Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# jueves, 22 de enero de 2009 13:39

MY CHEMICAL ROMANCE

PIN…UNA DE CAL

Para defender los intereses de esta formación, parece imprescindible distinguir primero las diferentes naturalezas que abarca la música. Porque su objetivo, su fin en si, traspasa los limites del arte como algo puramente intelectual. Lo mismo ocurre con el cine o la literatura. A uno no le apetece concentrarse siempre ante largometrajes de Kurosawa o novelas de Dostoyevsky (o estamos entonces haciendo referencia a un prepotente de gafas de pasta al que le encanta aparentar algo irreal).

Porque en ocasiones también resulta agradable, liberador y casi necesario dejarse llevar por las sencillas intrigas de un ‘best-seller’ o los atractivos fotogramas de la última película de Jim Carrey.

Por ello, aunque My Chemical Romance no marcarán una época ni se convertirán en grupo de culto, su repertorio popular gusta a un público mayoritariamente adolescente que, en esa época de transición entre la infancia y la era adulta, necesita identificarse con algún tipo de moda. En este caso, les gusta vestirse con medias de cebra, cinturones de tachas, flequillos, muñequeras adornadas por cuadrados blancos y negros o maquillajes tétricos entre otros. ¿Algún problema al respecto?

Sin embargo, liderado por grupos de la talla de 30 Seconds To Mars, Fall Out Boy o Good Charlotte, el renovado movimiento emo al que también pertenecen My Chemical Romance se ha convertido injustamente en el enemigo público número uno de una generación en blanco vacía de estéticas sociales. Estuvieron los punks, los grunge, los heavys, incluso los popis… ¿Por qué no habría sitio para los emos?

PON…UNA DE ARENA

Podrá contarme usted, señorita Pin, las pamplinas que le vengan en gana respecto a un grupete de la talla de Chemical Romance, a los que por cierto tuve el horror de soportar durante una de las ediciones del Metrorock hace un par de años. Pero no me voy a creer ninguna de ellas.

Para empezar, porque My Chemical Romance son tan emo como AC/DC monjas de clausura. No señorita, no. Eso no es emo sino lo que intentan, desde las revistas de moda y las multinacionales del disco, hacernos pasar por emo. Estilo que hunde sus raíces en el hardcore de los 90 y poco tiene nada que ver con estéticas siniestras y sonoridades pop.

Una vez aclarado esto, decir que My Chemical Romance son, además y en dura competencia con Fall Out Boy, los New Kids On The Block de esta nueva generación alternativa que, en realidad, de alternativa tiene poco.

Una masa de adolescentes desinformados que se creen diferentes por no caer en las garras de productos como Britney Spears o El Canto Del Loco; pero que no dejan de ser más de lo mismo, aunque con diferentes pintas.

Se les ha vendido la moto del nuevo emo y ellos y ellas la han comprado sin rechistar. Por muy listos y diferentes que se crean, no dejan de ser otro filón al que explotar. 

por Pin_y_Pon

Comentarios

# ANGELA ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 14:45
re: MY CHEMICAL ROMANCE

Sa da mai

coga noe

siko rbana

case glabamas

riu mosuni

quiso movoe

eS MUY MILAGROSA

# ANGELA ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 14:45
re: MY CHEMICAL ROMANCE

Sa da mai

coga noe

siko rbana

case glabamas

riu mosuni

quiso movoe

eS MUY MILAGROSA

# ANGELA ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 14:45
re: MY CHEMICAL ROMANCE

Sa da mai

coga noe

siko rbana

case glabamas

riu mosuni

quiso movoe

eS MUY MILAGROSA

# xX-Dark_Blue_Angel-Xx ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 20:38
re: MY CHEMICAL ROMANCE

   Es un buen artículo, sobre todo por el hecho de que afirma una verdad como un templo, My Chemical Romance no es un grupo EMO, pero parece ser que por mucho que lo diga el propio grupo, nadie parece hacer caso.

   Yo soy EMO, y escucho a My Chemical Romance porque me gusta, no porque me lo haya mandado ninguna multinacional. Así como igualmente no me gusta Fall Out Boy ni Good Charlotte, es cuestión del gusto de cada uno.

   Es verdad que hay una verdadera incultura acerca del género EMO, probablemente porque siempre fue un género bastante alejado de la moda, solo que ahora ha tenido una globalización alarmante y todo el mundo es EMO de repente, vamos, que solo hace falta que nos empiezen a vender a gente como Paris Hilton como EMO, Buf tiembla mundo, tiembla...

# boopextreme ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 20:44
re: MY CHEMICAL ROMANCE

alguien me explica que es el género musical emo??

# Yuzuriha_ ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 21:05
re: MY CHEMICAL ROMANCE

u,u

vaya moda, tiemblo al saber cual sera la proxima moda T_T

# GC 18 ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 21:28
re: MY CHEMICAL ROMANCE

Una de cal y otra de arena?... primero contratar a mejores redactores... ninguno de los grupos nombrados; incluyendo con MCR... no es EMO!...

que los Emo's los hayan metido en ese pack es otra cosa!

Mierdas los dos de articulos!

# martin ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 21:36
re: MY CHEMICAL ROMANCE

no me jod...  mcr emo ?? emo son from first to last o jimmy eat world en sus comienzos estos de mcr intentan aunque disimulandolo mal el ser emo y fob no es emo son neo punk paletos !!

# martin ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 21:37
re: MY CHEMICAL ROMANCE

no me jod...  mcr emo ?? emo son from first to last o jimmy eat world en sus comienzos estos de mcr intentan aunque disimulandolo mal el ser emo y fob no es emo son neo punk paletos !!

# martin ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 21:38
re: MY CHEMICAL ROMANCE

no me jod...  mcr emo ?? emo son from first to last o jimmy eat world en sus comienzos estos de mcr intentan aunque disimulandolo mal el ser emo y fob no es emo son neo punk paletos !!

# martin ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 21:38
re: MY CHEMICAL ROMANCE

no me jod...  mcr emo ?? emo son from first to last o jimmy eat world en sus comienzos estos de mcr intentan aunque disimulandolo mal el ser emo y fob no es emo son neo punk paletos !!

# bcsi ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 22:00
re: MY CHEMICAL ROMANCE

Estoy harta de ver páginas y páginas de internet diciendo que MCR es Emo.

¡PUES NO!

Hostias, que estoy ya cansada de ver eso, que hasta ellos lo dicen, que no son emo!

# yunuet ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 23:43
re: MY CHEMICAL ROMANCE

estan super geniales y los que no saben de musica son unos ideotas anticuados

# yunuet ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 23:43
re: MY CHEMICAL ROMANCE

estan super geniales y los que no saben de musica son unos ideotas anticuados

# yunuet ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 23:43
re: MY CHEMICAL ROMANCE

estan super geniales y los que no saben de musica son unos ideotas anticuados

# yunuet ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 23:43
re: MY CHEMICAL ROMANCE

estan super geniales y los que no saben de musica son unos ideotas anticuados

# yunuet ha opinado el lunes, 26 de enero de 2009 23:44
re: MY CHEMICAL ROMANCE

estan super geniales y los que no saben de musica son unos ideotas anticuados

# ... ha opinado el martes, 27 de enero de 2009 0:04
re: MY CHEMICAL ROMANCE

a ver si aprendemos a leer martin

# kbp ha opinado el martes, 27 de enero de 2009 0:11
re: MY CHEMICAL ROMANCE

No defiendo ninguna de las posturas pero,

¿Acaso es necesario que  un grupo musical se encasille en un determinado "estilo" para ser tomado enserio?

La música esta muy por encima de  los estilos.

Y que cada uno escuche la música que le plazca, no logro entender por que tiene que ser criticable.

# Dan ha opinado el miércoles, 28 de enero de 2009 21:25
re: MY CHEMICAL ROMANCE

Pues para largo el asunto. Yo de adolescente tengo solamente la cara por q deje de ser teenager hace rato. Cuando comencé a escuchar a My Chem ni siquiera sabia lo q eran los emo, medio años después estos chicos empezaron a brotar de la tierra y tomaron a MCR como escudo. Y los q no tenemos ni idea sobre su movimiento y somos seguidores de la banda hemos quedado con cara de pregunta.

Ninguna de las dos posturas deja algo en claro, sino q se dan vuelta en lo mismo.

Si no van a hacer una crítica libre de prejuicios, mejor no la hagan. Yo no tengo nada en contra de los emo, allá ellos con lo q hacen y escuchan. Simplemente me parece de mente cuadrada andar encasillando las nuevas bandas de rock. Hasta los donosaurios del género fueron insultados en sus comienzos.

# Dan ha opinado el miércoles, 28 de enero de 2009 21:26
re: MY CHEMICAL ROMANCE

Pues para largo el asunto. Yo de adolescente tengo solamente la cara por q deje de ser teenager hace rato. Cuando comencé a escuchar a My Chem ni siquiera sabia lo q eran los emo, medio años después estos chicos empezaron a brotar de la tierra y tomaron a MCR como escudo. Y los q no tenemos ni idea sobre su movimiento y somos seguidores de la banda hemos quedado con cara de pregunta.

Ninguna de las dos posturas deja algo en claro, sino q se dan vuelta en lo mismo.

Si no van a hacer una crítica libre de prejuicios, mejor no la hagan. Yo no tengo nada en contra de los emo, allá ellos con lo q hacen y escuchan. Simplemente me parece de mente cuadrada andar encasillando las nuevas bandas de rock. Hasta los donosaurios del género fueron insultados en sus comienzos.

# chuelo ha opinado el miércoles, 28 de enero de 2009 22:53
re: MY CHEMICAL ROMANCE

ni puta idea....

deberias informarte un poco mas antes de escribir estos articulos

# Gominolo ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 16:49
re: MY CHEMICAL ROMANCE

yo no soy EMO, ni adolescente presuicida y me mola MCR

# niño normal anti emos ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 19:22
MY CHEMICAL ROMANCE

hola, a mi me gusta mcr y muchos de los grupos que aqui an tachado como EMO y q no son como 30seconds to mars, a mi me gustan esos grupos y no apareto ser emo, soy un chico normal y bajo mi punto de vista preferiria q no los llamaran emo x q los emos me dan asco y no quiero q me comparen con eso.

# karen ha opinado el domingo, 22 de marzo de 2009 18:49
re: MY CHEMICAL ROMANCE

no mamen que pedo

con suvasca de articulo

MCR NNNOOO es un grupo

EMO que poco criterio de

su parte me dan asco

y pena

# aaaahhhh ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 23:01
re: MY CHEMICAL ROMANCE

Es que el genero emo en la musica no deberia de esixtir como tal... Se supone que grupos emos son los que trasmiten emociones pero... que grupo no lo hace?

meteros en la wikipedia en el articulo de My Chemical Romance de España y iros a la parte de arriba donde pone ''discusion''.

Ahi lo explica bien. Estoy de acuerdo con el otro chico. No soy emo y me jode que por escuchar ciertos grupos se me etiquete como tal.

# NeoGirl ha opinado el domingo, 13 de septiembre de 2009 9:29
re: MY CHEMICAL ROMANCE

Yo estoy de acuerdo con vosotros.MCR no es emo por Dios!

A mi partiularmente no me gusta pero los he oido y no me han parecido emo...

A mi me pasa igual con Fall Out boy, no son emo y todo el mundo dice que si, aunque yo puedo vivir sabiendo que como 2 tontos suicidas lo escuchan se ha de catalogar al grupo de emo.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar