Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# lunes, 05 de mayo de 2008 15:12

El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

¿Irá en serio la nueva oferta del Gobierno para pactar con la oposición una reforma constitucional que iguale hombre y mujer en los derechos sucesorios de la Monarquía española?

Llevo casi ocho años oyendo hablar de ese asunto, el Rey ha dado su consentimiento a formalizar esa igualdad, Yo también me he manifestado en igual sentido pero... la Corona propone y el presidente del Gobierno dispone.

Todo estaba claro en época de José María Aznar, quien recibió sugerencias de acometer la reforma aprovechando las elecciones de 2004, pero no quiso o no se atrevió a dar ese paso. Hace cuatro años Rodríguez Zapatero, programa electoral en mano, se comprometió a hacerlo. Pero nada.

¿Por qué hay tanto miedo a esa reforma?, ¿tiene gato encerrado? Parece que por ahí van los tiros.

Consiste en cambiar un parrafito del artículo 57 de la Constitución pero, ¡ay!, no basta con el acuerdo parlamentario. La modificación ha de aprobarse por dos tercios del Congreso y del Senado. A continuación hay que disolver las Cortes y convocar elecciones. Las nuevas Cortes han de aprobar nuevamente la reforma por la misma mayoría. Finalmente, hay que ratificarla en un referéndum.

Es decir, que igualar hembra y varón sale por un pico y se corre el riesgo -dicen algunos- de que el referéndum se convierta, de hecho, en una consulta sobre Monarquía sí, Monarquía no. Y entonces sí que la hemos liado.

Zapatero cree tener un truco para conjurar ese último riesgo: incluir en el mismo referéndum otras reformas de la Constitución. Pero como estas se refieren a organización territorial, le da miedo meterse en ese jardín contando con el único apoyo del PP, y ni eso tiene asegurado.

Pero la igualdad es una bandera del actual Gobierno que le obliga a no mantener por más tiempo la discriminación vigente, que dice así:

"(...) La sucesión en el trono seguirá el orden de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".

La nueva redacción de ese párrafo está preparada por el Consejo de Estado desde hace dos años en unos términos que matan dos pájaros de un tiro.

Establece la igualdad suprimiendo cualquier referencia al sexo y, a la vez, disipa cualquier coflicto de legitimidad entre mi Hermana mayor y Yo, pues la reforma sería efectiva a partir de mis herederos. Éste es el texto:

"La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S.M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono corresponde a su hijo, el Príncipe heredero Don Felipe de Borbón, y después a los sucesores de éste según el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; y en el mismo grado, la persona de más edad a la de menos".

Pero no sólo eso sino que el Consejo de Estado, a petición de Zapatero, también ha preparado una adaptación al llamado lenguaje de igualdad en las menciones a la Monarquía. Esto significaría añadir un sexto punto al art. 57 de la Constitución que diría más o menos esto:

" Las menciones que hace la Constitución al Rey y al Príncipe se entenderán hechas indistintamente al Rey o a la Reina y al Príncipe o la Princesa, según sea el caso".

Todos lo tenemos muy claro la igualdad, pero no es tan fácil aplicarla a la Corona. A Mí, desde luego, no se me pueden pedir explicaciones porque no está en mi mano. Pero sólo pensar en ese referéndum que podría poner la Monarquía en el disparadero...

Comentarios

# carmen alicia ha opinado el lunes, 05 de mayo de 2008 19:17
QUE TAL SI EMPEZAMOS POR ELIMINAR LA DISCRIMINACION POR NACIMIENTO ??

De nuevo los parasitos Borbones-Franquistas intentan legitimar su descendencia y como no, a su capricho. Igualdad para la Corona pero cuando para los españoles. Cuando podremos elegir a nuestros representantes? y de ser tan importante la Monarquia, pues que tal si nos presentamos todos a reyes?

Que os vais a modernizar solo vosotros?

Os casais con quien os da la gana, os divorciais tambien por aquello de los nuevos tiempos, en fin que aqui los cambios son solo para vosotros, que por cierto cada vez sois mas, y para nosotros no cambia nada:

Seguimos pagando cifras monstruosas que nos os da la gana de decir en que gastais?

Cada vez perpetuais mas en publico vuestras diferencias, os sigue encantando eso de las reverencias,  no hay que olvidar que sois de sangre azul

SEguis haciendo gala de vuestra adhesión a la iglesia católica con el crucifijo en todos los actos oficiales y olvidais que somos un pais aconfesional, por cierto viene tambien eso en la constitucíón que quereis cambiar, para lo que os conviene, porque para pensar que el heredero se ha casado con una divoriciada y que Elena se divorcia, para eso no teneis en cuenta los postulados de la Iglesia. Cinicos sois unos cinicos parásitos.

# tien cojones la cosa ha opinado el lunes, 05 de mayo de 2008 21:19
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

totalmente Carmen Alicia, totalmente..

# Pedazo despropósito el título. ha opinado el lunes, 05 de mayo de 2008 22:47
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

En cualquier diccionario de sinónimos y antónimos efectivamente se dice:

Varón m. hombre Varón ( signo igual con linea que lo cruza ) hembra.

Pero en fin, hubiera preferido hombre y mujer o varón y mujer ( tal como lo indica el párrafo de la Constitución copiado por el autor del blog ).

Ya puestos, macho y hembra, que en el caso que nos ocupa como han de procrear por narices, mejor que mejor.

# flor ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 9:04
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Primero que hagan una consulta popular a los españoles, si queremos continuar manteniendo a los Borbones, cónyuges, prole, familiares hermanos y amigos,y despues si la mayoría quiere seguir manteniendo a esta familia que nos han impuesto ,que apliquen la igualdad desde el principio es decir que sea Elena la heredera que para eso nació la primera, entonces comprobaríamos si le Leti está tan enamorada de su principe como quieren hacernos creer.

¡QUE VIVAN LOS DIRIGENTES QUE EL PUEBLO ELIJA!

# Mandragora ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 11:47
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Pero por que tienes que actualizarse en lo que les da la gana? Tienen mas cara que un saco de muñecos, no lo entiendo. La monarquia está en crisis y debería abrise debate. Un pueblo indignado en aparente democracia, es lamentable.

Y el principe, vaya preguntas que se hace, como si no supieran que la leti no aguanta otro embarazo ni de coña, ademmás por favor que dejen de reproducirse, que la mayoria de las españolas no nos podemos permitir ni tener uno, es verdad lo dice carmen alicia son unos pedazos de cinicos.

# Mandragora ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 11:48
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Además no van a reinar ninguno de ellos asi que no se molesten ni nos molesten con los cambios de constitución a su antojo.

# ER PROFESIONAL ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 13:06
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

ME PARECE QUE PONER A ESTA PSEUDO MONARQUIA AL LADO DEL FRANQUISMO O LA DERECHA... ES INSULTANTE, SON UNOS CHUPONES, UNOS BRIBONES, ETC... PERO NO SON FRANQUISTAS, NI DE DERECHAS, NI CATOLICOS PRACTICANTES, NI NADA QUE SEA HONROSO PARA ELLOS O PARA LA PATRIA

SON PUES UNOS VIVIDORES, COMO EL RESTO DE FACINEROSOS DE LA IZQUIERDA QUE HAY EN ESTE PAIS, SON UNOS FUNCIONARIOS MAS, UNOS CARGOS CON COCHE OFICIAL Y GUARDAESPALDA...

ASI QUE, PARTICULARMENTE, ME LA TRAE AL VIENTO LO QUE PASE CON LA CORONA ESPAÑOLA, LO UNICO QUE NO QUIERO ES QUE ZP NO TOQUE LA CONSTITUCION PARA CAMBIAR Y DESTROZAR AUN MAS A ESTE POBRE PAIS

# westroom ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 13:11
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

No sé para qué se complica la gente la existencia; si hay que disolver las Cortes por Ley, contemos que esa reforma no se votará hasta el final de la legislatura (eso si es que se vota, que ya vemos que lleva su tiempo) porque a nuestro ínclito señor presidente no le apetecerá, BAJO NINGÚN CONCEPTO, perder el poder que ahora tiene.

Que no es que seamos más o menos monárquicos, señores, que lo que pasa es que tenemos unos políticos de tercera fila que sólo están pendientes de sus ilustrísimas posaderas; da lo mismo que hacer esta reforma iguale a hombres y mujeres (lo cual es muy loable, si a toda esta gente no le pagásemos los gastos los españolitos de a pie con nuestros impuestos); si eso supone disolver las Cortes y arriesgarse a perder el sillón, ¿quién tiene prisa?

Hace unos años, apareció una canción que en el estribillo decía algo así como:

Si es cierto que somos iguales ante la ley

¿por qué narices nunca podré ser rey?

Pues eso...

# HEMBRA PARA ANIMALES POR FAVOR........ ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 13:28
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y

POR FAVOR NO UTILIZAR EL TERMINO HEMBRA PARA DENOMINAR A LA MUJER.

# un españolito a pie ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 13:38
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

lo ideal en un estado democrático y de derecho, seria que se sometiera a consulta popular, la permanencia o no de la corona como jefatura de estado.Estas cuestiones han de someterse a referendum y que sea el pueblo español a través delvoto libre y secreto quien quiere que le represente si es un jefe de estado president o un jefe de estado rey. A mi personalmente sin desmerecer la labor conciliadora del rey en la etapa de la transición, debo de decir que su papel esta agotad, caduco. Los motivos son los siguientes, si que es verdad que en los momentos de crisis estuvo ahi, pero fue una imposicion del regimen franquista, cuando se habla de consenso de las distintas fuerzas politicas en hacer que la jefatura del estado fuera el rey, no es otro que el miedo vivido en la epoca, la de no romper con el antiguo regimen. Es verdad que el rey fue una persona que estuvo a la luz de franco y amparado bajo su proteccion. No tiene razon de ser que en el 2008 el rey juan carlos permanezca en la jefatura de estado, eso por no decir que es una instuticion caducada y anacronica a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades sociales de esten pais. No existe una claridad transparente sobre sus ingresos y como se gestionan los esponsos que los patrocinan tipo yate regatas etc, y tampoco de como se gastan el dinero. Eso por no decir la pleitesia que de manera reiterada muchas personas que viven cerca de el por su trabajo deben dispensarle como si fuera no un rey sino un dios. En fin al margen de estas y otras cuestiones, lo más correcto no es entrar en descalificativos como mucha gente hace en este blog. Lo más logico aceptable y respetuoso para todos seria someter este debate a referendum y que sea el pueblo español, quien decida de que mecanismos legales ha de dotarse como pais para que ella misma eliga la mas alta instituicon del estado,barejando la posibilidad de que bien puediera ser monarquia o republica. Eso sería un simbolo de madurez democratica y de respeto al pueblo español.

# EUCLIDES ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 14:20
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

TE RECUERDO CARMEN ALICIA Y A TI FLOR QUE YA HUBO UNA EPOCA EN LA EL PUEBLO ELIGIO A SUS REPRESENTANTES Y TERMINAMOS MATANDONOS UNOS A OTROS PORQUE ESOS MISMOS REPRESENTANTES ELEGIDOS NO RESPETABAN LA FIGURA DEL JEFE DEL ESTADO Y ASI SE LLEGO A QUE CATALANES SE PROCLAMARAN INDEPENDIENTES SIN AUTORIZACION NINGUNA, Y PASAR DE UN ESTADO CATOLICO POR PURA TRADICION A UNO TOTALMENTE ATEO PERO POR MEDIO QUEMANDO IGLESIAS,Y SEREMOS LOS ESPAÑOLES LOS UNICOS QUE TROPEZAREMOS EN LA MISMA PIEDRA DOS VECES, SI NO QUE LE PREGUNTEN A MONTILLA Y A IBARRECHE Y A ESTE REINO DE TAIFAS QUE VOLVEMOS A TENER, POR AHORA EL REY CONTIENE EL DIA QUE NO ESTE VEREMOS QUE PASARA SI NO TENDREMOS QUE ATAR LOS MACHOS NUEVAMENTE, PORQUE COMO DIJO SANCHEZ ALBORNOZ A VER SI LOS ESPAÑOLES APRENDEMOS A VIVIR EN PAZ Y DEMOCRACIA DE UNA VEZ ESTES EN EL RINCON DE ESPAÑA QUE ESTES IGUAL EN UN SITIO QUE OTRO Y CON LOS MISMOS DERECHOS EN UN SITIO QUE OTRO RECORDARSELO AL PARTIDO DEL PUEBLO QUE SE LE A OLVIDADO.SALUDOS.

# miusic ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 14:45
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

EUCLIDES... ya estamos otra vez con los catalanes. Si es que ellos no se sienten españoles porque los españoles los estáis haciendo diferentes!!

Y bajo mi modesta opinión la Monarquía no sirve para nada. O, por poner un ejemplo de muchos que hay, en Francia tienen monarca? Y no viven bien allí? Yo creo que mucho mejor que aquí!

# ana gotera ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 14:53
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Buenas tardes, mientras hago la digestion( me he puesto ciega a judias con coliflor) he decidido a pasarme a saludarles a ustedes,gente tan culta y educada que discuten temas tan actuales e interesantes, y aportan unas opiniones a veces desconcertantes, sobre todo la catolica-fascistoide llamada carmen alicia, buf que peligro de tia, eso si que es neonazi, y lo demas tonterias!

A mi el tema de el macho y la hembra me parece muy antiguo, hoy en dia deberiamos de ser todos seres humanos, Ay, que se me ha escapado un gas de esos que llaman traidores, porque son silenciosos pero huelen que te atontan. Uf, que olor mas fuerte! Si es que yo tambien....Mira que comer judias con coliflor...Para eso el macho y la hembra si que somos iguales: los dos gaseamos por arriba y por abajo.

En fin, sigamos con este tema tan importante para la humanidad, o si no para unos pocos de nosotros, que no tenemos mucho que hacer. Hasta que empiece el tomate, pues aqui a culturizarme un poco con estos temas tan, pero que tan interesantes.

Leo opiniones muy interesantes de ustedes, gente muy culta e intelectual,(sino fuera asi no estarian en este blog). Otro gas, puñetas, que ganas de hacer de cuerpo!. Ay que les voy a tener que dejar!

Att ana gotera

# GUILLOTINA =SOLUCION ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 14:56
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

LOS FRANCESES , LOS MAS LISTOS

# verdades ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 14:59
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

En este blog censuran opiniones

# reme ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 15:05
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

España no es un pais republicano, como son Francia, Italia, u otros paises, en donde las republicas se instauraron y no las ha movido nadie, porque la inmensa mayoria son republicanos, con lo cual los monarquicos no tienen nada que hacer.

Aqui es diferente. Yo solo me limito a mirar a la historia de este pais: hemos tenido dos republicas, que fracasaron y que en los dos casos no nos trajeron mas que desgracias. yo no estoy en contra de la republica, simplemente no la veo cuajar en este pais.

Mas vale la paz y la estabilidad, aunque tengamos que mantener a estos parasitos, que pasar por una guerra civil, y volver a ser el pais tercermundista que eramos hasta que llego el rey.

# emilius ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 15:09
re: Para ana gotera

pero anita, como no vas a tener gases con las cosas que comes?

# vyszerall ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 15:19
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Pues yo creo que si la monarquia saliese a referendum, seria aprobada. Me parece que la mayoria de la gente esta a favor de esta institucion, que ha probado ser el mejor sistema de gobierno para España. Solo hay que ver como siguen las masas a los miembros de la familia real en todas sus apariciones publicas. Yo tengo 24 años, siempre he vivido en democracia, pero dos de mis tios estuvieron en la carcel por tener  una ideologia distinta a la del regimen de franco y por luchar por sus ideas.

Segun me han contado este pais era algo muy distinto de lo que es ahora, y eso en parte se lo debemos al rey.

# Ivan ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 15:49
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Para carmen alicia

De nuevo los parasitos Borbones-Franquistas?, Borbones-Franquistas dices?, hija tu no tienes ni idea de lo que hablas, si fuese tan franquista como dices por las narices ibas tu a disfrutar la maravillosa democracia que tenemos, ignorante!...

# Maria ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 15:54
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

A mí me parece muy fuerte que tengamos que pagarles las vacaciones de verano, las vacaciones de invierno, las vacaciones que ni nos enteramos... que la Leti de los cojones lleve modelitos de firma distintos en cada aparición que hace, los palacios donde viven, los palacios donde veranean, los yates, los coches... bueno!!!!!!!!!!!!!.... ¿y habeís visto toda esa reala de chiquillos que tienen????..... ya verás cuando estos crezcan, pedir motos, coches, viajes, ropa, fiestas....

TODO ESTO PAGADO POR MI Y EL RESTO DE ESPAÑOLES!!!!!!... y muchos de nosotros no tenemos ni para llegar a fin de mes... QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!

# tarzan de los monos ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:02
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

ana la de los gases, es tonta del culo la tia, con esa cronica tan escatologica.ve a la selva so guarra¡¡¡

En cuanto al tema, estoy de acuerdo con alicia, estos tipos son unos parasitos  todos ellos sin excepcion, ampulosos, y poco carismaticos, empezando por la elena de troya, pasando por el Fulipe el memo,la Lutucia la seca,ambiciosa y poco carismatica, la que esta empleada de botones en la caixa, el Purgandarin, que tio, mas xupon¡¡¡¡¡. en fin, a la merde la monarquia.

Tarzan

# Daniel ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:06
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Ultimamente no hago más que leer opiniones al respecto de la corona, casi todas negativas.

Unos dicen que porque no trabajan, otros porque salen caros y los que más porque no se les elige.

Bueno yo dejo unos datos y luego doy mi opinión:

1.- Trabajar, trabajan yo no quiero ese trabajo desde luego son los representantes oficiales del estado español. Si el rey no trabaja, el presidente del gobierno tampoco.

Debería empezar a pensarse en el rey como lo que es, un relaciones públicas sin una significación política visible a nivel internacional.

2.- La familia real española sale cara..., bueno técnicamente es la monarquía más barata de Europa. Pero es que además su sueldo depende diréctamente de la partida presupuestaria que le de el gobierno de turno, es decir si Zapatero, tan Republicano confeso quiere les puede dar el salario mínimo.

3.- En cuanto a que sean elegibles, bueno la mayoría de España es Juan Carlista, además ya se le elige cuando se vota a PSOE, PP, etc. Ningun partido nacional excepto IU tiene en su programa electoral implantar una tercera República. Así pues, si tanta gente la quiere, por qué no votar a IU que sí tiene esa intención. A mi modo de ver votar a los dos grandes partidos es no querer eliminar la monarquía.

A mi de todas formas me da que últimamente se utilizan palabras como Franquismo y derecha sin saber qué son. Se tiene en la cabeza que la izquierda es la de los buenos sin saber por qué y existe un sentimiento romántico en cuanto a la 2ª República (uno de los períodos más convulsos de nuestra historia que concluyó en el, a mi juicio, momento más triste de la misma) justificado principalmente por personas que ni la vivieron ellos, ni probablemente sus padres. Que sólo han conocido monarquía, que han crecido a su amparo y que la rechazan por moda.

Un saludo a todos y como siempre esto es sólo una opinión (aviso antes de que me llamen fascista)

# charly ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:06
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

ME PARECE QUE SOMOS UN POCO IDIOTAS DISCUTIENDO ENTRE NOSOTROS, A ESTA GENTUZA LE DA LO MISMO LO QUE OPINEMOS, NOSOTROS SEGUIMOS CON NUESTROS PROBLEMAS COTIDIANOS, Y ELLOS A LO SUYO, O SEA A NO DAR NI GOLPE Y A VIVIR COMO REYES, CUANDO NO TENGAMOS LO MAS MINIMO, (QUE NOS QUEDA POCO), NO PASAREMOS A LA ACCION. GRACIAS A TODOS.

# tarzan de los monos ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:07
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

ana la de los gases, es tonta del culo la tia, con esa cronica tan escatologica.ve a la selva so guarra¡¡¡

En cuanto al tema, estoy de acuerdo con alicia, estos tipos son unos parasitos  todos ellos sin excepcion, ampulosos, y poco carismaticos, empezando por la elena de troya, pasando por el Fulipe el memo,la Lutucia la seca,ambiciosa y poco carismatica, la que esta empleada de botones en la caixa, el Purgandarin, que tio, mas xupon¡¡¡¡¡. en fin, a la merde la monarquia.

Tarzan

# TONI ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:14
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

SI TIENEN  QUE CAMBIAR LAS LEYES, EL PRICIPE TENDRIA QUE IRSE Y COLOCAR A SU HERMANA MAYOR, ¿O ES QUE NO TENDRIA QUE SER ASI?

HACEN LO QUE QUIEREN AL FINAL NAVIDAD SERA EN JULIO Y LOS REYES EN MAYO

# antonio ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:16
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Y puestos a preguntar. ¿Porqué no primero preguntarnos a los españoles si estamos dispuestos a seguir manteniendo a tanto vago, indocumentado y delincuente como hay en los Gobiernos Autonómicos?. Es mucho mayor el gasto en tanto golfo como hay en la Autonomias, que solo sirven para enredar, que el que supone la Familia Real que además nos representan con total dignidad

# Daniel ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:19
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Toni puede que tengas razón en que debería ser Elena y no Felipe quién sucediera al rey si se cambiara la ley.

Aunque también creo que esto no sería práctico, pues a quien se ha formado y preparado desde niño para esta función ha sido al príncipe Felipe y no a la infanta Elena.

Veo más práctico fijar un momento desde el cual empezar a aplicar esta ley por motivos meramente funcionales y prácticos.

# sisi democracia pura ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:19
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

quien ha dicho : MARAVILLOSA DEMOCRACIA??? menudo pardillo.

# Envidia ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:22
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Que claro lo dijo D. Miguel de Unamuno (perdon por lo del Don, pues me da la impresion que a todos vosotros tambien os molestarà que le otorgue ese tìtulo) ¡ LA ENVIDIA ES EL MAL ENDEMICO DEL ESPAÑOL !

# Noooooo ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:24
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Soy republicana, luego mi opinión es bastante obviaaaaaaaaaa

# Noooooo ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:24
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Soy republicana, luego mi opinión es bastante obviaaaaaaaaaa

# reme ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:28
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

España no es un pais republicano, como son Francia, Italia, u otros paises, en donde las republicas se instauraron y no las ha movido nadie, porque la inmensa mayoria son republicanos, con lo cual los monarquicos no tienen nada que hacer.

Aqui es diferente. Yo solo me limito a mirar a la historia de este pais: hemos tenido dos republicas, que fracasaron y que en los dos casos no nos trajeron mas que desgracias. yo no estoy en contra de la republica, simplemente no la veo cuajar en este pais.

Mas vale la paz y la estabilidad, aunque tengamos que mantener a estos parasitos, que pasar por una guerra civil, y volver a ser el pais tercermundista que eramos hasta que llego el rey.

# Daniel ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:39
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

A toda esa gente que se confiesa tan republicana, lanzo una pregunta:

1.- Como estoy seguro que sabeis, en una república existe un cargo electo con unas funciones similares a las del rey, es decir, representante de república.

2.- Bien si ese fuera un cargo electo sería pretendido por políticos.

Una vez que nos hemos puesto en situación pregunto:

¿A qué político elegirías para representar a España en el mundo que esté más preparado y tenga mejores relaciones con los representantes internacionales que a Juan Carlos I?

Al primero que me tenga el valor de decir que a Moratinos o a Acebes (en su momento) le doy un aplauso por optimista.

# ANA ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 17:02
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Desde luego el único cuerdo que hay en este blog es Daniel, Carmen alicia creo que es una pobre ignorante que habla sin saber, el caso es despotricar, se va a envenenar con sus propias palabras y Ana la de los Gases me parece más lista de lo que nos hace ver y aunque un poco guarra me ha hecho reir cosa que el resto no, por al contrario, me hace llorar, más vale que nos quedemos como estamos sino queremos otra guerra civil, ignorantes.

# kristinaku ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 17:11
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Dicen que el rey ha hecho una buena labor en el tiempo que ha reinado. pero que hará su hijo, miedo me da.

# Pepe ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 17:13
IGUAL DE SEXO PERO TAMBIEN POR NACIMIENTO

Se habla mucho de la igualdad entre sexo, pero ¿y la igualdad por nacimiento? ¿por que ha de tener trato preferencial el hijo/a mayor? esa es otra DISCRIMINCACION por edad, cuando la constitucion dice claramente que no se puede discriminar por razon de sexo, religion o edad.

Que alguien me lo explique.

# croqueta ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 17:22
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

La constitución dice tantas chorradas, que dan ganas de mearse en ella.

y la democracia el gran engaño, si no por que no podemos elegir los españoles si queremos rey o no?

que engañados estamos!

# Juancar I ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 17:25
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Hola queridos subditos. Es una emoción y satisfación para mi tanta preocupación por mi persona y la institución que represento, pero no os preocupeís queridos ( ja ja ja ) súbditos que mis amiguetes se han ido encargando de crearme un patrimonio. Del Clavel, Pinzón Prado de Jajajal, Mariano Marqués, JA JA JA JA JA y puedo jubilarme cuando queraís.

Pobres Diablos.............

# LOLA ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 17:28
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

YA ESTAMOS CON LAS COMPARACIONES, ES QUE AÚN NO SABEIS QUE SON ODIOSAS, VAMOS A VER TANTO COMPARAR CON FRANCIA, ITALIA, ETCC.., PORQUE NO ACTUAMOS COMO ELLOS EN MUCHAS MAS COSAS, COMO LA INMIGRACIÓN (Y NO ESTOY HABLANDO DE ECHARLOS, NOOOO, SINO DE REGULAR LA ENTRADA, COMO POR EJEMPLO EN EL TRATO A LOS PIRATAS DE NUESTRA FLOTA PESQUERA, AHÍ SI QUE DAMOS RISA..., PRIMERO ME DESCOJONO Y DESPUES ME AVERGUENZO, QUE CUADRO, COMO LA HEMOS PIFIADO, ALGUNOS DIRIGENTES ESPAÑOLES APLICAN LA DEMOCRACIA FUERA DE ESPAÑA Y NO DENTRO. Y VOLVIENDO AL TEMA, POR LAS OPINIONES QUE DEMOS AQUÍ CUATRO NO PODEMOS VALORAR SI LA MAYORIA DE LOS ESPAÑONES APOYA LA MONARQUIA O NO, SOLO SE VE QUE LOS QUE NO TIENEN OTRA COSA MEJOR QUE HACER Y LOS ENVIDIOSOS SE DEDICAN A PONER VERDES A LA CASA REAL Y A TODO LO QUE REPRESENTAN PORQUE AL FINAL ELLOS SON ESPAÑA. CIAOO

# EL_PERTINAZ_NEW ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 17:34
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

En mi opinión la reforma del articulo sobre la sucesión de la monarquia que propone Romanillos, en la representación ficticia que hace de Felipe, no corresponde a derecho y es profundamente interesada en favor del dicho Felipe y totalmente injusta y discriminatoria.

Vale, el haber apartado a Elena en vistas de su incapacidad mental y su falta de capacidad para asumir responsabilidades, emfermedad muy típica de los Borbones por su profunda y reiterada endogamia, muy estendida en las monarquias europeas, este factor fué fundamental para comprender la extinción de las líneas monarquicas.

Aún teniendo en cuenta este primer punto, sigue siendo ilegal la pretensión al trono de Felipe, pués le correspondería a su hermana Cristina, que al fin y al cabo es más capacitada que él mismo, puesto que tampoco tiene muchas más luces.

Ateniendose a la constitución, la sucesión de Felipe si esta se hiciera efectiva, le correspondería  al llamado Froilán, hijo del incapacitado que han eliminado de la familia y de Elena.

Dicho esto, la monarquia para ser legal, puesto que fué abolida por segunda vez en la última Republica, para ser legitima requiere refrendarse por el pueblo español. Todos sabemos que de realizar un refrendo sobre esta cuestión, sería rechazada por el pueblo español, habiendo mil razones para ello. Analizando la historia y sobre todo el comportamiento de esta incapacitada familia de los Borbon a partir de Carlos IV, cuando Napoleón Bonaparte los destituyó, obsequiandolos con un exilio dorado. Desgraciadamente y equivocadamente se restableció a los Borbones con Fernando VII después de un intento de continuidad monarquica con otra familia. Ocurriendo a partir de entonces todas las desgracias y penalidades que ocasionaron al pais y al resto del imperio estos discapacitados.

# Reptil ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 17:36
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

El problema de este país es que se piensa que la república es cosa de rojos y la monarquía cosa de fascistas, cuando no tiene que ver el tocino con la velocidad. Que yo sepa en Francia existe una república y su presidente es de derechas, igual que respondo a Daniel que el cargo del Rey que se votaría en elecciones él también podría presentarse igual que el Rey destronado de Bulgaria, así gobernaría por mayoría de votos y no porque hace 33 años lo dejaron en herencia a España.

# MIEDO ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 17:38
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

¿POR QUÉ TENEMOS MIEDO A QUITAR LA MONARQUIA E INSTAURAR OTRO TIPO DE GOBIERNO?

SI LOS ESPAÑOLES DECICIMOS HACERLO, NADA HEMOS DE TEMER, YA QUE LA SOBERANIA DE LA NACION EMANA DEL PUEBLO.

SI ES VOLUNTAD DE LA MAYORIA ¿QUIEN LO IMPEDIRIA?

¿AUN QUEDAN EN ESTE PAIS REACCIONARIOS QUE NO ACEPTAN LA VOLUNTAD DE LA MAYORIA E IMPONEN LA SUYA PROPIA POR LA FURZA DE LAS ARMAS?

¿NO HEMOS CAMBIADO DESDE 1936?

¿ALGUIEN CREE DE VERDAD QUE LOS REPBLICANOS DE 2008 ACTUARIAN COMO ENTONCES?

¿QUE DEMOCRACIA TENEMOS SI ALGUNOS APOYAN LA MONARQUIA POR MIEDO A LAS REPRESALIAS?

¿POR QUE ALGUNOS AUN DEFIENDEN LA DICTADURA?

LA DEMOCRACIA ES LA UNICA FORMA DE GOBERNO QUE PUEDE CONSIDERARSE VALIDA. TODAS LAS DEMAS, DE IZQUIERDAS O DERECHAS, HAN DEMOSTRADO QUE SUS ASPECTOS NEGATIVOS SUPERAN LOS POSITIVOS.

SIEMPRE HA DE HACERSE Y ACEPTARSE LO QUE DETERMINELA MAYORIA, ES LO MENOS INJUSTO.

Y HAY QUE INFORMARSE ANTES DE OPINAR

# luis ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 17:38
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Yo no veo problema en la votación. En este Pais que pasa de OTAN NO, a OTAN SI, tengo clro que si todos los medios del Gobierno, osea prácticamente todos los medios, apoyan algo, saldrá sin  muchas dificultades.

Yo soy partidario de no tocar nada.

Si la herencia Monárquica radica en los varones en este Santo País, por algo será, tampoco es un insulto para las mujeres,porque durante generaciones no han resultado ser unos lumbreras y no creo que eso cambie porque se elija una en vez de uno.

# Irene ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 17:38
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Vyszerall, decias que la monarquia es el mejor sistema de gobierno que ha tenido España? un poquito mas de cultura polita, la monarquia no es un sistema de gobierno, la monarquia no gobierna, pues no nos faltaba nada mas que eso!!!!!!!!!!!

Por ahi alguien tambien hablaba de otra guerra civil, por favor no se le meta mas miedo a la gente que ya estuvimos 40 años con mucho miedo, la posibilidad de una guerra civil es nula actualmente en España.

Viva la República!!!!!!

# Rafa ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 18:07
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Yo soy partidario de un referendum Monarquia si o Monarquia No. Se despejarian definitivamente muchas dudas que se plantean aqui.

# Yo mismo ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 20:46
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

¿Monarquía, sí? ¿Monarquía, no? ¿A quién importa realmente?

# Visionario ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 22:55
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

La Historia se compone de ciclos repetitivos. El período monarquico se va agotando poco a poco y, tal como ha ocurrido en épocas pasadas, la Monarquía volverá a dar paso a una República.

Porque es la tendencia mundial. Y España no puede resistirse a la corriente mayoritaria por muy antiguas que sean nuestras tradiciones.

O nadas a favor de la corriente o con el tiempo te ahogarás.  Cuando reine Felipe (porque reinará) viviremos un tiempo de incertidumbre que se irá acentuando hasta que, arrastrado por los tiempos y las tendencias se dejará convencer  para dar su consentimiento a un referéndum sobre la continuidad de la Corona. Puede que él mismo decida abdicar.

Viviremos una 3ª República de aquí a 20 años, con el tiempo las diversas facciones de izquierdas se irán radicalizando y enfrentándose entre ellas, la derecha y los centristas, volverá a haber un clima de desestabilización y en cuanto el panorama económico empeore aún más y los efectos de la subida de carburantes, las hipotecas, el paro y demás se sumen a un período de sequía y pobreza en las cosechas, lo cual redundará en los precios de los cereales, las legumbres y, por tanto, en alimentos de 1ª necesidad el clima social se irá enrareciendo y al cabo de unos pocos años volverá a producirse una sublevación y una nueva guerra civil.

¿Creéis que fantaseo? Pensadlo detenidamente antes de contestar.

Un saludo a todos los demócratas, sea cual sea su tendencia.

# MONARQUIA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 1:35
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

CARMEN ALICIA LO TUYO ES DE PSIQUITARA, Y ANAGOTERA O GASEOSA TE REPITES Y NO HACES GRACIA ERES UNA PERFECTA GUARRA.

ENCUANTO A MUJER U HOMBRE , DEBE SER EL PRIMERO QUE NAZCA, SIN CARACTER RETROACTIVO,PUES EN LOS AÑOS SETENTA Y TANTOS LA COSA NO ERA COMO ES HOY EN DIA, YA SABEMOS QUE VAMOS RETRASADOS POR CULPA DE LA DICTADURA,PERO ES LO QUE PASA CON ESTAS COSAS , Y DECIR QUE EL REY ES FRANQUISTA CREO QUE LO DEMOSTRÓ CUANDO INSTAURO LA DEMOCRACIA,PODIA MUY BIEN QUEDARSE CON LO QUE QUERIA EL DICTADOR Y ENTREGÓ EL PODER AL PUEBLO, ESO NO QUIERE DECIR QUE NO TRABAJE COMO DICEN AQUÍ MUCHOS, PUES SI ALGUIEN SIGUE SUS VIDAS VERAN QUE NO PARAN DE UN SITIO PARA OTRO , VINCULOS CULTURALES, VIAJES DE NEGOCIOS Y UN LARGO ETC. JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS , GARANTE Y MODERADOR DE LA DEMOCRACIA ,PUES AUNQUE HAN PASADO 30 AÑOS ESTAMOS EN PAÑALES EN CUANTO A MADURED POLITICA¡¡ESTOY CON LOLA Y ALGUNOS MASY SI SALE A REFERENDUM ARRASAN Y SI NO QUE CUANDO VAYA TERMINANDO LA LEGISLATURA ZP LO PIDE Y VEREMOS COMO SALE. LA UNIÓN DEL PSOE, Y EL PP SE BASTAN.

# MONARQUIA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 2:05
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

CARMEN ALICIA LO TUYO ES DE PSIQUITARA, Y ANAGOTERA O GASEOSA TE REPITES Y NO HACES GRACIA ERES UNA PERFECTA GUARRA.

ENCUANTO A MUJER U HOMBRE , DEBE SER EL PRIMERO QUE NAZCA, SIN CARACTER RETROACTIVO,PUES EN LOS AÑOS SETENTA Y TANTOS LA COSA NO ERA COMO ES HOY EN DIA, YA SABEMOS QUE VAMOS RETRASADOS POR CULPA DE LA DICTADURA,PERO ES LO QUE PASA CON ESTAS COSAS , Y DECIR QUE EL REY ES FRANQUISTA CREO QUE LO DEMOSTRÓ CUANDO INSTAURO LA DEMOCRACIA,PODIA MUY BIEN QUEDARSE CON LO QUE QUERIA EL DICTADOR Y ENTREGÓ EL PODER AL PUEBLO, ESO NO QUIERE DECIR QUE NO TRABAJE COMO DICEN AQUÍ MUCHOS, PUES SI ALGUIEN SIGUE SUS VIDAS VERAN QUE NO PARAN DE UN SITIO PARA OTRO , VINCULOS CULTURALES, VIAJES DE NEGOCIOS Y UN LARGO ETC. JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS , GARANTE Y MODERADOR DE LA DEMOCRACIA ,PUES AUNQUE HAN PASADO 30 AÑOS ESTAMOS EN PAÑALES EN CUANTO A MADURED POLITICA¡¡ESTOY CON LOLA Y ALGUNOS MASY SI SALE A REFERENDUM ARRASAN Y SI NO QUE CUANDO VAYA TERMINANDO LA LEGISLATURA ZP LO PIDE Y VEREMOS COMO SALE. LA UNIÓN DEL PSOE, Y EL PP SE BASTAN.

# flor ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 10:58
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Para Daniel, a pesar de que no estoy a favor de la Casa Real, tienes razón yo hoy posiblemente elegiría a Juan Carlos por ser un buen relaciones públicas, pero sólo a él, sin todo el lastre (hijos. nuera, yernos, exyernos etc, etc,,,,) que lleva arrastrando.

Y cuando el rer ya no esté, que consulten al pueblo que es lo que quiere.

# Pozí ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 11:10
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Qué les den por donde amargan los pepinos a todos los borbones y, agregados. A la miiiiiiiiiiieerdaaaaaaaaaa !!!! Cómo dijo F.F Gómez.

# iñigo ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 11:55
re: Otra guerra civil

Con el odio con que algunos escribis en este blog (tanto monarquicos como republicanos)no me extraña que haya gente que piense que una segunda guerra civil no es algo tan increible.

Es una pena que seamos (y como español que soy me incluyo) tan resentidos, tan envidiosos, y tan dados al insulto y a la falta de respeto, y todo eso de una forma bastante agresiva.

En fin, que nos vendria bien un poco de autocontrol, ser mas tolerantes, y sobre todo menos agresivos, y recurrir menos al insulto y a la falta de respeto para expresar nuestras opiniones.

# juany ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 12:02
re: Para Visionario

Pero que LISTA eres lokita!!!!

si es que tu vales muuuuuchoooo!!!

jajajajajajajajajaja, que plumazo tienes!!!!!

# que no que no ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 12:03
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Totalmente iñigo, en vez de estar unidos!!se nota nuestro retraso de 40 años!!

y la monarquia debería actualizarse pero no solo en lo que les interesa, que den ejemplo y dejen de procrear que estamos en crisis joder.

Los españoles casi no nos podemos permitir tener hijos, y estos los tienen como churros, total ellos no los crian!! asi todos tendriamos media docena.

# esther ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 12:09
re: Para Irene

Dices que la posibilidad de una guerra civil es nula actualmente en España, pero ahi te equivocas.

Las guerras son consecuencia de enfrentamientos por motivos religiosos, politicos, o territoriales. Como bien dice iñigo con el odio que hay entre monarquicos y republicanos, solo hace falta calentar un poquito la situacion para que cuatro locos empiecen a quemar gente viva, o a matarse entre si, y asi es como una guerra empieza, un pequeño incidente, que sera seguido por otro, y despues otro mas, hasta que nos vemos enfrentados en dos bandos matandonos los unos a los otros.

# guerra civil?? estamos locos o que?? ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 12:17
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Joder esther!! chiquilla no creo que el odio entre monarquicos y republicanos de para tanto, no?

# hembra ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 12:19
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

AYYYYY, que una es mu hembraaaaa.....y necesito un machoooooo!!!!!

# carlos manuel ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 15:46
re: para Esther

Yo espero que lo que tu dices no llegue a pasar, pero por desgracia no me parece una opinion desacertada, es algo que nos tendriamos que parar a pensar. Parece que el odio entre bandos nunca va a dejar de existir, y como dice iñigo en este pais somos muy intolerantes y muy agresivos. Seria muy triste que hubiese otra guerra civil, pero desgraciadamente es algo que no es tan improbable como algunos creen. Un saludo  

# macho ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 15:51
re: para hembra

hembra si quieres un macho aqui estoy yo, mas machazo que yo seguro no lo encuentras

# ana belen ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 16:32
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

¿Han visto las fotos de doña Letizia en la cena ofrecida por el presidente de Polonia? se ven en hola.com. Se la ve bellisima, con un vestido color plata que realza su estilizada figura. Me parece una mujer elegantisima y muy atractiva.

# Yomismo ha opinado el jueves, 08 de mayo de 2008 15:07
re: El gasto y el riesgo de igualar varón y hembra

Tanto hablar de reforma y de igualdad se me antoja algo banal. Al final si Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias tuvieran más hijos y fuesen varones siempre quedaría la libertad de decisión de cada uno de los hijos de los futuros Reyes de España. Las Infantas doña Leonor y doña Sofía podrán perfectamente renunciar al trono dejando que su hermano varón lo ocupe. Entonces... ¿para qué tanta tontería en lugar de ocuparse de problemas verdaderamente importantes? Su Majestad el Rey es la representación física de España junto con la bandera, el escudo y el himno. Ése es su papel y lo desempeña estupendamente, ¿para qué cambiar nada entonces?

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)