Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# jueves, 01 de octubre de 2009 15:58

NIRVANA

 

PIN... UNA DE CAL

Desconozco los motivos que me llevan a defender a una formación intocable, legendaria y pionera, pero tampoco perderé nada por recordaros los motivos que convirtieron a los de Seattle en uno de los grupos más importantes de la era moderna. Todos nosotros, jóvenes pertenecientes a la generación X, sentimos en algún momento de nuestra existencia el deseo de llevar una melena rubia descuidada, unos vaqueros destrozados al nivel de las rodillas, berrear con una guitarra eléctrica colgando de los hombros y caminar encorvado con la mirada perdida en el suelo.

Porque lo que logró Kurt Cobain junto a sus dos compañeros, más allá de unos álbumes sin precedente, fue darle una vuelta de tuerca al sentimiento punk, romper los pocos moldes que aún quedaban de entonces y llevar la rebeldía cultural hasta un punto extremo de no retorno. Demostraron con un catálogo de éxitos sonoros que también se puede hablar de amor a base de gritos descontrolados y que la histeria no siempre es un término peyorativo.

¿Pearl Jam o Nirvana? Esa es la única duda. ¿Quién fue antes? ¿El huevo o la gallina? En cualquier caso, ambas formaciones compatibles entre sí, ofrecieron en su época dos sonidos distintos que marcaron un antes y un después en los anales de la cultura.

¿Y si Kurt Cobain no se hubiese suicidado? ¿Qué sería ahora de ellos? La eterna pregunta sin respuesta.

 

 

PON... UNA DE ARENA

Sé que me voy a meter en un tema bastante escabroso y que quizás no debería ya que el mito de Nirvana es algo comparable a la revolución ‘beatleliana’, pero el trío de Aberdeen tiene cosas tan criticables como cualquier otro grupo del mundo, así que por un momento dejad atrás las pasiones y los fanatismos e intentad ser objetivos con un grupo del que ,de no ser por unos cuantos factores, habría pasado al olvido.

Está claro que Kurt Cobain no era un genio, su música no era más que una repetición contínua de acordes facilones acompañados por un sentimiento negativo impostado y una ambigüedad de provincias que, en principio, no debería de haber llamado la atención lo más mínimo. A la vista está que finalmente no fue así, pero, ¿Sólo por ello hemos de tenerle tanto respeto a Nirvana?¿Porqué nadie habla de lo desastrosos que eran los directos, que no se entendía nada y encima se la sudaba? A mi parecer Nirvana se rieron de todos nosotros y además lo hicieron con ganas. Sin lugar a duda es de los grupos más sobrevalorados de la historia.

A Nirvana se le acabó viendo lo que no tenían, se les puso a la cabeza de un movimiento juvenil que ,de repente, necesitaba héroes (y también mártires), pero música lo que se dice música hicieron más bien poca. Eso por no hablar del famoso plagio a Killing Joke y su canción ‘Eighties’, lamentable. Nirvana no eran geniales, pero les tocó llevar una batuta generacional y eso ,en vez de abrir el espectro lo cerró y de alguna manera eclipsaron el mar de talento y creatividad que fluía en el noroeste norteamericano a fines de los ochenta y principios de los noventa.

Nirvana nunca dejarán de ser un cruce entre Replacements y Husker Dü.


 

por Pin_y_Pon

Comentarios

# Alex ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 20:23
re: NIRVANA

De verdad que intento no ser fanático, pero desastrosos directos!!! Si, es verdad el Unplugged es realmente desastroso, no? Y los conciertos multitudinarios que no les gustaban y en los que tocaban apáticos, que supongo son los que te refieres, no me parece criticable.

Que si, que las canciones no tienen secretos, no eran maestros, pero su música nos hizo sobrellevar mejor las cosas de nuestra juventud. La música más seguida en este mundo suele ser la más sencilla, criticable, no creo, somos simples y no pasa nada.

Kurt tendría que haber tenido más apollos y seguido su música, aunque fuera lejos de Nirvana, pero nos dejo...

# WAR ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 20:43
re: NIRVANA

Fué un grupo que marcó una generación como muchos otros más ..(Metallica, Guns n´Roses, Aerosmith ,etc.) de los 90´ .

Personalmente creo que ellos como los mencionados anteriormente estubieron en la cresta de la ola durante años dejando huella para la historia de la música .. por sus "directos" también .. y creo que más de uno y dos darían un brazo por regresar en el tiempo tan siquiera para verlos en la MTV.

# Keknet ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 21:08
re: NIRVANA

Que has esnifado hoy muchacho?.

# vic ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 21:22
re: NIRVANA

Bueno, quizás foofighter no existiesen... y eso es malo.

# marta ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 21:29
re: NIRVANA

Tienes razón en una sola cosa...no deberías meterte en este tema, porque poca idea tienes. Has nacido sin oído? Conoces la existencia de un álbum llamado MTV Unplugged (Unplugged...ya sabes...directo)

Y no, no soy fanática, me gustan como rl 50% de los temas, no más, pero daría lo que fuese por haber podido ver un directo.

Para hacer un artículo sobre Nirvana...bueno, digamos que mejor dedícate a opinar sobre la Esteban

# Carlos ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 21:41
re: NIRVANA

"Sin lugar a duda es de los grupos más sobrevalorados de la historia."

Totalmente de acuerdo, yo he dicho lo mismo infinidad de veces y aunque se le puede dar mil vueltas al asunto, yo creo que esa frase lo resume todo. Un saludo.

# mojinos ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 22:40
re: NIRVANA

como se te ocurre escribir tal gilipollez, si Kurt levantara cabeza te ponía mirando a Cuenca colega

# Sam ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 22:57
re: NIRVANA

WAR "Fué un grupo que marcó una generación como muchos otros más ..(Metallica, Guns n´Roses, Aerosmith ,etc.) de los 90´" 90? esos grupos son más bien de los 80 xD de los 90 quizás Red Hot Chili Peppers,Foo Fighters,Pearl Jam,Smashing Pumpkins, Placebo o Green Day....

# Bacterio ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 23:44
re: NIRVANA

Nrvana eran grandísimos... Provocaron la edad de oro del grunge, junto con Pearl Jam, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Metallica...

Yo sigo sin cansarme de escucharlos, ahora con 31 años a menudo me pongo el Nevermind o el In Utero para currar... y lo sigo flipando. Me da igual lo que me diga algún enteradillo, para mí el Nevermind sigue siendo uno de los mejores álbumes de la historia, y Nirvana uno de los mejores grupos de finales del Siglo XX.

# edtor ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 0:49
re: NIRVANA

Nirvana a sido el mejor grupo de los 90 y seguramente si kurt siguiera vivo seria el mejo rocker ... mira de lo de k nirvana hacia malos concierto((NO TIENES MNI PUTA IDEA)) SI NO ME CREES VE NIRVANA UNPLUGGED IN NEW YORK cuando lo veas cambiaras de opinion ¡¡¡

mejor k te dedikes a criticar a mierdas musiocales (( Bisbal...)) y no a estrellas del rock..

# edtor ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 0:49
re: NIRVANA

Nirvana a sido el mejor grupo de los 90 y seguramente si kurt siguiera vivo seria el mejo rocker ... mira de lo de k nirvana hacia malos concierto((NO TIENES MNI PUTA IDEA)) SI NO ME CREES VE NIRVANA UNPLUGGED IN NEW YORK cuando lo veas cambiaras de opinion ¡¡¡

mejor k te dedikes a criticar a mierdas musiocales (( Bisbal...)) y no a estrellas del rock..

# Kurt ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 1:09
re: NIRVANA

Sin duda me parece uno de los comentarios más patéticos que he escuchado nunca.. Para opinar hay q saber.. Podemos hablar del unplugged o del reading festival de londres.. El mal sonido a veces.. el romper instrumentos otras.. era parte de estos 3 revolucionarios, a los cuales hay q darle las gracias por hacerlo.Todos echamos de menos un grupo asi, eran unos inconformistas y unos reaccionarios..Les sudaba si sonaban mal un dia, si iban mal vestidos otro o si vendian mil o un millon de discos.. entiendes? xq cuando se es tan bueno.. todas esas cosas no importan.. parate a pensar un poco.

# Xavi ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 1:38
re: NIRVANA

Este tio como siempre, no tiene ni puta idea de musica, es jilipollas, i si, esnifa con la mierda que escribe.

# jonathan ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 2:56
re: NIRVANA

nirvana y su lider me parecen la mayor estafa del rock and roll,ahi ke vamos en contra de todo,y tenian contratos millonarios con converse,fueron programados en mtv 4 veces a la hora,con su video clip,y el colmo de los colmos,hicieron un unplugged,uppss!!!!pero no iban en contra del sistema?creo que nirvana,dentro de 30 años,sera un grupo de los que veremos como solo salen en recopilatorios xungos de esos que venden en la tv por la madrugada,al que le guste,que los disfrute,pero para mi no dejan gran huella en la musica,mas bien en lo que ellos decian renegar,osea el ser un grupo mainstream.por cierto algunos de sus fans han oido sonic youth los pixies,the melvins,nirvana solo fue un producto para recoger o intentarlo a los verdaderos grunge como los grupos antes mencionados,pero al ver que tanto los grupos como sus segidores,no van con el negocio,pero encontraron en nirvana a su panacea,para hacer negocio,lo dicho al que le guste,que los disfruten,yo me quedo con los grupos anteriormente citados,para mi por lo menos,son los verdaderos grunge,y no un yonky metido a musico

# Sonny ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 4:15
re: NIRVANA

Madre mia...más de uno deberia de leer más sobre nirvana y Kurt Cobain xD...

Porque para empezar si es cierto que hacian canciones simples con acordes repetitivos y tal...pero eran LOS ACORDES! por eso era un genio,porque hacia algo simple pero la composiciòn era brutal,seguido por una voz desgarradora y a veces dulce que hacían que molase tanto.

Y lo del Unplugged,para quien no se informó,Kurt se arrepintió de haber dado ese concierto,dice que por él cambiaría eso,porque no le gustaba cambiar su estilo por unos pocos dolares...pero bueno lo exo exo stá,y la verdad esque los fans lo agradecemos,porke el Unplugged es BRUTAL! canta con una voz que no tiene nadie porque es muy peculiar es SU VOZ! como mxas otras que hay inimitables xk son únicas.

Y luego los directos eran increibles,era un grupo que no se preocupaba tanto por lo que pensara la gente,disfrutaban y hacian lo que les gustaba y en directo ofrecian un espectaculo alucinante!! te cantaba las canciones igual que en los CDs (y si a veces no las cantaba igual o sonaban peor en directo,pero mayormente era porque kurt consumia drogas como el que más...y acababa ke no sabia ni lo ke acia) Pero sin ser un grupo millonario y estar en lo más alto,ya rompian todo encima del escenario al terminar los conciertos y lo daban todo...

Para mi eso de ke sus directos eran una mierda...no es para nada acertado...

Ningun grupo de ahora te da un directo asi.

La gente lo flipaba y lo vivia cuando veia a nirvana tocando encima de un escenario,porque eran unicos.

Y si salen recopilatorios como dice Jonathan,es porque Courtney Love tenia todos los derechos y no a parado de sacar discos inéditos,box sets y recopilaciones de Nirvana para forrarse.....

Pero bueno,es otra cosa ke los fans agradecemos,porque vemos cosas que nunca llegaron a salir cuando estaba vivo...Y ahora si.

Asique si Kurt es historia y sigue vivo en la música,no creo que sea por casualidad =)

Yo soy músico y desde mi punto de vista las composiciones de sus temas eran increibles,simples,pero increibles,porque el conjunto era perfecto.Tenia buenas ideas,por eso era un genio,porque con algo tan simple revolucionó el mundo en los 90 =)

# ivan ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 5:00
re: NIRVANA

He de comentarte que tu articulo es muy pero que muy arriesgado.Para mí,mas humilde que tu si duda ,alguien que abandera un movimiento...hombre como mínimo me merece una valoración  alzista.Si además es capaz de torear discográficas y el día a día....Convence,o estábamos todos pasados o no había más que escuchar.Tú estabas? dime que no.

# claudio ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 6:13
re: NIRVANA

como el pico

# jonathan ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 10:53
re: NIRVANA

¿le pusieron una pistola,para grabar el unplugged?a no que fue un cheque con muchos ceros,no sean hipocritas como el,que decia una cosa,y luego hacia otra,que despues se arrepintio,si cuando tenia ya los bolsillos llenos,ahh lo de originales nada de nada,conocen a unos tal sex pistols,esos si cambiaron algo,nirvana,solo cambio el negocio,y eso de dar los conciertos pasando de la gente,que les daba igual,no,es que no sabian tocar mas,kitando al david grhol,kurt y el otro eran unos petardos,sonny ¿crees que nirvana hubiese triunfado si no es por mtv?te rekuerdo ke tenian un disco anterior,el cual paso sin pena ni gloria.para mi son una estafa programada por los altos ejecutivos de las compañias.pear jam por ejemplo,se vendieron al principio,pero ellos si fueron fieles a sus principios,mejores musicos,mejores letras,bueno conciertos,respetando al publico,que es el que te paga,nos vendieron una bola y no las creimos,o bueno algunos y aun sigen creyendo,que un yonky de mala muerte,era un genio,es un martir de mtv,solo eso

# jonathan ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 13:54
re: NIRVANA

metallica grunge?bacterio?ya veo lo ke sabes.alguien ha puesto ke nadien hoy en dia te da conciertos como nirvana,logiko,es ke nirvana eran basura en directo,ke me vas a decir el unplugged,klaro un concierto para mtv ke krees ke se va a oir mal?jjajajaja,os han engañao durante años,poniendo un martir a un yonky ke ni sabe tokar,ni respetaba a su publiko,cualquier grupo de seatle de la epoca eran mejor ke ellos,pero estos fueron los unikos vendido al sistema

# alba ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 16:48
noticia musical

Noticia Musical:

El gran grupo

DEPECHE MODE ha sido nominado con su video del tema WRONG, de su último disco Sounds of the Universe a los premios UK MVA Award,(o sea, Premios a Videos Musicales) como Mejor Video Rock y  como Mejores Efectos Visuales y tendrá lugar el Martes 13 de Octubre.

Mucha Suerte Depeche Mode

# jonathan ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 18:29
re: NIRVANA

y ke koño tiene de rock depeche cuando es una banda de musica electronica,

# Yo ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 18:38
re: NIRVANA

Kurt, no te olvidamos

# Yo ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 18:38
re: NIRVANA

Kurt, no te olvidamos

# WAR ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 20:36
re: NIRVANA

Sam: finales de los 80  hasta mediados de los 90 , pero son los 90 !!! por que los 80 huele a otra época mas casposa jejeje ..

# Manashewitz ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 21:10
re: NIRVANA

que curioso sabes quienes son los replacements? ja ja ja, bueno lo de curioso es por que este finde me han preguntado si conocía a jasker diu?? me parto el ojete señoressss..

Nirvana no se parece en nada a cualquier cosa qe hayas escuchado en tu puta vida, ni siquiera hoy!!!! sus discos no son muy brillantes pero Kurt es un puto genio, grohl es otro puto gennio, de novoselic no se nada

# Manashewitz ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 21:11
re: NIRVANA

que curioso sabes quienes son los replacements? ja ja ja, bueno lo de curioso es por que este finde me han preguntado si conocía a jasker diu?? me parto el ojete señoressss..

Nirvana no se parece en nada a cualquier cosa qe hayas escuchado en tu puta vida, ni siquiera hoy!!!! sus discos no son muy brillantes pero Kurt es un puto genio, grohl es otro puto gennio, de novoselic no se nada

# jonathan ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 22:11
re: NIRVANA

tienes razon Manashewitz,no se parecen nada a culaquier cosa,es basura directamente,kurt un pringao el uniko grohl,y la musika ke hace nada tiene ke ver kon nirvana,,posiblemente era el musiko de la banda por ke cobain y el otro eran unos petardos,nirvana es el grupo mas infravalorado de la historia,son basura para habidos consumidores de mtv

# AGATHA ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 22:44
NIRVANA-NA

Pinchar aquí.........más de 20000 comentarios..............una palabra.SUBLIME

http://www.youtube.com/watch?v=209ArurxVG4&feature=fvst

# meneame.net ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 22:49
Sobrevaloración (mitificación) de un grupo por el suicidio de su cantante: Nirvana

Sé que me voy a meter en un tema bastante escabroso y que quizás no debería ya que el mito de Nirvana es algo comparable a la revolución ‘beatleliana’, pero el trío de Aberdeen tiene cosas tan criticables como cualquier otro grupo del mundo, así que por

# JJ ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 22:53
re: NIRVANA

antes de meterte con nirvana enchufa la radio y escucha la gran mayoria de mierda musica q abunda...

grande kurt! grande nirvana!

# pdmbenahadux ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 23:31
re: NIRVANA

A mi siempre me parecieron geniales... sin ningún tipo de fanatismo; tampoco la musica de los beatle era muy compleja (que decir de sus letras?). De los 3 discos en vida, todas sus canciones llenas de ruido y desastre, son auténticos himnos melodicos... y luego están lo de nuestros sentimientos de juventud.

# pdmbenahadux ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 23:31
re: NIRVANA

A mi siempre me parecieron geniales... sin ningún tipo de fanatismo; tampoco la musica de los beatle era muy compleja (que decir de sus letras?). De los 3 discos en vida, todas sus canciones llenas de ruido y desastre, son auténticos himnos melodicos... y luego están lo de nuestros sentimientos de juventud.

# pdmbenahadux ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 23:31
re: NIRVANA

A mi siempre me parecieron geniales... sin ningún tipo de fanatismo; tampoco la musica de los beatle era muy compleja (que decir de sus letras?). De los 3 discos en vida, todas sus canciones llenas de ruido y desastre, son auténticos himnos melodicos... y luego están lo de nuestros sentimientos de juventud.

# yo ha opinado el lunes, 05 de octubre de 2009 23:31
re: NIRVANA

para jonathan , si no kieres k te mande con kurt a su mansion bajo tierra deja de tocar los cojones a un idolo de millones de personas por cierto va en serio ... + k nada pork descifro a tu ordenador antes de 1 hora si tienes cojones de contestar .

# jonathan ha opinado el martes, 06 de octubre de 2009 0:08
re: NIRVANA

uhhh ke miedo venga te espero sentado en la puerta de mi kasa kemando un disco de nirvana,venga te estoy esperando campeon.descifra venga y ven ke te estoy esperando

# jonathan ha opinado el martes, 06 de octubre de 2009 0:11
re: NIRVANA

la musica de los beatles no era compleja?vaya entre el ke dice ke viene a mi kasa a matarme y esto,escuchate el disco blanko o el sargent pepper´s,no kompares a the beatles con esa basura de nirvana

# jonathan ha opinado el martes, 06 de octubre de 2009 0:21
re: NIRVANA

para agata tienes razon es sublime esa canción,logiko es de david bowie si no de ke saka este una kancion asi jajajajajaja busca la original y veras ke es mucho mejor,joer encima de malos su mejor cancion no es ni de ellos

# carol ha opinado el martes, 06 de octubre de 2009 0:53
re: NIRVANA

hola

# jonathan ha opinado el martes, 06 de octubre de 2009 1:33
re: NIRVANA

aun espero ke vengas a llevarme a esa mansion bajo tierra,vaya pringado ke eres

# Feliu ha opinado el martes, 06 de octubre de 2009 2:49
re: NIRVANA

A este tipo le gusta seguramente los petshopboys y erasure...es su opinión, le guste o no NIRVANA marcó a una generación, e hizo famosa a la MTV...

# VARIS ha opinado el martes, 06 de octubre de 2009 3:25
re: '¿muerto'''

PARA MUCHOS LA FAMA DE UN LOCO DESQUISIADO NO ES DE MUCHO AGRADO , SI SU MUSICA NO FUE MUI NUTRIDA ,PARA UN VERDADERO MUSICO ALA ALTURA DE LOS GUSTOS DE LOS CRITICOS VERAN QUE SUS MODELOS ARTISTICOS NO UBIERAN MOVIDO UN SENTIMIENTO LIBERAL O UBIESEN ANDADO POR UNA VISION REBELDE SIMPLEMENTE ESTARIAN TOCANDO PARA LA CREMA IGNATA CON SUS OIDOS TOCADOS POR LOS LINDOS ACORDES ARMONISANDO LA PLEVE . ES SIMPLE LA MAYORIA DE LOCOS MUEVEN EL MUNDO LO HASEN POR SU PASION LASTIMOSA MENTE EXISTE INTERESES MAS ALLA DE IDEOLOGIAS PASIONES  ES EL CASO DE TODA ESA BASURA QUE MUEVAN LA MUSICA ,LAS DISQUERAS LOS CANALES DE VIDEOS MTV....LA MUSICA SIEMPRE BUCA UNA SALIDA ALGO COMERCIAL PERO VAN ADAR DONDE LA MANIPULASION MAS GRANDE QUE HAY ENLAMUSICA MTV ..GRASIAS Y AMOR PAZ Y MUCHO ROCK AND ROLL  

# DAVIUS ha opinado el martes, 06 de octubre de 2009 3:29
re: NIRVANA

QUE VIVA EL PUTO PENSAMIENTO LIBRE Y QUE VIVA EL ROCK AN,ROLL  AMOR PAZ AMOR PAZ AMOR PAZ .........................................

# jonathan ha opinado el martes, 06 de octubre de 2009 4:29
re: NIRVANA

PARA TODOS AKELLOS mirad y decidme ke os parece esta cancion de 1984  http://www.youtube.com/watch?v=CDhRZNTnUFs te puede gustar mas o menos,pero una cosa esta klara,es una estafaaaaaaaaaaaaaaaa

# uno más ha opinado el martes, 06 de octubre de 2009 10:41
re: NIRVANA

Lo mejor que nos ha dejado Nirvana son los Foo Fighters.  

Dave Grohl es fantastico

# MAIKEL_NAI ha opinado el martes, 06 de octubre de 2009 10:49
re: NIRVANA

El Nevermind marcó una época, es un gran disco i de lo mejorcito de los 90, que empezaron bastante bien (Nevermind, Painkiller, Rest in peace, Fear of the dark, Metallica, Slave to the grind, Arise, Cowboys from hell....) pero que al final fue una década bastante mediocre, desde luego muy por debajo de los 80 (par mi gusto).

A día de hoy pienso que Nirvana no serían nada como no lo son ni Pearl Jam ni Soundgarden, pero el hecho de volarte la cabeza i morir joven cunta mucho la venta de discos i pases de ser una estrellita a un mito

# ABIGAIL ha opinado el martes, 06 de octubre de 2009 11:16
DEPECHE MODE

Noticia Musical:

El gran grupo

DEPECHE MODE ha sido nominado con su video del tema WRONG, de su último disco Sounds of the Universe a los premios UK MVA Award,(o sea, Premios a Videos Musicales) como Mejor Video Rock y  como Mejores Efectos Visuales y tendrá lugar el Martes 13 de Octubre

# Pericogallagher ha opinado el martes, 06 de octubre de 2009 20:09
re: NIRVANA

UYUY los defensores de Kurt "me suicido ke vienen los ingleses" Cobain un estúpido ke no supo soportar la gloria. Como pueden comparar por ay est grupito cn los BeaTles? Lo uniko weno de esto fue... los Foo Fighters mil weltas a Nirvana. Eso si despues de esto yegaron Blur OASIS the Verve... Eso si no tanto grungy drogadicto..... mjor borraxos cocainomanos JAJAJ VIVA LIAM GALLAGHER

# MAIKEL NAI ha opinado el jueves, 08 de octubre de 2009 12:03
re: NIRVANA

Pericogallagher, para empezar Kurt Cobain ya era depresivo antes de ser famoso, de hecho el  Nevermind se iba a haber llamado "I hate to myself and i want to die".

No es que nirvana fuesen el mejor grupo de los 90, pero compararlos con basura como Blur u Oasis manda cojones

# Pericogallagher ha opinado el jueves, 08 de octubre de 2009 18:32
re: NIRVANA

Kiero morir y por eso soy guay, me odio a mi mismo ke es superguay........ Oasis o Blur basura? Por dios, menos mal ke murio el David Grohl ese si sabe de musica. Solo tienes ke pensar ke ubiera pasado si Liam Gallagher y Kurt "me suicido ke vienn los ingleses" Cobain se hubieran dedicao unas palabritas, Liam es un chulo es la esencia de lo ke es un frontman no ese tio ke es Alex Ubago hechado a perder

# MAIKEL NAI ha opinado el viernes, 09 de octubre de 2009 9:18
re: NIRVANA

Que hubiera pasado?? Lo que hubiera pasado si intentas hablar con Liam "no me mires que te afostio primero yo i despues mis guardaespaldas" Gallaguer...las tendría que cambiar con Phil Anselmo jejejeje.

Sobre gustos no hay nada escrito. A mi de nirvana la verdad me encantó el Never mind solamente. De las bandas noventeras salvaría a Rammsteinn i Marilyn Manson

# pericoGallagher ha opinado el viernes, 09 de octubre de 2009 10:53
re: NIRVANA

Solo t mola un disco???? jajajaja una banda importatnte de los 90 y solo t gusta un disco???? vaya tela, solo existen 2 grupos de los ke m pueda sentar a escuxar su discografia entera sin pasar canciones

OASIS Y LOS BEATLES

pd: Hoy Lennon cumpliria 69 años, el si era un genio

# MAIKEL NAI ha opinado el viernes, 09 de octubre de 2009 11:24
re: NIRVANA

La importancia de un grupo no la indican los años que dure su carrera, sino el impacto que tiene en su música. Un claro ejemplo son los Sex pistols is obre todo Sid vicious, quien murió sin saber tocar el bajo pese a ser la imagen del punk inglés por antonomasia. Nirvana fueron "importantes" en cuanto a que fueron el exponente del Grunge i han marcado a una época, estética, estilo musical i una generación os guste o no. Particularmente me parecen del montón, muy por de grupos como pueden ser Skid Row, Megadeth, Marilyn Manson, Kreator...pero es que el Grunge tampoco me ha gustado.

Un genio John Lennon??? Sigo diciendo que son el grupo más sobrevalorado de la historia. Sid Barret si que era un puto genio

# PericoGallagher ha opinado el sábado, 10 de octubre de 2009 11:42
re: NIRVANA

Eres d esos ke se creen modernos diciendo ke los beatles estan sobrevalorados no? De que vas? Sid Vicious¿? ves? COMO LIAM NADIE el si sabe lo ke es imagen, el SIDoso ese daba asco

# inma ha opinado el miércoles, 21 de octubre de 2009 16:24
re: NIRVANA

Nirvana hacía un rock sucio, pero muy bueno....de hecho, influyó en DAVE GAHAN, cantante de DEPECHE MODE, para que los sonidos del disco Songs of Faith and Devotion fuesen más rockeros...dentro del tecno pop que les caracteriza, claro, y la verdad es que la mezcla está genial. Recomiendo este disco de DM a todos

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar