Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# miércoles, 21 de mayo de 2008 17:38

Los que hay que ceder

JuradoVamos a hacer un alto en el análisis por demarcaciones, para crear una categoría, creo que bastante relevante para el futuro del club, la de jugadores jóvenes con proyección que sería conveniente ceder para que adquieran experiencia y madurez en Primera y no vean cortada su proyección con los escasos minutos que disputan en el equipo. En este apartado voy a incluir a Jurado, Valera, Diego Costa y Miguel de las Cuevas.

Jurado. Hasta el 30 de junio el Madrid puede ejercer su opción de recompra pero es más que evidente, visto el rendimiento de estas dos temporadas, que no lo va a hacer. Es un futbolista con clase, pero que como no dé el salto, le vamos a tener que incluir en esa categoría que Ramón Calderón creó al referirse a Guti, ‘eterna promesa’. Para jugar con Aguirre tiene dos problemas fundamentales, uno que no defiende y otro, que no juega en su puesto donde en la selección sub 21 brilla bastante, así que si queremos contar con él de cara al futuro habría que cederle a un equipo tipo Getafe, Mallorca o Sporting si asciende.

Valera. El lateral no nos ha permitido formarnos una imagen definida de su nivel. Cuando se le fichó, en mi urbanización de la playa que hay mucha gente de Murcia y del Murcia, todos dijeron que era un gran futbolista. Además de su juego alocado, tiene el problema de que en cuanto juega cuatro partidos seguidos se lesiona, así que habría que buscarle acomodo en cualquier Primera donde vaya a ser titular y siempre y cuando venga refuerzos para ese puesto, sino hay que contar con él.

Diego Costa. Nos lo vendieron como en nuevo crack del fútbol brasileño y de momento en Vigo sólo ha dado recitales por las noches  y en el césped de malos modales. Sólo se le recuerda un golazo frente al Numancia en Soria. De hecho, la mayoría de los días no es ni titular. Visto la fuga de delanteros que va a haber en Getafe, creo que sería un buen destino para tenerle además más controlado aquí en Madrid.

Miguel de las Cuevas. Tiene muchísimo talento, pero todos sabemos que después de una lesión grave de rodilla nadie vuelve a ser el mismo y más si con su escasa participación en los minutos finales no puede coger ritmo de competición. Aquí lo tiene difícil para tener continuidad por lo que habría que hacer lo mismo que con Jurado, porque De las Cuevas puede dar muchas tardes de gloria al Calderón si recupera todo el fútbol que lleva dentro.

Al margen de esto quiero agradecer la entrevista que me han realizado en el blog derrochando coraje y corazón y que por su puesto os invito a leer y a comentar. No vale decir nada de mi foto de niño vestido del Atleti en la terraza de mi casa.

Comentarios

# Deckard ha opinado el miércoles, 21 de mayo de 2008 19:04
re: Los que hay que ceder

Opino exactamente lo mismo que tu en Miguel de las Cuevas (la lesión fue de tibia o peroné o los dos ¿no?) y Jurado, deberían cederles para que cojan confianza y tablas, además de contar con el grave problema de la ausencia de mediapuntas en el sistema de Aguirre.

Con respecto a Diego Costa, creo es otro caso de un gran brasileño que le pierde la cabeza y es que lo que hizo al Numancia él solito es para enmarcar, así que habría que buscarle alguien que le metiera en vereda y no un equipo donde jugar.

A Valera yo no le cedería. En la última tanda de partidos que jugó lo hizo (para mi gusto) más que bien, así que yo creo que le deberían dejar de 2º lateral, que en con tres competiciones jugará bastante para ver si se merece serlo, y por supuesto erradicar experimentos de cambios de banda de laterales.

¿Y que pasa con Vara, Mario Suarez, Roberto y Pichu? Vuelven a la 1º plantilla, y yo cedía a Vara y Suarez y vendía a los porteros, que con De Gea parece que tienen poco futuro.

La verdad me ha gustado que mencionaras al Sporting (a parte de ser mi 2º equipo) y es que si sube y con los problemas financieros que tiene puede ser un gran lugar para dejar cedidos a los futbolistas más jóvenes.

# alvaro ha opinado el miércoles, 21 de mayo de 2008 19:28
re: Los que hay que ceder

Estoy de acuerdo contigo,aunque Valera no sé si tendrá sitio en el futuro en el club rojiblanco,aún así que le cedan.

Saludos

# ALEJANDRO ha opinado el miércoles, 21 de mayo de 2008 20:58
re: Los que hay que ceder

De acuerdo contigo en todo, excepto en la cesion de varela, no lo veo como un futuro jugador del atleti, por lo que para mi la mejor opcion seria venderlo.

Un abrazo

# Luis ha opinado el miércoles, 21 de mayo de 2008 21:53
re: Los que hay que ceder

Yo cederia a Pernia porque venderlo seria imposible. Otra vez al Getafe a ver si sacamos pieza alli.

Yo me quedaria con Miguel si vamos a vender a la "perla" Reyes pues no tenemos muchos zurdos y yo creo que con tres competiciones jugaria muchos minutos.

De acuerdo con los demas. Jurado y Valera parecen necesitar mas minutos y confianza. A Diego Costa no lo he visto pero como es de la camada de Suso me figuro que sera del mismo nivel de Cleber y Eller.

# miguel diaz ha opinado el miércoles, 21 de mayo de 2008 23:05
re: Los que hay que ceder

Jurado tiene muchísimo fútbol dentro. Necesita sentirse importante en el equipo y no que le den los 10 últimos minutos cada tres o cuatro partidos. Creo que efectivamente debe ser cedido para que explote.

De Miguel de las Cuevas, no estoy tan seguro. Tiene calidad suficiente como para disputar el puesto y jugar de titular, por ejemplo, la Copa del Rey. Yo me lo quedaba.

Valera, tiene mala suerte el chaval. El día del Barca en el Calderón, secó a Ronaldinho y a todo el que le cambiaba la banda. Hizo un partido brillante. Sus tres o cuatro partidos antes de lesionarse fiueron realmente buenos. Yo me lo quedaba.

A Diego Costa lo regalaba. Tolerancia cero con los jugadores problemáticos.

un abrazo. miguel

# fernando ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 0:00
re: Los que hay que ceder

Con todos de acuerdo, menos con De las Cuevas.Se debería exigir a AGuirre que saca provecho de este jugador. Si luego en diciembre, el cabezón del mexicano no le da minutos pues entonces se le cede, pero no antes. Un abrazo

# jaderio ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 0:05
re: Los que hay que ceder

Miguel de las Cuevas es una perla, estoy de acuerdo que necesita minutos y creo que puede ser un jugador importante para el futuro.

A Jurado , lo siento , no le trago, puede que por su pasado madridista, pero también hay que reconocer que no ha aprovechado las oportunidades que le han dado, y en dos años a podido hacer algo  más, yo lo vendería.

Diego Costa no me vale, no ha conseguido hacerse un hueco en un segunda y además resulta problemático.

Valera me vale como 2º lateral, pero hay que recordar que le han reconvertido en ese puesto , antes era interior. Tal vez se le puede dejar también como suplente de Maxi.

Mario Suarez no va a tener sitio, asi que una cesión le vendria bien, pero ya puede ir explotando el chaval que Camacho le ha adelantado con 3 años menos.

Roberto me encanta como portero, yo lo dejaria en la plantilla, pero me temo que lo van a cambiar por Moya y en ese cambio vamos a salir perdiendo.

Pichu con lo que viene (Roberto y De Gea) yo lo vendería.

Falcón , no sé si acaba contrato , pero a mí me valdría de 2º portero.

# David ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 0:11
re: Los que hay que ceder

De acuerdo contigo, en todos los futbolistas que has nombrado, una cesión siempre puede venir bien al desarollo del futbolista falto de minutos.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

# Jose A. García ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 0:30
re: Los que hay que ceder

Creo que Miguel de las Cuevas tiene sitio en este equipo y Jurado también. El único modo de que se vayan cedidos es que traigan gente mejor es sus puesto, pero Reyes no ha demostrado ser mejor que Miguel y no tenemos ningún mediapunta que deje a jurado sin minutos, ya que juguemos o no con mediapunta es necesario contar con jugadores de todas las posiciones.

A Diego Costa le mandaba a trabajar en la tienda oficial del club y Valera es el único al que cedería para saber realmente cual es el potencial del chaval.

# Toni ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 9:02
re: Los que hay que ceder

Me parece genial que no hayas incluido en la lista a Camacho porque tiene que estar en el primer equipo venga quien venga.

# GERE ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 11:15
re: Los que hay que ceder

Valera es muy buen jugador, y deberiamos quedarnoslo, tenemos que tener un banquillo en condiciones.

Miguel De Las Cuevas ha salido poco pero cuando ha salido ha sido cuando el equipo estaba dormido y lo ha conseguido despertar, me lo quedaba tambien.

Jurado creo que debería ir cedido pero no se yo si terminará de explotar, pero si es cierto que tiene mucha calidad y mucho potencial pero hay que sacarlo de alguna forma. Es buena opción cederlo.

Del resto no se que decir, son muchos, pero por lo menos tenemos que sacar uno o dos para el futuro por lo menos.

# K ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 11:21
re: Los que hay que ceder

Yo cederia a Miguel Ángel Gil al Villareal y a Cerezo al Getafe, para que vayan cogiendo tablas de cómo se gestiona un equipo de primera división.

Sobre los jugadores, sin haber visto a Diego Costa mas que 10 minutos (que si fuera Pelé yo creo que en segunda hubiera despuntado un poco, ¿no?), me parece que el único aprovechable es Miguel de Las Cuevas, incluso para quedárselo en el primer equipo (no entiendo cómo este año, sin mediocentros, no ha jugado más en el último tramo de la liga)

# Baluarte Rojiblanco ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 11:40
re: Los que hay que ceder

Discrepo con Valera, lo que necesita son minutos de juego en el primer equipo para ver si vale o no. Si vale, dejarlo en el campo y si no, venderlo. Pero no creo que sea un diamante que tengan que pulirlo en otro club, como se dice vulgarmente: "ya tiene los huevos negros".

# Aisak ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 12:42
re: Los que hay que ceder

Deacuerdo con Jurado, creo que no tiene sitio en este equipo y con este entrenador...cosa que me parece correcta porque meterlo en el medio campo es un suicidio en el futbol de hoy dia, y ponerlo por el kun...sobran las palabras.

Respecto a Valera, me genera muchas dudas, muchas lesiones...no le veo, yo optaria por venta.

Diego Costa, si es un jugador problematico y tampoco es que haya hecho nada en el Celta pues fuera a la p... calle.

Donde discrepo es con Miguel de las Cuevas, yo a este peazo futbolista ni le cedo ni le vendo. Intuyo que no va a haber muchos fichajes por lo tanto en las bandas tenemos a Simao, Maxi, Reyes, Luis Garcia y Miguel de las cuevas son 5 tios para 2 puestos, en tres competiciones, no me parecen excesivos recursos para esos puestos teniendo en cuenta que tambien pueden jugar en el puesto de Kun...a parte de que la alegria de su juego, la forma de encarar y regatear hacen que para mi este por delante de Luis Garcia y por supuesto de Reyes, con lo cual no es que pueda disfrutar de muchos minutos, es que puede ser una pieza clave el año que viene.

PERNIA, ELLER, CLEBER Y SEITARIDIS VENTA YA!!!!

# Aisak ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 13:01
re: Los que hay que ceder

Por cierto acabo de leer la entrevista en "derrochando coraje y corazon" y se me han saltado las lagrimas. En mi caso mis padres son del atleti por mi...quien realmente me hizo del atleti fue mi tio que me subio a su casa a ver la Final de la Recopa del 86 y nunca olvidare lo mal que lo paso. Luego tenemos los mismos recuerdos, el partido del Ajax(en el que mi madre casi me echa de casa), el del Barca (todavia lo veo de vez en cuando),la Final del 92(que en vez de recordarse como la Final de Copa del Rey, se deberia recordar como la Final de Copa de Paolo Futre) en fin que lo mejor de tu entrevista se resume en: DEBEMOS RECUPERAR Y ENSEÑAR LA HISTORIA DEL ATLETICO DE MADRID.

HALA ATLETI!!!!

# Mac ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 13:24
re: Los que hay que ceder

La verdad es que yo no estoy muy de acuerdo con lo que se está opinando acerca de la mayoría de los futbolistas?? en cuestión, para mi el único que se libra es Miguel  De las Cuevas, que dudo si habría que cederle o dejarle y darle minutos, ya que me parece que tiene mucha calidad y está a punto de explotar. Si el inepto del mexicano no le da minutos, es mejor cederle a un club donde si los tenga.

Del resto de futbolistas??? que estamos hablando irían todos fuera , ni cedidos ni cláusula de recompra. Jurado por ejemplo, está en este club para agradecer favores a quien le representa (García Quilón), la prensa afín lo ha querido vender como la joya de la cantera blanca, pero no es más que bisutería, como hemos podido ver estos dos años, en los que daba igual que posición ocupara en el campo, todo su fútbol se limitaba a hacer una bicicleta y salir por la derecha, con lo que no se iba de nadie que tuviera un poquito de oficio, es muy fácil secarle. Eso sin contar su faceta defensiva, que simplemente no existe y en el fútbol actual hay que saber jugar con balón y sin él. Que lo utilicen como moneda de cambio.

Respecto a Valera, es para mi el caso más claro y simplemente alucino con ciertos comentarios, es el colmo de la mediocridad, tiembla como un flan cada vez que le encara un contrario, como sabe que es muy malo y no quiere aprender el oficio, no sabe tapar su lado malo (que son todos) y defiende con el trasero por delante (literal) con lo cual el contrario tiene los dos lados para escaparse y todo el espacio del mundo para centrar. Si alguien duda de esto invito a que vean cualquier partido que ha disputado y lo podrán comprobar, especialmente el día del Valladolid en casa, donde fue hasta expulsado. Si hablamos de cuando sube el balón por la banda, lo menos que uno siente es pena de ver lo que tiene el Atleti (en ese sitio yo he visto a Marcelino, Aguilera, Geli incluso Tomás,por citar algunos), no levanta la cabeza nunca es lo más parecido a Joaquín, pero sin el desborde ni la velocidad de este (que más quisiera), y por supuesto no centra, se la quita de encima. Y por favor, que no me digan que ha tenido mala suerte con las lesiones, que es cierto, por que cuando un jugador vuelve a jugar, lleva muchas semanas entrenando, no pasa de la consulta del médico al campo. Este chico es muy malo y es otro caso más de los que jamás imaginaban que podrían jugar en el Atleti y si me apuras en Primera, solo tiene planta. No está en formación lleva ya tres temporadas y ha demostrado todo lo que tiene, no sirve.

Yo me hago una reflexión, que queremos que sea nuestro equipo, lo que hasta ahora o que crezca y vuelva al lugar de donde nunca debió salir, por que si es esto último con futbolistas??? de este estilo, vamos a continuar igual. Además tapan a gente de la casa, que son mejores y no se les dan las mismas oportunidades, por ejemplo Mané, que lo va a fichar el Villareal y aquí tenemos a Pernía en su sitio, sin palabras.

Los chicos del Celta imagino que no contarán con ellos, no han sido titulares en este equipo, no creo que se los queden, aunque no me extrañaría que dejen al brasileño en la plantilla ocupando plaza de extranjero (lo trajo Pitarch….) y dejen fuera a Braulio, que si ha demostrado y es el ejemplo claro, que puede ser un buen recambio y con margen de mejora y crecimiento.

Este equipo siempre fué grande contratando a los contados cracks que podía permitirse y rodearlos de gente de la casa o de fuera pero que sumaban,solo hay que repasar nuestra historia hasta el Atletigil de Madrid para ver donde está el camino.

# GERE ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 15:04
re: Los que hay que ceder

Despues de todo lo dicho hay que pensar tambien en que no tenemos mucho dinero para fichar y estoy seguro de que mas de uno de los que se han ido de vacaciones ya no van a volver, caso de CLEBER, ABBIATI que no creo que nos lo quedemos, REYES creo que se intentara recuperar la inversion realizada vendiendole por lo que costo si se puede aunque creo que es una pena no poder sacar partido de un jugador de su categoría, sera la falta de motivación o que echa de menos a su familia en sevilla, a saber.

 Luis García volverá a ser el que fué seguro.

 Bueno lo que hay que hacer es centrarse en tapar los huecos en blanco que tiene nuestra plantilla y es que si no fichamos un centrocampista creador no hacemos nada, y la defensa espero que cambie.

 Con todo esto yo no me puedo quitar de la cabeza el sonido del himno de la champions de ayer y pensar que sonará en el Calderon....que impaciencia por Dios.

# Juan Miguel Barbero ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 16:41
re: Los que hay que ceder

Muy buena tu repaso a la platilla pero el primero en ceder o traspasar debe ser Gil Marín, que se dedique al manager de liga 2008

# Aisak ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 17:04
re: Los que hay que ceder

La verdad es que si...porque ayer escuche a Aguirre en El Larguero y dijo que tenia muchas esperanzas en Motta (que no lo discuto!!) y que ya le habian transmitido (supongo que Gil Marin) que poco mas se iba a fichar a parte de Ujfalusi y Heitinga....conclusion: pues la mia es que si se arma una buena defensa de estas que le meten 35 goles maximo en la Liga, y no se lesionan ni Kun, ni Forlan, ni Simao, se pueden obtener buenos resultados, incluso en la champions,pero el final de temporada se nos hara tan largo como este años o mas...eso si jugar al buen futbol dudo mucho que lo veamos sin fichar a un Deco, un Riquelme o un Diego.

# Atletico ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 17:15
re: Los que hay que ceder

Buenas Tardes

Estoy de acuerdo con Sergio en todo excepto, lo de Miguel, que en este caso, vendería a Reyes y me quedo con Miguel en su puesto.

Un Saludo.

# jose m ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 18:13
re: Los que hay que ceder

Pues sí, hoy día hay muchos futbolístas que ven cortada su trayectoria por ambisicón. Por ejemplo a Jurado le sería interesantísmo un año en un Getafe jugando los 90 minutos.

Hace un par de días que no paso por aquí pero es que he tenido unos problemillas, espero no volver a fallar, un saludo.

http://senderobetico.blogspot.com

# ALJ ha opinado el jueves, 22 de mayo de 2008 20:07
re: Los que hay que ceder

Pues yo jugando a ser Pitarch, pero con la intención de hacer un equipo decente para el año que viene, y adelantándome a tus siguientes artículos:

1. Traspasaría a Jurado, con opción de recompra a algún equipo del cual podamos sacar a cambio alguna pieza apetecible. Lo mismo con Zé Castro. A Valera y Miguel les daría un año más, sobre todo a Miguel, si le dan oportunidades puede demostrar su valía.

2. Sacaría el dinero posible de: Seita, Maniche, Eller, Cléber, Pernía y Mista.

3. Ficharía: 1 lateral izquierdo, 1 medio organizador y 1 delantero. Si Albelda saliera a coste 0 y no tuviera grandes pretensiones económicas, también lo fichaba por si falla Motta.

4. Completaría la plantilla con cantera: subiría del B a Rubén Ramos y Domínguez. De Gea, de tercer portero y jugando en el B. Joshua lo tendría en la recámara, al igual que a Pulido, Keko y Vidal, siguiendo sus evoluciones y dándoles alguna oportunidad, en función de las circunstancias

# JADERIO ha opinado el viernes, 23 de mayo de 2008 9:39
re: Los que hay que ceder

Estoy indignado!!

ayer se tiraron 40 minutos descojonándose en el largero del Atleti, haciendo coña con que se fichaba a Cristiano Ronaldo (Cris , para Joserra) y lo más sorprendente es que el propio presidente del Club, Cerezo, estaba de palmero riendo la gracia junto con el presi del Mandril (que si se le habia adelantado el atleti, que no podian competir con el atleti, que si "Cris" está para suplente del Reyes pero que sabe a lo que viene...etc) y todo esto con risas de fondo de los periodistas y los propios presidentes.

¿En eso se queda el Atleti?, ¿en una especie de recurso para hacer coñas y que la gente se ria cuando no hay noticias que dar del Mandril o el Barsa?

# a ha opinado el viernes, 23 de mayo de 2008 14:11
re: Los que hay que ceder

peperra eres una canalla.

# Migue ha opinado el viernes, 23 de mayo de 2008 16:39
re: Los que hay que ceder

Buenos apuntes!

De todos los que mencionás, priorizo la cesión de Miguel de las Cuevas. Debe coger muchos minutos este chico.

Jurado me parece un caso perdido ya. Valera es muy endeble y Costa no lo he visto jugar (aunque tengo una foto con él)

Sludos

# Migue ha opinado el viernes, 23 de mayo de 2008 16:39
re: Los que hay que ceder

Buenos apuntes!

De todos los que mencionás, priorizo la cesión de Miguel de las Cuevas. Debe coger muchos minutos este chico.

Jurado me parece un caso perdido ya. Valera es muy endeble y Costa no lo he visto jugar (aunque tengo una foto con él)

Sludos

# JOSE I. FERNANDEZ ha opinado el viernes, 23 de mayo de 2008 20:43
re: Los que hay que ceder

La verdad es que de los cuatro sólo me gusta DE LAS CUEVAS para la primera plantilla. De hecho, este año debería haber jugado muchísimo más.

Valera y Jurado deberían ser cedidos sí, pero más por ver de que son capaces en otro Primera que porque tenga esperanzas de que vuelvan con éxito.

En cuanto a Diego Costa, aún es muy joven. Aunque si dices que ya le va tanto la samba...

Por cierto, he entrevistado a <b>ADELARDO</b> en mi blog.

Un abrazo!!

# miguel diaz ha opinado el sábado, 24 de mayo de 2008 10:41
re: Los que hay que ceder

Sergio,

Abusando de tu siempre grandísima hospitalidad, quisiera aprovechar para colgar esta convocatoria Atlética. Gracias. un abrazo. miguel.

Gira "MAREANDO FOR CHAMPIONS"

¡¡¡Nuevo concierto!!!!

El próximo SÁBADO 31 DE MAYO A LAS 22:30 H.

SALA MEDIEVO. C/ de la Cruzada, 1 (Metro Opera) - Madrid

http://solounospocos.blogspot.com/2008/05/mareando-la-perdiz-atleti-te-quiero.html

http://mareandolaperdiz.blogspot.com/

http://www.myspace.com/mareandolaperdiz

# Billie ha opinado el sábado, 24 de mayo de 2008 11:41
re: Los que hay que ceder

Yo estoy con Fernando. De acuerdo en todo menos en De las Cuevas... puede ser el nuevo Deco pero tiene que jugar. Saludos.

P.D.: Bonita entrevista, la tuya.

# alias ha opinado el miércoles, 28 de mayo de 2008 11:29
re: Los que hay que ceder

Decir que Miguel tuvo una lesion de rodilla... ¿y tu escribes un blog???

Como si ademas no hubieran salido de lesiones de rodilla antes... Milito, Van Nistelrooy, Ronaldo y mil mas.

INDIGNO

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar

Prensa

Blogsfera colchonera

Visita obligada

Planeta Blog