Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# jueves, 03 de enero de 2008 11:57

Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Visto lo visto en los programas televisivos dedicados al 70 cumpleaños de Su Majestad, me espero cualquier cosa de los que emitan por mi próximo 40 aniversario. Si respecto a mi Augusto Padre se abre la veda en asuntos familiares y privados, ¿qué les impedirá entrar a saco en la vida del Heredero?

Tenía noticia de que el especial de TVE se había preparado con especial cuidado, y el resultado ha sido una larga crónica sobre la política española de los últimos cincuenta años, más que una completa biografía del Rey.

El retrato ha sido positivo, faltaría más, evitando asuntos espinosos y reiterando su estupenda  relación con mi Augusto Abuelo, algo sobre lo que habría mucho que matizar. También el reportaje insiste en que "los Reyes siempre quisieron que el Príncipe se casara por amor", lo cual no es del todo falso pero... vamos a dejarlo así.

Ya digo que el documental de TVE, dirigido por el veterano Erquicia tan cercano a Nosotros y con guionistas de categoría, me ha defraudado porque trata de asuntos como el cambio climático o el Tratado de Lisboa que nada tienen que ver con la personalidad del Rey.

¿Es bueno soslayar los rasgos más personales? Lo dudo, porque eso les ha hecho ignorar el papel de la Reina como esposa, como madre e institucional. Ya se sabe que yo tiro más para mi Augusta Madre pero no exagero al señalar esa ausencia, como si hubiera sido un cero a la izquierda tras su noviazgo y matrimonio con el entonces Príncipe de España.

No me inquieta recibir un trato semejante de Televisión Española por mi llegada a la cuarentena el próximo día 30, sino lo que harán las cadenas privadas. Aunque aparentemente respetuosas, tanto Antena 3 la semana pasada como Tele 5 en dos programas de Teresa Campos, no han perdido la ocasión de meter entre col y col, lechuga.

El tratamiento más sensacionalista, más "garbancero" como dicen en la Casa, ha estado a cargo de la señora Campos, confundiendo fechas, recreándose en los recelos entre mis Augustos Padre y Abuelo y con errores de bulto en la interpretación de imágenes.

Ambas cadenas privadas no se han cortado un pelo en hurgar (ligeramente) en la vida sentimental de Su Majestad, con declaraciones de su primera novia Gabriela de Saboya, en apuntar sin disparar sobre su situación económica y en desenterrar el suceso más doloroso de su vida: la muerte de su hermano menor, Don Alfonsito, de un disparo en la cabeza cuando ambos manipulaban una pistola.

Y si la TV estatal ha buscado 70 personalidades españolas y mundiales para mandar una felicitación al Rey, Antena 3 y Tele 5 se han asesorado con personajes de limitada solvencia como los consabidos Peñafiel, Ansón y el tío Leandro de Borbón, sin faltar cronistas del corazón (Pilar Eyre) o del golpismo (Jesús Palacios).

Lo dicho: ¿será mejor que se olviden de mi cumpleaños?

Comentarios

# Quique ha opinado el jueves, 03 de enero de 2008 23:03
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Comparto plenamente los comentarios aquí manifestados por Su Alteza Real, el Príncipe Don Felipe, sucesor al trono de la Corona de España. Personalmente creo que ha sido algo blando, ya que algunos comentarios vertidos por algunos periodistas mencionados me parecen además de ofensivos, deleznables. Su majestad El Rey de España, debería estar protegido de opiniones gratuítas salvaguardadas por la libertad d expresión.

# Buenooooo ha opinado el jueves, 03 de enero de 2008 23:31
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Que morro tienen algunos, además de vivir del cuento pretender pasar inmaculados.

Quique, mejor harías en no ver tele, se vive mucho más tranquilo te lo aseguro.

# Buenooooo ha opinado el jueves, 03 de enero de 2008 23:33
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Por cierto, alma cándida,  ¿ tú  crees que ese personaje escribe este blog? ¿ De verdad piensas que toda esa educación que en parte le has pagado, sólo da para escribir eso ?

# Nks ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 0:25
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Desde luego es que en España sólo se puede hablar del Rey si se dicen cosas buenas. Es una vergüenza, vamos. Los fallos en los datos están mal, pero no poder hablar de una persona que se supone que nos representa y que vive de nosotros, encima de que no nos la podemos quitar de encima (si no nos gustara), no me parece de recibo, vamos...

En fin, bien cortos se han quedado, que con el tema de lo que cuesta la monarquía pasaron totalmente de puntillas y la Campos hizo la pelota a más no poder.

Yo soy republicano y respeto profundamente al Rey y, realmente, el documental de tele 5 me ha hecho darme cuenta de 2 cosas:

- Que el Rey se ha ganado su puesto en más de una ocasión.

- Que la monarquía en España es un legado del franquismo, necesaria quizás en su día, pero que tendrá (o tendría) que terminar cuando su función quedase cumplida, lo cual creo que ocurrirá cuando termine el reinado actual.

# REPUBLICANA ANDALUZA ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 11:43
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

ESPEREMOS QUE DE UNA VEZ SE VAYA EL HEREDERO DE FRANCO Y TODA SU PROLE QUE YA ESTA BIEN O ACASO LO VAMOS A TENER COMO HASTA EL FINAL COMO A FRANCO

# Grissom ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 12:47
Herederos

¿El rey es heredero de Paco?, pues yo no le veo ningún parecido, ni siquiera en la altura

# José M. Estrada ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:14
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

NO TIENE PRECIO. Cualquiera que conozca la historia de España y sea algo sensato, reconocerá la valía del Rey Juan Carlos I. ES el artifice de una transición pacífica y evitó un nuevo baño de sangre. No tiene precio. Aunque a "toro pasado" es facil olvidarlo o ignorarlo.

# MIRI ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:15
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Es gracioso TODOS ESTOS  HUECOS DE CERREBRO QUE DICEN QUE SI ES  EL HEREDEO DE FRANCO O QUE SE VAYA, PRIMERO NO ES HEREDERO DE FRANCO Y FUE VOTADO POR LA MAYORIA DEL PUEBLOE ESPAÑOL EN REFRENDUN HAY QUIEN NO TIENE MEMORIA Y OLVIDA QUE  LA MONARQUIA FUE ACEPTADA POR VOTACION POPULAR  Y EN CUANTO A QUE SE  VAYA  PUES IROS VOSOTROS CON CHAVEZ O CON ALGUN  OTRO Y ASI SABREIS APRECIAR  LO QUE TENEIS DESAGRADECIDOS SI HOY PODEIS LADRAR ENTRE OTRAS COSAS ES  GRACIAS A LA MONARQUIA  EN OTROS PAISES NO TENDREIS ESTA LIBERTAD DE EXPRESION POR SUERTE SOLO SON 4 INCULTOS COMO VOSOTROS  LA MAYORIA DEL PUEBLO ESPAÑOL ESTA CON SU REY, NO PUEDEO CREER QUE POR EJEMPLO INGLATERRA CON SU  MONARQUI DE LAS MAS ANTIGUAS Y DE LAS MAS RICAS Y MAS POMPOSAS DEL MUNDO NO SE VIERTAN TANTAS CHORRADAS COMO CIERTO ENERGUMENOS DICEN AQUI EN CONTRA DE LA NUESTRA QUE ENCIMA DE SER BARATA Y SENCILLA HA HECHO MUCHO POR  POR NUESTRO PAIS Y POR NOSOTROS Y ESPERO QUE QUIEN SALGA DEL PASI NO SEA NUESTRA MOVARQUIA SI NO LOS 4 MAMARRACHOS QUE NO TIENE NINGUNA CULTURA NI RECUERDO HISTORICO Y CADA PAIS DE ESTE MUNDO O TIENE REPUBKLICA O MONARQUIA O DICTADORES ASI QUE  SI NO ES UNA COSA ES OTRA Y  PREFIERO MONARQUIA LA QUE TENEMOS A REPUBLICAS COMO  CHAVEZ, O LA ANTERIOR DE BERLUSCONI ETC ETC ETC ASI QUE MARCHAROS VOSOTROS  

# pepe ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:16
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

vamos, que solo leen esto los antimonarquicos. pues para mi el rey es lo mejor que tienen españa y los españoles, aunque los renegados no lo reconozcan

# pepe ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:17
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

gilipollas la familia llamada real....y todos a los que le cae la baba con ellos

# pepe ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:20
vividores

   Vaya panda de gandules los familiares del Rey,y.......a los que les cae la baba con ellos porque son asi de tontos?

# Jefatura del estado ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:26
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Poner en duda la Jefatura del Estado representada por D. Juan Carlos ya no es de ser republicano/a sino de ser ciego o ignorante más bien me quedo con lo segundo, personas que no tienen ni idea de lo que ha sido y es el Rey en nuestro país, algunos/as dicen, ¿ lo qué nos cuesta la Jefatura del Estado?, algunos creen que tiene sueldo, miren la primera partida presupuestaria y comparenla con la Jefatura del Estado Francés. Para opinar no solo hace falta ser español/a sino estar mínimamente documentado/a. Para los republicanos/as, ¿quién es el Presidente de Alemania o Italia? la mayoría no sabrían decirlo, porque son mandatarios desconocidos incluso por su pueblo, sin embargo el Rey de España es conocido aquí y en el extranjero y  nos representa con sobresaliente. MIS FELICITACIONES DE UN CANARIO A DON JUAN CARLOS.

# ERNESTO ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:28
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

LOS QUE DEFIENDE LA MONARQUIA CON EL TEMA DE LA TRANSICION, SE LO ESTAN PONIENDO DIFICIL A FELIPE

# Pep ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:37
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Estamos en un país ofensivo, esta claro; sino de que el exitazo que tienen los programas “rosa” que de rosa no tienen nada mas que las bragas de alguno de sus presentadores, que dicho sea de paso, forman parte de la parafernalia morborosa de este país y aportan audiencia por eso de que “mira tu el maricón este

En este caso el trato que se le da a su majestad en determinados ámbitos no es mas que el trato que se le da a muchos otros famosos, que no es mas ni menos que el reflejo del perfil de la mayoría de la sociedad española, de cada vez nos parecemos mas a Sudamérica, y amparados en lo que la mayoría consume, las “patiños” hacen su agosto.

Seguro que ustedes se hacen participes de mi opinión, poco o mucho, la deducción de los que lean esto estará en consenso con la de muchos.

¿De que se extrañan?, este país es lo que en realidad nunca se a podido evitar que fuera.

Porque no se callan, y se dedican todos ustedes periodistas a cubrir conflictos bélicos, a ver que tal se le daría a las “patiño” verse sodomizadas por un guerrillero nativo, mientras el resto de pelotón guerrillero nativo – por cierto estos pelotones son mas numerosos- mira y coge numero.

     Saludos, algo tiene que cambiar, es obvio.

# MIRI ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:38
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

A LOS QUE DICEN QUE FUE HEREDERO DE FRANCO   PRIMERO IR A LA BIBLIOTECA HAY APRENDEREIS QUE  NUESTRA MOCARQUIA FUE VOTADO POR REFERENDUN POPULAR POR   LA GRAN MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES.

CRIA  CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS AL DE LA REPUBLICA ANDALUZA  QUE SE VAYA A VIVIR CON CHAVEZ EN VENEZUELA ASI PODRA ESTAR CONTENTO ES GRACIOSO QUE SIENDO NUESTRA MONARQUIA DE LAS MAS BARATAS Y DE LAS MAS SENCIALLAS EN NINGUN OTRO PAIS MONARQUICO SE ESCUCHAN TANTAS MIERDAS COMO AQUI CONTRA LA NUESTRA Y SIN EMBARGO SON MONARQUIAS QUE NOS LES LLEGA A LA SUELA DE LOS ZAPATOS A LA NUESTRA.

PERO DESGRACIADAMENTE HAY ESPAÑOLITOS QUE SON ASI ES DECIR ENCIMA DE DESAGRADECIDOS JODIDOS.

PREGUNTARLE A LOS FRANCESES CUANTO LE VALE SU REPUBLICA Y CUANDO LES QUEDA DE SALARIO PERPETUO A CADA UNO QUE PASA POR HAY Y ASI PODREIS COMPARAR TAMBIEN A NIVEL ECONOMICO PREFIERO LO QUE TENEMOS  QUE GRACIAS POR TENERLO Y POR SABER QUE QUIEN LE SUCEDERA TANMBIEN E SMUY DIGNO NO QUIERO NINGUNA REPUBLICA PRIMERO PORQUE NUNCA HA FUNCIONADO EN ESPAÑA Y ESA ES LA REALIDAD HISTORICA, SEGUNDO PORQUE NO SABES NUNCA QUIEN VA A SALIR CADA 4 AÑOS UN BERLUSCONI??? UN CHAVEZ???? ETC ETC NO GRACIAS NINGUNO DE ELLOS  ES DIGNO Y NUESTR MONARQUIA LA CONOCEMOS Y SI ALGUN DIA SUBE AL GOBIERNO ALGUIEN COMO UN HITLER O COMO INTENTE EN SU MOMENTO TEJERO YA TENEMOS A NUESTRO REY PARAR PARARLE LOS PIES LO DEMOSTRO EN SU MOMENTO Y SU FUESE NECESARIO LO HARA DE NUEVO Y EL PRINCIPE IGUAL ASI QUE LOS QUE  QUEREIS REPUBLICA NINGUN PROBLEMA HAY MUCHOS PAISES TAMBINE CON REPUBLICA SEGURO QUE SI OS VAIS  A LOS POCOS DIAS VOLVEREIS Y PENSAREIS  QUE ESTUPIDOS QUE SOMOS   EN NO JHABER APRECIADO LO QUE TENEMOS. POR CIERTO ES MAS CARO LO QUE NOS CUESTA LOS ACCIDENTES DE COCHES  AL AÑO O   EL DINERO QUE LES DAMOS A LOS QUE VIENE A NUESTRO PAIS EN AYUDAS SOCIALES QUE  MUCHOS ESPÑAOLES CUANDO TENEMOS PROBLEMAS NOS LA NIEGAN SIENMDO DE AQUI PERO SI ERES DE FUERA TE DAN EL ORO Y EL MORO ASI QUE LO QUE TENEMOS QUE PENSAR NO ES EN CAMBIAR A NUTRO REY QUE YA HA DEMOSTRADO SU TALANTE SI NO ELEGIR BIEN A QUIEN NOS VA A GOBERNAR PARA NO DESPIRFARRAR NUESTRO DINERO DE COTIZACIONE SY IMPUESTOS EN DARSELO A LOS QUE LLEGAN AUI DE OTROS PAISES Y EN 4 DIAS TIENE MAS DERECHOS QUE NOSOTROS Y RECIBEN DE NUESTROS IMPUSTO MAS DINERO EN AYUDAS QUE NOSOTROS NO ES EL REY QUEIN HAY QUE CAMBIAR SI  NO A CIERTOS POLITICOS DESDE EL PP A CIEROTS DEL PSOE TODOS ESOS RECURSOS QUE DECICAN DE NUESTRO DINERO A MANTERNET A LOS EXTRANJEROS QUE LOS INVIERTAN EN AYUDAS A LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS  PARA TENER MAS HIJOS Y EN GUARDERIAS Y EN LIBROS ETC, Y DESPUES LOS DEMAS DESGRACIADAMNETE AHORA ES DIFERENTE PRIMERO LOS DE FUERA Y POR ULTIMO LOS DE DENTRO, PORUQE NO LE PEDIS AL PP O AL PSOE CUANDO DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS SE DEDICAN A PAGAR AYUDAS SOCIALES O ESCUELAS Y SUS COMIDAD LIBROS ETC A LOS EXTRANJEROS????

Y SI ESO RECURSOS SE DEDICASEN EN APYORAR A NUESTRAS PAREJAS JOVENES PARA QUE PUEDAN PROCREAR MAS  ETC  Y EN AYUDAS A SUS HIJOS CREO QUE LOS ESPAÑOLES TENDRIAMOS MAS HIJOS PERO  PARECE QUE NI PSOE NI PP ESTAN POR ESO ASI QUE DENTRO DE POCO ESTAREMOS COMO  FRANCIA QUE CADA VEZ ES MAS DIFICIL ENCONTRAR UN FRANCES DE PURA SANGRE NO ES QUE ESTE CONTRA LOS EMIGRANTES  NO NO ES ESO LO QUE DIGO ES QUE ANTES DE TRAER GENTE DE FUERA PRIMERO SE TENDRIA QUE AYUDAR CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS A NUESTRAS FAMILIAS PARA  POCREAR MAS Y DESPUES UNA VEZ HECHO ESO  SI ES NECESARIO QUE VENGAN INMIGRANTES PUES BIEN VENIDO PERO TANTO AQUI COMO EN LOS DEMAS PAISES EUROPEOS SE HACE ALREVES  NUESTRO DINERO PARA OS QUE VENGAN DE FUERA Y PARA LOS DE ADENTRO QUE SE JODAN SI NO PUEDEN TRAER NIÑOS AL MUNDO PORQUE NO TIENE SIFUCIENTE RECURSOS EOCNOMICOS INCREIBLE HASTA DONDE HEMOS LLEGADO.

ES LO MISMO QUE TODOS ESO QUE HAN VENIDO DE FUERA Y DESPUES CREAN BANDAS MAFIOSSAS AQUI O ROBAN CONTINUAMENTE O HACEN CASA ILEGALES ETC  Y ECNIMA DE QUE NO CUMPLEN LA LEY AUN LOS DEJAMOS AQUI Y NOS GASTAMOS NUESTRO DINERO EN ELLOS, QUIZAS TENDRIAMOS QUE DARNOS CUENTA DE LO QUE HACEN PAISES DE NUESTRO ENTORNO POR EJEMPLO HAY PAISES DONDE  LA GENTE EXTRANJERA PUEDE IR A TRABAJAR  PERO ANTENCION  SI COMENTEN UN DELITO TIENEN QUE CUMPLIR LA PENA Y UNA VEZ CUMPLIDA LOS EXPULSAN Y  LES PROHIBEN DE NUEVO LA ENTRADADA AL PAIS AQUI NO AQUI NOS JODEN Y ENCIMA  LOS DEJAMOS AQUI Y ENCIMA DE NUESTROS IPUESTOS LES AYUDAMOS FINAZIAREMENTE INCREIBLE HASTA QUE GRADO DE IDIOTEZ HEMOS LLEGADO LOS SEGUMOS DEJANDO AQUI BANSANDONOS EN  EL NO RAZISMO  LO SIENTO PERO  NO ES NORMAL QUE QUIEN VIENE DE FUERA A ROBARNOS O HA HACER BANDAS DE PAYASOS QUE NOS JODAN ENCIMA  LE SPERMITAMOS ESTRA EN NUESTRO PAIS CUANDO EN OTROS MUCHOS PAISES YA ESTRIAN EXTRADITADOS Y CERRADA SU ENTRA AL PAIS POR LO DEMAS AL RESTO DE EXTRANJEROS QUE SE ADAPTAN Y QUE TRABAJAN NORMALMENTE NADA CONTRA ELLOS BIENVENIDOS PERO A LOS OTROS  NO PODEMOS CONTINUAR SIENDO IDIOTAS.

# lluviaen ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:38
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Como entre colo y col va la lechuga...ahí va:

Ahora que se cumplen veintiséis años de aquel 23 de Febrero de 1981, de aquella opereta, de aquel estrambótico golpe de estado, conviene decir algunas palabras con cierto gracejo acorde con las modas actuales.

Cualquier estratega militar sabe que cuando se organiza un golpe de estado se toman rápidamente ciertos objetivos importantes, se rodea al jefe del estado y los militares actúan prioritariamente en la capital.

Pero aquel 23 de Febrero se dejó extrañamente libre de movimientos al primer representante del estado, el rey, que con una simple llamada telefónica podía neutralizar el golpe, se actuó lentamente y los tanques se sacaron en Valencia, donde en vez de avanzar raudos a ocupar objetivos militares, respetaban los semáforos en su caminar parsimonioso hacia ninguna parte.

Todo el mundo estará de acuerdo en que el régimen que salvo Juan Carlos I de Borbón es básicamente el que está vigente en la actualidad. Aquella noche, según muchos analistas, el débil sentimiento monárquico que existía en el país se transformó en un fervoroso juancarlismo después de la providencial actuación del monarca y su aparición televisiva a altas horas de la noche. En el año 1981 todavía existían facciones en el ejército que añoraban la dictadura del general Franco, y que, a la vista de la deriva que según ellos tomaba el país, estaban dispuestos a intervenir para implantar otra dictadura, un gobierno militar con la consiguiente supresión de los partidos políticos.

Este golpe de estado, de gran envergadura y planeado por el ala más dura del ejército, estaba planeado, según diversas fuentes, para Mayo de ese año 1981. La misma figura del rey podía correr peligro de ser removida de su puesto si ese gran golpe hubiera fructificado, ya que lo que impidió que esto ocurriera fue precisamente el simulacro de golpe de estado del 23 de Febrero.

Contrariamente a lo en un primer momento puede parecer, esa actuación sirvió de vacuna contra el golpe posterior, neutralizándolo y sirviendo para poner al descubierto a elementos golpistas dentro del ejército que dieron un paso adelante en falso ese día de finales de Febrero.

De este plan militar para salvar una falsa democracia, en rigor, una oligarquía de partidos, estaban perfectamente informados – según diversas fuentes – altos cargos del partido socialista y de otros grupos políticos. Así pues, lo que ocurrió ese día fue un autogolpe para salvar el sistema de partidos que se habían repartido el estado usando parte de las fuerzas armadas y la propia figura del rey, que veía claramente que su función era de más calado en una oligarquía que en una dictadura.

Ese día de Febrero no se salvó ninguna democracia, porque nunca ha habido democracia en este país. Ese día se libró una batalla táctica entre los antiguos privilegiados de la dictadura de Franco, muchos de ellos en el ejército y ya fuera del Parlamento, y los nuevos privilegiados de la oligarquía, los partidos políticos junto con el rey.

Así pues, se pudo pasar de la oligarquía a la dictadura nuevamente, pero la democracia quedó a muchas millas de distancia, quedó asustada, virtual, escondida en un pequeño rincón más allá de los transistores de radio.

Nunca ha habido libertad política en esta país, nunca, un país actualmente de segunda división esquilmado por una lacra social llamada clase política que ha metido históricamente de rondón cuestiones vitales en extensas constituciones y estatutos mientras apelaba a la sentimentalidad del pueblo para engañarlo.

Aquel escándalo del 23 del Febrero donde la oligarquía con su rey a la cabeza usó a las fuerzas armadas para salvar sus coches oficiales y sueldos, es comparable ahora con el escándalo del pasado día 18 de Febrero, donde la patética clase política andaluza ha usado el poder de los medios de comunicación para intentar explicar un 64% de abstención.

Quizá la democracia, escondida en un rincón hace veintiséis años, no se conforme a partir de ahora con escuchar los transistores.

Lealtad y república.

Francisco Alvaro

# XXL ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:43
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

FELICIDADES A SU MAJESTAD, Y ESPERO QUE REINE MUCHOS AÑOS. A LOS QUE QUIEREN UNA REPUBLICA PORQUE DICEN QUE LA MONARQUIA ES CARRA, LES PUEDO ASEGURAR QUE MUCHO MAS CARA ES LA REPUBLICA.

# toti ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:45
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Aquellos que se cuestionen la figura de Juan Carlos, son unos ignorantes desmemoriados.

# SONIA ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:48
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

BIEN, EL COMENTARIO HASTA AHORA MAS ACERTADO POR LO MENOS HISTORICAMENTE Y CON DATOS ES EL DE MIRI, CLARO QUE JUAN CARLOS FUE UNA PERSONA CRUCIAL EN EL TRANSICION PERO TAMBIEN LO ES AHORA, O QUIEN NOS VA A DEFEDER ANTES OTROS REPUBLICANOS CON LA BOCA BASTANTE GRANDE Y LAS MANOS BASTANTE SUCIAS..... ZAPATERO..... CREO QUE NO TIENE COJO.... PARA HACERLO, ES NUESTRO JEFE DE ESTADO Y ES UNO DE LOS MEJORES JEFES DE ESTADO SINO EL MEJOR, NUNCA SE HA INVOLUCRADO POLITICAMENTE CON NINGUN PRESIDENTE, HA RESPETADO SIEMPRE Y HA VELADO POR EL BIEN DE ESPAÑA SIEMPRE, Y ESTOS REPUBLICANILLOS DEL 3 AL CUARTO QUE TANTO REPARTEN ENTRE LA SOCIEDAD(Y YO ME RIO) SON REPUBLICANOS DE BOQUILLA TODAVIA NO CONOZCO A NINGUNO AL IGUAL QUE LOS SOCIOLISTOS QUE PIENSEN EN LOS DEMAS ANTES QUE EN ELLOS. VIVA EL REY

# luna ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 17:50
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

la monarquía, que no democracia, viene de la antiguedad, es decir, a los guerreros más valientes de las tribus se les daba un trato de favor en reconocimiento de las batallas libradas, y de ahí, más o menos, por explicarlo brevemente, lo que ahora entendemos por monarcas. Si bien no me equivoco, ya hace algunos siglos que salimos de la edad media, y nuestra monarquía al igual que otras muchas en Europa, no hace más que chupar del bote. he de reconocer, que el Rey en ocasiones ha dado la cara por España y que así la mayoria de los españoles se lo reconocemos, pero como han dicho anteriormente, una vez terminado su mandado y después de haber sido mantinido durante más de 30 años por todos los españoles en agradecimiento a su cargo, deberíamos pasar a otra cosa y así ahorrarnos algunos euros que a mi parecer estarían mejor aprovechados en la Sanidad Pública (por ejemplo).

# Mª ANTONIA ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 18:03
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

D. JUAN CARLOS, REY DE ESPAÑA, PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES ASI LO QUISIMOS( Y LOS QUE NACISTEIS MAS TARDE Y NO PUDISTIS VOTAR TENEIS QUE ACARTAR ESA DECISION)HA DEMOSTRADO EN MUCHAS OCASIONES SER UN HOMBRE DE GRAN SABIDURIA Y SENSATEZ, NO SE MERECE QUE NIÑATOS QUE NO SABEN SI ATARSE LOS CORDONES, LO INSULTEN Y DIFAMEN.

Y DICHO ESTO,DOY TODA MI ADMIRACION TANTO AL HOMBRE, COMO AL REY DE TODOS LOS ESPAÑOLES

# Chiquitin ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 18:27
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Ante todo felicitar a S.M. Juan Carlos,.... Quisiera opinar.. estoy orgulloso de la Monarquia que tenemos en España... Su " Que te calles " fue un acto de valentia y hizo que nos respetasen muchisimo mas, dejando aparte ¿ hay algo perfecto ? pues dentro de su imperfeccion la monarquia española es perfecta.... Felicidades... Me siento orgulloso de ser Español y Catalan

# Chiquitin ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 18:30
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Ante todo felicitar a S.M. Juan Carlos,.... Quisiera opinar.. estoy orgulloso de la Monarquia que tenemos en España... Su " Que te calles " fue un acto de valentia y hizo que nos respetasen muchisimo mas, dejando aparte ¿ hay algo perfecto ? pues dentro de su imperfeccion la monarquia española es perfecta.... Felicidades... Me siento orgulloso de ser Español y Catalan

# MARIA ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 18:34
UN RESPETO A NUESTRO REY

BUENAS TARDES TENGO 21 AÑOS, POR TANTO EN SU DIA NO VOTE EN EL REFERENDUM PERO NO ME QUEDA LA MENOR DUDA DE QUE SU MAJESTAD JUEGA UN PAPEL CRUCIAL EN ESTA EPOCA, AQUELLOS INEPTOS QUE DUDAN DE SU VALOR ES PORQUE SON UNOS INCULTOS. EL REY NOS REPRESENTA A TODOS Y A CADA UNO DE NOSOTROS, GRACIAS A SUS MAJESTADES SOMOS CONOCIDOS INTERNACIONALMENTE. DUDO QUE UNOS POCOS PUEDAN TERMINAR CON LA MONARQUIA YA QUE LA INMESA MAYORIA ESTA CON ELLA. ES CIERTO QUE SE GASTA MAS EN LOS EXTRAJEROS QUE EN LA CASA REAL, PERO OBVIAMENTE ESO NO SE DESTAPA, NO SE A DONDE VAMOS A LLEGAR... UN BESO A TODOS LOS MONARQUICOS Y A LOS QUE NO LO SON QUE RECAPACITEN Y LEAN MAS QUE FALTA LES HACE.DON JUAN CARLOS ANDALUCIA ESTA CONTIGO Y SOBRETODO CÁDIZ.  

# Guapii ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 18:35
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

A LOS QUE DICEN QUE FUE HEREDERO DE FRANCO   PRIMERO IR A LA BIBLIOTECA HAY APRENDEREIS QUE  NUESTRA MOCARQUIA FUE VOTADO POR REFERENDUN POPULAR POR   LA GRAN MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES

# Guapii ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 18:35
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

A LOS QUE DICEN QUE FUE HEREDERO DE FRANCO   PRIMERO IR A LA BIBLIOTECA HAY APRENDEREIS QUE  NUESTRA MOCARQUIA FUE VOTADO POR REFERENDUN POPULAR POR   LA GRAN MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES

# ||*|| ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 18:56
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

buf, buf... que ha dado la cara?cuando? quedando fatal "pq no te callas?"

ahora ya ha pasado el turno del rey, tuvo su papel en su momento pero ahora lo que está haciendo es chupar del bote, como toda su familia.

republicana i lliure!

||*||

# Jose Luis García ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 19:06
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Yo fuí a votar en ese Referendum, y sólo preguntaban si quería Monarquía o Monarquía. En la papeleta no decí si quería República o Monarquía.

Además el Rey ´cuando fué investido Juró las Leyes del Movimiento. En un princpio no pensaba mover nada. Mantuvo a Arias Navarro.

Solamente su padre Don Juan, (que defendío la democracia en el exilio), reaccionó a tiempo y le dijo a su hijo. O mueves ficha o esto se acaba, así que cesa al franquista de Arias y mete a alguien que haga una apertura. Por suerte nombró a Adolfo Suarez, que ha sido, bajo mi punto de vista el mejor político del siglo XX en España.

Creo que hay de dejarse de pasiones partidistas y ver y analizar la Historia de una manera imparcial.

La República no ha sido ni es exclusiva de la izquierda.

Yo soy Republicano de derechas y no quiero monarquía, aunque no dejo de reconocer que Juan Carlos es un buen Jefe de Estado, pero no debería ser hereditaria. En Ciencias Políticas es una contradicción

# gema ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 19:07
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Ultimamente me he preguntado para qué servía la monarquía en este pais.

Da estabilidad,democracia entre otras cosas pero gasta dinero sin hacer nada porque todo lo que la Familia Real hace,quién lo paga?Los españolitos de a pie.Es cierto verdad?

Luego me he enterado que nuestro Rey paga impuestos.No tenía notificación de ello,no lo creo pero bueno.Además de pensar y creer(leyendo la historia de España)que vendrá una 3ºRepública(y espero verla),me enteré que a otros paises republicanos, esto les cuesta una pasta,alucine y que nuestra Monarquia no gasta "nada" en comparación con los sitemas de gobierno de paises como Italia(más de 15.000 o 16.000 euros al año les cuesta su gobierno aproximadamente),pensé :quizá quedarse con el Rey y ver qué pasa.

Pero pienso que la cena de mañana con 400 invitados,quién la va a pagar?

Adivinad.

Esta es mi reflexión.

He leido la de las demás,coincido en algunas  cosas y discrepo en otras.

Creo que en este pais de quiere y odia al Rey indistintamente.Yo le respeto,no le insulto,ni quemaría un foto suya aunque no le acepte mucho

# oscar ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 19:21
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

pienso que a pesar de los muchisimos puntos negros que adornan el periodo de reinado de Juán Carlos, por encima de todo hay mas en el DEBE, que en el HABER, su cercanía aunque muchas veces falsa, y su simpatía tan "borbónica" le han hecho ser una persona querida y respetada por la inmensa mayoría de la gente, ahora bién, en mi opinión, permitir que el hijo se casara con quién se ha casado fué el principio del fin de la monarquía en España, la puntilla será si vuelve, diós no lo quiera, a salir ZP en Marzo, entonces es que ya ni le quedará nada que heredar

# y yo tonto ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 19:25
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Don Juan Carlos, sabe que el no era necesario, ni vital, para la transición, pero si es cierto que tomo partido con suficiente antelación, como para  participar de las tramas que evitaron la "democracia organica".

Por lo demas, que queremos o no que siga la monarquia? es tan importante? es una cuestión vital? yo lo pospondria hasta la sanción de la coronación de Don Felipe como minimo.

Todo lo demas son ruidos de fondo. Y leer cosas como las del "español" y otros furtivos me hielan la sangre. Tantas ganas tienen algunos de derramar la sangre de sus hermanos?

y una cosa más, y si pierden? ya no estan PIO XII, Hitler, Mussolini, etc., para apoyarles, y quienes manejan los hilos internacionales, ya los tienen aqui.  No es bueno jugar a ruleta rusa. Y cada vez acojonan menos y cada vez me veo más fuerte frente a ellos y menos tonto.

# YO, DEMOCRATICO Y MONARQUICO ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 19:26
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

FELIZ CUmPLEAÑOS MAJESTAD!!!espero que siga igual de bien y que su hijo felipe reine igual que usted, y los que quieren republica, que se pongan a esperar a la sombra de su bandera republicana, pues la democracia vence siempre, y para españa esta monarquia es una ilustre representacion que nos favorece en nuestra imagen al extranjero.GRACIAS POR HABER HECHO TODO ESTO POR ESPAÑA, GRACIAS!!!!!!!!

# española ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 19:41
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Este mensaje es para jefatura de estado, primero en alemania no hay presidente sino canciller y en italia es presidente de la republica italiana y hay primer ministro asi que tomatelo con calma e informate. Te respondo porque veo que no te informas, en alemania esta la primera canciller de su historia ANGELA MERKEL y en italia ROMANO PRODI con lo cual no digas que son paises con mandatarios desconocidos, alemania es la primera potencia europea e italia está bastante mas desarrollada que España y mas aun con el ZP, sobre todo en el norte, asi que date una vuelta por la europa comunitaria y veras la de sorpresas que te puedes llevar.

# un ciudadano libre ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 19:46
respeto a la historia y a nosotros mismos

Fuera de ideologias y de falso rencor lo normal es reconocer que quien hizo poisble el referendum para instaurar la democracia fue el rey y ya lo anuncio antes de serlo que se haria valer la voluntad del pueblo español.eso es tan facil de olvidar?o es solo desconocimiento de nuestra historia?

La imagen que ha dado la familia real es ejemplar y el rey ha tenido la virtud de intervenir cando ha sido preciso y con moderacion jugando el papel de unir al pueblo y no levantar ampollas del pasado.La España actual esta en peligro si no hay union de todos y cada uno de los ciudadanos de este pais que se sigue llamando España.Espero que unos pocos no destruyan lo que tanto costo construir aunque la ausencia de valores hoy dia pone en peligro la libertad y la idea de union del pueblo que creo ha de ser  primordial para vivir en sociedad y en paz.El rey defiende la idea de la convivencia pacifica entre todos y no vale de nada desenterrar  rencores del   pasado ni la inutil confrontacion.Pero para poder valorar su papel antes habria que saber respetarse uno mismo y eso lo pongo en duda en mas de un caso cuando leo lo que alguno escribe,mas solidaridad y respetp entre los ciudadanos y menos tratar de dañara los demas eso pienso yo,esta claro hace falta cambiar algo en nuestro paisnpero que siempre triunfe la libertad,la de tods y mayoritaria no la de unos pocos decidiendo sobre los demas.GRACIAS JUAN CARLOS REY DE ESPAÑA.

# María ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 19:48
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Me parece que tiene muccha razón Miry,con lo de pagar tanto a los extranjeros. A veces en la Seguridad Social algunos médicos se escatiman mandarnos pruebas costosas y resulta que todos ellos tienen la SS gratis.¿La han cotizado? Por los años 78, 90,yo estaba estudiando y fregando para sacarme mi carrera, como ya tenía 21 años no podía seguir en la cartilla de mi madre, que para colmo era viuda, me dio un cólico al riñón y cuando el Especialísta vio que no estaba por edad en la cartilla me dijo: la atiendo por humanidad, porque yo sé lo que es un cólico pero si la tienen que operar cuente con medio millón de pesetas.Yo no quiero que nadie se vea hoy así pero la SS. es un bien muy caro y que en otros paises cuestan las medicinas, los médicos y todos los servicios y aqui incluso se traaen a la madre al primo y al otro y a operarles.A mí no me preguntan si estoy de acuerdo en pagar por mi dinero, mis pequeños ahorros el 18%,contribución etc y ellos no pagan ningún impuesto, mienten que si el padre no les pasa a los hijos y ¡vamos a la asistenta social!El padre vive aqui pero como andan separados, que nunca estuvieron casados, se lo creen y ayuda va y viene y para las borracheras que no falte, que si en el verano guardería gratis etc.En cuanto al Rey ¿qúe pasa no puede haber hoy otro Referendum, puesto que los tiempos han cambiado para elegir si queremos Monarquía o Democracia?Creo que nada es infalible ni eterno.

# FRANCIS ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 19:49
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Creo que no es necesario insultar a nadie sólo porque no piense como algunos, lo bueno de la Democracia es que se debe poder hablar de todo con respeto,¿ porqué se censura a los

que hablan mal de la monarquía? ¿ creeis que se hubiese juzgado y multado a alguien por quemar unas

fotos del Presidente Zapatero ?. Si tenemos una monarquía que de verdad respeta la libertad de expresión debería dejar que quién lo piense la pueda criticar, como ocurre con las monarquias de otros paises europeos.

Referente a lo que deciis que el pueblo español votó monarquía, creo que lo que se votó fué la Constitución y en uno de los artículos se metió el asunto de la

monarquía medio camuflado, si votamos si a la constitución a la vez se votaba si a la monarquía, ¿Porque no se hizo un referendum para la Constitución y otro para la monarquía? pués simplemente porque la mayoría de españoles hubiese dicho NO a la vuelta de la familia real. Referente a lo que cuesta mantener a la familia real es mucho mas que lo que cuesta un jefe de estado en cualquier pais, y por lo menos lo vota el pueblo y si a los cuatro años no lo han hecho bién votas a otro. La familia real española es la tercera mas rica después de la de Luxemburgo y Reino Unido y eso ha ocurrido en pocos años, este informe ha sido publicado en el año 2007 y es real. Nadie discute que Juan Carlos ha hecho algunas cosas bién, pero hoy en día

el soberano debe ser el pueblo.

# Betty Bum Bum ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 19:54
re: Una de cal y otra de arena, la canta Merche

Y una de caaaaaaaaaaaall y otra de arenaaaaaaaaaa !! Que tonterias dice el pinsipín. El borbón franquista no hizo nada en la transición, solo asegurarse el puesto. Ni se digno en juzgar a la familia del asesino de Franco. ( Sin rencores, decia el tío ) Y aquí los tenemos, pululeando por todos los lados como dueños y señores. Ese asunto es imperdonable. SALUD Y REPÚBLIKA !!!! III REPÚBLIKA Yaaaaaaaaaa !!!!

# UN ESPAÑOL DE VERDAD ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 19:56
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Soy militar por lo que me voy a callar mi opinion sobre el rey (al que juré defender) y  la familia real. Pero al graciosillo ese que se hace llamar "ESPAÑOL".¿por que no te callas? so PAYASO y enterate tu y el resto de anormales que piensen otra cosa, el ejercito y los militares somos part del pueblo y lo de los levantamientos y esas mamarachadas ni son graciosas, ni porsupuesto algo probable, el 100% del ejercito en españa está con la constitución y con la democracia que esta representa así como fielesa la figura del jefe del estado.

# María ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 19:56
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Se me olvidaba decir que un árabe dijo un día: por vuestra compasión con nosotros un día os vais a dejar conquistar España.Menos caridad y buena vista al exterior y más caridad con los nuestros, que nuestros nietos no se queden sin guardería porque el extranjero tiene más punto por no tener piso, ni trabajo y mi hija tiene que trabajar para pagar la superhipoteca y la guardería privada.¿Cuándo vamos a abrir la mente?.

En cuanto al Rey sentí pena como ser humano de lo que ha vivido en su niñez y sus sacrificios, pero me gustaría que me dieran la oportunidad de elegir o no con un referendum en estos tiempos porque no creo que la historia de atrás sea hereditaria e inmovible, ellos se sentirían mejor si los eligen y si sabrían que lo tiene que dejar.

# Mar ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 19:58
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

El Rey habra salido por referendum; pero en esa votación no votaron las ciudadanos de ahora.

Las encuentas que se han hehco recientemente dicen que la mayoria de españoles no quieren la monarquia, pero que no se quiera monarquia no significa que queramos una republica o que la mayoria sea republicano; simplemente dice que no se quiere que el heredero siga con la monarquia.

En Francia pagan impuestos, pero su sueldo sigue siendo mas alto que es nuestro, costara mas su republica, pero viven mejor. Las viviendas no son tan caras, solo en el centro de Paris por el turismo y las tiendas de marcas. Hablo de esto porque la mitad de mi familia vive en Francia y viven mucho mejor que aqui; las cosas seran mas caras pero son mas caras si als comparamos con nuestros sueldos, con el suyo son normales.

# Pepe ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 20:14
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Quiero decir:¿porqué se tienen que pagar sueldos a las Infantas? ellas que se busquen la vida.

Si un sucesor, como decía una vez una catalana, sale medio tonto ¿porqué tenemos que aguantarlo?

Cada españolito nos levantamos cada mañana a trabajar, si no tenemos para las vacaciones ni vamos y hay muchos que no han salido nunca, y aqui hay que pagar el veranito en Maribel a toda la familia juntamente con cenas y comidas a invitados, vamos a pisar tierra que no estamos en los tiempos de Sisí y de Principes y  Princesas, los cuentos son para los niños y nunca son reales.

# José Domingo Islas Canarias ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 20:23
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

En 1er lugar es fácil esconderse tras un teclado e insultar a todo aquello que se menéa, por desgracia, no podemos saber el perfil, LA EDAD, ni la educación adquirida por mucha gente que gratuitamente se esconde o escuda en un Pc para verter ideas e insultos gratuitos.La monarquía fue elegida democraticamente. Si nos dedicaramos mas a RESPETAR a la gente que piensa de diferente manera sin pasar al insulto sería interesante llegar a entenderse. Amigos, demos gracias de lo que hay e intentemos un poquito mas ser personas ,Se la valía d nuestra Corona Tengo 40 Años y SI puedo opinar sin insultar asi que aunque no guste a mas de uno VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY.

# ja! ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 20:32
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Como ignorante desmemoriado, reniego de las monarquias. De todas. De sus lujos, de sus prebendas, de su inviolabilidad, de su oscurantismo, de su pasado de ordeno y mando, de sus cargos vitalicios, de que en este país el jefe del estado tenga rango militar de alta graduación, de que no haya ni una sola persona que haya aclarado realmente lo que hizo  la noche del 23 F.

Una persona que juró el antiguo régimen...

ESPAÑOL:

Métete el ejército por donde puedas.

# una española ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 20:48
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Como bien dicen algunos en sus comentarios el rey no es ningun heredero de Franco, fue votado por los españoles en referendun, si nosotros no lo hubieramos querido el no estaria en su puesto, pero por suerte el rey como principe ya habia demostrado que no era ni en pintura como franco y que iba ayudar en ese transito tan dificil que es pasar de una dictadura a una democracia, no todos los paises pueden decir que pasan sin haber derramamiento de sangre.  Antes de escribir o hablar, leer un poco de historia, que creo que en este pais se ha olvidado.  La historia es buena para aprender de nuestros errores, ahi teneis Alemania tambien tubo a un gran dictador Hitler y por eso no lo estan nombrando a todas horas, hay que saber olvidar y aprender y de los errores no olvidarlos, porque es entonces cuando se vuelven a cometer, los que quereis la republica para no pagar a vividores ¿creeis que el presidente de la republica no gana bastante dinero de los francesces?.  Prefiero a mi rey.

# Jose Domingo Islas Canarias ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 20:51
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Que pena que lleguemos a estas alturas a darle a internet, el uso que se le esta maldando , escudandonos tras un teclado para gratuitamente hacer lo que se hace en tanto programa de TV y Radio, tanta prensa escrita , infravalorando a todo el mundo. Que pena invertir años de carrera Universitaria, para que despues cualquier inculto, GRATUITAMENTE insulte,y no sacar las cosas positivas de cada SER HUMANO , mucho programa sensacionalista se dedica a insultar a la Monarquia o a tanta personas que intentan hacer las cosas bien, eso no es vendible, se debería estudiar mas Historia. El Pasado está ahí, agadezcamos mas lo que tenemos, Si el Rey Don Juan Carlos ,está cumpliendo años , FELICIDADES y preocupemonos de vivir en una ESPAÑA UNIDA y respetuosa, eso nos puede hacer mas grandes y el que no este de acuerdo, que ejerza el derecho a cambiarlo con un voto o si no que viaje y vea lo que hay por ahí, alomejor no opinan igual al volver , VIVA ESPAÑA UNIDA Y PLURAL y VIVA EL REY

# marta ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 21:12
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

yo quisiera saber sobre la vida personal del monarca en todos estos años.

podemos saberlo en españa?

queremos toda, toda su vida.

no apaños.

# juande ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 21:16
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

La Onomástica del Monarca debería ser tratada como tal sin generar tanto "ágape" televisivo.

Creo que está todo pactado para tapar el "mogollón" que se nos viene encima con el aumento de la vida, y la parabólica subida del paro que vamos a sufrir.

Que este señor cumpla muchos más, ponga la calefacción a 19ºC, coma conejo, mucho conejo, y que coga el metro de Madrid ahora en fiestas que es cuando mñas entrañable está.

Saludos

# Luis ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 21:22
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Felicidades!! y por muchos años, aunque estará deseando retirarse, pero por favor no lo haga, porque me siento juancarlista al no estar usted me haré republicana. Lo siento! pero no veo a la sra Leticia como reina. NO SE PUEDEN TENER TODOS LOS PRIVILEGIOS: LOS MONARQUICOS Y LOS DE LOS PLEVEYOS

# miguel ha opinado el viernes, 04 de enero de 2008 21:48
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

¡¡¡ PERO X K NO TE CALLAS¡¡¡jejeje

# Rigo ha opinado el sábado, 05 de enero de 2008 11:05
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Estoy leyendo algunos comentarios, sobre el rey y la familia real y alucino, me figuro que quienes hablan así, ni saben nada de historia, no de nuestra historia antigua, sino de la más reciente, el pueblo español por referendum aprobo que jUAN CARLOS seria el Rey de España y más tarde y por abrumadora mayoria aprobó la Constitución en la que España se configuraba como Reino; todos estos que hablan de Republica no tienen ni idea o es que desean que ocurra lo de los años 30.

# PACA 000R ha opinado el sábado, 05 de enero de 2008 11:27
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

SOLAMENTE PUEDE HABLAR MAL DE LAS MONARQUIA, ALGUN REPUBLICANO QUE QUIERE CHUPAR DEL BOTE Y QUE AHORA NO CHUPA

# burgerking ha opinado el sábado, 05 de enero de 2008 11:51
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

El pasado está ahí, eso es cierto y no se puede negar que la monarquía tubo un papel fundamental en la transición de nuestro país. ¿Pero que hay del presente? ¿De que nos sirve la monarquía ahora? Una família cada vez más grande que no tiene ningun reparo en despilfarrar el dinero de todos los españoles.

# antonio ha opinado el sábado, 05 de enero de 2008 12:08
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

-Oyendo a un hombre, facil es,

saber donde vió por vez primerfa

la luz del sol.

Si habla bien de Francia es frances.

Si habla bien de Inglaterra es ingles.

Si habla mal de España....es español.

De pequeño nunca me explicaba estos versos que aparecian en mi gramatica. Hoy con tristeza lo compruebo.

¿¡Cuando el pueblo-y la television que lo refleja- se sentiran    orgullosos de ser españoles, de su Rey, de su  bandera, de su himno, de su lengua...? ¿Cuando se respetará al Rey y al Principe y se les defendera en los cenaculos y tertulias baratas?

Si haciendolo tan bien como lo hacen, tienen tantos detractores ¿que pasaria si tuvieramos

un "cara" como el de Inglaterra, tan admirado y como rspetado por su pueblo?  

Como dijo don Miguel "!Que pais, que paisaje y sobre todo ¡¡ que paisanaje¡"

# Borja Montero ha opinado el sábado, 05 de enero de 2008 13:07
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Soy Español y tengo 17 años, antes de nada, quiero decir que con este comentario no quiero insultar a nadie ni nada por el estilo, asi que si alguien se siente ofendido le pido disculpas anticipadas.

Soy monarquico desde que me he puesto a pensar las diferencias entre un presidente de la republica y un rey de un país.

  1- La monarquia es indudablemente mas barata que la república. Porque al sueldo del propio presidente hay que sumarsele el coste propio de las elecciones, campaña electoral etc... Asi como el de los expresidentes. EL sueldo que decimos cobra su majestad no es solo para el, es TODA la CASA (que no familia) real, entre lo que se incluyen los viajes oficiales, los sueldos (no solo del rey, sino del principe, las 2 infantas, y los trabajadores de dicha casa). Además el que marca su "salario" es el consejo de ministros, es decir que si por cualquier motivo se le diero por ponerle un "sueldo" de 50 euros al año, se tendrian que aguantar con el.

  2- El rey es simbolo de unidad, ¿quien conoce  al presidente de la republica de suiza? sin embargo todo el mundo conoce al rey de españa, sea del pais que sea, de la misma manera que cualquiera de vosotros conoceis a la reina y principe de inglaterra, pero apenas conocereis nada del primer ministro (que ya no es tony blair)

# Borja Montero ha opinado el sábado, 05 de enero de 2008 13:23
Ventajas, e inconvenientes del rey

Soy Español y tengo 17 años, antes de nada, quiero decir que con este comentario no quiero insultar a nadie ni nada por el estilo, asi que si alguien se siente ofendido le pido disculpas anticipadas.

Soy monarquico desde que me he puesto a pensar las diferencias entre un presidente de la republica y un rey de un país.

  1- La monarquia es indudablemente mas barata que la república. Porque al sueldo del propio presidente hay que sumarsele el coste propio de las elecciones, campaña electoral etc... Asi como el de los expresidentes. EL sueldo que decimos cobra su majestad no es solo para el, es TODA la CASA (que no familia) real, entre lo que se incluyen los viajes oficiales, los sueldos (no solo del rey, sino del principe, las 2 infantas, y los trabajadores de dicha casa). Además el que marca su "salario" es el consejo de ministros, es decir que si por cualquier motivo se le diero por ponerle un "sueldo" de 50 euros al año, se tendrian que aguantar con el.

  2- El rey es simbolo de unidad, ¿quien conoce  al presidente de la republica de suiza? sin embargo todo el mundo conoce al rey de españa, sea del pais que sea, de la misma manera que cualquiera de vosotros conoceis a la reina y principe de inglaterra, pero apenas conocereis nada del primer ministro (que ya no es tony blair).

  3- ¿que pasaria si por ejemplo el presidente de la republica fuera/fuese de derechas y el primer miinistro de izquierdas?, pues sencillamente el acuerdo seria imposible ya que el presidente vetaria las leyes que el primer ministro aprobase

  4- Además, debido a sus contactos PERSONALES, el rey puede organizar, y de hecho organiza, contratos multimillonarios con multiples empresas extranjeras.

  5- Por otra banda se afirma que si se hubiera dado el caso de que sar el principe fuese, por decirlo de alguna manera, algo "tonto", pues podrian darse varias opciones, una que subiese al poder, con lo cual ya los españoles nos encargariamos de que se fuera (yo me incluyo). O que como a ocurrido en otras ocasiones (no se si fue un hermano, o tio del rey que renuncio al trono por ser sordo) renunciase al trono.

  6- Para finalizar aprovechando que es su 70 cumpleaños, he de deir, quien con 70 años es capaz de tener mas de 200 actos oficiales, como los ha tenido en 2007; 16 viajes oficiales, algunos de ellos bajo amenazas terroristas y aun asi asistir para simbolizar que ESPAÑA NO TIENE MIEDO. Aguantar el tipo en situaciones tan dificiles como desgraciadamente a tenido este año, y despues dicen que el rey no trabaja. Mucha gente con menos años no hace ni la mitad.

He intentado, dentro de lo posible no nombrar el golpe de estado del 81, ya que muchos dudais de como procedió, si alguien se ha sentido ofendido por alguno de mis comentarios le pido disculpas.

Feliz cumpleaños su majestad.

!VIVA ESPAÑA! Y !VIVA EL REY!

# ya ya ha opinado el sábado, 05 de enero de 2008 15:49
re: Borja

Mira Borja, la transición, ese periódo tan admirado por medio mundo, fue en realidad una especie de trágala para media España.

Si, llegaron las libertades, más o menos,se legalizó casi de milagro al partido comunista,  pero lo fundamental, el paso de gigante, el de haber llevado a los tribunales a los que jodieron al pais durante tantos años no se hizo. Hasta hay gente de aquel régimen que sigue en política y dando  lecciones de democracia. A buen entendedor...

Estaba todo preparado de antemano. Y el rey no era una excepción. El ultimo regalito de Paco. Eso sí, refrendado por la Carta Magna.

A ver que hubiera pasado si como en alguna CCAA en el resto tampoco se apoya la Constitución del 78. ¿ Tendríamos ahora monarquía ?

Las encuestas de aceptación dan unos porcentajes para la institución que sinceramente no me los creo. Es el eterno ejemplo del pollo. Imagino que lo conocerás.

# Borja Montero ha opinado el sábado, 05 de enero de 2008 15:59
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

que yo sepa nadie ha hablado de la transicion, ni de ningun momento en concreto (a excepcion del ultimo punto) lo unico a lo que me he referido es a las ventajas de la monarquia como forma de gobierno, no a la transicion. Es mas he señalado explicitamente que no queria hablar de este periodo pq mucha gente lo considera oscuro.

Salu2

# ya ya ha opinado el sábado, 05 de enero de 2008 16:11
re: borja

"Mucha gente lo considera oscuro".

Aquí la gente habla de lo que le conviene ¿ verdad ?

Así da gusto. Seguid relamiéndoos con la monarquía. De lo bien que le va       A ELLA.

# Borja Montero ha opinado el sábado, 05 de enero de 2008 16:57
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

yo en particular no la considero una epoca oscura, pero hay gente que si, por eso he evitado nombrarla

# El edecán ha opinado el sábado, 05 de enero de 2008 19:13
re: Dí que sí Borja

Oye "bayyaya", que te llamas como "poyeya", tienes que reconocer que el tal Borja Montero, aparte de ser más joven que tu te esta dando un repaso en lo que a analisis yargumentación se refiere.

Tienes toda la pinta de ser el típico envidioso resentido y pelota: tras el nik insultas al Rey (que cumple su obligación y sabe estar en su sitio), pero seguro que en la oficina te arrastras ante el jefe.

¡Menos demagogia y más inteligencia! Ánimo Borja, estoy contigo.

# ya, ya ha opinado el sábado, 05 de enero de 2008 22:43
re: El edecán o el intento absurdo de humillar.

¿Insultar? El edecán no sabe leer.

Edecán: no te metas en la vida privada de la gente porque vas a hacer el rídículo más espantoso allá donde vayas.

En cuanto a argumentación: es muy fácil obviar lo que no gusta por lo tanto, la argumentación cojea.

Y segundo, todo lo que dice tu colega es de monárquico de libro. No dice nada nuevo.

¿ El rey símobolo de unidad? En fín, de los republicanos desde luego no.

Si no se conoce a los presidentes de otros países es por pura incultura. Por nada más. Pero seguro que todos conocemos a los presidentes de Francia, Alemania, Italia, EEUU, Portugal, Argentina, Venezuela, Gran Bretaña, Perú... Así que no digamos tonterías.

Del punto quinto, mejor nos olvidamos  ¿eh ? que hasta tu colega retiraría su apoyo a la monarquia.

Y para terminar, yo no insulto y tu si. Te desprestigias solito.

# Borja Montero ha opinado el sábado, 05 de enero de 2008 22:55
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

cuando me refiero al rey como simbolo de unidad, me refiero a que es neutral, en el sentido de que no es (o por lo menos, no se manifiesta) ni de derechas ni de izquierdas.

En cuanto a lo de que no se conoce a los presidentes, te afirmo que por los ambitos por los que me muevo yo, es muy triste ver como casi nadie  sabe nada sobre los otros presidentes (espero que solo sea en mi ambito) sin embargo, quieras o no es dificil que en los 32 años que lleva nuestro monarca, haya gente que no se acuerde de él.

A lo mejor no tengo razon (y acepto criticas) lo unico que te pediria es que de una forma argumentada y sin faltar a nadie al respeto me la argumentaras, para poder escojer mas libremente lo que pueda (puede ser que me de cuenta y reconozca un error. A pesar de que he investigado y me he decidido por esta posicion)

Muchas gracias por leerme. Y si consideran que han perdido el tiempo leyendome les pido disculpas).

# ana gotera ha opinado el domingo, 06 de enero de 2008 14:02
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Antes que nada, felicitaciones a nuestro Monarca.

Y eso de estar removiendo el pasado, "el pasado no mueve molinos", lo importante es que ha reinado y lo ha hecho y está haciendo muy bien.

Y Don Felipe ha de ser fiel seguidor a la forma y el modo de reinar de su padre, que, también, se muestra preocupado por el Medio Ambiente( discurso de Pascuas de nuestro Rey).

Y las TV de este Pais ha de dedicarse a una tele con más fundamentos y más seria y no ser tan cotilla, que canzan hasta a un burro.

Igualmente los medios de comunicación ha de dejar de revolver el pasado y preocuparse del presente, de todas las inquietudes de muchos que nos preocupan temas más serios e interesantes que necesitan de darlos a conocer a la humanidad y que se ven impedido por intereses de pocos.

Porque la TV parecen una tiendas de comidillas baratas  que unos medios de información y lo peor es que personas con carreras universitarias como son los periodistas se preocupen de chorradas que no aportan nada positivo a nadie, y lo peor es que le sacan el pellejo a todo el mundo.

Las TV no ayudan a resolver ni aportar  absolutamente nada a esta Sociedad y podría hacerlo pero está mediatizada por la mediocridad.

Atte

Ana Gotera

# la tele es muy mala ha opinado el domingo, 06 de enero de 2008 14:17
re: Ana gotera

No veas la tele. O si la ves, procura ser más selectiva. Sin televisión se vive muy bien. Además te ahorras el discurso del rey.

El pasado no mueve molinos. no. la frase no es así es : " agua pasada no mueve molino".

Y si no aprendemos del pasado lo repetiremos.

# ana gotera ha opinado el domingo, 06 de enero de 2008 16:47
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Domingo,

para mi es un honor escuchar los discursos de Don Juan Carlos.

La tele muchas veces la pongo porque me da sueño y solo me despierta sobresaltada los chillidos de Maria Patiño o las tonterías del J.Mariñas... que hacen cuestión de estado el cotilleo y  la vida de los demás.

Te cuento que me encanta el Diario de Patricia, esta es la mejor,igual, que Carlos Sobera(no se si se escribe de esta manera el apellido). Patricia por lo menos trata de unir a las personas...

atte

ana gotera

# lluviaen ha opinado el domingo, 06 de enero de 2008 19:35
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Paera ir despejando los secretos de las cuentas de la casa real, vamos a desvelar el presupuesto de la hermana de S. R. A.Doña Leticia Ortiz Rocasolano. SOLO CUATRO DATOS DE INTERES PARA LOS CONTRIBUYENTES: 1..La fallecida disponia de 8500 E, mensuales partida adjudicadade los P.G.E. sección 153.3.4.apartados gastos compensatorios de la casa de S.A.R.EL PRINCIPE DE ASTURIAS. 2..Disponia de coche no oficial pero con chofer adcrito al parque movil de la casa real. 3.. Disponia de otra partida compensatoria de 1.800 E. en concepto de dietas de vestuario y locomoción para asistencia a eventos oficiales, como tia en primer grado de la heredera de la casa real. 4..Disponia de un sevicio discreto de vigilancia o contra vigilancia compuesto por funcionarios adcritos al s. de seguridad de la casa real, doce funcionarios. Multripliquen, sumen o hagan lo que quieran pero no resten. Madre y padre de Letizia Ortiz, la actual de su padre, el actual compañero de su madre, su abuelo materno y su abuela paterna, su ex.... QUE TRABAJEN DE UNA PUTA VEZ Y DEJEN DE ROBANNOS.

# La tele es muy mala ha opinado el domingo, 06 de enero de 2008 21:42
re: Ana Gotera

Me cuesta un tanto seguir tu discurso pero lo dicho, yo que tú la apagaba. No es nada buena para el cerebro.

Yo, más que oir al rey, prefiero leer a Lluviaen.

# ana gotera ha opinado el lunes, 07 de enero de 2008 7:36
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

El de los presupuestos generales, te diré que si, cuando procesen a muchos políticos y los metan en la cárcel porque se han llevado mucho dinero de las arcas del Estado, además. de que alguno de ellos por no decirte muchos han pagado los grandes chales a sus queridas o queridos con el dinero de todos.

Lo que se gasta la Corona es pecata minuta en comparación

atte

ana gotera

# El edecán ha opinado el lunes, 07 de enero de 2008 12:17
re: "lluvia en" es más falso que Judas

Tengo que dejar al descubuerto la desfachatez y la sarta de falsedades del tal "lluvia en", un villano que se regodea insultando a quienes no se pueden defender como la hermana fallecida de doña Letizia. Y que además lo hace desde el anonimato.

No trate de subnormales a los seguidores de este blog, porque Erika no recibía ninguna asignación económica, ni chófer, ni coche ni escoltas, ni figura ninguna partida de gastos para el príncipe de Asturias en los Presupuestos. En los Presupuestos del Estado ni se menciona al Principe de Asturias ni a su Casa, entre otras cosas porque no existe.

Conclusión: "lluvia en", váyase a participar en un programa de la TV basura, o mejor métase en un basurero, porque aquí usamos la cabeza para pensar y no para embestir.

# carmen alicia ha opinado el lunes, 07 de enero de 2008 19:25
PARA LLUVIAEN

Lluvian gracias por toda la información que nos proporcionas y ademas por hacerlo con esa clarividencia que tanto te caracteriza.

Por cierto alguien me puede presentar al niño ese de 17 años Borja, bueno son 17 o 47 o 57 añitos los que tiene Borja

# carmen alicia ha opinado el lunes, 07 de enero de 2008 19:25
PARA LLUVIAEN

Lluvian gracias por toda la información que nos proporcionas y ademas por hacerlo con esa clarividencia que tanto te caracteriza.

Por cierto alguien me puede presentar al niño ese de 17 años Borja, bueno son 17 o 47 o 57 añitos los que tiene Borja

# Borja Montero ha opinado el lunes, 07 de enero de 2008 21:21
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Borja soy yo, porq quieres q me presenten?

# Belen ha opinado el domingo, 13 de enero de 2008 18:43
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Estoy de acuerdo en lo q dice Oscar.

¿por qué hay ese secretismo en torno al rey?

.

No hay q asustarse la princesa era republicana, agnostica. Ha cambiado no??.

La corona bien vale una misa¡¡¡

# Belen ha opinado el domingo, 13 de enero de 2008 18:44
re: Las TV privadas le meten al Rey entre col y col, lechuga

Estoy de acuerdo en lo q dice Oscar.

¿por qué hay ese secretismo en torno al rey?

.

No hay q asustarse la princesa era republicana, agnostica. Ha cambiado no??.

La corona bien vale una misa¡¡¡

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)