Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# miércoles, 26 de septiembre de 2007 11:13

Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Nos atizan por la derecha:

"Lo mejor que podía hacer la Institución es que el Rey abdicase en el Príncipe, que eso mantendría la Institución con vigor renovado" (Federico Jiménez Losantos, en la COPE).

Nos atizan por la izquierda:

"(...) no en el sentido de proponer un imediato cambio en la forma de gobierno -aun cuando con el material sucesorio disponible tal opción pueda convertirse en exigencia técnica a medio plazo- (...)" (Antonio Elorza, en El País).

No quiero reiterarme en lo del pim, pam pum contra la Monarquía, pero es que no cesa. Y por si fuera poco, empieza la discusión de los Presupuestos del Estado en los que algunos sólo saben ver la partida para la Casa del Rey.

La Monarquía es lo único que no se encarece para los españoles, pero de eso me ocuparé en otro momento. Ahora no puedo evadirme, aunque me gustaría, de esta polémica nacional en torno a la Corona.

He citado más arriba lo que el otro día soltó Jiménez Losantos, que la verdad no me ha escandalizado porque, como analiza con perspicacia la Princesa, es lo que viene diciendo dicho comentarista con otras palabras desde hace tiempo en la emisora de los obispos.

Pero no me esperaba que el catedrático e historiador Antonio Elorza me despreciara llamándome "material sucesorio disponible". ¿Qué está pasando aquí? ¿Acaso me merezco semejante trato en un medio como El País?

No sé dónde acudir buscando respuestas a mis preguntas. ¿Lo hago a la profesora y académica Carmen Iglesias, de la que tanto aprendí? No sé, porque ahora es un alto cargo en la empresa periodística de Pedro J., la misma que ha publicado a bombo y platillo el libro de Luis Herrero sobre Suárez, que en realidad sirve para sacar trapos muy sucios sobre Su Majestad el Rey.

¿Serán ciertas aquellas malísimas relaciones de Suárez con mi Augusto Padre, a cuenta de asuntos militares, sentimentales y económicos? Yo en aquella época no me enteraba de nada y después he preferido no hurgar, no fuera a llevarme sorpresas desagradables. Indicios sí que tengo, pero me los guardo.

El libro de Herrero, periodista de la COPE, amigo de Suárez, de Aznar y de Florentino Pérez y eurodiputado del PP, ha merecido el calificativo de traición por parte del hijo de Adolfo Suárez mientras Iñaki Gabilondo lo tacha de vileza porque compromete al Rey.

Seguramente será todo eso y cosas peores, pero lo que me preocupa es que se han publicado graves descalificaciones y acusaciones contra Su Majestad puestas en boca del ex presidente Suárez y con cierta complicidad del inevitable Sabino, el que fuera Jefe de la Casa.

Todo ello está siendo jaleado por Pedro J., por Jiménez Losantos y, según descubre mi esposa, la Princesa, por otros medios y periodistas de la derecha, como ese que se permite comparar a mi Augusto Padre con Alfonso XIII porque está uniendo a izquierda y derecha contra la Corona.

Y a todo esto los separatistas catalanes siguen quemando retratos, sin que haya una reacción clara desde el Estado. Como ya se ha explicado, las víctimas de estos desmanes no podemos defendernos por razones institucionales. Y entonces, ¿qué?

Pues que la Justicia va por su lado, a veces aplicando remedios peores que la enfermedad. El Gobierno por el suyo, restando importancia a lo que el presidente Zapatero considera manifestaciones irrespetuosas de la libertad de expresión. Y los partidos políticos, moviéndose en la ambigüedad.

El colmo es que, como me han contado, un programa de cotilleo de Tele 5 haya ofrecido un debate sobre la Monarquía y la Familia Real, con Jaime Peñainfiel rebatiendo los ataques del senador vasco Anasagasti.

¡A dónde vamos a parar!

Comentarios

# FEDERICO MATAMOROS ha opinado el miércoles, 26 de septiembre de 2007 13:55
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

VALLA MIERDA Y QUE NOS CUESTA MANTENER TANTO PILITICUCHO QUE SOLO VAN A VEER QUE CHUPAN DEL PASTEL Y NO MAS

# Ana María ha opinado el miércoles, 26 de septiembre de 2007 14:06
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

No sé, aquí quien se da cuenta de todo es la esposa, él no; pues debería porque no creo que sea tan tonto como para no sacar conclusiones él solito de lo que lee o dicen. Claro que están preocupados todos estos porque ven peligrar la institución parasitaria a la que pertenecen. Y creo que al Rey le suben el sueldo todos los años como a todo el mundo y realmente les debería dar vergüenza con los millones que nos chupan a todos los españoles y me da igual que toque a 0,19 cétimos de euro. Aquí no debería de haber abdicación, debería convocarse un referedún para elegir democráticamente lo que los españoles decidan: Monarquía o República. Además ahora que lo recuerdo y en anteriores comentarios en este blog alguien dijo algo referente al golpe de Estado del 23F. Pensemos; aunque fuese chapucero... ¿a dónde irían primero los golpistas?, según creo irían primero a por el jefe del Estado ( en este caso el Rey) para dejarlo fuera de combate y que no pudiera hacer nada y también a los medios de comunicación; esos serían los lugares adonde primero acudirian. Dejo la respuesta en el aire y que cada cual piense lo que le de la gana, pero es así y nadie puede llevar la contraria por muy chapucero que fuera. Y la monarquía para mi no es intocable se debe criticar, hay criticas constructivas. Esperemos que no llegue a reinar Felipe que para ese entonces tengamos una república. Utopía o realidad. Podría ser una realidad, nada en esta vida es seguro

# porta00 ha opinado el miércoles, 26 de septiembre de 2007 14:33
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Puede que este equivocado pero en un golpe de estado van hacia el rey,y el rey mismo apoya el golpe de estado el gobierno no iria a la "mierda" con perdon de la palabra,pues l rey es el jefe de los 3 ejercitos,realmente y no es por nada a la corona es muy dificill hecharla almenos eso pienso yo.

# TENGO MEJORES COSAS EN LAS QUE PENSAR ha opinado el miércoles, 26 de septiembre de 2007 14:55
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Lo dicho, todo esto me la trae al pairo.

# LUNA ha opinado el miércoles, 26 de septiembre de 2007 15:11
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

A mi todo esto de que se dicen cosas a medias y no se terminan de contar me pone enferma. Es echar más leña al fuego. Que se hable claramente de los comentarios de unos y otros y así podremos valorar las cosas en su justa medida. Mientras tanto, es hablar por hablar. (Lo digo por todo el tema de Suarez y el Rey, el golpe ........)¿Podremos saber algún día con exactitud lo que ocurrió y quién estaba a cada lado?

# isi ha opinado el miércoles, 26 de septiembre de 2007 17:02
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

  Lo que vengo pregonando hace meses aquí...que la monarquía en España no está nada arraigada,que el rey si lo investigas,no hay por donde cogerlo,etc,etc,...ya parece que no soy yo sólo el que lo dice.

Y esto no es sino el comienzo...va a más.

¡VIVA LA REPUBLICA CONSTITUCIONAL¡

# maria ha opinado el miércoles, 26 de septiembre de 2007 18:52
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Creo q el principe, lo va a tener muy dificil. Prefiero mas al padre q al hijo. Al menos es mas simpatico, campechano y tiene una esposa q siempre ha estado estar a la altura. El principe no ha hecho bien casandose con una chica con su pasado, divorciada, republicana, no catolica etc. Era preferible una extranjera y formal. Xq no va a tener q Peñafiel hablar de estas cosas, q siguen siendo tabu??.

# manuel l.valiño sanchez ha opinado el miércoles, 26 de septiembre de 2007 19:28
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

La memoria es básica en todos los momentos de nuestra vida. Y en España más todavía,ya que sin ella no podremos opinar sin sentir dolor o alegría, según lo que nos haya tocado soportar. El REY merece nuestro respeto por muchas razones, pero,sobre todas ellas, la de que hoy tengamos los españoles una imagen que(aparte de la estatura-eramos pequeños para elresto de Europa-) sirve para que nos vean como un pueblo libre, avanzado, con una libertad de opinión de la que siempre carecimos. Escribíamos al dictado de nuestros mentores:padres,profesores,sacerdotes, etc. mentalizados u obligados todos ellos a mantener una unánime opinión.

El paisaje cambió. Y hoy puedo decir lo que pienso, hablar sobre mis creencias religiosas, opinar sobre política, discutir de lo que está bien ó mal. Mi pais cambió. Tengo un gobierno que piensa en mi bienhestar; puedo votar si veo que lo anterior no se cumple, y, sobre todo, me da confianza en ver que la imagen que proyecta sobre el resto del mundo la monarquía española es digna de la aprobación de aquellos que creian que éramos una nación del ultramundo.

Somos españoles y tenemos un REY, un GOBIERNO -elegido en las urnas-, y una preparación cultural que nos obliga a vivir mejor. Dejemos morir los recuerdos que nos enfrentan y vivamos el presente.

Que el Rey y su familia nos siga representando, así se dará cuenta el resto del mundo que existimos y que, felizmente, hemos crecido en estatura y,ojalá, en cultura moderna y democrática.    

# carmen alicia ha opinado el miércoles, 26 de septiembre de 2007 22:16
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

como no van a estar nerviosos los parasitos si estan viendo que se les acaba por fin tanta tapadera mediatica. Dejemosnos de echar la culpa a la izquierda y a la derecha no queremos a esta parasitaria familia, a ninguno incluida la griega y menos aun la ex señora de Guerrero. POR CIERTO DONDE ESTA LA INFANTA CRISTINA QUE NO SE LE VE POR CATALUÑA? ESTARA ESCONDIDA?

# carmen alicia ha opinado el miércoles, 26 de septiembre de 2007 22:16
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

como no van a estar nerviosos los parasitos si estan viendo que se les acaba por fin tanta tapadera mediatica. Dejemosnos de echar la culpa a la izquierda y a la derecha no queremos a esta parasitaria familia, a ninguno incluida la griega y menos aun la ex señora de Guerrero. POR CIERTO DONDE ESTA LA INFANTA CRISTINA QUE NO SE LE VE POR CATALUÑA? ESTARA ESCONDIDA?

# Ricardo ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:03
Nos engañan

Me parece que de la monarquia se puede hablar, pero no ahora, creo que hay en estos momentos problemas mas importantes y que nos interesan mas pero que a los politicos y a esta clase alta de periodistas y empresarios no les interesa. Cuando se ocupen de los verdaderos problemas de los ciudadanos como la desastrosa gestion de hospitales, el alarmante aumento de la inseguridad, la degradacion de nuestro entorno, el sobre elevado precio de la vivienda, la mierda de sueldos en españa, el problema de los extranjeros ilegales, el aumento de pobreza en españa, etc... Vamos que creo que en vez de gastar tanta energia en contra del rey se podian poner a trabajar ellos tambien de una vez y dejarse tanta conspiracion y de tanta politica interesada, que yo por mi parte estoy hasta los cojones de tanta politica y de que no se ocupen de quienes los votamos o de quienes pagamos sus sueldazos tanto a politicos como a peridistas, que usen sus microfonos para ayudar y no para sus jueguecitos de altas esferas que a mi todo esto me da igual, yo solo se que no puedo dejar de trabajar por que tengo que pagar una casa de 40 millosnes que en realidad vale 15, que no puedo ir tranquilo por la calle por que me pueden atracar, que tengo que tener rejas hasta en la chimenea, y que mi sueldo no me da ni para tomarme una caña. Basta ya de utilizarnos.

# Paulino ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:05
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Hay que ver al Rey como un objeto,quizas no imprescindible,pero en nuestro caso, (somos excesivamente anárquicos),la monarquia es como una especie de guardia de tráfico;controla,o debe controlar, los radicalismos de los politicos gobernantes y los excesos "patrióticos" de los Señores de la Guerra.

# carlos ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:06
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Aquí lo que pasa es que el Rey ha querido cada vez más, para mantenerse en el cargo ir de republicano y hacerse el simpatico con los representantes más caricatura del asunto, que no tienen inconveniente en ir a cenar con su hijo, pero que mantienen su idea de verlos fuera... otros le devuelven el apreton de manos con una sonrisa, pero mantienen a sus coreligionarios quemando sus fotos, y por tal camino, terminara como un tal Capeto que primero firmo y luego fue decapitado..

Hace tiempo que con la gravedad de las cosas que estan sucediendo donde se vulnera la ley y lo constitucion con chuleria, deberia haberse sentido exonerado de sus funciones insititucionales y haber hablado sobre lo que esta pasando como jefe del estado, pero ha dejado la cosa ir y ahora tiene por eso a la derecha también en su contra... y al gobierno sibilinamente mirando a otro lado mientras gobierna con los que queman los retartos y a posta jode mas que arregla con sus salidas a por los del jueves mientras ahora deja libres a los de ERC que quemaron las fotos, la cosa esta donde le mola al Zp con todos bramando contra la corona, y lo triste es que se lo ha ganado a pulso el Rey por no mostrar al publico si esta haciendo algo por mantener la constitucion y la unidad de España y que se respeten las leyes...

# Rodrigo ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:17
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Los que llamáis parásitos a la corona estáis muy equivocados y seguro que no habéis desempeñado jamás un cargo con responsabilidad. Además leed la Constitución e informaros de lo que realmente hace a parte de navegar en un yate.Ignorantes.

# Carlos ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:17
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Habria que añadir si en estos momentos tiene como dicen algunos el ejercito de su parte, porque al ultimo que hablo quien sabe si solo en su nombre solo o por los demas de defender la constitucion lo cesaron ipso facto...

Y que para postre por primera vez se ha creado una unidad militar la de emergencias que no esta bajo mando del jefe del ejercito, el Rey, sino del presidente del gobierno y que parece no andar pese a ser curiosamente la que mejores sueldos tiene, no termina de estar del todo operativa para sus hipoteticas funciones...para pasar el rato y justificar su creacion...

Con estas situaciones, no es raro que todos piensen pa que le pagamos pa hacer palacios, ir en yate y no hacer nada mientras desmantelan el Estado...amen de los que son republicanos y ya de mano piensan eso

# jose luis romero ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:20
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Y digo yo, que en este nuestro querido pais, hay muchisimos parásitos y nadie los critica y tambien viven a costa de todos los españolitos que pagamos nuestros impuestos, el Rey al menos tienes unas funciones que la moyoria de nosotros no sabemos ver y que creo que realiza con mucha dignidad.

# jUANOBANANO ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:26
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

el libro de luis herrero es un buen toque de atención al rey que lleva mucho tiempo haciéndole la pelota a la izquierda; o para un poco y sale en defensa de la unidad de españa de una vez o la derecha te pone a todo el pais en contra; asi de sencillo. por lo demas que no me cuenten milongas; a suarez le echo el rey sabíendo que tras 40 años de dictadura su legitimidad sólo se podría confirmar con un gobierno de izquierdas para demostrar a la sociedad que no era una reforma continuista. ahi lo dejo hala.

# Ramón ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:26
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Creo que es necesaria una institución que esté por encima del gobierno, de lo contrario sería un sistema presidencialista, y que ésta no debe estar sometida a los avatares de las batallas políticas. No obstante aunque sólo sea una institución representativa, tiene algo inherente a sus propias entrañas, como es velar por la unidad del pais. Si el pais acaba dividido, a la institución monárquica se le acaban sus funciones.

# Rocío ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:26
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Lo que a mí me asombra son varias cosas, en primer lugar que se esconda bajo el lema de la libertad de expresión la grosería y la falta del respeto hacia los reyes (como también podría ser cualquier otra persona) como si fueran asesinos o terroristas como Bin Laden. En segundo lugar que no se pongan a pensar como dijo Mercedes Milá, lo bueno que es de cara al exterior contar con la imagen de la Familia Real, ya que son y han sido unos excelentes Relaciones Públicas para vender bien la imágen de Expaña. Si por la venta de esa imágen, (ya que no olvidemos que nuestros principales ingresos son por el turismo) tuvieramos que pagar a una empresa de marketing, nos saldría bastante más caro y creanme no daría tan buenos resultados. Y en tercer lugar, que se ponen a criticar como las marujas y las cotillas,hasta el más minimo detalle de su vestuario y sus gestos, como Peñafiel que las va de muy educado y refinado y es un pobre diablo que el rencor y el odio le sale por los poros. LA VERDAD, NO HAY DERECHO QUE NOS CARGUEMOS DE ESA MANERA LA IMAGEN DE LA FAMILIA REAL.

# alcazar ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:27
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

no se por que criticais tanto a la familia real,cuando es lo mejor que tenemos en este pais y  my pregunta es ,¿os gustaria cambiar?¿otra vez dictadura ?pensar un poco y ser logicos

# alcazar ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:28
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

no se por que criticais tanto a la familia real,cuando es lo mejor que tenemos en este pais y  my pregunta es ,¿os gustaria cambiar?¿otra vez dictadura ?pensar un poco y ser logicos

# Rocio ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:30
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Lo que a mí me asombra son varias cosas, en primer lugar que se esconda bajo el lema de la libertad de expresión la grosería y la falta del respeto hacia los reyes (como también podría ser cualquier otra persona) como si fueran asesinos o terroristas como Bin Laden. En segundo lugar que no se pongan a pensar como dijo Mercedes Milá, lo bueno que es de cara al exterior contar con la imagen de la Familia Real, ya que son y han sido unos excelentes Relaciones Públicas para vender bien la imágen de Expaña. Si por la venta de esa imágen, (ya que no olvidemos que nuestros principales ingresos son por el turismo) tuvieramos que pagar a una empresa de marketing, nos saldría bastante más caro y creanme no daría tan buenos resultados. Y en tercer lugar, que se ponen a criticar como las marujas y las cotillas,hasta el más minimo detalle de su vestuario y sus gestos, como Peñafiel que las va de muy educado y refinado y es un pobre diablo que el rencor y el odio le sale por los poros. LA VERDAD, NO HAY DERECHO QUE NOS CARGUEMOS DE ESA MANERA LA IMAGEN DE LA FAMILIA REAL.

# Carlos ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:39
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

La verdad es que todo esto me parece un tema que realmente es poco importante, porque lo que realmente (pienso yo) que importa es saber el papel de una instutución hereditaria en el gobierno de una nación en pleno siglo XXI.

Yo no entiendo que los cargos se hereden, que además tengamos que pagar una vida de lujos y dispendio (todos los españoles) a un señor/a y a todos sus hijos, nietos, yernos, nueras, etc... por el mero hecho de tener un apellido determinado, más, cuando es un cargo meramente representativo. Si es necesario que tengamos a un señor/a que ocupe un cargo de est tipo, creo que es más lógico que lo elijamos entre todos lo españoles, es este señor/a le pagamos un sueldo y con él que mantenga a quien quiera y que cuando a los españoles no nos interese, elegimos a otro/a y punto. No entiendo que los cargos se hereden (y no soy ningun niño o jovencito rebelde, soy votante de centro-derecha), yo tengo una hija, que es infinitamente más importante para mi que cualquier miembro de la familia real, y cuando sea mayor tendrá que buscarse las lentejas ella solita y si no se las busca no comerá y su crianza significa para mi mucho esfuerzo (que lo hago con el mayor de mis placeres), pero también tengo que mantener con mis impuestos a toda esta gente, que además mantienen un nivel de vida que ni mi hija ni yo podremos tener nunca, no tengo ese ilustre apellido.

Lo siento, soy profundamente demoscrático y no entiendo a estas alturas de la película que exista un grupo de gente que viva a ese nivel a costa de los demás solo porque tenga un apellido determinado. Me van a decir que hacen un papel muy importante, pero eso lo puede hacer cualquier otro ciudadano y por mucho menos coste para todos.

Saludos

# Jose Antonio ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:40
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Yo creo que lo de la familia real es un gasto tonto que tenemos todos los españoles, pero bueno entre todos lopodemosmantener aunque sea innecesario.Pero en realidad loque deberian de tener en cuenta todoslos politicos es de intentar arreglar toda la porqueria que hay en España que cadavez hay mas,como por ejemplo la miseria de precios que hay en la agricultura del pais,la masificacion de inmigrantes ilegales que al final nos van a tirar de España y asi un sinfin de cosas que si que son lo verdaderamente interesante en el pais y no si queremos o no queremos rey.

# Españolito ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:44
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Mi comentario va s¡a ser breve y directo, todo esto de la monarquia y de la lenta desmembramiento del pais se lo ha ganado a pulso nuestro Zp que por tal de gobernar nos esta vendiendo a todos los españoles, en resumen este es una lacra.

# Españolito ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:44
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Mi comentario va a ser breve y directo, todo esto de la monarquia y de la lenta desmembramiento del pais se lo ha ganado a pulso nuestro Zp que por tal de gobernar nos esta vendiendo a todos los españoles, en resumen este es una lacra.

# Fernando de Málaga. ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:47
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Mi respeto a Don Juan Carlos, rey de todos los españoles. Mi agradecimiento por sus intervenciones en la restauracion de la Democracia (transición) e intervencion en el Golpe 28F.

A partir de aquí, cada hijo de vecino tiene y tendrá lo que se merece, y en elcaso "Familia Real", representan un cúmulo de actuaciones,representaciones y actitudes, nada queridas por la España de apié,culta, trabajadora, sufridora , de las "politicas", de los ciclos,del paro, de las hipotecas, ...etc.,...

Nada contribuye, al apego del Pueblo Soberano a la Institución,.. los Palacios habitacionales, las Vacaciones de un més en la Isla, los Yates, los "Bribones", etc.,etc., en definitiva toda la "Comedia Rosa" que rodea a tan prolifera FAMILIA, que no pone recato al endeudamiento del Presupuesto Nacional.

Es una opinión, tal vez mas que compartida por no sé cuantos "Ibericos",...

# Jabato ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:48
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Sinceramente, me importa un bledo todo esto, vamos, lo que es un resbalarmela...

# Jose ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 9:58
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Suscribo lo de que todo esto importa un bledo. Lo que importa es lo que sube el pan, la leche, el pollo y... las hipotecas.

¿Os habéis fijado que los restaurantes empiezan a estar medio vacíos en muchos sitios incluso los viernes y sábados?

# lascosasclaras ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:00
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Alguno de vosotros ha votado en alguna ocasión que la monarquía sea la que es? Alguno de vosotros se considera "demócrata y monárquico" al mismo tiempo? valiente paradoja, similar a la de la "inteligencia militar"

# cam ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:03
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

yo tambien quiero vivir como un rey y que mantengan todos los españoles!

# ajito ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:19
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

España será una república federal...o no será.

Salida original: convirtamos a Juan Carlos y a Felipe en presidentes de esa república...después que Leonor se usque otro trabajo y elijamos, como debe ser, al presidente/a de esa república

# ajito ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:21
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

España será una república federal...o no será.

Salida original: convirtamos a Juan Carlos y a Felipe en presidentes de esa república...después que Leonor se usque otro trabajo y elijamos, como debe ser, al presidente/a de esa república

# Perplejo ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:25
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Y quitado el REY ¿qué figura sería el Jefe del Estado que nos represente ante el resto de países... Mr. Bean (zp)?. Desde los Roper no se habían contado chistes tan buenos

# JavierMadrid ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:33
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Creo que antes de meterse con la Casa Real, hay muchisimos parásitos en este país que habria que eliminar y por suerte disponemos de una Casa Real de las que podemos estar orgullosos.

Por cierto. A ver si aprendemos a escribir sin faltas de ortografia , pq si no tenemos cultura, no tenemos nada.

# CHOTO ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:34
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

En Francia sí que existe la figura de jefe del

estado, pero legitimado por las urnas y con

unos cometidos de "peso" para ese puesto.

Me descojono de los despachos de los presidentes

de gobierno con el Rey, de sus audiencias, de

las paradas militares, de la "imagen"?? que venden, de "sus" discursos navideños...

Que se vayan a su casa... con una pensión de "incapacidad".

VIVA LA REPUBLICA!!!!

# BY ME ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:44
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

A mí me resulta gracioso, que en este blog en el que se supone que habla el príncipe según hace entender Romanillos, siempre sea la princesa la que decida y piense como si el príncipe no tuviese criterio propio, a mí Leticia me parece una persona inteligente pero no creo que el príncipe no deje de pensar por sí mismo.

Aparte de esto monarquía o no, eso habría que decidirlo en un referendum y ver qué sale.

Respecto a la imagen del Rey en el extranjero, me hace mucha gracia haber leído un comentario sobre el Rey diciendo que es tan campechano que damos muy buena imagen en el extranjero, yo en esto disiento, a mí me parece que la que es realmente sociable y agradable su conversación es la Reina, que es inteligente y muy diplomática, la monarquía de los borbones no se sostiene gracias al Rey, yo diría que es gracias a la Reina que es la que sabe estar en su sitio, y se interesa por la cultura, cosa que al Rey dudo mucho le interese, se le ve más juerguista que comprometido.

De alabar, alabaría siempre la figura de la Reina (ella sí qué vale).

Lo demás lo diremos en unas urnas, no aquí..

# Tatiana ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:45
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Vivo en Italia desde hace 6 meses, aquí como sabeis la política es un tema aparte en el que mejor ni entrar, tal y como se ve. Lo que me sorprende es la imagen que tienen los italianos de nuestro sistema político, todo el mundo ve la figura de Don Juán Carlos como la mejor representanza española en el extranjero. Aquí se le tiene mucho más respeto del que estoy viendo que se le está teniendo en España. Yo me considero demócrata y monárquica, y para mi supone un gran orgullo que Don Juán Carlos me represente.

# Tatiana ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:46
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Vivo en Italia desde hace 6 meses, aquí como sabeis la política es un tema aparte en el que mejor ni entrar, tal y como se ve. Lo que me sorprende es la imagen que tienen los italianos de nuestro sistema político, todo el mundo ve la figura de Don Juán Carlos como la mejor representanza española en el extranjero. Aquí se le tiene mucho más respeto del que estoy viendo que se le está teniendo en España. Yo me considero demócrata y monárquica, y para mi supone un gran orgullo que Don Juán Carlos me represente.

# Eduardo ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:49
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Pero que vergüenza escuchar todas las tonterías que de dicen de la Monarquía. Si en algo podemos estar orgullosos todos los españoles es de nuestra monarquía, todo un ejemplo para las monarquías de todo el mundo y simbolo de la unidad de España.

Muchos olvidan las excepcionales gestiones en politica exterior que ha hecho el Reyy  lo mucho que ha aportado a la democracia en nuestro país. Me parece una auténtica canallada criticar la realeza española y más aún los motivos que impulsan a hacerlo (que si son unos vagos, o unos privilegiados a los que todos los españoles nos vemos obligados a mantener gratis), desde luego hay poco pragmatismo político y mucha envidia, como si olvidasen que los asquerosos politicastros que tenemos ahora los estamos pagando sueldos, pensiones, escoltas sólo para....que corrompan las instituciones, a las empresas y nos roben de las arcas del estado...que rápido olvidamos la operación malaya y demás!

Insisto...si todavía queda una institución decente, ésa es sólo la monarquía española, ejemplo para el resto del mundo!

# Al carajo que se vayan al carajo ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:51
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Pues eso, viva la republica y al carajo con ellos, que se pongan a currar....

# Al carajo que se vayan al carajo ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:51
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Pues eso, viva la republica y al carajo con ellos, que se pongan a currar....

# Al carajo que se vayan al carajo ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 10:52
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Pues eso, viva la republica y al carajo con ellos, que se pongan a currar....

# Trovador ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:02
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

La monarquía da estabilidad y prestigio al pais y no es más cara que una presidencia de la República. Muchos franceses suspiran por no tener un rey, y el Eliseo sale bien caro. Pero la monarquía se justifica con el derecho divino y una nobleza representativa y honrada. Desgraciadamente,ni la familia real ni la nobleza mantienen sus tradiciones de austeridad y hombría de bien. Un rey o un político no tiene vida privada, debe ser en todo ejemplar. De  lo contrario traicionaría su puesto. Que se imponga en buen sentido de nuestros mayores.

# javier ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:03
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Siempre desviamos interesadamente la atención, pero el real peligro para la Monarquia viene de la derecha resentida y nostálgica; aquella que cuando pierde algún privilegio se vuelve loca e intenta recuperar poder como sea, mediante conspiraciones, golpes, etc. ¿o no, amigo Pedro J.? Lo tienes muy crudo, y no lo lograrás. Continua con tus perversiones, vistiéndote de mujer para que te apalicen las putas -vean el famoso video-, y deja de darnos lecciones de moral a diario.

# LaxBilbao ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:04
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Yo como buen Bilbaino y Buen Nacionalista Bizkaitarra, o sea Foralista, debiera reconocer al Rey de Castilla como Señor de Bizkaia. Pero los tiempos han cambiado y mucho, yo creo en la libertad de los Pueblos y para los Españoles una Republica. Ya esta bien que los Reyes acepten lo que les interesa de su Monarquía y no la respeten en su integridad, ese es su primer fallo, poner a una plebeya como futura reina de algo que no será. Ante la falta de seriedad que ellos mismos demuestran se encuentran con la respuesta del pueblo que es el autentico dueño de sus dominios y de decidir quien quiere que le represente. Esto si es un acto de democracia a la que muchos en este mal llamado España tienen autentico miedo.

# kalachuky ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:05
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

puede que sea cierto que la Familia Real sean unos "parasitos", o lo que quieran ser, pero me parece que hay otros muchos "parasitos" como son todos los politiquillos que no hacen mas que chupar del bote, a base de enchufismos, chanchullos no muy legales, y palabreria barata, y de esos nadie dice nada, o peor aun, (mucho peor) todas esas familias aristocraticas, con titulos Nobiliarios, que poseen grandes propiedades (mansiones, fincas, etc) concedidos en tiempos por algun Rey, y construidos a base del sudor de la frente del pueblo español, y ahora son de propiedad privada de esas familias, cosa que no pasa con las viviendas que utiliza la Familia Real que son propiedad del Patrimono Nacional, o lo que es lo mismo de todos los españoles, y que cuando ellos no lo utilicen, volvera a ser de uso de todos los contribuyentes.

# Carolina ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:11
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Me indigna estar leyendo, monarquía SI, monarquia NO, cuando en España tenemos tantos problemas.

La tasa de crecimiento cada vez disminuye más, acompañado de los sueldos tan míseros q tenemos y del señor "euribor" q se lleva casi todo mi sueldo, pq m he tenido que comprar una vivienda por la q he pagado 4 veces su valor, y encima dando gracias pq hasta ahora puedo pagarla, asiq stamos como para tener familia.

Estos y muchos más son los problemas q tenemos los españoles, no es mjor debatir para poder solucionarlo y no star hablando de la Monarquia, q sta hace el papel q hace años le adjudicaron.

# El republicano ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:23
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

SABEIS QUIEN PUSO AL FRENTE DE ESPAÑA EN EL AÑO 1975???

NO FUE EL PUEBLO ESPAÑOL, FUE FRANCO!!!

NOSOTROS NO HEMOS VOTADO PARA QUE SEA UNA MONARQUIA O UNA REPUBLICA!!!

ESO LO IMPUSIERON ELLOS!!!

CREEIS QUE ES JUSTO???

LUEGO... QUIEN DICE A QUIEN SE ELIGE, ELLOS O EL PUEBLO ESPAÑOL???

Porque tenemos que aguantar a tantas infantas i principitos que no dan palo al agua.

Hoy dia la presencia del rey no sirve de nada, lo reyes son de otras epocas!!!

Recordad!!! Quien puso el rey al poder???

FRANCO!!!

ES INDIGNANTE, 32 AÑOS Y UN MORRO QUE SE LO PISAN!

# rojazen ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:26
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Es delito hacer manifestaciones cotnra el rey, eso es asi. Tb es verdad que no estoy de acuerdo con eso porque me parecería perfecto k los republicanos pudieramos gritar a los cuatro vientos lo que creen, de una forma pacificia claro. Lo de quemar fotos me parece excesivo y fuera de lugar. Es una falta de respeto, no porque sea el rey, si no porque es una persona. Nada mas.

No veo que mal hay en opinar en contra del rey, es un tema tabu? Gracias a Dios no tanto como antes. Es obvio que damos muchisimos millones de euros a la familia real, es NUESTRO dinero, y la gente tiene derecho a opinar si les parece bien o no. Que  menos! Encima que nos preguntan nada y hacen lo que les da la gana, al menos tienen que respetar y dejar que digamos nuestra opinión. saludos

# victo ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:38
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

pobre españa, lo que hay que leer,al final vuelta atras,la cabeza de alguno solo piensa en destruir,destruir y destruir.

# Maria ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:40
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Realmente es una verguenza que perdamos el tiempo en este tema, hay problemas más serios en la sociedad que este.

Creo que los politicos y ciertos periodistas creen que somos tontos.

El Rey es el representante de todos los españoles y siendo objetivos hay que reconocer que es un buen representante, habla ingles correctisimamente (no como otros), tiene don de gentes y educación sobrada para estar a la altura de cualquier representante de otro pais, esto es lo que se tiene que valorar, pero aqui solo miramos si va en barco o caza, porque es lo que nos venden, pero nadie se entera del trabajo de puertas a dentro.

Basta ya de tomar el pelo y empezemos hablar de los problemas reales, como la sanidad, la educación, la vivienda, la imigración, la seguridad ciudadana, esto si que son problemas reales y que nos afectan a todos.

Estoy harta de todos los politicos, desde hace tiempo voto en blanco, no me gusta ninguno, los considero a todos unos mentirosos y unos aprovechados. De mi ni agua. Y los comentaristas politicos van por el mismo camino......

# Josep ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:45
SE PUEDE SER MAS FÁTUO.....???

Me parece que solo un auténtico GILIPOLLAS  es capaz de hablar de su padre diciendo "MI AUGUSTO PADRE"........

Augusto quiere decir mas o menos "excelso", "divino", "superior en grado superlativo"........

Este tio es tonto pero ademas es que no tiene nada de MODESTO.....

# rojazen ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:45
para maria

Este tema es de la monarquia, si vas a otros blogs hablamos de la sanidad, el trafico, la enseñanza, etc. No veo el mal de hablar de este tema, por supuesto que se habla tb de los demas, este tema no es el centro del mundo, asi k no entiendo tu comentario.

Igual a ti no te molesta, pero a mi si, que una parte de mi salario, de mis impuestos, k me gano con el sudor de mi frente, vaya para la familia real que a mi parecer no hace nada mas que viajar y vivir de lujo. Yo no estoy de acuerde en la monarquia, porque no puedo decirlo y hablar de ello? Si a ti te molesta este tema, pues no entres en el debate. Ojo que no te estoy diciendo lo que tienes que hacer, eh! no soy quien, simplemente que entiendas que hay gente que este tema nos preocupa, y mucho, pero eso no quita que haya otras cosas que nos importan, y mas que esta.

# Leñador ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:46
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

¿preguntó alguien a los leoneses si su región histórica debía ser una autonomía junto con parte de Castilla La Vieja, y es que la autonomía de Castilla y León no cumple con los artículos 2º y 143º de la Constitución Española, ya que ni es ni ha sido nunca una nacionalidad o región histórica española, base constitucional para llegar a ser Comunidad Autónoma. Requisito que SÍ cumple la región histórica de León,  como lo confirma el Real Decreto 30/11/1833 de D. Javier de Burgos, aún vigente?

¿En el referendum de reforma democrática a alguien se le preguntó si quería República o Monarquía, o se nos dio a elegir entre dictadura o monarquía?

¿Cuando el golpe de Estado de 1936 se enfrentó al régimen democrático establecido cual era la forma de gobierno de España?

# ESPAÑOL DE CALLE ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:53
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

VIVA ESPAÑA,SIEMPRE (SOBRAN DEMASIADOS ROJOS DE PRO ) (QUE CON EL DINERO DE LOS DEMAS ES TOMO MUY FACIL

# jonnymelavo ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:53
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

porfabor que ya no estamos en la edad media que españa parece que se quedo enkallada hace 8 siglos que aun tenemos grandes nobles con grandes fortunas i hasta rey menuda verguenza i lo peor esque hay gente que los defiende a kapa i espada como mosqueteros que eso ya es para partirse pero bueno asi funciona este pais, i los currantes haogados con pagar la hipoteca i los precios de los bienes necesarios que no paran de subir

en una verdadera democracia tanto el presidente del gobierno como el jefe del estado tienen que ser elejidos democraticamente i no ay peros que valgan.

solo falta que alguien diga haora que el rey es rey por la gracia de dios i ya si que podemos plegar

# Jose Manuel ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 11:58
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Cuanta ignorancia, cuanta burrologia, cuanta ceguera, cuando la mayor parte de los presupuestos del estado va destinada a tanto presidente de comunidades, con sueldos elevadisimos y gastos a justificar, que nunca justifican, con esos gastos, con esos sueldos INUTILES que solo sirven para ENRRIQUECERSE, TENER BUENOS COCHES BUENAS COMILONES Y DORMIR EN HOTELES DE LUJO. QUE DICEN DEFENDER LOS DERECHOS Y EL BIEN ESTAR SOCIAL DE LAS COMUNIDADES, PERO QUE SOLO MIENTEN Y SIRBEN PARA BIENES PROPIOS Y DEL PARTIDO DE TURNO. Dejar en manos de esos "CHUPOCTEROS" de politiquillos (como decia Jose Ma. Garcia) el govierno de la Nacion y volveremos a ser la MIERDA DE EUROPA, pero mas mierda aun (perdon por las palabras)

# Juancarlista ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 12:10
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Pues si no tenemos Rey tendremos Presidente, que a efectos de coste será muy similar. A ese coste habrá que añadir el de las elecciones, que también cuestan y por supuesto la falta de certeza acerca de su posible actuación.

Creo que D. Juan Carlos ha hecho un trabajo magnífico, aunque no sea un ser perfecto. Es Rey y ejerce como tal, pero no es Dios, es humano.

Encuanto al heredero, y lo escribo con minúsculas porque así lo veo, diré que no me convence en absoluto, y mucho menos desde su boda.

Cuando muera el Rey, creo que saldré a la calle y me sumaré a algunos de vosotros con la pancarta de "VIVA LA REPUBLICA"

# asas ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 12:10
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

viva la república y su bandera !!

# maria ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 12:25
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

No estoy de acuerdo con Rocio q dice. LA VERDAD, NO HAY DERECHO QUE NOS CARGUEMOS DE ESA MANERA LA IMAGEN DE LA FAMILIA REAL.

No nos la cargamos nosotros, se la cargan ellos. Encuanto al heredero,

, diré que no me convence en absoluto, y mucho menos desde su boda. Me gustaba mas antes, parecia mas cordial, ameno, Ahora lo veo mas distante, como si la que mandara fuera ella y no el. Todo lo referente a ellos y sobre todo a la Leticia es tema secreto, tabu. Felicito a Peñafield y demas periodistas q hablan con conocimiento de causa. Tenemos derecho a saber las cosas q han ocurrido y ocurren ellos, claramente.

# Linea de fuego ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 12:40
¿Tienes fuego?

Lo primero, el rey que hay ahora no es a quien le correspondía ser rey ya que se cargaron en una estación de esquí al verdadero rey y a su hijo, el duque de cadiz, no le pueden ni ver. Ademas, el rey mató de pequeño en un !accidente" a su hermano mayor.

Fuera la monarquia!

# burgales ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 12:55
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

no se que mania ahora contra la monarquia, creo que de momento no han dado ningun escandalo ni fraudes ni corrupciones. el dia en que murio franco el rey hizo que cambiara todo, podiamos haber seguido en una dictadura en forma de monarquia.

para son mas parasitos del Estado todos los politicos, q en realidad en vez de buscar el bienestar de los demas buscan su reconocimiento.

para mi, el presidente de una republica si es una persona importante, pero tiene mas poder de reconocimiento, respeto y solidez una monarquia, en el que no cambian cada dia las caras. el papel de la corona es de embajador y representatnte, ademas de que esta continuamente informado sobre los asuntos del gobierno.a mi parecer si podian tener mas funciones.

para mi los cantamañanas quema-fotos son personas que no deberiamos ni mirar por querer ser el centro de atencion y no mirar a nuestros auntenticos problemas.

por ahora, VIVA EL REY.

# pitufin ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:01
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Sois idiotas. Demos gracias a que Franco decidió delegar en el Príncipe de España. Mi pregunta es ¿Por qué esos rojos que van de demócratas, siempre aman imponer sus ideas por encima del resto? Este pais es una mierda igual a la cultura de sus habitantes.

# khalaTxuky ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:02
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

# re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

puede que sea cierto que la Familia Real sean unos "parasitos", o lo que quieran ser, pero me parece que hay otros muchos "parasitos" como son todos los politiquillos que no hacen mas que chupar del bote, a base de enchufismos, chanchullos no muy legales, y palabreria barata, y de esos nadie dice nada, o peor aun, (mucho peor) todas esas familias aristocraticas, con titulos Nobiliarios, que poseen grandes propiedades (mansiones, fincas, etc) concedidos en tiempos por algun Rey, y construidos a base del sudor de la frente del pueblo español, y ahora son de propiedad privada de esas familias, cosa que no pasa con las viviendas que utiliza la Familia Real que son propiedad del Patrimono Nacional, o lo que es lo mismo de todos los españoles, y que cuando ellos no lo utilicen, volvera a ser de uso de todos los contribuyentes.

# khalaTxuky ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:02
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

# re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

puede que sea cierto que la Familia Real sean unos "parasitos", o lo que quieran ser, pero me parece que hay otros muchos "parasitos" como son todos los politiquillos que no hacen mas que chupar del bote, a base de enchufismos, chanchullos no muy legales, y palabreria barata, y de esos nadie dice nada, o peor aun, (mucho peor) todas esas familias aristocraticas, con titulos Nobiliarios, que poseen grandes propiedades (mansiones, fincas, etc) concedidos en tiempos por algun Rey, y construidos a base del sudor de la frente del pueblo español, y ahora son de propiedad privada de esas familias, cosa que no pasa con las viviendas que utiliza la Familia Real que son propiedad del Patrimono Nacional, o lo que es lo mismo de todos los españoles, y que cuando ellos no lo utilicen, volvera a ser de uso de todos los contribuyentes.

# Canario Republicano ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:11
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Vamos a ver, los defensores del Rey y la Corona, siempre recuerdan su labor para traer la democracia al pueblo español. Pero nunca recuerdan  quien puso al rey donde está. Fue un dictador que acabó con la democracia española de antes de la Guerra Civil.

Lo cierto es que a la gente le gustan los reyes por ciego fervor y porque no hacen sino salir en los medios dando impresión de buenas y humildes personas, igual que los políticos.  Pero la diferencia, es que los políticos los elegimos nosotros, asi que somos los responsables. En cambio, nadie elije a Juan Carlos, ni a Felipe, ni a sus hijos...    estos cargos hereditarios de la Edad Media, me parecen una verguenza en un país que se dice democrático. Juan Carlos, salió campechano como dice todo el mundo, pero si ahora Felipe tiene un hijo que no posea "dotes de monarca" (algo que ha pasado en la historia de las familias reales). Pues tendremos a un tio cobrando millones de los españoles, por representarnos mal.

Por otro lado, todas las funciones que hace el Rey, las puedo hacer cualquier otro ciudadano, por qué no elegirlo y quitarle el palacio y esos millones que no vienen a cuento. Gracias monarquía!

# EL CID DEL CANTABRICO ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:12
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

¿Han visto algún inglés quemar alguna foto de su reina? ¿o de su bandera?..ESTA ES LAS UNICAS ENVIDIAS QUE LES TENGOA LOS INGLESES..los que aqui hablan no tienen ni puta idea de lo que dicen,..por mi trabajo..permanezco muchos muchos meses fuera de mi pais , ESPAÑA, y es el representante mas querido que se puedan imaginar..Deberian de salir mas afuera..para ver lo que hay DENTRO..y seguro que muchos cambiarian de parecer..ASI..QUE ¡VIVA EL REY!..¡VIVA ESPAÑA!..Y..¡VIVA ESPAÑA!..

# htp ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:13
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

creo que la monarquia esta obsoleta en los tiem

pos que vivimos, no es solo ya un asunto de pre

supuestos, es que al rey nos lo ha impuesto franco cuando murio y nadie nos dio la opcion de decidir por nosotros mismos que forma de gobierno o de estado queriamos; por cierto que un estado republicano no tiene porque ser un gobierno de izquierdas, sino mirar a francia, la republica es una forma de estado que admite cualquier partido politico.

# htp ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:13
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

creo que la monarquia esta obsoleta en los tiem

pos que vivimos, no es solo ya un asunto de pre

supuestos, es que al rey nos lo ha impuesto franco cuando murio y nadie nos dio la opcion de decidir por nosotros mismos que forma de gobierno o de estado queriamos; por cierto que un estado republicano no tiene porque ser un gobierno de izquierdas, sino mirar a francia, la republica es una forma de estado que admite cualquier partido politico.

# SN CONT ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:20
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

ES UNA VERGÜENZA COMO SE ESTA COMPORTANDO EL GOBIERNO ESPAÑOL CON RESPECTO AL TEMA DE QUEMAR LAS FOTOS DE LOS REYES. ESO NO SE PUEDE CONSENTIR Y MUCHISIMO MENOS LA ACTITUD DE LOS JUECES, EN TODOS SITIOS EL QUE MAS TIENE MAS VALE, PERO SI ASI SE TRATA UN TEMA MONARQUICO, QUE AFECTA AL ESTADO ESPAÑOL, COMO SE TRATA ALGO QUE AFECTE A UN POBRE CIUDADANO.

# XXL ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:34
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

REFERENDUM YA!

ME DA EXACTAMENTE IGUAL COMO TRATEN A LA CORONA. A ELLOS SOLO LES QUEMAN FOTOS. A LA MADRE DE SANDRA PALO LE QUEMARON A SU HIJA...DESPUES DE OTRAS MUCHAS BARBARIDADES.

SI ESA POBRE NO ES DEL PUEBLO LLANO QUE VENGA DIOS Y LO VEA. Y LA JUSTICIA HA SIDO UNA PORQUERIA CON ELLA. ASÍ ES QUE LO DE LA CORONA ME PARECE UNA ESTUPIDEZ AL LADO DE OTRAS COSAS QUE SE VEN TODOS LOS DIAS...VIOLADORES SUELTOS, ASESINATOS DE GENERO, ETC.

# ME GUSTA LA MONARQUIA ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:35
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Pues da Gracias que pusiera al Rey porque el fue el que realmente acabo con la Dictadura.

Tengo 29 años y  me gusta  la monarquia, igual que mis impuestos pagan al presidente del gobierno me siento agusto con que vayan al Rey. Me gusta la momarquia, SI ME GUSTA LA MONARQUIA, soy antifachas, agnostico y me gusta la libertad que me da mi democracia, y tengo amigos nacionalistas catalanes y no me importa que se fuera EUSKADI CATALUÑA o quien sea haya donde to este me gustaria una Monarquia Democratica.

Ser Rey es un curro que no querria tener, pero seguro que esos politicuchos de mierda y tanto sindicalista(que nunca nos defienden de verdad y solo usan su poder en su empresa para colocar a toda su familia) que solo saben cobrar del bote y no quieren dar un palo al agua quieren que les demos de comer, verdad para eso quereis la Republica que lo sabemos todos. Pues no me da la gana, El Rey y el principe hacen un buen trabajo. El Rey no es una persona que chupa del vote, es un simbolo internacional que ayuda en las relaciones internacionales a España y no quiero sustituirlo por un politicucho de mierda o sindicalista que solo chupa del bote, porque una persona elegida durante 4 años nunca será un simbolo internacional. Si quereis quitar la Monarquia quiero otra opción que me de las mismas ventajas internacionales y que no coloque a politicuchos de mierda a cobrar del bote. Pero Claro vosotros no quereis otra opcion que os obligue a dejar de chupar del bote. Ahora hay internet porque no nos cargamos el Senado y el Congreso, claro entonces no tendríais un sueldo al mes de más de 7000 euros, y jubilaros en 8 años ¿qué hacen los senadores y congresistas? De eso no hablais eh!

VIVA EL REY!

# El que quieran, la verdad, por ejemplo ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:36
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Creo que lo mejor que tenemos en España, lo más presentable ante el resto del Mundo, es la Monarquia, que sí la hemos elegido, cuando elegimos, mediante referendum, cambiar. No me imagino al Rey ni al Principe ni a ningu´n miembro de la familia real, sentado mientras pasa la bandera de un pais amigo, tampoco me los imagino poniendose una coronita de espinas mientras otro gilipollas le hace una foto.¿Verdad que Vds. tampoco se los imaginan así?.Bueno pues a un mentecato cuya inteligencia no aumenta ni una micra por muchos votos que obtenga, si que me lo imagino haciendo el papelito de la corona de espinas o el desplante a la bandera.

No conozco ningún mentecato que no crea que el pueblo donde él ha nacido es el mejor del mundo y por ello todos le envidian. Ah, y el haber nacido en dicho pueblo le confiere Derecho de Propiedad sobre el mismo. Derecho, que por supuesto, niega al resto de los españoles. O dicho de otra forma él pretende despojar de ese derecho al resto de los españoles. Reunan Vds. unos miles de estos mentecatos y tendrán lo que podriamos llamar militancia de base de un partido nacionalista. Bien pues el denostado Franco fué el único que nos garantizó el Derecho a poder establecernos en cualquier lugar de España, sin que un grupito de trastornados nos lo viniera a impedir enarbilando lenguas vernáculas y folclorismos locales.  

# Evaristo ursus pro res publica ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:37
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

¡Al loro Fabila que viene el oso!

Nadie es mejor que nadie, como ninguna nacionalidad histórica es mejor que otra.

Dejad de mirarse el ombligo que el centro del mundo está en su culo. Tal vez el ciudadano juancarlos quiso ver en el oso borracho que le pusieron para matarlo al primer republicano, el oso asturiano que se cargo a su antecesor en el cargo Fabila. No representais a nadie ¿qué os créeis a quién queréis engañar?

¡Familia Real! por una vez haced algo por la patria: ¡Suicidaos!

# XXL ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:41
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

VAYA, PARECE SER QUE TODAVÍA HAY QUIEN CREE EN LOS "REYES MAGOS".

HOMBRE POR DIOS, QUE SE ES REY "POR LA GRACIA DE DIOS".

ESA PANDA DE GANDULES A MI NO ME REPRESENTA...Y ESO POR NO HABLAR DE SUS ADERIDOS Y ADERIDA.

QUE SE PONGAN A CURRAR Y A VIVIR CON UN SUELDO DE 1000€ Y A LO MEJOR LUEGO ME DA PENA QUE LOS LINCHEN

# LOS DIPUTADOS SE SUBEN EL SUELDO ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:50
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Los diputados se suben el sueldo y no veo protestas, más de 7000 euros al mes y en 8 años se jubilan. No es eso chupar del bote, vamos no me jodan y los Presidentes del gobierno igual, el Rey por lo menos está trabajando hasta los 70 años. Eso si que es una verguenza! y nadie sale a quemar fotos de los diputados y los senadores. Esos si que no son necesarios, es que no podemos votar desde casa por internet los españoles, No hay ahora un DNI digital con firma digital, porque no lo podemos usar para votar. Eso si que me jode pagar con mis impuestos a todos eso vagos del Congreso

# maria ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 13:59
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

 llegará el momento, espero que mñas pronto que tarde, que se haga un REFERENDUM para que el puelbo libremente elija el modelo que quiere, republica o monarquia, este rey es la sucesión de Franco no nos debemos olvidar que fue él quien le preparó para gobernarnos. No es un país moderno el que se deja regir por un rey impuesto.

# xxx ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 14:00
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Yo lo que opino aunque sea un poco radical, es que estos que estan quemando las fotos de los REYES DE ESPAÑA, que siempre son o en el pais vasco o en cataluña, sería que ordenase a los militares que entraran en cataluña y en el pais vasco y empezar a arrasar a aquellos oponentes a la unidad de españa, dejar toda cataluña y pais vasco hecho solares para que los demas fueran adquiriendo los mismos y así todo sería nuevo.

# felina ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 14:02
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

yo creo que ya esta bien que el pueblo alze su voz en un referendum y decida si qieremos o no seguir manteniendo a esta familia de parasitos que no sirven ni para cumplir las funciones reales de casarse con gente de la realeza a la que pertenecen, si quieren seguir chupando de los bolsillos de todos los españoles que ahogados por prestamos y hipotecas miran impasibles a esta panda de vividores, que por lo menos hubiesen cumplido con la funcion de la realeza de haberse casado con principes y princesas, que bonito el amor, no el amor es el derecho que tenemos los que todos los dias luchamos por sobrevivir trabajando como negros, viendo como cada dia se nos ahoga un poco más con las hipotacas y con los precios del mercado y con una mierda de sueldo que nunca sube. ese derecho solo lo tenemos nosotros, no me cabe en la cabeza que vivan de nosotros y que encima tengan el derecho a casarse con una periodista divorciada, con un jugador de balomano o con un imbecil engominado que seguramente tiene solo el nombre, porque dinero lo dudo, si no no se hubiera casado con la hija mongolica del rey. basta ya de luchar para que esta gente disfrute nuestro dinero el que tanto sacrificio nos cuesta ganar, no es justo que encima tengan un sueldo y dinero para trajes, etc tambien la familia ortiz-rocasolano, los undargarin y los marichalar, que hasta la señora garrula del padre de la princesa periodista se beneficie de nuestro dinero para vestuario, etc que fuerte, hasta cuando vamos a aguantar esta situacion

# alhamar ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 14:05
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Basta ya de tantas mentiras., Anasagasti mientes como un villano, hoy te dieron una leccion en Tele 5, como puedes mentir tanto? porque te empeñas en manipular? Asi que el Bribon es del rey no? te han demostrado que es un tripulante y el dueño es la Caixa... y que el Fortuna es un regalo, y preguntas por que? que te importa a ti lo que la gente hace con su dinero? seguro que pagarian por no verte, eres un ser despreciable.

La Casa Real.... es querida en España, y esta bien que se pueda opinar lo contario, pero sin mentiras... y siempre con un respeto, no descalificar por gusto... Sois pateticos.

# alhamar ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 14:09
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Que se ponga el rey a vivir con un sueldo de mil euros? eso es lo que gana Zapatero? el de los cafes a 80 centimos, dais pena........ , la mayoria de los españoles estamos orgullosos de nuestra Casa Real...... sin ella, no seriamos nadie, o creeis que tenemos el respeto por Zapatero? dais pena........

# Jose Luis ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 14:18
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

En primer lugar, me gustaría saber si usted,Fernando García Romanillos, tiene autorización expresa del Príncipe Felipe para redactar este blog en primera persona en su nombre.

En segundo lugar, lo que debería decirle al Rey y al Príncipe Felipe es que la próxima vez que se encuentren con Zapatero o con Felipe González sean menos efusivos con los abrazos, porque de esos polvos vienen estos lodos.

En tercer lugar, toda la campaña de desprestigio de la monarquía viene orquestada por la "izquierda progre", entre la que me temo se encuentra usted, y sus socios de gobierno los "nazionalistas" chupócteros y vampiros que lo único que saben hacer es sangrar al Estado para luego gastárselo en "criar" a sus nuevas generaciones odiando a ese mismo Estado que les ha dado el bienestar que han tenido y tienen. Véase el País Vasco y Cataluña.

En cuarto lugar, el Rey y el Príncipe debería aprovechar las oportunidades que tienen para defenderse de los ataques y "quemas" de fotos poniendo en su lugar a Zapatero y los nacionalistas: que buen rollo tenía el Rey con Puyol, el sinvergüenza responsable de sembrar lo que está pasando ahora en Cataluña.

En quinto lugar, me gustaría que me comentara qué tal va la virginidad de Doña Leticia, ya que con el revuelo que se montó con la caricatura de El Jueves, parecía que Doña Leticia se había quedado embarazada, dos veces además, por inseminación "divina", cuando lo normal es que el Príncipe y ella cuando practiquen sexo o más fino "hagan el amor" supongo que habrán practicado más de una vez la tan denostada postura.

En sexto lugar, debe tener usted en cuenta que cuando la Familia Real estaba compuesta por los Reyes y sus tres hijos pequeños era muy fácil que fueran apreciados y queridos, gastaban muy poco. Pero ahora, con tanto yerno, tanto nieto y demás familia, resulta que la Familia Real es demasiado grande y son demasiadas bocas comiendo de la misma olla. Además, muchos aviones para ir los fines de semana de aquí para allá, mucho yate, muchos escoltas, mucho coche blindado, muchas cenas por ahí, etc., etc., etc.

Un saludo y espero que le recomiende a la Familia Real que se espabile y empiece a reprochar a quien debe.

# ssl ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 14:19
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

A cataluña (polonia) y pais vasco si yo fuera presidente les daba la independencia, pero le pondría un muro que no pudieran salir de alli, a ver si estos nacionalistas de mierda, serían capaces de vivir encerrados.

# Juan Luis ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 14:41
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

¿Otra cortina de humo?.

Cuando hay tantas cosas que arreglar en este pais, hasta ahora llamado España, surgen articulos o acontecimientos, creo que organizados, para tapar la realidad de otros problemas mas graves que acaecen en España.

¿Cuantos zanganos hay viviendo de la politica y nadie dice nada?, esos zanganos son los mismos que miran los gastos de La Monarquia, que es tan constitucional como los dineros que nos gstamos en los politicos nacionales y autonomicos,y no se fijan como se despifarran los dineros publicos en mantener a gente que no aporta nada al bien comun del Pais, caso de la mayoria de diputados y senadores ,tanto del gobierno central como de las autonomias, que lo unico que hacen es aparecer en el congreso y en el senado y apretar "el botoncito" de vez en cuando.

Sin embargo, la sanidad funciona mal, ha segiridad ciudadana brilla por su ausencia, los sueldos en comparacion con Europa son de risa,el poder adquisitivo es cada vez mas bajo, la educacion esta en los niveles mas bajos de Europa..etc,etc.

Ahora se esta poniendo de moda, ¿o estan poniendo de moda?, ser republicanos de toda la vida, sobre todo en gente joven que no sabe siquiera lo que es una Republica.

Gracias a tres años de ¿gobierno o desgobierno? Zapatero, hemos tirado por la borda 30 años de "borron y cuenta nueva" y mirar hacia el futuro...ahora miramos al pasado...¡¡¡que pais!!!.

# nikitanipongo ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 15:23
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Me parecen una infamia hacia la persona del rey muchos de los comentarios que veo. No hay que olvidar el papel que tuvo en la transición. Y por otra parte si tan celosos somos de las tradiciones, por qué ahora el pensar que la monarquía pasó a la historia?.

Creo que el Rey juega un papel importante en nuestras relaciones con otros paises, mas ahora que con este presidente de pacotilla que tenemos no nos relacionamos mas que con los paises subdesarrollados.

Aunque también creo que en estos momentos debería participar más y tomar cartas cuanto antes sobre los disparates que está cometiendo este gobierno que lleva a España a la ruina total y al separatismo.

# Yo, Felipe ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 16:59
La curiosidad de José Luis

Pregunta usted si tengo "autorización expresa del Príncipe Felipe para redactar este blog en primera persona en su nombre".

¿Escribo "en primera persona"?, ¿escribo "en su nombre"?, ¿cuál es la diferencia?¿Suplanto?, ¿interpreto? ¿La autorización expresa también lo es impresa?, ¿la desautorización está implícita o explícita?

Son tantas preguntas... aprenda a juzgar o a criticar sin escupir donde a usted no le gustaría ser escupido.

# Alfonso ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 19:22
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Me parece una vergüenza, que ahora que parece se ha puesto de moda criticar al rey, se suban al carro todos estos malditos interesados de nacionalistas. Que les den la nacionalidad de una puñetera vez y cierren sus fronteras y se metan por donde les quepa sus "paises". Y para remate acabo de leeer lo último, Zapatero jefe supremo de los ejércitos, (idea como no de un bloque nacionalista).

Vaya vergüenza de pais, parece q algunos se han olvidado del 23-F. Y de que desde que existe la monarquía no somos un cero en Europa, porque no será por los representantes políticos que tenemos, me da la risa verme representado por el amigo Moratinos.

A partir de mañana deberíamos todos de destinar una parte de nuestro sueldo al pobre Anasagasti, que el no debe de tener sueldo, debe trabajar por amor al arte.

Dejad a la monarquía tranquila y preocuparos de otras cosas, como de votar a los que pactan con los terroristas

# Rocio ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 20:02
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

RESPONDIENDO A MARIA, yo no entiendo a que te refieres con eso de que ellos mismos se han cargado su imagen, porque que yo sepa no dan ningún tipo de espectáculo bochornoso, o su conducta haya sido incorrecta como es el caso de otras monarquias como la britanica. Y no digamos de los espectáculos que dan nuestros políticos hasta en el congreso de los diputados, que nada mas de oir la serie de insultos y descalificaciones que hacen, dan verguenza ajena. Y con respecto al Sr. Peñafiel naturalmente puede hablar de lo que quiera, pero dudo mucho que sea con conocimiento de causa. Mas bien habla de la princesa Letizia desde el rencor, desde el momento que ella en una ocasión lo puso en su lugar. En cuanto a que son unos parásitos, difiero de esta opinión, ya que ellos cumplen con las tareas que les han sido encomendadas y que muchisimas veces ni nos enteramos, pues estamos más interesados en lo que sacan de como visten o si llevaba vestido corto o largo, o si se ha cambiado de peinado. También estoy de acuerdo con Jose Luis cuando dice que nos fijamos en lo que sale el presupuesto de la familia real, sin que nos pongamos a pensar que a todos los politicos también los mantenemos, pero de eso ni nos acordamos.

# Fénix ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 20:53
BERREAR EN EL CAMPO

Todos estos comentarios son orquestados para dinamitar la base de la convivencia que se refleja en la Constitución.

Da igual que sea el Rey, la bandera, las comunidades autónomas, el centralismo en Madrid, el himno, EEUU.... lo importante ES BERREAR.

Quieren menear al Estado hasta que no aguante y no se dan cuenta que estos mas de 30 años han hecho UN ESTADO TAN SÓLIDO que por mucho que berren contra el campo NO VA A LLOVER.

La ley, las urnas, el cambio de la ley, el cambio de gobierno, éso es lo que le da vida al país. Su régimen, bandera, himno....son señales de identidad de un pueblo que eligió constituirse así Y HASTA QUE EL PUEBLO DECIDA así será por mucho EXALTADO REPRIMIDO que se "acuerne".

Somos muchos los juancarlistas, es el rey que conocemos y queremos antes de ir contra él, tendrán que ir contra nosotros.

Salud

# ENTERAOS DE UNA VEZ. SE RIEN DE NOSOTROS ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 21:35
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

x Vicent Partal - vilaweb

Traducción de un artículo publicado por el director del diario digital Vilaweb el día antes de la Boda Real y que muestra el sentimiento que muchos valencianos tienen hacia la monarquia. En Valencia todo el mundo se acuerda de los tanques en la calle el 23 F. Y en Xátiva tienen el cuadro de un Borbón cabeza abajo como burla popular desde hace siglos a quienes los humillaron y sometieron.  

Yo no sólo soy contrario a la monarquía, retóricamente, como concepto viejo, caduco y fuera de lugar. Yo soy contrario a Juan Carlos y al juancarlismo concretamente. Contrario a la monarquía heredera del franquismo, impuesta sin alternativa y alimentada por la autocensura informativa ejercida todos estos años con la voluntad de crear una imagen inmaculada de la dinastía que quemó Xàtiva. Mañana, desde Madrid, esta autocensura vivirá un nuevo y deplorable capítulo contra el cual tan sólo puedo proponer de ignorarlo absolutamente.

Con Juan Carlos se expresa en persona la frustración final de la autocensura . Los partidos democráticos, incapaces de romper con la dictadura, no tuvieron más salida que la de asumir la herencia e intentar de limpiarla y hacerla presentable. Por miedo y por impotencia. Y de este modo Juan Carlos pasó de ser 'Juan Carlos el " Breve" a acontecer el salvador de la democracia la noche del 23F. Lo fue? Yo aquella noche estaba en la calle de Sagunt de València. Con los tanques debajo mismo. Y su intervención televisiva, no la entendí. Con el paso de los años no he perdido ninguna oportunidad de preguntar sobre aquella noche a cualquiera persona relacionada con aquellos hechos, y la conclusión que he sacado es que había más de un golpe en marcha, que Juan Carlos era al cabo de la calle y que solamente el caos creado por Tejero hizo embarrancar el proyecto. El silencio de la monarquía aquella noche, por cierto, fue comparable al silencio de la monarquía la 11-M y los días posteriores, cuando décimas de miles de personas de salir a la calle por defender los derechos más elementales. Juan Carlos no dijo nada, ni ayudó nada. Esto sí: después todo fueran flores a *Atocha y los novios suspendieron alguna fiestecita preparatoria... Parece una especialidad de la casa: callar y esperar que los hechos se acontezcan. Después los biógrafos ya endorsarán alguna explicación adecuada a mayor gloria de la corona. Corona que, cuando no calla, es mucho peor. El ciudadano Juan Carlos es capaz de decir, sin vergüenza, que el castellano no ha estado nunca una lengua impuesta en este país. Por ejemplo. Y no pide excusas ni cuando el PP deja el poder. El aspecto político de la monarquía todavía tiene un contrapunto mucho peor : una oscura vida privada. Yo soy del todo contrario a hablar de la vida privada de la gente. Pero en este caso el silencio sobre la vida privada de los Borbones choca con el hecho que es precisamente esta vida privada la que se hace servir por forjar una imagen inmaculada de la dinastía Son tan buena gente! Son tan sencillos! Lo hacen todo tan bueno! Son tan amables...! Y mientras tanto, sus negocios privados son bien sucios y tan poco confesablesque colaboradores directos suyos han de acabar a la prisión. Como se ha hecho tan millonario un personaje tan llano y discreto como Juan Carlos? Trabajando de rey? Parte de la alabanza permanente sobre la vida privada pasa también por esta fantasía de la familia ejemplar. El Punt estos días ha publicado abundante documentación sobre la agitada vida sexual de Juan Carlos y Sofía no bien me ahorraré de hacer más comentarios. Pero todo esto no habría pasado nunca sin la complicidad boba de los medios de comunicación tradicionales, que han olvidado el deber de informar y se han transformado en panfletos monárquicos, evitando siempre toda crítica, pese a aquello que sabían y aquello que saben. Hasta extremos que, de tan ridículos, llegan a delatarlos. Cuando hace unos cuántos meses se supo que Felipe de *Borbón se casaría con *Letizia *Ortíz, conocidos periodistas monárquicos destacaron que esta esposa sí que valía, a diferencia de la otra, 'que era extranjera, no era católica y no hablaba bien el español’. Se referían a Eva Sannum, no paso a la Sofía de Grecia, por más que el comentario le iba perfectamente a medida: un resbalón que tanta miopia los impidió de ver

Las bodas de mañana se calcula que costarán 21 millones de euros. El estado dice que sólo costará 300.000, pero esto, no se lo cruzan ni los más monárquicos. Será un acto acrítico de ensalzamiento de un futuro rey que esperamos que no lo sea nunca. Y la culminación (no fúnebre, que será peor) de la beatificación pública de Juan Carlos. Beatificación basada en las mentiras y los silencios que la clase política y el mundo periodístico convencional han ido acumulando como un dique, un año y otro , desde el día que juró fidelidad a Franco y al Movimiento Nacional.

# ARTICULO CENSURADO POR PJ RAMIREZ ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 21:38
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

"La escala de valores que ha presidido la vida del Rey Juan Carlos desde su ascensión al trono: una cierta, casi obsesiva, afición al dinero, y una serie de estrechas relaciones personales con un tipo de amigos susceptibles de hacer realidad esa pulsión por lo hedonista, lo material, lo crematístico"

El artículo íntegro de Jesús Cacho sobre la Boda Real que censuró el director del diario El Mundo

periodistadigital.com

Esta vez, Jesús Cacho no escribía de Botín o de su hija Ana Patricia. Tampoco del BSCH, entidad financiera con la que el periodista parece tener una vieja, honda e interminable disputa. En esta ocasión, el insumergible Cacho escribía de la Boda Real y, como si se hubiera metido con el BSCH que tanto dinero en publicidad da a El Mundo, Pedrojota censuró su artículo.

Este es el texto íntegro del artículo censurado.

Era Navidad, y en Navidad los regalos se esperan en Zarzuela con verdadera expectación. Claro que entre las joyas que suele regalar José Celma, dueño de la aseguradora Metrópolis, y los dátiles revenidos que llegan desde los desiertos de Arabia en relucientes arcones metálicos, hay un largo trecho. Aquel año había llegado uno de los barones Thyssen, Hans Heinrich y Tita, y un viento de febril entusiasmo recorrió Palacio, porque se presumía que aquel iba a ser, tenía que ser un presente importante, acorde con la fortuna de los remitentes. Pero pasaban las horas y el regalo en cuestión, perdido en los vericuetos del servicio y de tanto cargo como pulula por la real Casa, no llegaba a manos de sus destinatarios.

Por la tarde, el Rey y la Reina, cada uno por su lado, reclamaron varias veces la marza, el juanillo de los barones, "pero, ¿dónde está el regalo de los Thyssen...?". A la mañana siguiente, en pleno desconcierto y viendo que el obsequio no aparecía por ningún lado, los interesados tuvieron una idea luminosa, ya está, ¡la caja fuerte! tiene que estar allí, seguramente alguien ha tomado la precaución de guardarlo al suponer que se trataba de una dádiva importante. La sorpresa fue que, al abrir la puerta blindada, allí sólo había ¡un par de jamones de Jabugo! que alguien había puesto a buen recaudo, sin duda un tesoro, pero no de la clase que esperaban Sus Majestades. Al caer la tarde del segundo día de autos, tras gestiones mil, por fin apareció el tesoro: el presente navideño que los barones Thyssen habían enviado a los Reyes de España era... ¡un libro! Aquella noche hubo tormenta en Palacio.

La anécdota, real como la vida misma, es ilustrativa de la escala de valores que ha presidido la vida del Rey Juan Carlos desde su ascensión al trono. Una cierta, casi obsesiva, afición al dinero, y una serie de estrechas relaciones personales con un tipo de amigos susceptibles de hacer realidad esa pulsión por lo hedonista, lo material, lo crematístico. Por el dinero. Los libros y sus autores, los escritores, filósofos y doctores, los sabios del más diverso signo, nunca le han llamado la atención. Le han divertido más los Primo de Rivera, los Mendoza, los Conde, los De la Rosa, los Alcocer, los Prado y Colón de Carvajal. Manolo Prado, el hombre encargado de gestionar la fortuna real, el gran ausente de la boda de ayer ?que siguió desde la cárcel de Sevilla II- representa como pocos las miserias de una familia y una Institución que, tras los fastos de la boda, tras la avalancha de salsa rosa que los españoles han padecido estos días, se enfrenta a un futuro incierto al inicio de un nuevo siglo, seguramente de la mano del Príncipe que ayer contrajo matrimonio.

Un refrán castellano asegura que lo que mal empieza, mal acaba. El juancarlismo fue el resultado de una decisión personal del general Franco, una nueva Restauración que don Juan de Borbón, legítimo sucesor, aceptó a toro pasado y como mal menor. Muerto el dictador, la Monarquía parlamentaria fue ofrecida a los españoles dentro del paquete cerrado de la Constitución del 78. De aquel pecado original arrancan muchos, si no la mayoría, de los males de la Institución. Allí se confundieron muchas cosas, se equivocaron muchas conductas. Allí muchos trabucaron fervor con servilismo, apoyo con falta de exigencia. El resultado es que, a día de hoy, todas las cuestiones referidas al Rey y a la Corona siguen siendo tabúes, y ello en un país donde ya son posibles excesos verbales de todo tipo.

El peor servicio que algunos españoles -obviamente los poderes fácticos, naturalmente los mediáticos- le han hecho a la Corona ha sido colocarla en una urna de cristal a sotavento no ya de todas las tormentas, sino de la más breve brisa de crítica, permitiendo así que sus miembros se fueran saliendo de madre entre el silencio avergonzado de algunos y la risa falsa de otros. Y mucha alfombra mediática dispuesta a vender una versión almibarada y falsa de comportamientos y estilos de vida imposibles de mantener sine die, so pena de despertarse un día al final de un sueño parecido a aquél que, una tarde de abril de 1931, conmocionó la vida de Alfonso XIII cuando, todavía dudando sobre si salir al exilio, tuvo que ser el conde de Romanones quien le invitara a asomarse a la ventana para ver el espectáculo de la multitud arracimada en la plaza de Oriente.

La monarquía restaurada y pobre de solemnidad de los setenta es hoy rica, como casi todo el mundo sabe, no sin que el propio Monarca o sus titulares de respeto, estilo Prado o Chokotoua, se hayan embarcado en mil y un negocios dudosos orientados a forjar ese patrimonio y a sostener el nivel de gasto no sólo de los Borbones hispanos, sino de la familia derrocada en Grecia. La contrapartida ominosa es un mar de rumores que se va extendiendo por doquier, en una marea imposible de contener y que empieza a degenerar en un clima de mentidero chusco y zafio, de broma pesada, que aflora con virulencia por las cloacas de la telebasura, hurtando de nuevo un debate racional y sosegado no sobre el pasado, que eso no tiene arreglo, sino sobre el futuro de una Monarquía encabezada por el todavía Príncipe Felipe.

En la coyuntura que vive una España asediada en su identidad como nación, esa España alba toda y también toda agonía que dice el hermoso soneto de Ridruejo, la España tensionada por las exigencias de un nacionalismo con vocación de Viva Cartagena, son legión los españoles que creen que sería arriesgado abrir el melón del debate Monarquía versus República. A la altura del 2004 es, sin embargo, una evidencia que no se podrá seguir sosteniendo a la Corona a base de cataplasmas de silencio cómplice, como si de una planta enferma se tratara, entre otras cosas porque ni el deterioro de la Institución lo aguantaría, ni las nuevas generaciones de españoles lo soportarían. La solución no puede ser otra que la de abrir las ventanas de Palacio y airear las estancias a la luz fresca de la mañana. Sacar las alfombras y sacudirlas. Luz y taquígrafos. Transparencia y capacidad para emprender un camino nuevo, lo que implica una apuesta decidida por la honestidad personal y el ejemplo en las conductas. Para facilitar el proceso, el Monarca debería ir meditando sobre la necesidad de una pronta renuncia al trono en favor de su hijo.

# notredamus ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 22:08
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra.Yo he conocido la republica y hablar de ello todavia me pone los pelos de punta asi que dejen de decirtonterias porque el tiempo pasa pero para los españoles no.Y luego vendra el llanto y todo lo demas.Por cierto .quien conoce a las hijas del sr zapatero??

# Manu ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 22:57
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

HABER CUANDO  ESTE MONTO DE BASURA Y DE FARSANTES DEJA EN PAZ AL REY, YA NO SE ACUERDAN DEL 23F, GRACIAS A EL NO TUBIERON QUE SALIR POR PATAS.

# Un español más ha opinado el jueves, 27 de septiembre de 2007 23:17
Tratad de levantar al pueblo si tenéis valor

Apuntad con vuestros viles cañones contra nosotros; impulsad vuestras raras verdades contra nuestros ojos que fueron incapaces de verlas; insultad nuestras mentes que no fueron tan opulentas como las vuestras para discernir el destino de nuestra nación; ocupad todos los espacios de quemas, insultos y reiros de las normas de convivencias QUE TODOS NOS DIMOS.... PERO SABED que nunca, nunca jamás TORCERÉIS LAS VOLUNTADES DE UN PUEBLO.

Sí ESPAÑA ES UN PUEBLO COMPUESTO POR MUCHOS PUEBLOS PERO ES UNA SÓLA VOZ y cuando esta voz se agite por vuestros "tiemblos" seréis capaces de saber porqué SOMOS TODOS ESPAÑOLES.

ID contra EL QUE NOS UNIÓ E IRÉIS CONTRA TODOS NOSOTROS.

Tratad de levantar a este pueblo si tenéis labor.

No habrá nacido noche con tanto desatino como la que vuestra suerte intenta pintar en este espacio.

Y no olvidéis nuestros nombres ni nuestra cara, todos SOMOS DON JUAN CARLOS.

Un español más

# Un simple ha opinado el viernes, 28 de septiembre de 2007 2:26
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Toda la vida igual...

¿porqué será que la ultraderecha y la ultraizquierda son los mas antimonárquicos de todos?

¿porqué será que fueron ellos, los ultras de un lado y otro los que llevaron a nuestros padres a morir en la guerra civil, con los mismos argumentos que vemos aquí?

Por que los ultras no son republicanos ni monarquicos, ellos son "anti", anti-españa, anti-constitución, anti-monarquía hoy, y mañana anti-república tambien, según convenga... al fin y al cabo argumentos habrá, que mas da mantener un rey que un presidente de la república?

todo el mundo lo sabe, el coste del presidente de la república francés es mas alto que el de la casa real española...

¿y alguien me va a decir que los presidentes de la república franceses han sido ejemplares en algo?

claro que república es sinonimo de democracia, libertad, etc. ¿no?, vease, república del Congo, republicas socialistas sovieticas, república de cuba, república bananera...

Ahora conviene ser anti-monarquico a los ultras porque sirve a sus intereses desestabilizadores y mañana serán anti-otra-cosa, por la misma razón, desetabilizar, dividir, independizar...

Yo no soy monárquico, es que me da igual la monarquía que la répública, tanta democracia hay en lo uno como en lo otro, tan gilipollas puede ser un rey como un presidente de la república, e igual de costosos para el estado.

El tema real es otro y es el de siempre... el que busca la división, el enfrentamiento, la  quema de imágenes, luego la quema de iglesias, los "paseos", los dictadores y al final la gente  normal que esto nos importa un pimiento acabaremos otra vez en las trincheras defendiendo las teoría y políticas de los ultras.

Yo a mi hipoteca y a ti ultra "que te den por culo", desde el cariño.

Saludos de

Un simple

# ENFERMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ha opinado el viernes, 28 de septiembre de 2007 3:22
ENFERMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TODA ESTA GENTE QUE CON RAZON SE METE CON LA UNION EUROPEA, ESPAÑA, EL REY, SU LENGUA ETC... VI UN DOCUMENTAL AMERICANO EN EL QUE PSICOLOGOS EXPLICAN ESTE COMPORTAMIENTO : SON GENTE QUE IMITA A LOS DEMAS ( Y PRINCIPALMENTE ENFERMA ),EXPLICO PORQUE : TIENEN RAZON EN QUE ELLOS QUIERAN TENER SU LENGUA SI Y QUE ELLOS ESTEN EN CONTRA DE LA CORONA,PERO ESTAN ENFERMOS OBSESIONADOS, YO TAMBIEN ESTOY "EN CONTRA" DE QUE SE TENGA UN REY,AUNQUE ME CAIGA MUY BIEN, PERO NO VOY COMO UN ENFERMO QUEMANDO BANDERAS Y DIA SI DIA TAMBIEN HABLANDO DE LOS MISMOS TEMAS, SON GENTE QUE TIENEN RAZON EN SUS DERECHOS PERO ESTAN OBSESIONADOS, ¿ PORQUE NO SE OBSESIONAN MANIFESTANDOSE PIDIENDO MEJOR CALIDAD Y PAGO EN EL TRABAJO ? SOMOS DE LOS PEORES DE EUROPA EN SUELDOS Y LOS Q MAS TRABAJAMOS, ¿ PORQUE NO GASTAN ENERGIAS EN ESO ??? RESPUESTA : AUNQUE LLEVEN RAZON, ESTAN OBSESIONADOS ENFERMOS

# jaime de mora verde ha opinado el viernes, 28 de septiembre de 2007 6:40
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

   Los separatistas quieren que el jefe de la fuerzas armadas no sea el Rey, lo quieren poner ellos. Ja,ja,ja,ja. Si no es que sean tontos, es que son gilipichillas. El Ejército os odia traidores a España.

# José Miguel Romaña Arteaga ha opinado el domingo, 30 de septiembre de 2007 11:37
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

1) Si Franco nombró sucesor a Juan Carlos a título de rey fue por decisión testicular.

2) Para los franquistas es un traidor porque en julio de 1969 juró los inamovibles Principios Fundanamentales del Movimiento Nacional.

3) Si vamos a una especie de Estados Unidos de Europa y ya no hay imperios coloniales donde exportar a loa ventureros. estamos abocados a una República federal de estados. ¿O veremos a Carlos de Inglaterra o Felipe de España como reyes europeos? ¿O mejor Alberto de Mónaco?

4) En Francia van a juzgar a Chirac por corrupción, ahora que no es presidente, como testigo y como imputado. En España esto es imposible porque  no se ajusta a la verdad lo que dice la Constitución de que todos somos iguales ante la ley. Hay un personaje y una familia que, haga lo que haga, está a salvo de todo.

5) Seamos serios de una vez. Su cuñado Constantino hizo las maletas en Grecia porque allí sí hubo un referéndum de verdad. ¿República o Monarquía? Aquí, con el miedo al Ejército, se hizo en 1978 una Constitución donde se planteaba o el rey o la vuelta al pasado franquista. Nunca se nos preguntó directamente por la forma del Estado

# maria ha opinado el martes, 02 de octubre de 2007 16:38
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Rocio, veo q dices q nos preocupamos mas de la ropa etc. Eso lo haras tu, eres la unica q hablo de ropa.

, intenta leer los demas comentarios q se hacen. Si señora Peñafield ha estado muchos años con ellos y sabe bien de lo q habla.

ROCIO, tu puedes opinar y los demas tambien. Ahi radica la libertad del individuo.

# pepe rodriguez ha opinado el jueves, 01 de noviembre de 2007 21:19
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

bueno pienso que para reyes con los de la barajas ya esta bien y viva la republica pues no puedo estar de acuerdo con una monarquia que la instauro un dictador y ademas es una lacra con la familia que crece y crece por lo que viva la 3º republica

# pepe rodriguez ha opinado el jueves, 01 de noviembre de 2007 21:19
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

bueno pienso que para reyes con los de la barajas ya esta bien y viva la republica pues no puedo estar de acuerdo con una monarquia que la instauro un dictador y ademas es una lacra con la familia que crece y crece por lo que viva la 3º republica

# herni ha opinado el martes, 13 de noviembre de 2007 10:33
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

lo has clavao compañero, viva la republica, por cierto "losantos" ese si que es un fascista y encima chaquetero, o es que nadie se acuerda cuales fueron sus origenes

# Ivan ha opinado el lunes, 15 de septiembre de 2008 23:04
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

Esta familia real empezo yendo de progres, dando a entender q no querian gastar, lo q realmente querian era asentarse en la sociedad para q nadie les pudiese arrebatar su altisimo nivel de vida.. no me extraña q las infantas tengan hijos como conejas, a mi si me lo pagaran todo, me pusieran canguros, nanis inglesas, asistentas, escolta etc, etc tb tendria un monton hijos.

Como admiro a los griegos q echaron al zangano del hermano de Sofia, en eso fueron mas listos q el hambre.

Republica ya!!!

# Ramos. l. ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 15:51
re: Fuego enemigo y fuego amigo contra el Rey

No termino de entender, a esta (gente) que me rodea, (ESPAÑA)y que teniendo los problemas de cada dia, como   trabajo, terrorismo, terroristas, con armas y con lapiz, polìtitos, la mayorìa que sirven nada más que para chuparnos nuestro sudor, etc.etc.Digo que teniendo un representante solamente, sabrìamos aquien se lleva el gato al agua,  mientras con tantos, politicos chupones nadie puede controlar sus idas y benidas.?? MENOS POLITICOS..MENOS POLICIAS  Y  MAS JUSTICIA...Contra los quema,  banderas-fotos y jaleistas de profesión.Quiero una ESPAÑA y que por la idiotez de algunos (jilipuertas)tenga que aprender -20- idiomas o lenguas para poder viajar por mi pais. (ESPAÑA)

# epeoy ha opinado el sábado, 06 de diciembre de 2008 1:58
Information

hello, good site.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)