Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# martes, 30 de septiembre de 2008 19:43

La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

 

¿Por qué al periódico de Pedro J. Ramírez le ha faltado tiempo para destacar de los Presupuestos Generales del Estado presentados ayer que ante 2009 se congela el sueldo del presidente del Gobierno pero crece un 2,7% la partida destinada a la Casa de S. M. El Rey?

Está claro que lo concerniente a los recursos económicos que maneja la Corona despierta gran curiosidad más o menos malsana.

No me parece adecuado comparar los 91.982,40 euros que percibirá en 2009 el señor Rodríguez Zapatero con los 8.896.920 euros para Su Majestad, pues como reza el documento oficial de los Presupuestos dicha cantidad se aplica "A S.M. el Rey. Para el sostenimiento de su Familia y Casa". Es decir, que no es sólo para el disfrute personal de mi Augusto Padre.

Y no sólo eso. Como siempre, aquella partida presupuestaria figura bajo el epígrafe  "A familias e instituciones sin fines de lucro". Así figura en el Tomo I del Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado. Para que luego critiquen el lujo y derroche de la Familia Real...

En segundo término, si los miembros del Gobierno congelan sus sueldos en razón de la crisis, en el caso de la Corona no se puede obviar el incremento de nuestras actividades como Príncipes de Asturias, aparte de que la Familia crece y es conveniente estirar los 8,66 millones de este año.

A la maliciosa comparación de ingresos se puede responder con el cálculo que me hago cada año. Dividiendo los casi 8,90 millones de euros asignados al Rey entre los 46.063.511 españoles censados, la Monarquía española sale por la módica cantidad de 19 céntimos per cápita.

Es el mismo coste por habitante de los últimos años, que subiría a 22 céntimos de nada si restamos de la población los 5,22 millones de extranjeros. ¿Con esas magnitudes, somos o no somos una Familia sin ánimo de lucro?

No quiero presumir de lo barata que sale la Corona a los españoles, porque siempre habrá quien descubra en los Presupuestos figuran discretamente otras cantidades para la Casa del Rey, como los 6,5 millones de euros que pone el Ministerio de Administraciones Públicas para nóminas de funcionarios, los casi 90 millones del Ministerio de Presidencia para gastos de personal y protocolarios del Patrimonio Nacional, al que pertenecen tanto la Zarzuela como mi Pabellón, el presupuesto de Exteriores para viajes de Estado, el sostenimiento de la Guardia Real por Defensa, etcétera.

Entonces, ¿cómo distribuye Su Majestad esos 8,89 millones que le corresponden directamente? Desde mi posición de Heredero me gustaría que en el futuro no me plantearan esa pregunta porque ya estuviera formalmente contestada.

Comentarios

# Mary ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 1:33
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Tengo gusto de seguir la agenda de Príncipe Felipe.  Noto que él usa el mismo lazo a menudo.  ¡El mismo lazo a partir hace de 5 años!  I think he is frugal enough:)  Besides EVERYONE should have what they want sometimes and not only what they need.....we need to work on that.

# Duende ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 2:15
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Que me dé a mi cada españolito, cada año, 1 céntimo y me conformo.

# carmen alicia ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 10:32
LOS PARASITOS BORBORNOS SE MULTIPLICAN A LA PAR QUE MENGUAN SUS GANAS DE TRABAJAR

En tiempos de crisis y de vacas flacas, cuando los altos cargos de la Administración han congelado sus sueldos, la Casa de Su Majestad el Rey Juan Carlos I parece ir contracorriente y dispondrá el año que viene, según el proyecto de presupuestos generales del Estado presentado ayer por Pedro Solbes, de un total de 8,90 millones de euros “para el sostenimiento de su Familia y Casa”, tal y como marca la Constitución en su artículo 65. La cifra es un 2,7% superior a lo que los Borbón han recibido este año, en el que el Rey ha distribuido libremente entre sus herederos 8´86 millones de euros.

La partida destinada a la Casa del Rey se incrementa menos que en el último ejercicio, en el que la Jefatura del Estado ha disfrutado de un 4,5% más de lo fijado en el año 2007, pero se produce a la vez que ministerios como Educación o Defensa han visto recortadas sus cuentas.

Las cuentas del Rey siguen siendo cosa suya, uno de los grandes secretos de las instituciones españolas. La Carta Magna establece que el Monarca recibe de los Presupuestos Generales del Estado una cantidad global que él mismo “distribuye libremente", sin tener que dar cuentas sobre el destino de los fondos. Se desconoce así el sueldo que percibe el heredero y las infantas, así como sus consortes, situación que no ocurre en otros reinos como el británico, donde los contribuyentes conocen al detalle los gastos de su graciosa majestad. Isabel II, que acaba de ver denegada su petición de más dinero al Tesoro británico, publica sus cuentas en internet y paga, de forma voluntaria, el IVA.

Don Juan Carlos optó, sin embargo, en agosto del año pasado, por crear la novedosa figura del interventor de la Casa del Rey, un cargo que lleva su gestión económica y que actualmente desempeña Óscar Moreno Gil. La sorprendente decisión se produjo tras numerosas quejas por parte de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que llegó incluso a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal de Cuentas por la reiterada negativa de la Mesa del Congreso a tramitar una proposición no de ley y un centenar de preguntas reclamando procedimientos de fiscalización de la partida presupuestaria reservada al Jefe del Estado.

Hay que recordar también que gran parte de los gastos de la Familia Real son asumidos por diversos ministerios. Por ejemplo, Patrimonio Nacional corre con los gastos del mantenimiento de los palacios y también del parque móvil de la Casa Real, compuesto por 60 vehículos, cuya gasolina paga el Ministerio de Hacienda, mientras que los viajes al extranjero son sufragados por Exteriores.

Pese a todo y, en base a la asignación que recibe de los PGE, el mantenimiento de la monarquía ha costado a cada español un total de 19 céntimos durante el año 2007. Un precio bastante inferior al de otras realezas, como la británica o la sueca. Cada británico paga 92 céntimos para mantener a los Windsor, frente al 1’16 euros que paga cada sueco a Carlos Gustavo.

# carmen alicia ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 10:34
LOS BORBONES FRANQUISTAS NO ESTAN DISPUESTOS A PARAR SU RITMO DE VIDA

José Luis Rodríguez Zapatero anunció hace tiempo que el año que viene su sueldo y los del resto de los miembros del Gobierno -ministros y altos cargos- no subirá ni siquiera para compensar el incremento del IPC. Lo mismo decidió hacer Mariano Rajoy en sus gobiernos regionales, y hasta diputados y senadores tendrán que conformarse con lo que ganan este año, porque José Bono también les ha cerrado el grifo.

Pero la Casa del Rey ha escapado a las restricciones de los tiempos de crisis. En los Presupuestos Generales del Estado de 2009 que el ministro Pedro Solbes presentó este martes en el Congreso -los más austeros de la era Zapatero- figura un incremento de la partida destinada a los miembros de la Monarquía del 2,7%. Así, el año que viene dispondrán de 8,89 millones de euros, 230.000 euros más que los 8,66 millones de este año.

En 2007, la Casa del Rey tuvo un Presupuesto de 8,289 millones de euros, un 3% superior a los 8,05 millones de 2006, ejercicio en el que registró la mayor subida de los últimos años, de un 3,5%. En 2005, el Presupuesto de don Juan Carlos fue de 7,78 millones de euros y en 2004, con las últimas cuentas que le dejó José María Aznar, de 7,51 millones de euros.

Un año más, sin embargo, el destino del Presupuesto manejado por la Casa del Rey seguirá siendo una incógnita. La Constitución, en su artículo 65, dice textualmente: "El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma".

# EL_PERTINAZ ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 11:10
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Es absolutamente falso y torticero lo de los 19 o 22 céntimos de €. Primero porque los niños de pecho no producen y por tanto no pagan impuestos y porque al menos el 90% del gasto de la monarquia no se incluye en la aportación del estado a la casa real.

Como ya dije en otras ocasiones y aquí se reconoce, los gastos más cuantiosos, se esconden entre las distintas partidas de los ministerios.

Luego se comparan con otras monarquias, siendo que en la inglesa, por ejemplo, sí que se incluye toda la aportación del estado.

Sin duda la monarquia española es la que más recibe, porque no paga impuestos y porque no contribuye en nada de su patrimonio a sus propios gastos como hacen otras.

# Eire ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 12:12
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Mary, de que lazo hablas?

# Reque ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 12:23
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

¡PERO ESTO ES INAUDITO! ¡YO ALUCINO CADA VEZ MÁS!.

En estos últimos días he visto y oido noticias que me entristecen y preocupan muchísimo acerca de las inundaciones en diferentes ciudades españolas (personas que se quedan sin casa, sin coche, y probablemente dentro de poco hasta sin trabajo) ¡ninguno de ellos recibirá un céntimo del presupuesto del estado!. También sobre unos niños que en las inundaciones (Madrid) han perdido su ropa, su material escolar, etc... y no han podido asistir al colegio ¡por carecer de los más básico que es la ropa!. También he visto como muchas personas esperan al cierre de diferentes supermercados para poder coger los alimentos que éstos tiran y así poder comer.

Entonces pienso ¿cuándo tendré yo que hacer lo mismo para alimentar a mi familia? pues no llego a fin de mes y dentro de unos meses cerrarán la empresa para la que trabajo (que por cierto al igual que todas las empresas no reciben ninguna ayuda estatal, todo es pagar y pagar, ¿cómo quieren que mantengan abiertas las empresas si tienen más gastos que ingresos?), no sé que será de mí y de mi familia en un futuro próximo, pero claro a la monarquía eso no le preocupa ni le importa porque ya tienen a los españoles, trabajen o no, para pagarles anualmente una burrada de millones de euros para su disfrute ¡y todos nosotros calladitos!

Pero a pesar de todo esto que ocurre a nuestro alredor (tanto politico corrupto, justicia injusta, paro cada vez mas alto, vandalismo, drogas, pobreza, maltratos, etc...) saldrá gente opinando que soy una persona envidiosa de la realeza o cualquiera de las infantas (que cobran un sueldo de 200.000 € porque ellas lo valen) ¿me puede alguien decir como se puede ser tan egoista y luego decir que éstos trabajan? ¿acaso cuando van de viaje dentro o fuera de España no se quedan en super hoteles de lujo, con todo pago, chofer y coche oficial, policia a distro y siniestro para su protección? ¡pero cuanta hipócrecía! Deberian dar ejemplo y negarse a una subida en su partida presupuestaria e incluso bajar la misma pues de esa manera ayudarían un poco frente a la tan nombrada y temida crisis (y ya sé que con eso no se acaban los problemas pero me jode que yo no pueda darle un futuro mejor a mis hijos).

¡¡ESTOY MUY DECEPCIONADA!!

# yomismo. ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 19:03
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Nada, que les perdono el presupuesto de Administraciones Públicas y hasta el de Presidencia, pero que me ingresen a mí 19 centimos por cada españolito y verás las representaciones del Estado que me pego.

¡Un poco más de vergüenza!. ¿Van incluidos en esos centimos las "regalías" del tipo Mapfre o La Caixa?. ¿Y los Bribones regalados?.

# Mafalda ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 19:16
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Sinverguenzas, ladrones,vagos,maleantes... Etc.

A la vendimia a Francia..!!!

Ni se puede llegar a fin de mes y esta gentuza a todo trapo..!!!!

FUERA BORBONES !!! FUERA LADRONES !!!

# FLIPANDO QUE ES GERUNDIO ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 21:23
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Que desfachatez.

Yo este año no tendré que congelar mi sueldo, tendré que bajármelo de forma considerable mientras los precios suben sin parar.

¿ Qué le parece a la Familia Real?

Menos mal que jamás les hago ni puñetero caso. Sus discursos de salón me la traen al pairo.

# VIVA LOS REYES ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 2:30
YO DARIA DE MIS IMPUESTOS HASTA 3 € SE LO MERECEN Y SE LO GANAN DE SOBRA

No como otros parasitos que nos gobiernan como zp y su tropa de vagos y malenates que son los verdaderamente responsables de todo, no habia crisis que gastaramos más , que era hora de comprar mas pisos, y siempre negando la mayor, ellos remodelando pisitos cada vez que entra un nuevo ministros presidente etc.

El rey gana uns sueldo que reparte con su familia y se lo ganan todos y cada uno, representaciones dentro de España y fuera, embajadores de lujo,el REY jefe de las fuerzas armadas de Tierra, Mar, y Aire, y si tuvieramos que hacer cada 4 años unas elecciones de un presidente al estilo de America o Francia seria muchisimo más caro y no tendria el prestigio que tienen los reyes en el extranjero, menos mal que todos los que posteais aquí sois los de siempre los liantes cabezas huecas que no sabeis lo que quereis como podeis saber lo que teneis y valorarlo, se nota muchas carencias y frustraciones ,pues muchos criticais lo de los 19 cm de € pero decis que los querriais para  vosotros a eso en mi Tierra se llama ENVIDIA.

SE VE BIEN EL PLUMERO, INFORMAROS BIEN DE LO QUE TRABAJALA CASA REAL POR Y PARA ESPAÑA Y NO DEJAROS LIAR POR EL RESENTIDO DEL (PEÑA-INFIEL,

SOLO LOS NECIOS NO APRECIAN LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDEN.

# VIVA LOS REYES ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 2:31
YO DARIA DE MIS IMPUESTOS HASTA 3 € SE LO MERECEN Y SE LO GANAN DE SOBRA

No como otros parasitos que nos gobiernan como zp y su tropa de vagos y malenates que son los verdaderamente responsables de todo, no habia crisis que gastaramos más , que era hora de comprar mas pisos, y siempre negando la mayor, ellos remodelando pisitos cada vez que entra un nuevo ministros presidente etc.

El rey gana uns sueldo que reparte con su familia y se lo ganan todos y cada uno, representaciones dentro de España y fuera, embajadores de lujo,el REY jefe de las fuerzas armadas de Tierra, Mar, y Aire, y si tuvieramos que hacer cada 4 años unas elecciones de un presidente al estilo de America o Francia seria muchisimo más caro y no tendria el prestigio que tienen los reyes en el extranjero, menos mal que todos los que posteais aquí sois los de siempre los liantes cabezas huecas que no sabeis lo que quereis como podeis saber lo que teneis y valorarlo, se nota muchas carencias y frustraciones ,pues muchos criticais lo de los 19 cm de € pero decis que los querriais para  vosotros a eso en mi Tierra se llama ENVIDIA.

SE VE BIEN EL PLUMERO, INFORMAROS BIEN DE LO QUE TRABAJALA CASA REAL POR Y PARA ESPAÑA Y NO DEJAROS LIAR POR EL RESENTIDO DEL (PEÑA-INFIEL,

SOLO LOS NECIOS NO APRECIAN LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDEN.

# EL_PERTINAZ ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 7:47
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

La representación del estado español, le corresponde al presidente del gobierno o a los ministros en nombre del parlamento español.

Las fuerzas armadas, están mandadas por el parlamento español y su jefe supremo es el presidente del gobierno en nombre del pueblo español.

La función del rey es a título nominal y meramente protocolario a partir de la reforma de los ejercitos realizada por Narcis Serra.

Parece que hay quien no se ha enterado, todavia. España ya no es un país medieval.

# carmen alicia ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 9:13
LOS BORBONES RECLAMAN MAS DINERO EN BASE A SU SANGRE AZUL

En medio de una crisis de feroces dimensiones y cuando hasta los políticos se congelan el sueldo, saber que la Familia Real dispondrá el próximo año de 230.000 euros más que éste (8,89 millones de euros en total) ha reabierto el debate sobre si la Monarquía le sale demasiada cara a los españoles o si, al menos, se debería obligar al Rey a detallar a qué destina esa partida presupuestaria.

La Red de Municipios por la III República (sólo son 15) fue la última en levantar la voz al respecto, aunque sus miembros iban más lejos: en verano pidieron que el presupuesto de los Borbones se recortara a tres millones de euros al año, más que suficiente a su entender.

Lo cierto es que este sempiterno debate lleva años colándose en el Congreso de la mano de partidos republicanos como Izquierda Unida o ERC. En los Presupuestos de 2007, Esquerra pidió que la asignación a la Casa del Rey se redujese a un sueldo para el jefe del Estado similar al del presidente del Gobierno, además de una declaración de bienes y actividades de los miembros de la Familia Real. "Creemos en el salario como jefe de Estado, pero no en los privilegios históricos derivados de su sangre azul", decían. Por su parte, IU-ICV demandó que el Rey y su prole fueran incluidos en el registro de actividades de altos cargos. Como en otras ocasiones, PSOE y PP tumbaron la propuesta.  

La mayor subida de la partida destinada a la Casa del Rey se produjo en 2004 (un 6,6%), para sufragar los gastos del enlace matrimonial del heredero con Doña Letizia. Ni antes, ni aquel año, ni ahora se sabe a qué destina Don Juan Carlos -"libremente", dice la Constitución- el dinero que cada año sale de las arcas del Estado hacia el Palacio de la Zarzuela.

Lo que no tiene que pagar

Lo que sí se sabe es a qué no lo dedica. Los viajes al extranjero son sufragados por el Ministerio de Asuntos Exteriores; la seguridad de toda la Familia Real sale del presupuesto del Ministerio del Interior; y el mantenimiento de los palacios (La Zarzuela, Marivent, El Pardo, La Granja...) le corresponde a Patrimonio Nacional, dado que el Rey renunció a tener bienes inmobiliarios en favor de esta institución dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Eso tiene la ventaja de que los disfruta sin hacerse cargo de los gastos que acarrean. Pero el inconveniente de que el monarca no amasa grandes fortunas como las de, por ejemplo, Alberto de Mónaco e Isabel II de Inglaterra. El pasado mes de agosto, la revista Forbes publicó un listado con los 15 soberanos de billeteras más pudientes. Ambos (con propiedades valoradas en más de 940 millones de euros) aparecían en los primeros puestos de una lista en la que, por contra, no figuraba Don Juan Carlos.

Tampoco de los 8,89 millones para 2009 saldrán los sueldos de más de un centenar de sus empleados, que corren a cargo del Ministerio de Administraciones Públicas. Si bien es cierto que con el presupuesto de Don Juan Carlos sí se sufragan los salarios de los altos cargos, como el jefe de la Casa Real (Alberto Aza), el secretario general o los miembros de las secretarías de la Reina y el Príncipe.

La española no es la única Monarquía europea que no está obligada a rendir cuentas. Casi ninguna tiene el deber, pero la mayoría lo hacen, aunque sólo sea a grandes rasgos. Así sucede en Dinamarca, Bélgica o Mónaco. Aunque también es cierto que, por lo general, el heredero suele tener un presupuesto propio, al margen del de sus padres. Don Felipe no lo tiene, es el Rey quien decide lo que debe ganar por su trabajo como representante de la Jefatura de Estado y de la Corona.

# carmen alicia ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 9:14
LOS BORBONES NECESITAN MUCHO DINERO PARA CALLAR A MARICHALAR Y QUE NO LES ESTROPEE EL NEGOCIO

OPINAR

En tiempos de crisis económica y de recorte de empleo.

La familia real se sube el sueldo

03:26h. del Jueves, 2 de octubre.

larepublica.es

España vive una crisis económica reconocida ya incluso por el propio presidente del gobierno, donde su ministro de economía ha presentado unos presupuestos generales del estado que ha reconocido incluso como de austeros.

Pero parece ser que no son tiempos de crisis para todos, ya que el presupuesto asignado a la Casa Real para el próximo año asciende a 8,90 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al gasto de 2008, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009.

De esta forma, en 2009 el presupuesto de la Casa real crecerá menos de lo que lo hizo en 2008, cuando el gasto asignado se elevó a 8,66 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,5% en relación con el ejercicio anterior.

En los anteriores Presupuestos, los de 2007, el gasto asignado a la Casa Real se situó en 8,29 millones de euros, lo que se tradujo en una progresión del 3% en comparación con la partida contemplada en el ejercicio precedente

# ATOCHA ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 11:48
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Supongo que estos presupuestos ya estarían pactados desde hace tiempo y claro, cualquiera le dice al rey que le recorta su paga!. Ahora bien, sería un gesto de buena voluntad por su parte que Casa Real renunciara voluntariamente a esa subida.

De todos modos, imagino que su reducción de gastos en este caso se haría en función de sus empleados, no creo que la princesa dejara de comprar sus zapatos de 500 €, ni que las infantas/es de pronto fueran a colegios públicos.

A mi no me parece ni bien ni mal que esta gente me represente, pero por solidaridad con el resto podrían ser más discretos y menos ostenosos en tiempos difíciles. Con noticias como esta y con otras como que la infanta Elena cobre 200.000€! demuestran una falta de sensibilidad terible con sus subditos. Vamos, que la frase atribuida a Maria Antonieta les viene al pelo:" Majestad el pueblo pide pan". "No tienen pan, pues que coman pasteles!".

Por cosas como esa en Francia te cortaban la cabeza, aqui en cambio, a la mínima crítica a la Corona se te echa todo el mundo encima. Ni libertad de expresión...que país!

# ATOCHA ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 11:49
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Supongo que estos presupuestos ya estarían pactados desde hace tiempo y claro, cualquiera le dice al rey que le recorta su paga!. Ahora bien, sería un gesto de buena voluntad por su parte que Casa Real renunciara voluntariamente a esa subida.

De todos modos, imagino que su reducción de gastos en este caso se haría en función de sus empleados, no creo que la princesa dejara de comprar sus zapatos de 500 €, ni que las infantas/es de pronto fueran a colegios públicos.

A mi no me parece ni bien ni mal que esta gente me represente, pero por solidaridad con el resto podrían ser más discretos y menos ostenosos en tiempos difíciles. Con noticias como esta y con otras como que la infanta Elena cobre 200.000€! demuestran una falta de sensibilidad terrible con sus subditos. Vamos, que la frase atribuida a Maria Antonieta les viene al pelo:" Majestad el pueblo pide pan". "No tienen pan, pues que coman pasteles!".

Por cosas como esa en Francia te cortaban la cabeza, aqui en cambio, a la mínima crítica a la Corona se te echa todo el mundo encima. Ni libertad de expresión...que país!

# ATOCHA ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 11:49
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Supongo que estos presupuestos ya estarían pactados desde hace tiempo y claro, cualquiera le dice al rey que le recorta su paga!. Ahora bien, sería un gesto de buena voluntad por su parte que Casa Real renunciara voluntariamente a esa subida.

De todos modos, imagino que su reducción de gastos en este caso se haría en función de sus empleados, no creo que la princesa dejara de comprar sus zapatos de 500 €, ni que las infantas/es de pronto fueran a colegios públicos.

A mi no me parece ni bien ni mal que esta gente me represente, pero por solidaridad con el resto podrían ser más discretos y menos ostenosos en tiempos difíciles. Con noticias como esta y con otras como que la infanta Elena cobre 200.000€! demuestran una falta de sensibilidad terrible con sus subditos. Vamos, que la frase atribuida a Maria Antonieta les viene al pelo:" Majestad el pueblo pide pan". "No tienen pan, pues que coman pasteles!".

Por cosas como esa en Francia te cortaban la cabeza, aqui en cambio, a la mínima crítica a la Corona se te echa todo el mundo encima. Ni libertad de expresión...que país!

# MARBEL ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 15:32
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Me hace gracia toda esta gente que quiere, (grita) que se vaya la monarquia, que pasa que en Francia, Italia y demas paises llamadas Republicas de..... tal o cual pais no tienen Jefe de Estado, que mas da, si ha esa gente se le va dar lo mismo por tener el cargo que ostentan, se llame Rey por haber Monarquia o simple Jefe de Estado por ser Republica, por que estan para representar al pais, en algunos sitios tienes mas o menos poder de decision, aqui el Rey la tiene bastante limitada, que por una parte me parece correcto pues debe ser neutral. Y lo de que el Gobierno se ha congelado el sueldo habria que estudiarlo con Lupa, pues puede que el salario base este congelado, pero las dietas y demas gastos extraordinarios esos bien que se subiran, y no solo el gobierno, todos los diputados, senadores y mandamases de todas las instituciones. Lo unicos que nos apretamos el cinturon de verdad somos los currantes de a pie. Ya me gustaria ver a algun ministro o simple diputado pasarlo canutas ante las subidas del euribor y que no le diese el sueldo para pagar la hipoteca.

# Fernando ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 15:51
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

NOOOOO, jajaja si al final voy a ganar mas que su magestad el rey jajaja, madre mia. Alucino

# anonimo ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 15:59
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Tengamos en cuenta que esa asignación al rey corresponde a un sueldo mensual de 741410€. Ahora bien, este personaje que, lejos de ser aceptado por todos, representa a los españoles dudo que merezca semejante barbaridad de dinero. No creo que haga falta decir que muchas familias en España, ese pais que "solo" le paga 8,9 millones de euros al año, que viven con menos del 0,002% de esa cantidad al mes, y trabajando para poder comer, asi como contribuyendo al Estado para asegurar el paro, la seguridad social, el mantenimiento de la familia real... y sin poder permitirse acudir a la sanidad privada, ni irse a Mallorca todo el verano de vacaciones con su yate privado; y encima pagando una hipoteca por un piso de 60 metros.

Si la familia real defiende la igualdad al defender la democracia, que prueben esta vida durante un mes, sera entonces cuando vean que, aunque solo sean 19 céntimos por español, su "trabajo" (si asi se lo puede llamar) no vale para nada en esta sociedad, asi que dejemonos de quedar bien en las fotos y reconozcan que situacion española no esta como para subirse un 2,7%.

Reconozcamoles al rey su importancia pasada, pero volvamos al presente y seamos logicos, si se estan borrando los vestigios de franco, acabemos con uno de los pocos que quedan. Que los borbones trabajen como todo el mundo y entonces se aceptara que tengan un sueldo como todo el mundo.

# JIM ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 16:37
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Lo que se tendría que hacer es que quien quisiera dar una voluntad a la Monarquía que la diera y quien no, pues que no estuviera obligado y que de ahí saliese el presupuesto. A parte, si un Real se quiere casar, por qué tenemos que pagarles la boda entre todos los españoles censados? Ladrones.

Si se hiciera un referèndum al si o al no de la Monarquía mucho me temo que su realeza y familia tendrían que trabajar como todo español para ganarse el pan ya que ésta dejaría de existir...

# Martina ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 16:38
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

VIVA LA MONARQUIA... Si no tuviésemos Rey, tendríamos Caudillo.... ¿Que preferis...? Creo que hay más cosas de que preocuparse que todo eso. Que no nos coman el coco.

# cura ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 16:53
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Este presupuesto ha sido toda la vida y aumentando todos los años, como aumentan los salarios,( poco pero lo hacen ). Simplemente se filtran las noticias que nos parecen tan graves en los momentos en que se necesita distraernos de la grave situacion de España.

Y si esto no nos distrae, será el deporte y si no inventaremos una guerra.

Vivan esta noticias y el periodismos de investigación que descubre lo que le dejan descubrir en el momento que mas interesa al gobierno.

# cierv@lo ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:02
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Otra ignorante...

# SOL ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:05
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Esto es para Carmen Alicia. ¡¡¡¡¡ no te enteras de nada!!!

¿Que los borbones son fachas? Eso no te lo crees ni tu. Estos borbones son rojos.

Deberían ser fachas, nada más por el agradecimiento que le debe Juan Carlos a D. Francisco Franco, por haberlo puesto donde lo puso, a chupar del bote.

Pero no, Juan Carlos tira para la izda., que se le ve el plumero.

 Esto no se ha visto nunca, un rey rojo, pero es que en España ultimamente tenemos de todo.

 Y sobre lo de que al rey no le da la gana de bajar su nivel de vida, os recuerdo que a todos los rojos os gusta vivir bien, pero sin trabajar, vamos igualito que al rey.

# SOL ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:06
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Esto es para Carmen Alicia. ¡¡¡¡¡ no te enteras de nada!!!

¿Que los borbones son fachas? Eso no te lo crees ni tu. Estos borbones son rojos.

Deberían ser fachas, nada más por el agradecimiento que le debe Juan Carlos a D. Francisco Franco, por haberlo puesto donde lo puso, a chupar del bote.

Pero no, Juan Carlos tira para la izda., que se le ve el plumero.

 Esto no se ha visto nunca, un rey rojo, pero es que en España ultimamente tenemos de todo.

 Y sobre lo de que al rey no le da la gana de bajar su nivel de vida, os recuerdo que a todos los rojos os gusta vivir bien, pero sin trabajar, vamos igualito que al rey.

# SOL ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:06
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Esto es para Carmen Alicia. ¡¡¡¡¡ no te enteras de nada!!!

¿Que los borbones son fachas? Eso no te lo crees ni tu. Estos borbones son rojos.

Deberían ser fachas, nada más por el agradecimiento que le debe Juan Carlos a D. Francisco Franco, por haberlo puesto donde lo puso, a chupar del bote.

Pero no, Juan Carlos tira para la izda., que se le ve el plumero.

 Esto no se ha visto nunca, un rey rojo, pero es que en España ultimamente tenemos de todo.

 Y sobre lo de que al rey no le da la gana de bajar su nivel de vida, os recuerdo que a todos los rojos os gusta vivir bien, pero sin trabajar, vamos igualito que al rey.

# carmen alicia ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:10
POR FIN LA PRENSA DEJA DE PROTEGER A ESTOS PARASITOS MEDIEVALES

Los austeros Presupuestos Generales del Estado para el 2009, anunciados a todo trapo por el ministro Solbes, congelan el sueldo del Gobierno, dejan con respiración asistida la ley de dependencia y se cargan las entidades colaboradoras que prestan asistencia sanitaria en grandes empresas, pero eso sí, le suben el sueldo a la casa real.

No digo yo que no lo necesite, al fin y al cabo, el recibo de la luz ha subido un 16,6% - el triple, por cierto, de lo que anunció Miguel Sebastián - y en La Zarzuela debe haber bombillas para parar un tren; eso sin contar con el gasto de calefacción, que a pesar de la bajada del petróleo, le debe de salir a Don Juan Carlos por un pico de los gordos, pero no parece de muy buen gusto anunciarlo justo cuando el resto de los mortales nos encontramos en plena batalla campal con los recibos del colegio de los nenes y los ahorrillos reducidos al tamaño de un cacahuete por las vacaciones y por el gasto extra de papel higiénico que conllevan los análisis a medio plazo de los expertos económicos, que auguran, entre otras lindezas, un paro del 14% a fin de año y una recesión de agárrate y no te menees.

Claro que también puede suceder que esto no sea mas que una hábil maniobra de este Gobierno, que es de un republicanazo que tira de espaldas, para que le cojamos tirria a la familia real.

Si esto fuera así, hay que decir que lo ha conseguido: muy monárquico hay que ser para enterarse de que a partir del uno de enero, la familia Borbón-Grecia contará con un sueldete de 124 milloncejos de las antiguas pesetas al mes, y no rayar el parqué flotante con los dientes de pura envidia cochina.

No es de extrañar que Marichalar tenga la mala cara que tiene. A usted y a mí seguro que también se nos ha puesto... a menos que usted sea Botín, en cuyo caso aprovecho para mandarle un cordial saludo, ponerme a sus pies y ofrecerle mi casa, que por cierto es la suya hasta que cancele la hipoteca o la hipoteca me cancele a mí, que es lo más probable teniendo en cuenta el panorama gris marengo que se nos presenta a casi todos los que hemos tenido la mala suerte de nacer con la sangre tan roja como los números de cualquier cuenta corriente, vulgar y plebeya

# Pilar ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:18
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Me parece bien la Casa Real. Los aprecio y en general creo que estan muy bien donde estan. Pero siento decirlo en estos tiempos no debian de haber permitido ninguna subida en sus presupuestos. Si nos tenemos que atar el cinturon ellos deben de ser los primeros. Si Leticia se tiene que comprar unos modelistos menos, me parece lo mas natural.

En consecuencia no estoy de acuerdo con esa subida, como no lo estoy con esos Ministerios de mierda que ha formado el partido obrero español.

Apretense los cinturos primero vds. que todavia tienen muchos agujeros, no tantos el pueblo llano.

# cura ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:20
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Solo aplaudirte Carmen Alicia por tu comentario, ameno, audaz y certero.

# jose ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:24
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Ya no es que vivan ellos, sino los primos de las monarquias Europeas, donde es sus paises un poco mas listos no pagan a vagos.

# enric ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:27
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Pobrecitos!!

Tendrian que consultarnos si tienen suficiente o hay que aportar algo mas.

Yo no tengo yate, solo un coche y de vez en cuando pago reparaciones. Tampoco me pego unos dias de p.madre en la nieve esquiando a todo trapo con gastos pagados, porque eso es otra cosa. Seguro que no pagan ni los cafetitos ya que para el propietario del sitio donde vayan se debe de conformar con la propaganda que le hacen.

Aunque los reyes se vistan de seda... reyes se quedan!!!!!

Los únicos que me caen bien son los de Oriente, y solo los veo 1 vez al año. Lastima, podría ser al revés.

# ortelius ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:31
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Veo en esta parafernalia de comentarios tanto nivel de indocumentación(la logse progresa)que me veo el futuro de este país muy negro.Para el que quiera saber datos,los gastos de representación adscritos a presidencia del gobierno estaban con felipe Gonzalez en 300000 pts DIARIAS(son los datos que tengo). Podemos imaginarar ahora 2500 o 3000 eur DIARIOS.

A los progres y rojillos de postín parece que les gusta la foto de Zp en la reunión de la Otan mostrandonos co dormitaba y mas solo que la una simplemente porque no se podía comunicar con nadie.Pero vamos a ver, si cualquier concejal de la Psoe de una capital ha trincado esos 9 millones y algo mas.Os recomiendo un paseo por la colonia Mirasierra donde insignes capitostes de la Psoe tiene chalets de entre 2 y 3 millones d euros, o pisos en el Barrio de Salamanca yla lista puede seguir muy larga.

Puede gustar o no la monarquia pero la solidez,prestigio internacional y saber estar de el reyysobre todo la reina es de los pocos activos que le quedan a este país.Bueno siempre se les puede sustituir por Montilla y Carod para visitas internacionales.Con gente como la que opina aquí no solo seremos una república sino una mierda de república bananera.

Con Dios

# Angela ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:32
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Os repetis demasiado,(cifras, centimos, números)todos decis lo mismo, lo que nos han puesto en las manos para que leamos (a saber con que intención)que facil resulta manipular al personal cuando interesa distraer la atención de lo que realmente importa.

# Angela ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:32
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Os repetis demasiado,(cifras, centimos, números)todos decis lo mismo, lo que nos han puesto en las manos para que leamos (a saber con que intención)que facil resulta manipular al personal cuando interesa distraer la atención de lo que realmente importa.

# ortelius ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:33
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Veo en esta parafernalia de comentarios tanto nivel de indocumentación(la logse progresa)que me veo el futuro de este país muy negro.Para el que quiera saber datos,los gastos de representación adscritos a presidencia del gobierno estaban con felipe Gonzalez en 300000 pts DIARIAS(son los datos que tengo). Podemos imaginarar ahora 2500 o 3000 eur DIARIOS.

A los progres y rojillos de postín parece que les gusta la foto de Zp en la reunión de la Otan mostrandonos co dormitaba y mas solo que la una simplemente porque no se podía comunicar con nadie.Pero vamos a ver, si cualquier concejal de la Psoe de una capital ha trincado esos 9 millones y algo mas.Os recomiendo un paseo por la colonia Mirasierra donde insignes capitostes de la Psoe tiene chalets de entre 2 y 3 millones d euros, o pisos en el Barrio de Salamanca yla lista puede seguir muy larga.

Puede gustar o no la monarquia pero la solidez,prestigio internacional y saber estar de el reyysobre todo la reina es de los pocos activos que le quedan a este país.Bueno siempre se les puede sustituir por Montilla y Carod para visitas internacionales.Con gente como la que opina aquí no solo seremos una república sino una mierda de república bananera.

Con Dios

# ortelius ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:33
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Veo en esta parafernalia de comentarios tanto nivel de indocumentación(la logse progresa)que me veo el futuro de este país muy negro.Para el que quiera saber datos,los gastos de representación adscritos a presidencia del gobierno estaban con felipe Gonzalez en 300000 pts DIARIAS(son los datos que tengo). Podemos imaginarar ahora 2500 o 3000 eur DIARIOS.

A los progres y rojillos de postín parece que les gusta la foto de Zp en la reunión de la Otan mostrandonos co dormitaba y mas solo que la una simplemente porque no se podía comunicar con nadie.Pero vamos a ver, si cualquier concejal de la Psoe de una capital ha trincado esos 9 millones y algo mas.Os recomiendo un paseo por la colonia Mirasierra donde insignes capitostes de la Psoe tiene chalets de entre 2 y 3 millones d euros, o pisos en el Barrio de Salamanca yla lista puede seguir muy larga.

Puede gustar o no la monarquia pero la solidez,prestigio internacional y saber estar de el reyysobre todo la reina es de los pocos activos que le quedan a este país.Bueno siempre se les puede sustituir por Montilla y Carod para visitas internacionales.Con gente como la que opina aquí no solo seremos una república sino una mierda de república bananera.

Con Dios

# Y cuanto cuesta el Congreso ? ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:57
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Habéis calculado cuanto nos cuesta el congreso y lo poco que vale?

# Y cuanto cuesta el Congreso ? ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:57
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Habéis calculado cuanto nos cuesta el congreso y lo poco que vale?

# Y cuanto cuesta el Congreso ? ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:57
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Habéis calculado cuanto nos cuesta el congreso y lo poco que vale?

# Y cuanto cuesta el Congreso ? ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:57
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Habéis calculado cuanto nos cuesta el congreso y lo poco que vale?

# carli ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 18:03
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Y CUANTO NO ESTA COSTANDO QUE GOBIERNE ZAPATERO?. YO CREO QUE MUCHO MÁS HASTA EL PUNTO QUE NOS VA A LLEVAR A LA RUINA. SOY APOLITICO YA QUE NINGUN PARTIDO ME HA DEMOSTRADO QUE ESTE DEFENDIENDO LOS INTERESES DEL CIUDADANO ESPAÑOL SI NO TODO LO CONTRARIO SU UNICO INTERESES Y PRIORITARIOS SON LOS SUYOS PARTICULARES Y LLENARSE LOS BOLSILLOS MIENTRAS QUE EL CIUDADANO CADA VEZ SE EMPEÑA Y EMPOBRECE MAS. QUE VERGUENZA

# lul ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 18:10
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Vaya ejemplo ante la crisis que esta dando la familia real.

Yo les reto a ver si pueden vivir con un sueldo de 1.000 Euros al mes como el resto de españoles, para que sepan las penurias que tienen que pasar sus subditos.

Y si tan campechanos son, porque no renuncian a ese aumento y dan un poco mas (que creo que esta partida es desorbitada) para algun fin social

# Alejandro ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 18:32
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

¡Viva la Monarquía, nuestro Rey y nuestra Reina!

El que no quiera que se vaya a pagar impuestos a otro país.

Seguid buscando culpables en nuestros Monarcas de vuestros problemas.

# JOSE MARIA FERRER GELABERT ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 18:58
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Señoras.  Señores.

Os gusta perder el tiempo con pequeñeces, tenéis idea de lo que costaría una REPUBLICA y llenar los bolsillos de los nuevos dirigentes, desde los Botones, Camareros Secretarios, etc. nuevos de los PRESIDENTES, cada vez que cambia de color el “gobierno” pregunten pregunten al PUEBLO MÉXICANO

# JOSE MARIA FERRER GELABERT ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 18:59
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Señoras.  Señores.

Os gusta perder el tiempo con pequeñeces, tenéis idea de lo que costaría una REPUBLICA y llenar los bolsillos de los nuevos dirigentes, desde los Botones, Camareros Secretarios, etc. nuevos de los PRESIDENTES, cada vez que cambia de color el “gobierno” pregunten pregunten al PUEBLO MÉXICANO

# Beatriz ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 19:26
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Los Borbones son los mayores parasitos de España.¿De que me sirve que inauguren cosas y tengan sus agendas si cada vez que van a algun sitio las medidas de seguridad son tan grandes que tambien nos cuestan una fortuna?Menos zapatitos caros joyitas y cosas y mas para los españoles!!!!!Por no tener no tengo ni casa.Y sin embargo, yo les pago la suya...Me dejarian una habitacion?ja!ja!ja!Fuera la monarquía y arriba la republica!!!!(Que almenos al presidente lo votamos nosotros)La monarquía es algo retrogrado!

# Beatriz ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 19:30
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Los Borbones son los mayores parasitos de España.¿De que me sirve que inauguren cosas y tengan sus agendas si cada vez que van a algun sitio las medidas de seguridad son tan grandes que tambien nos cuestan una fortuna?Menos zapatitos caros joyitas y cosas y mas para los españoles!!!!!Por no tener no tengo ni casa.Y sin embargo, yo les pago la suya...Me dejarian una habitacion?ja!ja!ja!Fuera la monarquía y arriba la republica!!!!(Que almenos al presidente lo votamos nosotros)La monarquía es algo retrogrado!

# Alí Babá ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 19:32
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Que el dinero está mal repartido lo sabemos todos.

Seguramente se gana mucho más el sueldo cualquier deportista de pacotilla, porque juega un partido a la semana. O quizá los cantantes o actores a los que tanto admiramos. O los amigos de los políticos (los políticos no, claro, no pueden, pero tras dejar el poder todos tienen verdaderas fortunas que antes no tenían) que se ven favorecidos por ellos (fifty-fifty).

La figura del Rey, extemporánea o no, es la representación de la jefatura del estado. Utiliza propiedades de Patrimonio del Estado como si fueran propias, y esas las mantiene el estado (¿y Moncloa no?). El servicio doméstico, el vestido de la familia, el colegio de los niños, las vacaciones invernales en Baqueira, etc. van a su cargo.

Se habla del sueldo de los políticos, pero particularmente los del gobierno español tienen unas generosas partidas de gastos reservados, de los que no se da cuenta al congreso ni a los ciudadanos, es decir que están fuera de control. Además, incluido el Rey, cobran dietas y gastos de representación, e incluso les pagamos todos nosotros las comidas con sus amigos.

El problema reamlmente no es el Rey (¿paradoja?). Es el sistema de gastos en el que se puede dar a un país, a una institución, a una empresa, una cierta cantidad de dinero y no existe un control de que todo el dinero dado ha cumplido su cometido.

El peor de los problemas es que una Jefatura del Estado de, por ejemplo una república, es muchiiiiiiiiisimo más cara que la casa real. Puede verse la partida de Presidencia del Gobierno, por ejemplo a efectos comparativos. Esto de por sí es un argumento para manterla, por beneficio propio.

Aunque en este país y en estos foros hay quien prefiere que se hunda el barco si el que manda es otro antes que tolerar ciertos privilegios.

# Beatriz ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 19:33
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Los Borbones son los mayores parasitos de España.¿De que me sirve que inauguren cosas y tengan sus agendas si cada vez que van a algun sitio las medidas de seguridad son tan grandes que tambien nos cuestan una fortuna?Menos zapatitos caros joyitas y cosas y mas para los españoles!!!!!Por no tener no tengo ni casa.Y sin embargo, yo les pago la suya...Me dejarian una habitacion?ja!ja!ja!Fuera la monarquía y arriba la republica!!!!(Que almenos al presidente lo votamos nosotros)La monarquía es algo retrogrado!

# Beatriz ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 19:44
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

La republica costaria lo mismo que ahora nos cuesta el gobierno...Solo digo q NO a la monarquia.Ya seria un gran ahorro.

# Beatriz ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 19:44
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

La republica costaria lo mismo que ahora nos cuesta el gobierno...Solo digo q NO a la monarquia.Ya seria un gran ahorro.

# Beatriz ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 19:44
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

La republica costaria lo mismo que ahora nos cuesta el gobierno...Solo digo q NO a la monarquia.Ya seria un gran ahorro.

# Beatriz ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 19:44
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

La republica costaria lo mismo que ahora nos cuesta el gobierno...Solo digo q NO a la monarquia.Ya seria un gran ahorro.

# Sally ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 20:20
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Que bien se destinaban esos 19 céntimos a causas humanitarias..

# JOSE MARIA FERRER GELABERT ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 20:35
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Que Dios nos la coserve muchos años, Y SE BIEN LO QUE DIGO, sin ACRITUD, si envidia fuera tiña................

# JOSE MARIA FERRER GELABERT ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 20:35
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Que Dios nos la coserve muchos años, Y SE BIEN LO QUE DIGO, sin ACRITUD, si envidia fuera tiña................

# JOSE MARIA FERRER GELABERT ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 20:36
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Que Dios nos la coserve muchos años, Y SE BIEN LO QUE DIGO, sin ACRITUD, si envidia fuera tiña................

# Dancing in the moolight ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 20:43
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

¿Pero es que vosotros os créeis que en otros países de la UE mantener al jefe del estado (sea rey o presidente o primer ministro...) vale menos que mantener al jefe del estado en España?

Esto no es nada comparado con lo que se llevan las elecciones PRIMARIAS en los Estados Unidos. No os dejéis llevar sólo por el tomate y la noria que luego pasa lo que pasa.

Un saludo a todos.

PD: Yo no me cambiaba por nadie de la casa real ni aunque me dieran 10 mil millones de euros.

# francisco ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 22:33
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

estoy completamente de acuerdo y te doy la enhorabuena y lo que hay es mucha ipocresia

# swinger ha opinado el sábado, 04 de octubre de 2008 13:21
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

En este blog se habla mucho de esta familia y de temas swnger e intercambios de pareja... echale un vistazo seguro que algo sacas en claro

# swinger ha opinado el sábado, 04 de octubre de 2008 13:21
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

En este blog se habla mucho de esta familia y de temas swnger e intercambios de pareja... echale un vistazo seguro que algo sacas en claro

http://canuit.wordpress.com/

# NATINA ha opinado el sábado, 04 de octubre de 2008 20:39
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Si los demás no se han subido los sueldos, ¿Por que ellos si? ¿No les alcanzaban para vivir los presupuestos de el año pasado?  ¡¡¡Seguro que si!!!

# Jaume ha opinado el domingo, 05 de octubre de 2008 12:55
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Quiero que hacienda me descuente 4x0.22 céntimos de mi próxima declaración ya que yo y mi familia no queremos mantener a esa banda de chupópteros con nuestros impuestos. (Sin olvidar que el rey es quien es gracias a Franco y al fascismo).

# Jaume ha opinado el domingo, 05 de octubre de 2008 12:55
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Quiero que hacienda me descuente 4x0.22 céntimos de mi próxima declaración ya que yo y mi familia no queremos mantener a esa banda de chupópteros con nuestros impuestos. (Sin olvidar que el rey es quien es gracias a Franco y al fascismo).

# Jaume ha opinado el domingo, 05 de octubre de 2008 13:02
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Quiero que hacienda me descuente 4x0.22 céntimos de mi próxima declaración ya que yo y mi familia no queremos mantener a esa banda de chupópteros con nuestros impuestos. (Sin olvidar que el rey es quien es gracias a Franco y al fascismo).

# belen ha opinado el lunes, 06 de octubre de 2008 15:50
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Nunca han tenido vergúenza, solo nos faltaba la LETI y el URDANGARIN, un mi opinión son los peores, sobervios y prepotentes, con actitudes de nuevo rico .¿Como paga un simple jugador de balonmano un palacio en Pedralbes? ¿ Que ha hecho la Leti con el dinero de la venta de su piso de soltera? ¿Ha devuelto algo a los españoles por ese beneficio extraordinario?.¿Quien ha pagado su cirujía estetica? ¿Nos prestara a las españolitas alguno de los 27 pares de zapatos que compro en el mes de Septiembre a un precio medio de 500 € por par?Y así podríamos seguir hasta aburrirnos, pero la conclusión sería siempre la misma.

# Yo, Felipe ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 19:44
Lo que faltaba a la crisis: discutir si Dios ha muerto

Paradojas en mi agenda de Heredero: en medio del cataclismo financiero que hace temblar al planeta, el

# Yo, Felipe ha opinado el viernes, 10 de octubre de 2008 19:35
Zapatero sale cinco veces más caro que Su Majestad

A la vista de cómo está el patio, el Gobierno ha decidido congelar sus retribuciones para el año próximo,

# Yo, Felipe ha opinado el miércoles, 15 de abril de 2009 19:19
Va a ser mejor que el Rey presente las cuentas claras

Aunque a las campañas antimonárquicas de los dirigentes de Esquerra Republicana de Catalunya no se les

# Joan-Antoni-Estades-de-Moncaira ha opinado el domingo, 15 de agosto de 2010 23:43
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

Un listillo ha tenido la ocurrencia de montar este blogg supuestamente "oficial" de Yo Felipe Diario de un heredero y soltar cualquier estupidez sobre la actual Monarquia Española.

Yo desde luego no me creo que Don Felipe pierda su tiempo en niñerías semejantes.

Dejen en paz a la Familia Real y ojala nuestros politicos de izquierdas y derechas les llegaran a la suela de los zapatos,

# j ha opinado el sábado, 30 de octubre de 2010 17:45
re: La Monarquía sale a 19 céntimos por habitante

pobrecicos lo poco que cobran y como les cunde y loahorradores que son en fin un ejemplo a seguir por los pensionistas españoles

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)