andrea Bocelli e incluso Los Tres Tenores)- pero sí los que más alto han llegado. Cosa que, como no, suele provocar envidia en aquellos prestos a la crítica. Aquí, como antes apuntábamos, además lo tienen fácil.

Pero no todo producto inventado en un laboratorio tiene que resultar malo. No siempre la música tiene que ser hecha por amigos que se conocen desde el instituto. Se pueden lograr cotas de calidad artística con las canciones de otros, simplemente vistiéndolas con nuevos ropajes.

Y, en eso, Il Divo han demostrado ser unos maestros.

PON…UNA DE ARENA

Comprar un álbum de Il Divo, producto de plástico barato compuesto por cuatro supuestos hombres con aires de muñecos hinchables, es contribuir a la destrucción del arte o, lo que es lo mismo, fortalecer la artificialidad del mercado discográfico.

Diseñado desde los despachos de Sony BMG por el conocidísimo productor Simon Cowell (uno de los jueces de American Idol, el Factor X británico), la confección de ese Frankenstein ópera/pop, lejos de espantar al público, logró vender más de 22 millones de álbumes por todo el mundo. Pero, por favor, ¿cómo es posible?

Esos cuatro guaperas en cuestión, acostumbrados a pasar más tiempo expuestos a los rayos uva que al aire libre, se limitan a versionar canciones ultra-conocidas como ‘Without You’, ‘My Way’ o incluso el ‘Ave María’, para que ese público analfabeto convertido en cliente puro y duro no se pierda ante una actualidad sonora siempre dispuesta a mantenerles en esa agradable inactividad cerebral.

¿Y qué decir de la aportación española con la inclusión de Carlos Marín? ¡Vergüenza nacional! ¡Depórtelo lejos de aquí, señor presidente! Muy lejos…

Máquina de hacer dinero, Il Divo confunde lo presuntuoso con la sensibilidad, la frivolidad con el romanticismo y la vulgaridad con la galantería. Cuatro grandes voces tiradas a la basura pero recicladas por millones de oyentes con la urgente necesidad de apuntarse a intensivas clases particulares de estética

por Pin_y_Pon

Comentarios

# esther ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 18:33
re: IL DIVO

deberian aprender a valorar la calidad de este grupo tiene unas voces estunpendas y realemente se esfuerzen ocupense de otra cosa y no de criticas

# carmen ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 18:39
re: IL DIVO

Totalmente falso lo que dices aqui, si a ti en lo personal no te gusta el grupo IL DIVO es muy respetable pero no tienes porque hacer comentarios despectivos hacia ellos ni hacia nosotros su público....

# JOHANNA ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 19:11
re: IL DIVO

Se nota que este articulo es bastante barato, aprendan a respetar los generos, y se nota que es pura envidia lo que tien por que al parecer son los unicos que han logrado grandes cosas, ellos me enseñaron a amar la opera y por eso los respeto, y si son tan superficiales entonces debes concoer mas de sus vidas  no creas que por tener una cara bonita estan ahy,

solo escuchalos cantar haber que te parecen  y si es por los covers..... escucha el nuevo CD

NO QUIERO CREAR CONTROVERSIA.

pero IL DIVO  es lo mejor que le hapasado a la opera y al mundo ( me incluyo)

Un Abrazo...

# isabel sanchez ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 20:55
re: IL DIVO

TENGO MAS DE 40 AÑOS Y A MI ME PARECE UN EXCELENTE GRUPO QUE HA LOGRADO QUE DISTINTAS GENERACIONES SE UNAN PARA ESCUCHARLOS Y COMTEMPLAR A UNOS SIMPATICOS HOMBRES CANTAR MARAVILLOSAMENTE BIEN,TODO ES CUESTION DE SABER ESCUCHAR.

# ibelizza@gmail.com ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 20:57
re: IL DIVO

TENGO MAS DE 40 AÑOS Y A MI ME PARECE UN EXCELENTE GRUPO QUE HA LOGRADO QUE DISTINTAS GENERACIONES SE UNAN PARA ESCUCHARLOS Y COMTEMPLAR A UNOS SIMPATICOS HOMBRES CANTAR MARAVILLOSAMENTE BIEN,TODO ES CUESTION DE SABER ESCUCHAR.

# ibelizza@gmail.com ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 20:57
re: IL DIVO

TENGO MAS DE 40 AÑOS Y A MI ME PARECE UN EXCELENTE GRUPO QUE HA LOGRADO QUE DISTINTAS GENERACIONES SE UNAN PARA ESCUCHARLOS Y COMTEMPLAR A UNOS SIMPATICOS HOMBRES CANTAR MARAVILLOSAMENTE BIEN,TODO ES CUESTION DE SABER ESCUCHAR.

# ibelizza@gmail.com ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 20:58
re: IL DIVO

TENGO MAS DE 40 AÑOS Y A MI ME PARECE UN EXCELENTE GRUPO QUE HA LOGRADO QUE DISTINTAS GENERACIONES SE UNAN PARA ESCUCHARLOS Y COMTEMPLAR A UNOS SIMPATICOS HOMBRES CANTAR MARAVILLOSAMENTE BIEN,TODO ES CUESTION DE SABER ESCUCHAR.

# ibelizza@gmail.com ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 21:02
re: IL DIVO

TENGO MAS DE 40 AÑOS Y A MI ME PARECE UN EXCELENTE GRUPO QUE HA LOGRADO QUE DISTINTAS GENERACIONES SE UNAN PARA ESCUCHARLOS Y CONTEMPLAR A UNOS SIMPATICOS HOMBRES CANTAR MARAVILLOSAMENTE BIEN,TODO ES CUESTION DE SABER ESCUCHAR.

# ivanna ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 22:12
re: IL DIVO

Al que escribio esto pin-pon le hace la cabeza. Primero informarse: no son todos tenores ( si asi es su formación para hacer crítica musical... ). Segundo: falta el respeto a un grupo que mas alla de que gusten o no las versiones de los temas, sus voces son de calidad indiscutible. Tercero: yo los escucho y de analfabeta no tengo nada.

# ivanna ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 22:13
re: IL DIVO

Al que escribio esto pin-pon le hace la cabeza. Primero informarse: no son todos tenores ( si asi es su formación para hacer crítica musical... ). Segundo: falta el respeto a un grupo que mas alla de que gusten o no las versiones de los temas, sus voces son de calidad indiscutible. Tercero: yo los escucho y de analfabeta no tengo nada.

# FerDiva ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 22:26
re: IL DIVO

ESTIMADA "PIN_Y_PON"

COMO BIEN OPINABA UNA DE LAS PERSONAS QUE TE NOTIFICÓ UNA RESPUESTA DESPUES DE TU POST ACERCA DE IL DIVO QUE DECÍA "NO QUIERO CAUSAR CONTROVERSIA", DEJAME DECIRQUE QUE CON MI PERSONA ESTÁS A PUNTO DE TENERLA.

MIRA, NO SÉ QUE CLASE DE PERSONA ERES, PERO DEFINITIVAMENTE SE NOTA QUE TE SOBRA MUCHÍSIMO EL TIEMPO, YA QUE PARA PONERTE A REDACTAR UN POST DE ESTE CALIBRE, SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA BASTANTE HOLGAZÁN O VAGABUNDA.

NO SÉ QUE TANTO CONOCERÁS A CERCA DE IL DIVO, PERO YO ESTOY INTIMAMENTE LIGADA A ELLOS, Y SÉ QUE EN UN TIPO DE TRABAJO COMO LO ES SER CANTANTE (YA SEA DE UN GRUPO O SOLISTA) SE PRESTA MUCHISIMO LA IMAGEN PARA CRITICAS BUENAS O MALAS.

QUISIERA ACLARARTE QUE IL DIVO NO ES NINGÚN TIPO DE EXPERIMENTO DE LABORATORIO. AHORA YO TE PREGUNTO A TI: Y VOS SI????

PARA TU ACLARACION, ELLOS SON LOS 4 MEJORES CANTANTES QUE FUERON SELECCIONADOS DESPUÉS DE MILES Y MILES DE AUDICIONES QUE EL SEÑOR PRODUCTOR SIMON COWELL REALIZÓ A LO LARGO DE 17 PAÍSES ALREDEDOR DEL MUNDO.

CREO QUE ANTES DE HABLAR Y DE LLENARTE LA CABEZA Y TU PEQUEÑÍSIMO CEREBRO DE TANTA BASURA, DEBERÍAS DE INFORMARTE POR TUS PROPIOS MEDIOS QUIÉN ES REALMENTE IL DIVO, CUAL HA SIDO LA TRAYECTORIA ANTES Y DESPUES DE QUE CARLOS, DAVID, SEBASTIEN Y URS PERTENECIERAN AL GRUPO Y CUAL ES SU MISION Y OBJETIVOS ANTE EL PÚBLICO.

SE NOTA QUE TU MANERA DE PENSAR ES BASTANTE CORTA, Y NO ERES DE UNA MENTE ABIERTA.

CUANDO UNA PERSONA TIENE ÉXITO EN LA VIDA, NO ES POR CUESTION DE SUERTE O PORQUE LA COMPRÓ.

EL ÉXITO ES COMO UNA ESPECIE DE CARAMELO QUE LO DISFRUTAS MEJOR UNA VEZ QUE ESTÁ EN TU BOCA.

SABEMOS QUE SIEMPRE HAY GENTE TAN INÉPTA (COMO LO ERES TU) QUE TRATA DE MANCHAR LA CARRERA Y REPUTACION DE UN ARTISTA YA SEA SOLISTA O UN GRUPO QUE HA TIENE EL ÉXITO EN SUS MANOS.

EN FIN....NO QUIERO SEGUIR DESPERDICIANDO MI VALIOSISIMO TIEMPO EN PERSONAS QUE TIENEN UNA CONCEPCION DE MUNDO TAN PEQUEÑA COMO LA TUYA.

TE ACONSEJO QUE TE INFORMES Y PARA ESO TE DEJO EL SIGUIENTE WEBSITE:

www.ildivo.com

AHI CONOCERÁS LO QUE REALMENTE SIGNIFICA UN GRUPO EXITOSO, QUE TIENE "EL CARAMELO EN SU BOCA"

Y TU ESTATE TRANQUILA, QUE IL DIVO SABOREARÁ ESE CARAMELO POR LARGO TIEMPO, Y ES MÁS TIENEN UN PAQUETE ENTERO DE LOS MISMOS CARAMELOS, PORQUE PARA TU DESGRACIA, EL ÉXITO DE IL DIVO AÚN ESTA COMENZANDO, Y ES ALGO QUE ELLOS LOGRARON CON SU PROPIO ESFUERZO, ASI QUE ELLOS DEFINEN CUANDO DEJAR DE SABOREARLO, PERO HASTA EL MOMENTO SON MÁS LAS FANS QUE TIENEN A NIVEL MUNDIAL, QUE EL POCO DE CULEBRAS PONSOÑOZAS QUE TRATAN DE DENIGRARLOS.

ASI QUE TE DESEO ÉXITO EN TU PEQUEÑO MUNDO DE IGNORANCIA, OJALÁ LOGRES SALIR DE ÉL.

FERDIVA

# FerDiva ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 22:33
re: IL DIVO

ESTIMADA "PIN_Y_PON"

COMO BIEN OPINABA UNA DE LAS PERSONAS QUE TE NOTIFICÓ UNA RESPUESTA DESPUES DE TU POST ACERCA DE IL DIVO QUE DECÍA "NO QUIERO CAUSAR CONTROVERSIA", DEJAME DECIRQUE QUE CON MI PERSONA ESTÁS A PUNTO DE TENERLA.

MIRA, NO SÉ QUE CLASE DE PERSONA ERES, PERO DEFINITIVAMENTE SE NOTA QUE TE SOBRA MUCHÍSIMO EL TIEMPO, YA QUE PARA PONERTE A REDACTAR UN POST DE ESTE CALIBRE, SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA BASTANTE HOLGAZÁN O VAGABUNDA.

NO SÉ QUE TANTO CONOCERÁS A CERCA DE IL DIVO, PERO YO ESTOY INTIMAMENTE LIGADA A ELLOS, Y SÉ QUE EN UN TIPO DE TRABAJO COMO LO ES SER CANTANTE (YA SEA DE UN GRUPO O SOLISTA) SE PRESTA MUCHISIMO LA IMAGEN PARA CRITICAS BUENAS O MALAS.

QUISIERA ACLARARTE QUE IL DIVO NO ES NINGÚN TIPO DE EXPERIMENTO DE LABORATORIO. AHORA YO TE PREGUNTO A TI: Y VOS SI????

PARA TU ACLARACION, ELLOS SON LOS 4 MEJORES CANTANTES QUE FUERON SELECCIONADOS DESPUÉS DE MILES Y MILES DE AUDICIONES QUE EL SEÑOR PRODUCTOR SIMON COWELL REALIZÓ A LO LARGO DE 17 PAÍSES ALREDEDOR DEL MUNDO.

CREO QUE ANTES DE HABLAR Y DE LLENARTE LA CABEZA Y TU PEQUEÑÍSIMO CEREBRO DE TANTA BASURA, DEBERÍAS DE INFORMARTE POR TUS PROPIOS MEDIOS QUIÉN ES REALMENTE IL DIVO, CUAL HA SIDO LA TRAYECTORIA ANTES Y DESPUES DE QUE CARLOS, DAVID, SEBASTIEN Y URS PERTENECIERAN AL GRUPO Y CUAL ES SU MISION Y OBJETIVOS ANTE EL PÚBLICO.

SE NOTA QUE TU MANERA DE PENSAR ES BASTANTE CORTA, Y NO ERES DE UNA MENTE ABIERTA.

CUANDO UNA PERSONA TIENE ÉXITO EN LA VIDA, NO ES POR CUESTION DE SUERTE O PORQUE LA COMPRÓ.

EL ÉXITO ES COMO UNA ESPECIE DE CARAMELO QUE LO DISFRUTAS MEJOR UNA VEZ QUE ESTÁ EN TU BOCA.

SABEMOS QUE SIEMPRE HAY GENTE TAN INÉPTA (COMO LO ERES TU) QUE TRATA DE MANCHAR LA CARRERA Y REPUTACION DE UN ARTISTA YA SEA SOLISTA O UN GRUPO QUE HA TIENE EL ÉXITO EN SUS MANOS.

EN FIN....NO QUIERO SEGUIR DESPERDICIANDO MI VALIOSISIMO TIEMPO EN PERSONAS QUE TIENEN UNA CONCEPCION DE MUNDO TAN PEQUEÑA COMO LA TUYA.

TE ACONSEJO QUE TE INFORMES Y PARA ESO TE DEJO EL SIGUIENTE WEBSITE:

www.ildivo.com

AHI CONOCERÁS LO QUE REALMENTE SIGNIFICA UN GRUPO EXITOSO, QUE TIENE "EL CARAMELO EN SU BOCA"

Y TU ESTATE TRANQUILA, QUE IL DIVO SABOREARÁ ESE CARAMELO POR LARGO TIEMPO, Y ES MÁS TIENEN UN PAQUETE ENTERO DE LOS MISMOS CARAMELOS, PORQUE PARA TU DESGRACIA, EL ÉXITO DE IL DIVO AÚN ESTA COMENZANDO, Y ES ALGO QUE ELLOS LOGRARON CON SU PROPIO ESFUERZO, ASI QUE ELLOS DEFINEN CUANDO DEJAR DE SABOREARLO, PERO HASTA EL MOMENTO SON MÁS LAS FANS QUE TIENEN A NIVEL MUNDIAL, QUE EL POCO DE CULEBRAS PONSOÑOZAS QUE TRATAN DE DENIGRARLOS.

ASI QUE TE DESEO ÉXITO EN TU PEQUEÑO MUNDO DE IGNORANCIA, OJALÁ LOGRES SALIR DE ÉL.

FERDIVA

# FerDiva ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 22:35
re: IL DIVO

ESTIMADA "PIN_Y_PON"

COMO BIEN OPINABA UNA DE LAS PERSONAS QUE TE NOTIFICÓ UNA RESPUESTA DESPUES DE TU POST ACERCA DE IL DIVO QUE DECÍA "NO QUIERO CAUSAR CONTROVERSIA", DEJAME DECIRQUE QUE CON MI PERSONA ESTÁS A PUNTO DE TENERLA.

MIRA, NO SÉ QUE CLASE DE PERSONA ERES, PERO DEFINITIVAMENTE SE NOTA QUE TE SOBRA MUCHÍSIMO EL TIEMPO, YA QUE PARA PONERTE A REDACTAR UN POST DE ESTE CALIBRE, SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA BASTANTE HOLGAZÁN O VAGABUNDA.

NO SÉ QUE TANTO CONOCERÁS A CERCA DE IL DIVO, PERO YO ESTOY INTIMAMENTE LIGADA A ELLOS, Y SÉ QUE EN UN TIPO DE TRABAJO COMO LO ES SER CANTANTE (YA SEA DE UN GRUPO O SOLISTA) SE PRESTA MUCHISIMO LA IMAGEN PARA CRITICAS BUENAS O MALAS.

QUISIERA ACLARARTE QUE IL DIVO NO ES NINGÚN TIPO DE EXPERIMENTO DE LABORATORIO. AHORA YO TE PREGUNTO A TI: Y VOS SI????

PARA TU ACLARACION, ELLOS SON LOS 4 MEJORES CANTANTES QUE FUERON SELECCIONADOS DESPUÉS DE MILES Y MILES DE AUDICIONES QUE EL SEÑOR PRODUCTOR SIMON COWELL REALIZÓ A LO LARGO DE 17 PAÍSES ALREDEDOR DEL MUNDO.

CREO QUE ANTES DE HABLAR Y DE LLENARTE LA CABEZA Y TU PEQUEÑÍSIMO CEREBRO DE TANTA BASURA, DEBERÍAS DE INFORMARTE POR TUS PROPIOS MEDIOS QUIÉN ES REALMENTE IL DIVO, CUAL HA SIDO LA TRAYECTORIA ANTES Y DESPUES DE QUE CARLOS, DAVID, SEBASTIEN Y URS PERTENECIERAN AL GRUPO Y CUAL ES SU MISION Y OBJETIVOS ANTE EL PÚBLICO.

SE NOTA QUE TU MANERA DE PENSAR ES BASTANTE CORTA, Y NO ERES DE UNA MENTE ABIERTA.

CUANDO UNA PERSONA TIENE ÉXITO EN LA VIDA, NO ES POR CUESTION DE SUERTE O PORQUE LA COMPRÓ.

EL ÉXITO ES COMO UNA ESPECIE DE CARAMELO QUE LO DISFRUTAS MEJOR UNA VEZ QUE ESTÁ EN TU BOCA.

SABEMOS QUE SIEMPRE HAY GENTE TAN INÉPTA (COMO LO ERES TU) QUE TRATA DE MANCHAR LA CARRERA Y REPUTACION DE UN ARTISTA YA SEA SOLISTA O UN GRUPO QUE HA TIENE EL ÉXITO EN SUS MANOS.

EN FIN....NO QUIERO SEGUIR DESPERDICIANDO MI VALIOSISIMO TIEMPO EN PERSONAS QUE TIENEN UNA CONCEPCION DE MUNDO TAN PEQUEÑA COMO LA TUYA.

TE ACONSEJO QUE TE INFORMES Y PARA ESO TE DEJO EL SIGUIENTE WEBSITE:

www.ildivo.com

AHI CONOCERÁS LO QUE REALMENTE SIGNIFICA UN GRUPO EXITOSO, QUE TIENE "EL CARAMELO EN SU BOCA"

Y TU ESTATE TRANQUILA, QUE IL DIVO SABOREARÁ ESE CARAMELO POR LARGO TIEMPO, Y ES MÁS TIENEN UN PAQUETE ENTERO DE LOS MISMOS CARAMELOS, PORQUE PARA TU DESGRACIA, EL ÉXITO DE IL DIVO AÚN ESTA COMENZANDO, Y ES ALGO QUE ELLOS LOGRARON CON SU PROPIO ESFUERZO, ASI QUE ELLOS DEFINEN CUANDO DEJAR DE SABOREARLO, PERO HASTA EL MOMENTO SON MÁS LAS FANS QUE TIENEN A NIVEL MUNDIAL, QUE EL POCO DE CULEBRAS PONSOÑOZAS QUE TRATAN DE DENIGRARLOS.

ASI QUE TE DESEO ÉXITO EN TU PEQUEÑO MUNDO DE IGNORANCIA, OJALÁ LOGRES SALIR DE ÉL.

FERDIVA

# MARI TERE ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 22:58
re: IL DIVO

TENGO 15 AÑOS Y ME PARECE ABSURDO QUE HABLEN DE ESA MANERA DEJAME DECIRTE QUE IL DIVO ES UN GRUPO MUY PADRE Y TU " PIN PON" NO SABES LO QUE ES LA VERDADERA MUSICA,PIENSA ANTES DE HABLAR EE... POR QUE UNA PERSONA COMO TU COMPRENDERAS NO SABE LO QUE ES EL VERDADERO ARTE Y ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LAS DE MAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON DEVERIAS IR CON UN PSICOLOGO SI QUIERES TE RECOMIENDO UNO VALE

# MARI TERE ha opinado el jueves, 13 de noviembre de 2008 22:58
re: IL DIVO

TENGO 15 AÑOS Y ME PARECE ABSURDO QUE HABLEN DE ESA MANERA DEJAME DECIRTE QUE IL DIVO ES UN GRUPO MUY PADRE Y TU " PIN PON" NO SABES LO QUE ES LA VERDADERA MUSICA,PIENSA ANTES DE HABLAR EE... POR QUE UNA PERSONA COMO TU COMPRENDERAS NO SABE LO QUE ES EL VERDADERO ARTE Y ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LAS DE MAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON DEVERIAS IR CON UN PSICOLOGO SI QUIERES TE RECOMIENDO UNO VALE

# Mary ha opinado el viernes, 14 de noviembre de 2008 3:53
re: IL DIVO

Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los que han escrito aquí, más no con ese tal Pin-Pon, para criticar algo se debe tener pleno conocimiento de ello. La calidad vocal de este grupo no tiene discusión, dos tenores, un barítono y un cantante pop autodidácta de excelente voz, han acercado este tipo de música a gente que no la conocía y que gracias a ellos se escucha en todo el mundo.

Tienen razón cuando dicen que el éxito no se compra, se gana con el talento, el trabajo y el esfuerzo de muchas personas.

Afortunadamente habemos muchas mas personas a las que nos gusta este nuevo género de música (pop-ópera) y no somos analfabetas como dices.

# Gemma ha opinado el viernes, 14 de noviembre de 2008 9:28
re: IL DIVO

En particular a PON:

Como bien he leído en comentarios de los lectores, ahí le queda claro hasta donde llega Il Divo. ¿Necesita usted que le demostremos el apoyo incondicional que tiene este grupo?.

En primer lugar, "gracias" por llamarnos analfabetos a todos los que seguimos esta música. Soy seguidora de ópera. Y las adaptaciones de este grupo me parecen magníficas.

Ya le han apuntado a usted, que no son cuatro tenores, si no: un baritono (Carlos Marín), un cantante de pop (Sebastien Izambarg), y dos tenores (David Miller y Urs Bühler).

Desde aquí: GRACIAS CARLOS POR TU GRAN VOZ Y PROFESIONALIDAD. Lejos de críticas personales.

Gracias al grupo en general por ser EMBAJADORES de nuestro idioma: EL ESPAÑOL O EL CASTELLANO. Y poder hacernos SENTIR, a todo el público que lo valoramos.

Desde luego que siempre es más BARATO, criticar que valorar. Y en España tendemos mucho hacer esto. Despretigiar a otros para que nos valoren más a nosotros mismos. En lugar de esforzarnos que se nos valore por nuestros propios mérito.

SOLO ESPERO, QUE ESTE GRAN GRUPO SIGA HACIENDO MÚSICA DE CALIDAD COMO HASTA AHORA.

Durante CINCO años han sido un producto. Si es cierto. Atados a las condiciones que se les había impuesto.

Ahora, son ELLOS. ¡¡¡ENHORABUENA POR SU TRABAJO!!!

# Gemma ha opinado el viernes, 14 de noviembre de 2008 9:28
re: IL DIVO

En particular a PON:

Como bien he leído en comentarios de los lectores, ahí le queda claro hasta donde llega Il Divo. ¿Necesita usted que le demostremos el apoyo incondicional que tiene este grupo?.

En primer lugar, "gracias" por llamarnos analfabetos a todos los que seguimos esta música. Soy seguidora de ópera. Y las adaptaciones de este grupo me parecen magníficas.

Ya le han apuntado a usted, que no son cuatro tenores, si no: un baritono (Carlos Marín), un cantante de pop (Sebastien Izambarg), y dos tenores (David Miller y Urs Bühler).

Desde aquí: GRACIAS CARLOS POR TU GRAN VOZ Y PROFESIONALIDAD. Lejos de críticas personales.

Gracias al grupo en general por ser EMBAJADORES de nuestro idioma: EL ESPAÑOL O EL CASTELLANO. Y poder hacernos SENTIR, a todo el público que lo valoramos.

Desde luego que siempre es más BARATO, criticar que valorar. Y en España tendemos mucho hacer esto. Despretigiar a otros para que nos valoren más a nosotros mismos. En lugar de esforzarnos que se nos valore por nuestros propios mérito.

SOLO ESPERO, QUE ESTE GRAN GRUPO SIGA HACIENDO MÚSICA DE CALIDAD COMO HASTA AHORA.

Durante CINCO años han sido un producto. Si es cierto. Atados a las condiciones que se les había impuesto.

Ahora, son ELLOS. ¡¡¡ENHORABUENA POR SU TRABAJO!!!

# Emétrope ha opinado el viernes, 14 de noviembre de 2008 11:39
re: IL DIVO

Respeto vuestra opinión (crítica), pero no estoy de acuerdo con ella por varios motivos. En primer lugar, tras contínuos años en la cima del éxito, tras vender millones de discos en todo el mundo... ¿Alguien duda aún de la valía de Il Divo? He de decir que, aunque al principio se formara el grupo con fines comerciales, han demostrado día a día, gracias a su potencial vocal y esfuerzo, su calidad. Por esto, detrás de este producto hay mucho más. En segundo lugar, soy española, de Málaga concretemaente, y tengo que decir que me siento muy orgullosa de que "el español" Carlos Marín triunfe por todo el mundo y que lleve nuestro idioma a lo más alto. Además, a parte del gran profesional que es, tengo el placer de conocer personalmnte a Carlos y a su esposa y son unas bellísimas personas. Por esta razón, ¿alguien duda de la valía de Carlos Marín y de Il Divo? Pues yo no. Un beso muy grande a Carlos, Sebastien, David y Urs. ¡¡¡Los quiero a todos!!!!

# Rebeca ha opinado el viernes, 14 de noviembre de 2008 14:22
re: IL DIVO

Es muy fácil criticar desde el desconocimiento y el insulto.¿hay mayor ignorancia que esa?

# ZULEMA ha opinado el viernes, 14 de noviembre de 2008 15:11
RESPUESTA A LOS "PIN Y PON O MAS BIEN LOS PEN..."

MIREN LA VERDAD A MI ME ENCANTA IL DIVO Y COMO DICEN TODOS LOS DEMAS USTEDES NO SABEN DE ARTE PORK PARA ESCUCHAR ESTE TIPO DE MUSICA SOLO DEVEN BUENOS OIDOS Y ME PRECE QUE USTEDES TIENEN KK EN ELLOS Y POR ESTE MOTIVO NO LES PARECE ESTE TIPO DE MUSICA LA VERDAD ES MUY ACEPTABLE PERO NO SE VALE QUE SI NO LES GUSTA LOS CRITIQUEN Y LA VERDAD DEBERIAN DE SACAR OTROS TEMAS DE CONVERSACION PORQUE ESTOS REALMENTE DAN PENA AJENA YA QUE SE NOTA COMO UN MEXICANO NO TIENE LA CAPACIDAD DE "PENSAR" EN LO QUE ESTA DICIENDO Y CON ESTO CONFIRMO QUE EN MEXICO HAY MUCHAS "LACRAS" COMO USTEDES QUE NO VALEN LA PENA VISITAR NI DE LEER SUS ARTICULOS, SI LES ESCRIBO MI COMENTARIO ES PORQUE NO ME PARECE EL MOTIVO EN COMO LOS TRATAN, LA VERDAD USTEDES ESCRIBIERON ESO PORQUE NI SIQUIERA ESTAN "ASI DE CERCA" POR PARECERCELES, ES MAS YO CREO Y TODOS ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO QUE USTEDES NO LES LLEGAN NI A LOS TALONES Y POR ESO PUBLICAN MATERIALES "CHAFAS" EN DONDE REFLEJAN SU ENVIDIA Y CORAJE DE SER COMO ELLOS , CONMIGO YA SE GANARON UN DESPRESIO YA QUE QUIEN TOCA A IL DIVO EN EL MAL SENTIDO SE VUELVE MI ENEMIGO ESPERO NO VOLVERME A ENCONTRAR CON ESTE TIPO DE SORPRESAS DE MAL GUSTO Y LA VERDAD CHEQUENSE ESOS OIDOS EHH PORQUE REALMENTE ESTAN MAL, ME VOY NO QUIERO SEGUIR PERDENDO MI TIEMPO.

OLVIDENSE QUE VUELVA A VISITAR SU ASQUEROSA PAGINA, CONMIGO YA NO CUENTEN.

# MayeD'Miller ha opinado el viernes, 14 de noviembre de 2008 16:07
re: IL DIVO

A ver...señor o señora PIN PON PLASTA... que ridiculo (a) pongase a escribir articulos que sirvan de algo...una pregunta? en que universidad se graduo? para demandarla porque periodistas como ustedes deberian de quitarles el titulo y hacercelos pedacito. Sabemos que somos libres de expresar lo que queramos pero no estoy de acuerdo con publicar una nota donde hablen mal de un grupo y ademas de sus fans, si a usted no le gusta Il Divo pues ese es muy su problema pero no tiene porque echarles tierra, ese es el mejor grupo que he escuchado en mi vida y el que le dio sentido a la palabra MUSICA, si ellos todos son hermosos, un punto mas para ellos pero no se andan broceando a cada momento porque ellos si tienen trabajo que hacer no como usted que andan escribiendo porquerias.

Sí, graban covers y que? a caso no les ha dado buen resultado?

Como se ha dado cuenta habemos un gran numero de fans que tenemos muchisimo mas cerebro que usted.

Me despido y una cosa mas...para la proxima escriba un reportaje sobre el deshielo a ver si eso le funciona.

MayeD'Miller

# MayeD'Miller ha opinado el viernes, 14 de noviembre de 2008 16:08
re: IL DIVO

Se me olvidaba, Carlos Marin es uno de los mejores barítinos que he escuchado, deberías de sentirte orgulloso de él.

# larissa navas ha opinado el viernes, 14 de noviembre de 2008 19:36
re: IL DIVO

hola pues yo tengo 14 años y me declaro super fan de ellos,yo soy mexicana ,y no es posible que yo que soy mucho mas pequeña que el........naco ...que escribio esto tenga mas capasidad y una mente mas abierta...y digo naco porque para escribir algo asi,hay que ser un completo falto de cerebro y ser super mal educado ,porque si a ti no te gusta el grupo,pues es respetable tu opinion,pero otra cosa es comenzar a insultarlos,y no estamos hablando de personas "x",estamos hablando de IL DIVO.....y como comentaron muchas personas:para criticar hay que saber  y lo que tu hiciste no es una critica,es solo la muestra de que eres un tonto irrespetuoso que no tiene nada mejor que hacer que molestar a la gente e insultarla y tambien demuestras ser un patan,envidioso,falto  de educacion,grosero,y demasiado ANALFABETA porque hay algo que se llama NIVELES y hasta para gustos hay niveles y tu ...estas 150 000 000 de metros debajo de los que verdaderamente conocen de mucsica y hacen CRITICAS no solo escriben estupideces......

por cierto, has menos obio que no tienes otra cosa que hacer y mejor dedicate a otra cosa,claro si es que sirves para algo......

sorry porque dije algunas cosas feas pero me molesta que insulten a mis novio iper talentosos....y se que no soy a la unica que esto le pasa...

kikos

bye

ayosh

# Alejandra ha opinado el viernes, 14 de noviembre de 2008 21:57
re: IL DIVO

Mira yo no se kien te crees que eres si dices q son de plastico claro!!! q no lo son yo trabajo a lado de ellos y me llevo la friega de la gira de cada año y ellos a pesar de todo lo saben agradecer pues la verdad no se a que vaya toda esta desfachatez y pues que lastima que te expreses asi de ellos lastima q no cualquier persona como tu puede tratar todos los dias con ellos pero bueno en fin.

Yo admiro el trabajo de esos hombres pero en fin se nota q tu no conoces nada de buena musica y ni nada de buenos artistas.

# Alejandra ha opinado el viernes, 14 de noviembre de 2008 21:58
re: IL DIVO

Mira yo no se kien te crees que eres si dices q son de plastico claro!!! q no lo son yo trabajo a lado de ellos y me llevo la friega de la gira de cada año y ellos a pesar de todo lo saben agradecer pues la verdad no se a que vaya toda esta desfachatez y pues que lastima que te expreses asi de ellos lastima q no cualquier persona como tu puede tratar todos los dias con ellos pero bueno en fin.

Yo admiro el trabajo de esos hombres pero en fin se nota q tu no conoces nada de buena musica y ni nada de buenos artistas.

# Nidia ha opinado el viernes, 14 de noviembre de 2008 22:07
re: IL DIVO

no es justo q tu vengas con una mierda de este calibre.

Ademas las cosas se deben de tomar como de quien vienen, una persona corriente y que ademas de todo no conoce sobre la buena musica, asi como tu.

bueno ademas deberias de informarte que no por nada son lo que son y si son guapos BIEN!! seguramente tu no lo has de ser ademas eso que de que toman clases particulares de estetica, perdoname pero no se que mierda tienes en la cabeza xq su musica los hace ver aun mas guapos si.

que te quede bn claro ojala y se te quede bien grabado en tu cerebro de pepita que tienes

# BETTY ha opinado el sábado, 15 de noviembre de 2008 1:02
re: IL DIVO DESDE MEXICO

JAJAJAJAJAJA... CARAY QUE SI CON ESA BOCA COMIERA YO, YA HUBIERA MUERTO DEL ENVENENAMIENTO... JAJAJAJA....

CORRECTO NADIE ES MONEDITA DE ORO PARA CAER BIEN A TODOS...

PERO COMO BIEN DICE UN REFRAN BUDISTA ES MAS FACIL Y RAPIDO DESTRUIR UNA REPUTACION CON CRITICAS QUE CONSTRUIR UNA CASA CON LO MAS AVANZADO TECNOLOGICAMENTE... OJALA PIN Y PON PUDIESES ENCONTRAR UNA MANERA MENOS AGRESIVA DE EXPRESAR LO QUE NO TE AGRADA.... YO NO SOY DE SER FAN DE NADA... PERO TENGO QUE ADMITIR IL DIVO ME ENAMORO EL ALMA CON SUS VOCES Y CALIDAD... Y AHORA SOY SU FAN MEXICANA #1 Y NO SOY NINGUNA JOVENZUELA, SI TE INTERESA CONOCER TODO LO RELATIVO A IL DIVO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS PUEDES DARTE UN PASEITO POR MI SPACE: http://ildivomdr.spaces.live.com/

# BETTY ha opinado el sábado, 15 de noviembre de 2008 1:04
re: IL DIVO DESDE MEXICO

JAJAJAJAJAJA... CARAY QUE SI CON ESA BOCA COMIERA YO, YA HUBIERA MUERTO DEL ENVENENAMIENTO... JAJAJAJA....

CORRECTO NADIE ES MONEDITA DE ORO PARA CAER BIEN A TODOS...

PERO COMO BIEN DICE UN REFRAN BUDISTA ES MAS FACIL Y RAPIDO DESTRUIR UNA REPUTACION CON CRITICAS QUE CONSTRUIR UNA CASA CON LO MAS AVANZADO TECNOLOGICAMENTE... OJALA PIN Y PON PUDIESES ENCONTRAR UNA MANERA MENOS AGRESIVA DE EXPRESAR LO QUE NO TE AGRADA.... YO NO SOY DE SER FAN DE NADA... PERO TENGO QUE ADMITIR IL DIVO ME ENAMORO EL ALMA CON SUS VOCES Y CALIDAD... Y AHORA SOY SU FAN MEXICANA #1 Y NO SOY NINGUNA JOVENZUELA, SI TE INTERESA CONOCER TODO LO RELATIVO A IL DIVO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS PUEDES DARTE UN PASEITO POR MI SPACE: http://ildivomdr.spaces.live.com/

# Leida ha opinado el sábado, 15 de noviembre de 2008 4:08
re: IL DIVO

Pin_y_pon

Wao!!

Es obvio que a tí no te guste IL DIVO, así que basandome en tu comentario, te recomendaría que no " escuches, compres, ni veas " a este grupo, porque podría darte un ataque cardiaco.

Personalmente,Il Divo es algo nuevo para tanta basura que se oye por radio.

Un abrazo y no haga higado

# Leida ha opinado el sábado, 15 de noviembre de 2008 4:09
re: IL DIVO

Pin_y_pon

Wao!!

Es obvio que a tí no te guste IL DIVO, así que basandome en tu comentario, te recomendaría que no " escuches, compres, ni veas " a este grupo, porque podría darte un ataque cardiaco.

Personalmente,Il Divo es algo nuevo para tanta basura que se oye por radio.

Un abrazo y no haga higado

# qikny ha opinado el sábado, 15 de noviembre de 2008 6:37
re: IL DIVO

bueno... que te puedo decir... en este planeta se es libre de pensar lo que uno quiera y de preferir o no cierto tipo de música...

sin embargo, como ya varias te han dicho.... es INDISPENSABLE que te informes antes de opinar ... efectivamente, no son los primeros en cantar así... tmb Andrea Bocceli, Josh Groban y hasta cierto punto Sarah Brightman (aunq ella le tire mas a la opera) ... pero t digo algo, Il Divo son los primeros q han logrado que las generaciones familiares asistan juntas a un concierto; q gente de países tan diversos y distantes tengan algo que compartir,... y eso no es sólo por la vestimenta que traen (q por cierto, si piensas así, q decepción... eres un(a) superficial... y ademas estas aceptando q son guapos)... ellos representan muchas culturas trabajando en equipo por un fin común, la música que nos comparten y el mensaje que nos quieren dar... creeme que si tal cosa sucediera a niveles internacionales (trabajo por un bien COMUN A TODAS LAS NACIONES), este mundo sería 1000 veces mejor, más amigable o por lo menos habitableeeeee.... sonará muy utópico, pero definitivamente se quedaría en sueño si nadie hiciera siquiera un intento... y definitivamente la musica es un buen conducto para eso, ya que es UNIVERSAL!!

en fin, t dejo q reflexiones, espero q lo hagas de forma imparcial y de preferencia de forma educada... digo, si estas criticando la q segun tu es su calidad d personas, por lo menos muestra la tuya, no?

PD... ¡¡¡COMO T ATREVES A DECIR Q LOS ESTAN PUBLICITANDO!!!!!!! yo leo su website, veo sus videos en you tube... pero jamás ha salido una cancion de ellos en la radio local ni un spot en la TV... y aun asi se les conoce y reconoce por lo q valen

# CARITOGM ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 7:07
re: IL DIVO

Creo que nada más que agregar, todo está dicho. Lo único que sienten por los DIVOS es física ENVIDIA. Ningún artista ha logrado lo que ellos y la verdad no creo que lo logren, porque el compromiso, dedicación y profesionalismo son aspectos que pocos están dispuestos a realizar, incluyendo los sacrificios, para llegar hasta donde ellos han llegado. Gracias Dios porque pusiste a IL DIVO en el mundo musical.

# Karla Sedeño ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 18:24
re: IL DIVO

Hola! Buen dia tenga usted.

Coincido con todos quienes han escrito aqui.

Además me gustaria agregar que es muy poco ético de su parte referirse de esa forma a estos hombres. Pues si usted duda que lo sean... nosotros no. En cuanto a su talento es indiscutible que lo tienen, no por mada se han mantenido en el medio y con tanto exito!!!

Otra cosa que me gustaria agregar es el RESPETO que a usted le falta y que deberia esporzarse por tener cosa muy indispensable en cualquier medio o forma de relacion humana.

Un personaje muy importante de la historia ( Benito Juarez, Benemérito de la Americas) Dijo: "EL RESPETO AJENO ES LA PAZ".

Asi que le sugiero aprenda a respetar a los demas, puesto que no solo le a faltado a los chicos del grupo, sino, a sus seguidores tambien!!

Y SI UN GRUPO COMO ELLOS SON CAPACES DE LLEGAR A UN PUBLICO ANALFABETA COMO USTED DICE... ENTONCES ES AUN MAS MERITORIO SU TRABAJO... NOLO CREE??!!

PUESTO QUE OFRECERLE ALGO A UN ANALFABETA Y QUE ESTO SEA DE CALIDAD Y QUE LO ACEPTE!!! NO ES COSA FACIL DEJEME DECIRLE!!!!

Asi que de la manera mas atenta le pido a usted que se dequique a hacer buena critica en la que usted demuestre respeto, educacion y reponsabilidad... a usted y ael publico que lo lee.

# Karla Sedeño ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 18:24
re: IL DIVO

Hola! Buen dia tenga usted.

Coincido con todos quienes han escrito aqui.

Además me gustaria agregar que es muy poco ético de su parte referirse de esa forma a estos hombres. Pues si usted duda que lo sean... nosotros no. En cuanto a su talento es indiscutible que lo tienen, no por mada se han mantenido en el medio y con tanto exito!!!

Otra cosa que me gustaria agregar es el RESPETO que a usted le falta y que deberia esporzarse por tener cosa muy indispensable en cualquier medio o forma de relacion humana.

Un personaje muy importante de la historia ( Benito Juarez, Benemérito de la Americas) Dijo: "EL RESPETO AJENO ES LA PAZ".

Asi que le sugiero aprenda a respetar a los demas, puesto que no solo le a faltado a los chicos del grupo, sino, a sus seguidores tambien!!

Y SI UN GRUPO COMO ELLOS SON CAPACES DE LLEGAR A UN PUBLICO ANALFABETA COMO USTED DICE... ENTONCES ES AUN MAS MERITORIO SU TRABAJO... NOLO CREE??!!

PUESTO QUE OFRECERLE ALGO A UN ANALFABETA Y QUE ESTO SEA DE CALIDAD Y QUE LO ACEPTE!!! NO ES COSA FACIL DEJEME DECIRLE!!!!

Asi que de la manera mas atenta le pido a usted que se dequique a hacer buena critica en la que usted demuestre respeto, educacion y reponsabilidad... a usted y ael publico que lo lee.

# Karla Sedeño ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 18:53
re: IL DIVO

Ah!! me gustaria decir lo siguiente tambien...

se nota que no los conoce personalmente. Ya que estos chicos no se pasan el tiempo bronceandose. Y que al verles frente a frente son mas bien de piel blanca muy clara, salvo Carlos Marin que es de tez morena clara.

Deberia saber que existe algo muy util en la industria de la fotografía que se llama fotoshop y de mas programas similares para poder arreglar una imagen en infintas formas y asi hacerlas ver mas atractivas o agadables a la vista. Asi que por favor sea usted mas moderado y repetuoso en lo que dice.

# Karla Sedeño ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 18:53
re: IL DIVO

Ah!! me gustaria decir lo siguiente tambien...

se nota que no los conoce personalmente. Ya que estos chicos no se pasan el tiempo bronceandose. Y que al verles frente a frente son mas bien de piel blanca muy clara, salvo Carlos Marin que es de tez morena clara.

Deberia saber que existe algo muy util en la industria de la fotografía que se llama fotoshop y de mas programas similares para poder arreglar una imagen en infintas formas y asi hacerlas ver mas atractivas o agadables a la vista. Asi que por favor sea usted mas moderado y repetuoso en lo que dice.

# miss ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 21:26
re: IL DIVO

tu si que eres un fraude! como bien te han dicho, es un artículo barato como el 99% de las críticas que se les hacen. Mirate un poquito el currículum de los 4 ( cuando veas todo lo que ha hecho Carlos Marín espero que te retractes), cuando ellos triunfaban haciendo musicales, operas, etc tu estabas diciendo chorradas, y de decir tantas chorradas asi te has quedado. Que mala es la envidia...

# tito ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 21:30
re: IL DIVO

todos los comentarios son de mujeres...

# Picara ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 21:52
re: IL DIVO

Tengo 17 años, y este cuarteto son los mejores, con grandes voces, y que no se merecen que una o un ignorante como usted les critique, porque muestra muy poca educación, y no sé por qué publica aquí. Me está empezando a preocupar a quien dejan escribir.

# Picara ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 21:52
re: IL DIVO

Tengo 17 años, y este cuarteto son los mejores, con grandes voces, y que no se merecen que una o un ignorante como usted les critique, porque muestra muy poca educación, y no sé por qué publica aquí. Me está empezando a preocupar a quien dejan escribir.

# Picara ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 21:53
re: IL DIVO

Tengo 17 años, y este cuarteto son los mejores, con grandes voces, y que no se merecen que una o un ignorante como usted les critique, porque muestra muy poca educación, y no sé por qué publica aquí. Me está empezando a preocupar a quien dejan escribir.

# Sandman ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:14
re: IL DIVO

Uf ¡que polvareda habeis levantado entre las feminas!

mejor no toqueis estos temas, ya que sus corazones son mas sensibles que los nuestros, y para gustos los de OT, un saludo a tod@s.

# Sandman ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:15
re: IL DIVO

Uf ¡que polvareda habeis levantado entre las feminas!

mejor no toqueis estos temas, ya que sus corazones son mas sensibles que los nuestros, y para gustos los de OT, un saludo a tod@s.

# erjavi ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:19
re: IL DIVO

es un buen grupo,creo que es de laboratorio,por las exigencias que se buscaba en ellos,cantas en bastantes idiomas,buenas voces y buena presencia,son un poco rebuscados,pero muy buenos y creo que en sus conciertos han sido muy buenos y no habido criticas,entoces para que buscar los tres pies al gato?

# juas ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:34
re: IL DIVO

Madre mía la que has liado, cuanta locaza se te ha echado encima jajajaja. Lo curioso es que hablen de vagos y de sobrar tiempo cuando luego escriben post larguísimos intentando demostrar lo locaza y maruja que son.

En fin, haber hay de todo.

# juas ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:35
re: IL DIVO

Madre mía la que has liado, cuanta locaza se te ha echado encima jajajaja. Lo curioso es que hablen de vagos y de sobrar tiempo cuando luego escriben post larguísimos intentando demostrar lo locaza y maruja que son.

En fin, haber hay de todo.

# lábaro ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:37
re: IL DIVO

Madre mía la que has liado, cuanta locaza se te ha echado encima jajajaja. Lo curioso es que hablen de vagos y de sobrar tiempo cuando luego escriben post larguísimos intentando demostrar lo locaza y maruja que son.

Me he echado unas buenas risas leyendo las cosas de por aquí.

# niputaidea ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:39
re: IL DIVO

Vamos a ver,¿pero alguien de los que hablais aquí, teneís idea de música? o soís simples orejas que cuando oyen un agudo engolado se piensan que están oyendo a Pavarotti?

No os dais cuenta que ninguno de esos esperpentos podría trabajar en ningún coro de cualquier teatro de opera del mundo?

Como mucho pueden cantar en cuatro bodas y en algún acto benéfico para personas con deficiencia auditiva.

De todas maneras si esto es acercar el público a la opera... pues más vale que no vengais.

# Hayra ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:40
XD

Lo que más me ha gustado es que "American Idol es el Factor X británico". Jaja, esa es buena, no sabía yo que en Gran Bretaña eran americanos...

# angel ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:48
re: IL DIVO

ENVIDIA, puta y clara ENVIDIA.....

# angel ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:48
re: IL DIVO

ENVIDIA, puta y clara ENVIDIA.....

# angel ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:48
re: IL DIVO

ENVIDIA, puta y clara ENVIDIA.....

# angel ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:48
re: IL DIVO

ENVIDIA, puta y clara ENVIDIA.....

# angel ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:48
re: IL DIVO

ENVIDIA, puta y clara ENVIDIA.....

# angel ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:48
re: IL DIVO

ENVIDIA, puta y clara ENVIDIA.....

# angel ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:48
re: IL DIVO

ENVIDIA, puta y clara ENVIDIA.....

# angel ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:48
re: IL DIVO

ENVIDIA, puta y clara ENVIDIA.....

# angel ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:48
re: IL DIVO

ENVIDIA, puta y clara ENVIDIA.....

# angel ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:48
re: IL DIVO

ENVIDIA, puta y clara ENVIDIA.....

# angel ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:48
re: IL DIVO

ENVIDIA, puta y clara ENVIDIA.....

# angel ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:48
re: IL DIVO

ENVIDIA, puta y clara ENVIDIA.....

# angel ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 22:48
re: IL DIVO

ENVIDIA, puta y clara ENVIDIA.....

# martin ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 23:11
re: IL DIVO

a mi estos productos me caen fatal, pero sabiendo de quien vienen las criticas me da igual, en esta misma seccion han criticado a U2

# FUERA MOSCAS ha opinado el lunes, 17 de noviembre de 2008 23:37
re: IL DIVO

Yo creo que este pin pon lo que le pasa es que pilló a su mujer con la fotografía de CARLOS MARIN en lo alto de la cama pegada a las tetas y haciendose una paja.

y eso es lo que le jode al HIJO DE PUTA ESTE

# ahi te va ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 0:49
re: IL DIVO

menudo retraso mental que llevas pin-pon, 4 tenores? jajaja ridiculo tu aspecto de ver la musica... carlos marin...?? te has mirado alguna vez de arriba a abajo?, pero quien es el te deja poner estos articulos ? se ve claramente que lo que se busca con esto, es que la gente te abuchee y que escriba cosas contra ti, por que creo que no tiene otro fin que ese, si es asi, te sales con la tuya, pero ya basta de meterse con quien no se debe, no mas cosas de este estilo, y no con grupos merecedores de los aplausos de millones de personas...

# aloscríticosdemierdacomopinponysuputamadrefollladapomilleprosos ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 1:03
re: IL DIVO

Jamás,entre la mucha mierda que dicen los críticos,leí algo tan zafio y repugnante y falso.Lo que dices de Carlos MArín es para ostiarte hsta que la sangre se te agote,cabrón.Llamas a la rebelion civil.Metete con la zorra de tu hermana.Ese señor,Carlos Marín,como se ha dicho aqui,tiene un curriculum que te cagas,Opera y musicales y tu eres la mierda que cagamos cuando tenemos diarrea,como tantos críticos.Il divo es il divo y Carlos Marin será un artistazo a pesar de basura carroñera y roedora como tu.País de basura de críticos

# la locaza que se folla a la madre de pin ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 1:06
re: IL DIVO

Ah!yo soy locaza para follarme a tu madre,hija y hermana como bollera.Capullo

# la locaza quesefollaalamadredepin ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 1:08
re: IL DIVO

Ah!yo soy locaza para follarme a tu madre,hija y hermana como bollera.Capullo

# Pepe ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 1:27
re: IL DIVO

El día 4 de Abril vuelven a Madrid y yo. por 3ª vez estaré alli para verlos.

Oirlos es lo mejor que ha pasado desde hace mucho tiempo.

Son unos señores y unos profesionales como la copa de un pino y sus curriculums la envidia de muchos.

A lo mejor valen menos que toda esa bazofia comercial que salen de los programas corcurso que repiten hasta saciedad y que, no sirven para nada......

en fín.... a disfrutar que son 3 días.

Para colores las flores !!!!

# bravo ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 1:33
re: IL DIVO

JAJAJAA que comentarios se leen aquí, especialmente de las mujeres. Yo me parto de risa leyendo la mayoría de los artículos!! Personalmente he escuchado Il Divo y no me gusta ese tipo de música mezcla de pop-ópera como dicen. En fín para gustos se hicieron colores está claro.

# Juanjo ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 1:42
re: IL DIVO

Posiblemente al que a escrito este MAL ARTICULO, debe de ser un fan de Bisbal, un niñato que no tiene ni idea y que ademas si le quitan el payback no sirve para nada, Il Divo hacen muy buena musica para todos los publicos.

# Isamar ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 5:47
re: IL DIVO

Lo que no entiendo es cómo un portal como éste tiene un enlace en primera página a este blog que carece de la calidad que le presupongo a Terra.

Lamentable.

# Caprario ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 7:58
re: IL DIVO

No entiendo cómo podéis entrar al trapo con comentarios como éste. Me gustaría saber cuántas horas ha pasado el tal PINPON éste delante del conocido WORD hasta vomitar tal falacia, o cuántas veces habrá tenido que tirar del diccionario de la RAE. Lo cierto es que, si te paras a analizar desde el primer momento su escrito, no pasas de la segunda línea sin perderte, pero no por complejo, sino por incoherente. Como payasada está muy bien, y deja clara tu nula ocupación, pero como artículo pseudotécnico, te pierdes, porque ni siquiera sabes que uno de ellos es varítono. Aunque me da la impresión, habida cuenta de su nulo rigor y profundidad, que no has hecho más que copiar y pegar, de aquí y de allá, lo que otros han escrito por tí. Mi consejo: DEDÍCATE A HACER CALCETA, o prueba a pintar soldaditos de plomo, que supongo que a eso sí llegarás.

# juanki ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 8:17
re: IL DIVO

que cada uno escuche lo que quiera, lo que más le guste, lo que pueda. Pero eso, sí : a los que conocemos un poco de voces y ópera que no nos lo quieran vender como "tenores". Para eso, basta escuchar con deleite las voces de Rolando Villazón o Juan Diego Flórez. Dejemos a los Divos para las niñatas quinceañeras. Saludos para todos desde la Costa Blanca.

# Marcs ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 15:33
re: IL DIVO

Carlos Marín es un gran cantante, pero hay que reconocer que se mola muchísimo, cada vez que canta parece que está diciendo "sé que te moló nenita, con mi voz aterciopelada y mi miradita que te fulmina". Jejeje, un poco de sentido del humor.

# Marcs ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 15:34
re: IL DIVO

Carlos Marín es un gran cantante, pero hay que reconocer que se mola muchísimo, cada vez que canta parece que está diciendo "sé que te moló nenita, con mi voz aterciopelada y mi miradita que te fulmina". Jejeje, un poco de sentido del humor.

# Marcs ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 15:34
re: IL DIVO

Carlos Marín es un gran cantante, pero hay que reconocer que se mola muchísimo, cada vez que canta parece que está diciendo "sé que te moló nenita, con mi voz aterciopelada y mi miradita que te fulmina". Jejeje, un poco de sentido del humor.

# juas ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 17:05
re: IL DIVO

Yo no voy a criticar su calidad musical, pero es extraño que ninguno sea un tio normal todos super wapos, del supuesto casting los mejores eran asi de waperas....

Lo de buenos no voy a discutir, pero lo de plastico, mas bien precocinado no?

Nose son unos waperas versionando canciones que no son suyas, no dudo de su calidad y que hacen una fusion de estilos, pero vamos lo de que es un precocinado seguro.

Cantaran muy bien y demas pero los buenos musicos inventan, ellos no han inventado nada, eso si es mejor que mucha basura que sale por la radio, por lo menos saben cantar que hoy en dia ya es mucho.

# Alfredo y Lucy ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 17:29
re: IL DIVO

Si porque nos gusta con locura Il DIVO, somos unos analfabetos, chic@, creo que tu no eres nadie para insultar a la gente por un gusto particular de musica.  Entonces sí que me parece que tu eres el/la analfabet@. Estos chicos lo hacen genial, y si tu eres alguien que no consigue las ventas y el exito suyo, vete a un psicoanalista y que te cure la ENVIDIA, que te va a corroer.

# Alfredo y Lucy ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 17:30
re: IL DIVO

Si porque nos gusta con locura Il DIVO, somos unos analfabetos, chic@, creo que tu no eres nadie para insultar a la gente por un gusto particular de musica.  Entonces sí que me parece que tu eres el/la analfabet@. Estos chicos lo hacen genial, y si tu eres alguien que no consigue las ventas y el exito suyo, vete a un psicoanalista y que te cure la ENVIDIA, que te va a corroer.

# Alfredo y Lucy ha opinado el martes, 18 de noviembre de 2008 17:32
re: IL DIVO

Si porque nos gusta con locura Il DIVO, somos unos analfabetos, chic@, creo que tu no eres nadie para insultar a la gente por un gusto particular de musica.  Entonces sí que me parece que tu eres el/la analfabet@. Estos chicos lo hacen genial, y si tu eres alguien que no consigue las ventas y el exito suyo, vete a un psicoanalista y que te cure la ENVIDIA, que te va a corroer.

# Mariana ha opinado el viernes, 21 de noviembre de 2008 0:42
re: IL DIVO

Por dios!!!!, uno de los comentarios más HORRIBLES y POBRES que he leído, en Promer lugar, IL DIVO tiene Dos tenores, Un barítono y un Vox Pópuli, es segundo, meterte con Carlos Marín, una persina que antes de IL DIVO ya cargaba con una carrera de mucha trayectoria y buen curriculum, y que además es una persina super amable. Hay miles de personas en la mñusica que Cantan MAL y venden muchas copias, es OBVIO que IL DIVO canta excelente y tienen 22 millones de copias, Además Tony Braxton, Celine Dion y Barbra Streissand han cantado con IL DIVO las cuales son imcomparables y fabulosas voces femeninas. Cuák es el rollo??, Que sean guapos?, Y ESO QUEEE!!!!, si fueran guapos y cantaran mal, no creo q eso llevara a que toodas las fechas del tour 2009 estuvieran AGOTADAS!!!. Tuve el privilegio de conocerles y asistir a un concierto, Y NO TIENES NI IDEA de lo bello que fue que el público Venezolano, que jamás suele asistir este tipo de eventos con este estilo musical, LOS APLAUDIERA DE PIE! por más de 5 minutos!, acaso todas estas personas que fuimos a ese concierto somos "PLÁSTICAS", yo si soy fan de IL DIVO, pero porque me han acercado al mundo de la opera mucho más allá de lo que nunca pensé, ahora se lo que es un Adagio, un Carusso, un Passerá, y disfrutar con placer de 4 grandes voces que jamás serán tiradas a la basura, como si lo será tu comentario Pin Pon. Como verás acá el unico que no sabe de música, ERES TU!!!

# Tyler Durdem ha opinado el domingo, 23 de noviembre de 2008 4:35
re: IL DIVO

A todas y todos los que han escrito defendiendo a esta puta mierda de grupo sólo puedo decirles que su gusto musical apesta a jodido y puto estiércol.

Menos Ill Divo y más Meshuggah, hijos/as de puta.

# milagros escudero ha opinado el domingo, 23 de noviembre de 2008 8:04
re: IL DIVO

ese hijo de puta se cree critico? se nota a leguas que nunca los escuchado cantar il divo es lo mas maravilloso q he escuchado sus voces son extraordinarias y sus conciertos estan lleno de magia y se ve su profesionalismo y calidad , pero este pelele q puede saber si el es el unico ignorante q hay por eso habla asi es pura mierda ahora date cuenta estupido quien quedo mal ellos aparte de hermosos son talentososcantan re bien y tu quien eres?  un nn un anonimo q nadie acepta porque hablas babosadas eres tan idiota q creiste q hablando mal de il divo te harias famoso? te has hecho despreciable y odiado , QUE VIVAN IL DIVO CARAJO.  y carlos es un orgullo para espana , hijo de puta muerete

# milagros escudero ha opinado el domingo, 23 de noviembre de 2008 8:04
re: IL DIVO

ese hijo de puta se cree critico? se nota a leguas que nunca los escuchado cantar il divo es lo mas maravilloso q he escuchado sus voces son extraordinarias y sus conciertos estan lleno de magia y se ve su profesionalismo y calidad , pero este pelele q puede saber si el es el unico ignorante q hay por eso habla asi es pura mierda ahora date cuenta estupido quien quedo mal ellos aparte de hermosos son talentososcantan re bien y tu quien eres?  un nn un anonimo q nadie acepta porque hablas babosadas eres tan idiota q creiste q hablando mal de il divo te harias famoso? te has hecho despreciable y odiado , QUE VIVAN IL DIVO CARAJO.  y carlos es un orgullo para espana , hijo de puta muerete

# milagros escudero ha opinado el domingo, 23 de noviembre de 2008 8:05
re: IL DIVO

ese hijo de puta se cree critico? se nota a leguas que nunca los escuchado cantar il divo es lo mas maravilloso q he escuchado sus voces son extraordinarias y sus conciertos estan lleno de magia y se ve su profesionalismo y calidad , pero este pelele q puede saber si el es el unico ignorante q hay por eso habla asi es pura mierda ahora date cuenta estupido quien quedo mal ellos aparte de hermosos son talentososcantan re bien y tu quien eres?  un nn un anonimo q nadie acepta porque hablas babosadas eres tan idiota q creiste q hablando mal de il divo te harias famoso? te has hecho despreciable y odiado , QUE VIVAN IL DIVO CARAJO.  y carlos es un orgullo para espana , hijo de puta muerete

# milagros escudero ha opinado el domingo, 23 de noviembre de 2008 8:07
re: IL DIVO

ese estupido esta enfermo o no tiene oidos?  esta re malazo no sabe nada  y plastico tiene el cerebro quemadazo

# antonio banderillas ha opinado el domingo, 23 de noviembre de 2008 9:02
re: IL DIVO

pin pon eso eres un idiota , a lods que apreciamos la buena musica nos ofende tanta ignorancia , eres una lacara que quieres destruir con tu comentario algo bueno. sobre el grupo mi opinion es un buen trabajo en equipo , sin desmerecer al productor , despues de los 4 de liverpool ha nacido estos maravillosos y talentosos jovenes que nos permite escuchar la musica de ayer de hoy y nuevas creaciones , asi que amigo pin pon no te gastes mas ya viste que nadie te dio la razon por algo sera??????????  hablas porque tienes boca y encima cagas por ahi tus maldades y envidias de seguro eres un don nadie  que se escuda en el anonimato o de repente eres una lesbiana y todos creen que eres hombre o de repente no eres ni hombre ni mujer y tienes 3 piernas vienes con yapa , que asco me das mejor anda al loquero, contigo a un lado como un apestado da la cara cobarde, y que siga el espectaculo de IL DIVO

# milagros escudero ha opinado el domingo, 23 de noviembre de 2008 9:08
re: IL DIVO

eres un ser despreciable y me das asco por manchar asi la imagen de ese grupo pero bueno no manchar quien te va a hacer caso a tus estupideces pobre cagon , genete como tu no debe de existir por cobarde mala leche. yo soy fan de il divo y me indigna tanta basura que ahi dice . mejor cierra tu pagina y ponte a trabajar cagon de mierda.  TE AMO URS. X SIEMPRE

# milagros escudero ha opinado el lunes, 24 de noviembre de 2008 22:34
re: IL DIVO

oye porque no desaprecen de esta pagina dan mal aspecto y encima se ponen a criticar a un verdadero grupo de estrellas ya quisieran tener esas voces tan privilegiadas como las tienen ellos , tu o uds. son unos nresentidos sociales que no sirven de nada porque nadie les hace caso te aconsejo que veas como cantan en un show en vivo ya quisieran muchos tener esas voces tan bellas , y uds. solo son unos fantasmas que nadie conoce los cobardes se ocultan tras seudonimos para atacar porque les falta lo que a ellos les sobra imbeciles de mierda hijos de puta y mal paridos envidiosos

# mariel ha opinado el jueves, 04 de diciembre de 2008 3:08
re: IL DIVO

Tengo 28 años. Analfabeta e inactividad cerebral es la que escribió ese artículo, que se nota que no se ha informado de la finalidad del grupo IL DIVO para hablar acerca de lo que hacen. Es una falta de respeto referirse así a un público, en ese público hay personas con defectos y virtudes al igual que la que escribió el artículo. Me gustaría saber si a ella le gusta que le digan analfabeta e inactiva cerebral respecto de la música que ella debe escuchar, o es que acaso ella tiene la verdad de las cosas? es la única que sabe de música? Es difícil de entenderlo y extenso para contar, pero IL DIVO SALVÓ MI VIDA!!!!!!!

# krob ha opinado el jueves, 04 de diciembre de 2008 19:36
re: IL DIVO

tengo 16 años y escucho IL DIVO desde que se iniciaron y son lo maximo, lo q scribes no tiene sentido, ni es verdad, informate bien y lavate la boca antes de hablar mal de ellos... lo que hace IL DIVO es verdadera musica, que gusta al publico de toda edad. Y SE NOTA QUE NO SABES NADA DE MUSICA....!!!

# krob ha opinado el jueves, 04 de diciembre de 2008 19:36
re: IL DIVO

tengo 16 años y escucho IL DIVO desde que se iniciaron y son lo maximo, lo q scribes no tiene sentido, ni es verdad, informate bien y lavate la boca antes de hablar mal de ellos... lo que hace IL DIVO es verdadera musica, que gusta al publico de toda edad. Y SE NOTA QUE NO SABES NADA DE MUSICA....!!!

# krob ha opinado el jueves, 04 de diciembre de 2008 19:36
re: IL DIVO

tengo 16 años y escucho IL DIVO desde que se iniciaron y son lo maximo, lo q scribes no tiene sentido, ni es verdad, informate bien y lavate la boca antes de hablar mal de ellos... lo que hace IL DIVO es verdadera musica, que gusta al publico de toda edad. Y SE NOTA QUE NO SABES NADA DE MUSICA....!!!

# ana ha opinado el sábado, 06 de diciembre de 2008 22:28
re: IL DIVO

hola para la k escribio estupido comentario, educate bien los oidos, y aprende a reconocer lo k es la musica, y admitir k si escribiste todo eso, es pork o te drogas mucho y estas kedando sin neuronas, o es por puro fregar, estas completamente fuera de lugar, si no te gustan callalo y guardatelo para ti, k alos demas no nos importa, cada quien con sus gustos, si es envidia porque tu estas del nabo haste una cirugia plastica y ya, y si tienes algo contra el mundo esa es tu bronca traumada y loca. porque aqui y en china vivan los il divo, que son maravillosos te guste o no tarada. eso si es cantar como angeles, y yo al igual que muchos me encantan y son lo maximo y estan cuerazos, y son unos de los mejores grupos que hay, asi que porquerias que escribes, que babosa.

# ana ha opinado el sábado, 06 de diciembre de 2008 22:35
re: IL DIVO

si eres hombre si es mucha envidia, porque tu has de ser estiercol, asi que ponte hacer algo provechoso, y deja de enchinchar, basura,se ve que no vales nada y que nadie te quiere, y por puro ardor escribes puras incuerencias baratas de tianguis, pobrecito retrasado mental, no tienes cerebro, mariquita, payaso de circo, y ya deja de llamar la atención con idioteces, que los il divo son unos tipasos en vos y en fisico, y si tu cara parece caca no es culpa de los il divo para que desquites en ellos tus traumas. operate el cerebro loco, desquisiado. o tal ves eres un marciano!!!bye, caño de tuberia!!!

# laura ha opinado el miércoles, 21 de enero de 2009 18:39
re: IL DIVO

tengo 16 anos

y la musica de il divo me encanta porque hacen versiones preciosas.

y de analfabeta nada.

lo k a ti te pasa es k tienes envidia de k son guapos y ademas cantan super bonito

te enteras.

y k una de mis ilusiones mas grandes es conocer a il divo por k son los mejores que hay en el panorama musical.

y una recomendacion k te labes bien los oidos

y la boca

envidiosa o envidiosa

por que si cantaran tal mal como dices no venderian tantos dicos como venden

ARIBA IL DIVO

y k es eso de verguenza nacional soy española y te lo repito il divo canta genial y sobre todo carlos

# ... ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 14:51
re: IL DIVO

Great site.

# Juan ha opinado el viernes, 25 de septiembre de 2009 18:14
re: IL DIVO

Tienes razón, el grupo es una mierda...pero no te preocupes, como la espuma subieron y caeran rápido...

Como podrás ver mas del 95% de las que lo alaban aquí, son mujeres que de repente se sienten expertas en ópera y canto lírico...pero si realmente lo fuesen ni se atreverían a escribir en su favor.

Un producto comercial que apela a los flujos vaginales para vender discos y hacer millonario a Simon...

# jjjjj ha opinado el viernes, 19 de marzo de 2010 4:59
re: IL DIVO

el divo es la peor mierda que existe cantan horrible, que musica buena va ser esa por dioss esos perros metidos en sus chaquetas negras de marca, ¡cantando! esa musica tan fea que sabe a mierda y pedos de una perra leprosa, y aparte se la dan de lindo los muy cabros. mejor soy yo y canto mejor me he tirado a mas viejas que ellos cantando horrible. bayanse a la mierda cantantuchos de puta.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar