Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# jueves, 16 de julio de 2009 16:54

MIKA

 

PIN... UNA DE CAL

Michael Holbrook Penniman Ismaili es a la música lo que el sol es a la oscuridad. Su discurso resplandeciente, optimista, abundante en Chupa Chups, pica picas, caramelos y chicles de todos los colores vierte toneladas de azúcar sobre un mundo agrio y necesitado de artistas de su índole. Mejor que cualquier antidepresivo químico, su extraordinaria ópera prima que responde al nombre de ‘Life in Cartoon Motion’ y carente de cualquier efecto secundario, difumina las malas noticias exhibidas a diario a través de los medios de comunicación, logrando incluso dibujar sonrisas sobre los labios más inconsolables.

A través de un sonido electrónico digno del nuevo siglo, Mika supo reactualizar el pop, un género que no entiende ni de edades, sexos o gustos personales. Quizá ese sea uno de los motivos por los que el artista de origen libanés haya superado la vertiginosa barrera de los 6.000.000 de álbumes vendidos por todo el mundo. O quizá porque haya llegado la hora de ser feliz, o quizá porque simplemente haya llegado la hora de unirnos para destronar a la reinante Apocalipsis.

Adaptando esa filosofía a sus directos, el hiperactivo autor de éxitos de la talla de ‘Love Today’, ‘Relax, Take It Easy’ o ‘Grace Kelly’ cuenta con unas funciones de una estética cuidadísima donde el montaje y las coreografías aportan ese plus a una propuesta singular aplaudida tanto desde la escena mainstream como desde los territorios alternativos.

Mika es fraternidad. 

PON... UNA DE ARENA

Siempre me ha hecho mucha gracia lo atraída y fascinada que se siente la gente cuando algún artista adapta recursos operísticos a sus registros vocales e intentan venderlo como algo novedoso. Personalmente me parece una horterada, pero también es cierto que la historia musical me ha enseñado que esa mezcla suele funcionar y está claro que siempre existirá un estrato de público fácilmente impresionable ante este tipo de florituras baratas. Salvo honrosas excepciones como Jeff Buckley, Radiohead o Sigur Ros, todo lo que eche tufillo operil podría desaparecer ya mismo y estoy seguro que la música nos lo agradecería, estoy hablando de Queen, Muse pasando por Il Divo e incluso por esa entrañable megafreak filipina llamada Kimera que sólo una sociedad tan intrínsecamente bizarra como la marbellí pudo crear.

Por si no fuera poco con los que teníamos, en 2006 apareció un libanés viajado, culto y bastante amanerado llamado artísticamente Mika. Mika irrumpió en nuestras vidas con demasiado color y demasiado azúcar como para creérnoslo a la primera. Nadie puede olvidar sus contagiosos singles propagados como la peste (¿alguien es capaz de jurarme que no ha tarareado ‘Grace Kelly’ o ‘Relax, take it easy’?), sus ganas de crear ‘buenrollo’ del ‘grimoso’, o sus vídeos insufribles, pero sobre todo esos tonos pseudo-operísticos que provocan urticaria y lo único que demuestran es su mal gusto a la hora de componer.

Mika, como todo, pasará, y estoy seguro que los años no le sentarán nada bien a su obra, por eso cuanto antes le recomendaría que retomara su trabajo como compositor  para el hilo musical de la British Airways, que se reenganche a eso de hacer jingles publicitarios, o mejor, que vuelva a su Líbano natal y monte una discográfica independiente con Khaled y Hakim que esos sí que tuvieron buenos singlelazos.

 

por Pin_y_Pon

Comentarios

# Víctor ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 20:53
re: MIKA

Para Pon:

Si 6 millones de copias vendidas no es una cifra lo suficientemente significativa, y si encima dices lo que dices sobre Queen, denotas que NO TIENES NI LA MÁS PUÑETERA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA HACER BUENA MÚSICA.

Con esto está todo dicho.

Tu comentario queda fuera de lugar.

Si algún día coincidís Pin y Pon, no pasa nada, pero no te inventes argumentos vacíos y fuera de lugar por favor, que aburres.

Saludos desde Sevilla.

# Víctor ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 20:54
re: MIKA

Para Pon:

Si 6 millones de copias vendidas no es una cifra lo suficientemente significativa, y si encima dices lo que dices sobre Queen, denotas que NO TIENES NI LA MÁS PUÑETERA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA HACER BUENA MÚSICA.

Con esto está todo dicho.

Tu comentario queda fuera de lugar.

Si algún día coincidís Pin y Pon, no pasa nada, pero no te inventes argumentos vacíos y fuera de lugar por favor, que aburres.

Saludos desde Sevilla.

# Víctor ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 20:54
re: MIKA

Para Pon:

Si 6 millones de copias vendidas no es una cifra lo suficientemente significativa, y si encima dices lo que dices sobre Queen, denotas que NO TIENES NI LA MÁS PUÑETERA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA HACER BUENA MÚSICA.

Con esto está todo dicho.

Tu comentario queda fuera de lugar.

Si algún día coincidís Pin y Pon, no pasa nada, pero no te inventes argumentos vacíos y fuera de lugar por favor, que aburres.

Saludos desde Sevilla.

# Víctor ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 20:54
re: MIKA

Para Pon:

Si 6 millones de copias vendidas no es una cifra lo suficientemente significativa, y si encima dices lo que dices sobre Queen, denotas que NO TIENES NI LA MÁS PUÑETERA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA HACER BUENA MÚSICA.

Con esto está todo dicho.

Tu comentario queda fuera de lugar.

Si algún día coincidís Pin y Pon, no pasa nada, pero no te inventes argumentos vacíos y fuera de lugar por favor, que aburres.

Saludos desde Sevilla.

# Hayra81 ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 21:23
re: MIKA

Solo decir que estoy completamente de acuerdo con Pin, y por tanto, también con el comentario de Victor.

# Ví­ctor ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 21:41
re: MIKA

Disculpad que haya puesto 4 veces el mensaje, pero se bloqueaba el envío y no sabía que se repetiría.

Saludos.

# Miki ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 21:47
re: MIKA

Para Pon:

POr favor, hablas de "honrosas excepcones" de psedo grupos y cantantes y tachas de ordinariez a uno de los grupos ingleses mas grandes y que mas huella ha dejado en el panorama musical.

Mika ha demostrado tener una portentosa voz, a parte de ser un gran compositor. Tu si que no s ni para el hilo musical de British Airways por que no tienes ni idea de music, NI IDEA. Deja de jugar al "soy un gran crítico musical y molo mas que Risto Mejide" por que das pena....

# Freddy ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:02
re: MIKA

Para Victor:

Es la primera vez que me alegra el leer 4 veces el mismo comentario, y no creo que haya sido un accidente(no te ofendas) sino que ha sido por alguna razon.

El autor del articulo(como muchos otros de Terra) nos da la razon en el sentido de que cualquier inculto y falto de masa cerebral puede escribir en internet inventando sandeces y tergiversando hechos, verdades y realidades que son irrefutables.

Queda dicho esto.

Miki, Hayra81 y Victor han hecho los comentarios mas inteligentes que he leido en terra desde hace tiempo.

# ceci ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:20
re: MIKA

poor supuesto pa mi es grandiosa y espero k perdure

# ceci ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:20
re: MIKA

poor supuesto pa mi es grandiosa y espero k perdure

# ceci ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:20
re: MIKA

poor supuesto pa mi es grandiosa y espero k perdure

# ceci ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:29
re: MIKA

mikaaa tk

# ceci ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:29
re: MIKA

mikaaa tk

# ceci ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:29
re: MIKA

mikaaa tk

# ceci ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:29
re: MIKA

mikaaa tk

# ceci ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:29
re: MIKA

mikaaa tk

# ceci ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:29
re: MIKA

mikaaa tk

# ceci ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:29
re: MIKA

mikaaa tk

# ceci ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:29
re: MIKA

mikaaa tk

# ceci ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:29
re: MIKA

mikaaa tk

# Ví­ctor ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:36
re: MIKA

Freddy, no me ofendo, pero te aseguro que no lo hice a drede, pues en verdad se bloquea el envío (ignoro el motivo).

La verdad es que no entiendo cómo este blogger puede hablar así sobre Queen, para muchos críticos el mejor grupo de la historia de la música (por delante de The Beatles según los propios británicos).

Por cierto, para quien le guste la música de Queen, os recomiendo a Momo.

Un abrazo desde Sevilla.

Víctor

# Freddy ha opinado el lunes, 20 de julio de 2009 22:49
re: MIKA

Para mi lo son(Queen por delante de The Beatle) y no quiero decir que The beatles sean malos, marcaron un antes y un despues en la música en su epoca, al igual que Queen y otros muchos.

Aún recuerdo la apertura de los JJOO de Barcelona '92 Freddy Mercury y Montserrat Caballé uno de los mejores duetos de la historia....

# olsdal ha opinado el martes, 21 de julio de 2009 0:27
re: MIKA

la verdad es que no entiendo como puede hablar asi de mika (ni de queen). yo lo vi en concierto en barcelona y tiene un directo muy muy bueno y divertido, hicieron todo un espectaculo. no creo que sea un fenomeno pasajero pero bueno habrá que ver su segundo cd para poderlo confirmar.

# VGA ha opinado el martes, 21 de julio de 2009 8:23
re: MIKA

Hay algo que no entiendo en esto de hacer reportajes ¿es absolutamente necesario insultar o faltar al respeto para hacer una crítica negativa?. Parece que en Terra si, porque se trataba de dar dos puntos de vista diferentes y al final se ha conseguido caer por los suelos y convertirse en un barriobajero agresivo, extreñido y amargado. "Pon", relájate y no insultes, que no es necesario.

# Pin pin ha opinado el martes, 21 de julio de 2009 18:30
re: MIKA

Hablar así de Queen es propio de un friki-parlanchín, que no tiene otra cosa que hacer. Te recomiendo que no escribas mas en ningún portal de internet, ni siquiera haciendo graffitis en el metro, porque a mi entender, eres lo mas inculto, musicalmente hablando que he visto y oido en mucho tiempo.

¡Fuera!

# Airpatch ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 15:24
re: MIKA

Hombre,por primera vez estoy de acuerdo con pin y pon en un punto! Que Mika es un cursi,repelente y vomitivo individuo que se dedica a dar grititos de maricona...lo que me recuerda bastante a Iván de OT, creo que son familia... Lo que no se entiende,señor pin y pon, es la critica a Queen...me parece que ha tirado de sus propios gustos y no de la realidad, te pongo un suspenso porque además me pareces un mierda con todas las letras.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar