Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# miércoles, 19 de noviembre de 2008 16:49

El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Si el año pasado por estas fechas estábamos en plena tormenta políitica tras el ¿Por qué no te callas? y los separatistas catalanes habían quemado retratos y muñecos de Sus Majestades, este año son los separatistas vascos quienes toman el relevo en los insultos a mi Augusto Padre.

La visita del Rey a Bilbao, este miércoles, invitado a presidir el acto del 25º aniversario de la patronal vasca, Confebask, ha servido para que se retrate más de uno, y no sólo ciertos abertzales.

En primer término una autoridad de la Comunidad Autónoma Vasca, su consejero de Justicia y Empleo Joseba Azcárraga, ha explicado su ausencia en el acto encabezado por Su Majestad porque tenía que acreditarse. "Estamos hartos de que la Casa Real imponga a los demás, en nuestro propio país, cómo tenemos que ir a los actos", ha dicho.

Cuando me lo han contado no lo entendía, hasta que la Princesa me ha dado una posible clave: Azcárraga no pertenece al PNV, sino al también nacionalista Eusko Alkartasuna y este partido, miembro de la coalición de gobierno, ha decidido acudir solo a las próximas elecciones vascas con ánimo de captar los antiguos votos de Batasuna. Necesita, por tanto, hacer gestos de antiespañolismo.

Algo semejante ha ocurrido con el otro partido coaligado, EB, la versión vasca de IU, cuyos representantes tampoco han acudido al acto porque "la Monarquía no tiene lugar en el siglo XXI y representa lo más rancio de la sociedad española".

Cuando se desatan este tipo de actitudes, tras la senda abierta en Cataluña, siempre hay quien supera a todos los demás. Y en los desaires al Rey de España en Bilbao se ha llevado la palma el sindicato abertzale LAB, cuyos miembros se manifestaron cerca de donde se conmemoraba el aniversario de Confebask profiriendo contra el Jefe del Estado insultos como "Borbón, cabrón, trabaja de peón", junto al consabido "Monarquía, kampora", como se comprueba en un vídeo difundido por El Mundo.

 Por algo ese sindicato anunciaba en su web aquel acto con el inequívoco título "Confebask: los reyes de los ladrones". Veremos a ver qué pasa.

Comentarios

# clara ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 18:39
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

a ver...  no estoy de acuerdo con lo de separatistas catalanes. resulta que hay muchos catalanes y no todos vamos quemando las fotos del rey y astoy segura que no vtodos los vascos son iguales. que haya unos cuantos catalanes o vascos que quieran dar la nota... es logico.

# jxx ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 18:57
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Estoy contigo clara.lo que pasa es que siempre hay alguien que pretende que todos entremos en la encerrona.luego este..........ya sabes,saliendo de puntillas como si..........yo no e dicho nada.

# Alejandro ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 19:18
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

¡Viva el Rey y la familia Real!

al que no le guste que pille las maletas y se largue a uno de tantas repúblicas que hay en el mundo. tenéis donde elegir. ESTO ES LO QUE HAY, PUNTO PELOTA.

Precisamente coinciden siempre que los separatistas vienen a ser antimonárquicos y republicanos.

Coged las maletas y dejad de meter cizaña y atentar contra lo que hay, y que muchos respetamos.

¿Dónde está vuestro respeto a la ideología, republicanos? Seguro que los enviábais a la horca a todos, eso sí que es progresista.

Viva España y todos sus fieles.

Un súbdito leal.

# endika ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 19:22
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

puto rey de mierda  , cabrnes de mierda putos españoles ,  GORA ETA , PUTA ESPAÑA

# Fran ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 19:38
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Ojalá funcionase esto la mitad que en Marruecos.No se como la casa real permite que el poder ejecutivo siempre en busca de votantes pueda crear unas leyes tan flojas con los efectos y recomendaciones de que los jueces no puedan y no quieran hacer nada.

Cuando veo otros paises como cortan huevos mientras hablan de otra cosa y ademas lo facil que es,me desconsuela ver como aquí siempre es aguantar y los derechos son de los que ofenden.

Me da igual vasco que catalán.Algunos serán buenas personas pero los independentistas a la guillotina.

# Fran ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 19:38
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Ojalá funcionase esto la mitad que en Marruecos.No se como la casa real permite que el poder ejecutivo siempre en busca de votantes pueda crear unas leyes tan flojas con los efectos y recomendaciones de que los jueces no puedan y no quieran hacer nada.

Cuando veo otros paises como cortan huevos mientras hablan de otra cosa y ademas lo facil que es,me desconsuela ver como aquí siempre es aguantar y los derechos son de los que ofenden.

Me da igual vasco que catalán.Algunos serán buenas personas pero los independentistas a la guillotina.

# ROMANILLOS QUE TE PIERDES ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 19:39
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

romanillos me descolocas. ¿que quieres decir en el ultimo parrafo? Yo entiendo que dices que los de confebask son los reyes de los ladrones..y ese "veremos a ver que pasa"?

O te explicas mejor o cierra el txiringüito!

# ROMANILLOS QUE TE PIERDES ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 19:40
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

romanillos me descolocas. ¿que quieres decir en el ultimo parrafo? Yo entiendo que dices que los de confebask son los reyes de los ladrones..y ese "veremos a ver que pasa"?

O te explicas mejor o cierra el txiringüito!

# ROMANILLOS QUE TE PIERDES ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 19:40
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

romanillos me descolocas. ¿que quieres decir en el ultimo parrafo? Yo entiendo que dices que los de confebask son los reyes de los ladrones..y ese "veremos a ver que pasa"?

O te explicas mejor o cierra el txiringüito!

# bu ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 19:43
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

tocame los cojones puto euskadi de mierda,o Euskal herria,no se que mierda de nombre quereis ahora.Un dia de estos sereis tontolandia ,¿o lo sois ya?. ARRIBA ESPAÑA.

# Antonio ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 19:43
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

AL DE GORA ETA, LO MISMO PARA EL Y SU FAMILIA

# Tirititando de frio ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 19:45
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Aupa el sindicato LAB (Langile Abertzaleen Batzordea)por estar donde tenia que estar, increpando al Rey por no hacer otra cosa que inaugurar eventos y vivir del cuento!

A trabajar Don Juan Carlos, y de peón, que es por donde se empieza!!

# Javi ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 19:50
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

A ver, hoy  voy a matizar ya que me encuentro con ganas de hablar, para Clara y Jxx, si os fijais, en el articulo dice " los separatistas catalanes" y " los separatistas vascos", se refieres a los vascos y catalanes que sean separatistas, yo al menos lo entiendo asi, aunque todo es cuestion de que predisposicion tenga cada cual, yo tengo amigos catalanes y vascos, separatistas y no separatistas y todos son repetables siempre y cuando no se utilice la violencia que no conduce a nada NUNCA.

Respecto a ENDIKA, no merece comentario, se descalifica el solito cada vez que  abre la boca llena de mierda que tiene.

En una sociedad se establecen unas reglas, y todos estamos sujetos a ellas, el que no las cumple, se atiene a la justicia, y el que no quiera hacerlo , se va, asi de sencillo.

Siempre nos queda el derecho a quejarnos,pero sin matar, guillotinar, o fusilar a nadie, esos tiempos ya pasaron.....¿volveran?

# jajajja ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 19:57
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Antonio eso de "...para el y su familia", ¿te lo han enseñado hoy en el colegio?

# juan ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 20:11
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

estoy arto de tanta tolerancia, con algunos hijos de,,,,,

ya esta bien de que se protejar detras de unas leyes que solo valen para joder a los pobracitos que trabajamos a diario y pagamos nuesttrso impuestos

estamos en españa, tenemos una contitucion

mientra no se cambie a joderse el que no esta de acuierdo

y al que no le gusta que se vaya de aqui, sea catalan extrmeño o lo que sea

asi que ya nos estamos artando los pobrecitos que siempre estamos callados por eso de la justicia y el que dira y las jodias formas

si tenemos que empezar una la srgunda cruzada

como don pelayo pues a por ellos

a los cobardes de los de  ETA( solo matan cara a car cuando ellos van armados y su victima no, y si no es asi a tracion porque son unos putos cobardes )los pasamos por las armas en tres dias

y alos catalanes en semana y media

y ala otra vez a empezar

si esque no se merecen otra cosa coño

# francisco ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 20:25
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

A ver a todos los separatiestas estos no se les puede apoyar, apoyan la violencia de eta y ya van unos cuantos muertos inocentes, si no les gusta la monarquia que se vayan y nos dejen a los españoles de bien vivir, no queremos violentos fuera esta gentuza,que ya huele la cosa

a ver que harto estoy de todos esos indeseables

# HuevosGrandes ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 20:29
REY PEON la Reina un putón

El Rey es un petardo de mucho cuidado. y La Zorrita de su mujer que cierre el pikito de oro que tiene.

Los rusos si que sabían como lidiar con este tipo de gentuza, cortartes la cabeza de feos que tienen!

A

Arriba la república!

# Zorrita sumisa ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 20:30
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Cataluña y el País Vasco, que les den la puta independencia de los huevos que dan más guerra que dinero!

# Zorrita sumisa ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 20:30
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Cataluña y el País Vasco, que les den la puta independencia de los huevos que dan más guerra que dinero!

# caxopo ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 20:46
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

PENA DE MUERTE PARA LOS ETA,Y TODOS LOS PUTOS VASCOS HIJOS DE PUTAS VIVA EL REY YB ESTOS QUE QUEMAN FOTOS A LA PUTA CARCEL Y QL QUE NO LE GUSTE QUE LE DEN VIVA EL REY!!!!!!

# elintelectual ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 20:46
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Su majestad el gangoso debería ponerse a trabajar. Estuviste el otro día en la inauguración de la cúpula y no hiciste ningún comentario. Sinvergüenza!

# farfan ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 21:32
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

que pena que haya en españa, gente de tan poco nivel mental, descerebrados como ese del putos españoles. pobre hombre. en cuanto a al insulto de los batasunos al rey, no es mas, que otra manipulacion de los politicos, sobre un grupo de borregos, para favorecer sus intereses. en españa el problema, son los politicos, y cuando nos demos cuenta de ello, y cada vez que veamos a uno en la calle, les tiremos tomates, huevos etc, para que vean, que sabemos, que el unico interes que tienen es el de su bolsillo, que la nacion, la gente y el bien general les importa un pito, entonces tal vez, comencemos a tener politicos de verdad, de categoria, que miren por el bien comun.

# boniato ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 21:42
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

No soy monarquico, ni republicano, me da lo mismo un regimen que otro, lo unico que importa es que el pais marche bien, y los ciudadanos vivan lo mejor posible, buenos hospitales carreteras, etc, un gobierno de buenos gestores, del color que sean. En españa, por desgracia carecemos de eso, y ahora esta de moda el ser republicano.Conociendo un poco de historia española, puede saber cualquiera, la desgracia tan terrible que fue para esta nacion, la primera y la segunda republica, asi como algunos reyes. Por eso, que gente como el tal huevos gordos, que debe tener los huevos gordos, pero el cerebro pequeño, suba a los altares, un regimen nefasto para españa, que trajo otro regimen nefasto, me parece una ridiculez. Y se sea monarquico o republicano, ante todo se ha de ser, educado y democratico, y llamar puton a una persona, aunque sea la reina, por que ha dado unas opiniones con las que se puede o no estar de acuerdo, solo califina al que profiere esos insultos. Con gente asi, nunca iremos a ninguna parte. Triste.

# juan ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 22:09
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

La cosa es liarla. Hoy el Rey, mañana ...

España no tiene arreglo.

Ya lo dijo el sabio Ortega y Gasset hace ya ochenta años: "El nacionalismo (entonces, sólo catalán) no tiene arreglo. Debemos acostumbrarnos a convivir con él".

El problema es que algunos nacionalistas (vascos, catalanes, gallegos, y de otros sitios) tienen COMPORTAMIENTOS FASCISTAS.

Y eso no se puede consentir en una democracia.

# a mamarla españolitos ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 22:45
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Ante todo, anti-fascista, y por lo tanto, anti-monarquico. Hablais de libertad, democracia y tolerancia, y no respetais las ideas independentistas, tan legitimas como las demás. Me dais pena, la auténtica españa-cañi... siempre sereis el culo de europa. Se os engaña (con radio, t.v. etc), y os lo creeis. Se os vuelve a engañar con que los vascos, catalanes, gallegos son malos, y os lo creeis, y volveis a ser engañados con que el nacionalismo es malo, porque es cosa de anti-patriotismo.... Vosotros, españolitos TAMBIÉN SOIS NACIONALISTAS, pero españoles, y si no pillar el diccionario y buscais su significado. Y los que tanto quereis a españa, me parece muy bien, pero no os dejeis manipular tan fácil, que ultimamente se nota que en españa hay mucho borrego, tanto en la política, como en la calle.

# Ros ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 22:53
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Me parece muy fuerte los insultos al rey. El no insulta a nadie y la reina tampoco. Que pandilla de ignorantes y vagos los que lo hacen. Eso significa que no tienen nada que hacer. Los del sindicato , ellos son los que tenian que trabajar de peones que son los primeros que viven a cuenta de los demás. Pandilla de vagos y maleantes que son la escoria de Euzkadi. El rey demuestra mas educación que todos ellos juntos.

# Ros ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 22:55
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Me parece muy fuerte los insultos al rey. El no insulta a nadie y la reina tampoco. Que pandilla de ignorantes y vagos los que lo hacen. Eso significa que no tienen nada que hacer. Los del sindicato , ellos son los que tenian que trabajar de peones que son los primeros que viven a cuenta de los demás. Pandilla de vagos y maleantes que son la escoria de Euzkadi. El rey demuestra mas educación que todos ellos juntos.

# juan jo ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 23:12
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

jaja yo me rioo d cuando los nacionalistas hablan d españa como si estuvieran ellos en otro planeta, pos nada d eso , sois españoles , como todos , eso del pais vasco se refiere al territoria natural, comarcal, en refernecia a las vascongadas, nada mas, pero es españa, solo ay una.por simpre y para siempre.

# juan jose ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 23:21
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

yo los dejaba q se independizaran, sacaba el ejercito de euskadi y q los conquistasenn cualquier pais, q no fuera españa, jaja aver qiuen los iba a defender, jajaja

# Justiciero ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 23:22
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., solo insulta el que tiene categoría

No entiendo como en los años que vivimos, todavía existan personas tan incultas, analfabetas y pobres de espíritu, que se dejan llevar al fanatismo por unos pocos para el lucro y el bienestar exclusivo de ellos. Yo les preguntaría a esas personas, que hoy han insultado al Rey, mañana al Presidente de Gobierno y pasado no sabemos a quien, como responderían ellos si los demás actuáramos con sus dirigentes como actúan ellos con los de los demás, o es que vosotros sois los que tenéis la razón “no me extraña que os coman el celebro y os inculquen eso, y vosotros como corderitos les hagáis el trabajo”.  En una sociedad democrática como tenéis la suerte de vivir hoy, pues seguramente en esos países que gobiernan dirigentes como los vuestros, hoy hubieseis sido pasados por las armas, y sin embargo, hoy en ESPAÑA se os ha respetado y se os ha dejado y permitido manifestar vuestra opinión aunque vosotros no halláis respetado la nuestra. La democracia que vosotros tanto predicáis, a mi entender es respetarse uno al otro, respetar las opiniones y creencias de cada uno, sin entender y creer que uno es el que lleva la razón. Pretendéis por la fuerza, amenazas e insultos que todos tengamos la misma ideología que la vuestra, de lo contrarios somos enemigos, mira por donde eso me suena haberlo vivido anteriormente y todo el mundo lo conoce como DICTADURA, haber amigos demócratas si sois más dictadores que Franco. Por eso os pido que esta noche recéis y le pidáis a Dios por el celebro corrompido de estos manifestantes y de todos los que piensen como ellos, que se creen que insultando a las personas las pueden ofender y son ellos mismos con sus insultos los que se califican delante de todos los demás.

# josean ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 23:30
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Solo se puede construir un pueblo desde la tolerancia,yo no me considero monarquico, pero creo que el rey juega un papel positivo para España .La cuestion es que al nacionalismo vasco todo lo que represente a España le genera sarpullidos,pero lo que no se acaban de dar cuenta es que a mucha gente  que vivimos en Euskadi nos provoca sarpullidos cada vez que hablan de sus derechos(lease plan Ibarretxe,estoy hasta el cogote del dichoso plan)

# mr, diaz ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 23:47
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

!UN PEON, MERECE TODOS LOS RESPETOS; COMO CUALQUIER TRABAJADOR; NO COMO OTROS; VASCO; NO TODOS, CATALANES; NO TODOS,; UNOS CUANTOS,QUE NO TIENEN LA MENTE TRANQUILA, T DEBERIAN ESTAR ENTRE REJAS, QUE; AHI ESTARAN MEJOR, ESTOY ORGULLOSO DE SER SPANISH, Y QUE LA MONARQUIA NOS REPRESENTEN, A TODO EL PAIS, QUIEN A DICHO ESOS INSULTOS; ES UN SINVERGUENZA,

    THAT THE KING LIVES,,,,

# mr, diaz ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 23:48
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

!UN PEON, MERECE TODOS LOS RESPETOS; COMO CUALQUIER TRABAJADOR; NO COMO OTROS; VASCO; NO TODOS, CATALANES; NO TODOS,; UNOS CUANTOS,QUE NO TIENEN LA MENTE TRANQUILA, T DEBERIAN ESTAR ENTRE REJAS, QUE; AHI ESTARAN MEJOR, ESTOY ORGULLOSO DE SER SPANISH, Y QUE LA MONARQUIA NOS REPRESENTEN, A TODO EL PAIS, QUIEN A DICHO ESOS INSULTOS; ES UN SINVERGUENZA,

    THAT THE KING LIVES,,,,

# mr, diaz ha opinado el miércoles, 19 de noviembre de 2008 23:48
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

!UN PEON, MERECE TODOS LOS RESPETOS; COMO CUALQUIER TRABAJADOR; NO COMO OTROS; VASCO; NO TODOS, CATALANES; NO TODOS,; UNOS CUANTOS,QUE NO TIENEN LA MENTE TRANQUILA, T DEBERIAN ESTAR ENTRE REJAS, QUE; AHI ESTARAN MEJOR, ESTOY ORGULLOSO DE SER SPANISH, Y QUE LA MONARQUIA NOS REPRESENTEN, A TODO EL PAIS, QUIEN A DICHO ESOS INSULTOS; ES UN SINVERGUENZA,

    THAT THE KING LIVES,,,,

# Blas ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 0:09
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Yo realmente me alegro un monton de que la gente insulte a un personaje que vive del cuento y de robar a todos los españoles. Sólo nos queda el derecho a pataleo, y también nos quieren meter en la carcel por eso. En Euskadi si que saben!! a ver si la gente empieza a abrir los ojos.

# juan ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 0:15
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

joer que no trabaja el rey

si no para el hombre

lo tomareis a cachondeo pero curra mas que el noventa por ciento de nuestros politicos

cada vez que veo las noticias. que si esta en japon que si esta en sudamerica que si inagura una cosa que si se rune con algun embajador

menudo royo yo personalmente no le cambiaria el puesto,

y solo con oir a los veditos republicanos  con tanto odio que respiran y demuestran,,, si esta es vuestra republica

bendito franco,

# vive y deja vivir ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 0:32
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

quisiera deciros que todos esos catalanes y vascos que despotrican de los reyes y de lo español son personas que les han comido el tarro unos cuantos "politicos" porque haciendo eso se quieren montar en el carro del poder y quieren ser cabeza de raton antes que cola de leon,y respecto al rey es un relaciones publicas de lujo,(pues ejecutivamente tampoco le deja la constitucion hacer mucho mas)y aunque supone un gasto importante habria que sacar cuentas, pues si no estuviera habría que poner a otro que tambien tendría su gasto pero no sus contactos..así que vamos a respetarnos todos y dejar que cada uno haga su trabajo-el rey sus relaciones publicas y a los tontos (que en todos los sitios hay)que digan tonterias

# kosky ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 0:34
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

yo no entro en política, pero todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas, esta reconocido en la constitución, pero igual que nos agarramos a la constitución para reclamar el derecho a la protesta, tambien tenemos que agarrarnos y acatar los limites que esta nos marca. aqui no vale eso de coger lo qeu me interesa y lo que no me conviene no vale. O estamos o no , pero no nademos a dos aguas

y eso es lo que hacen muchos de los borregos qeu andan pegando voces por este pais, pais que aunque no les guste es ESPAÑA, y qeu en las condiciones actuales no limita el derecho a marcharse a otro sitio, al que no esta comodo dentro de el.

y por mucho que a alguno les moleste, cosa que es comprensible ya que ahora esta de moda ser mas rojo y progre que las amapolas, todos somos españoles.

dejemos de hacerles el juego a los politicos, que son ellos los que se lucran de nuestra ignorancia, y a alguno de los que tanto cacarean, qeu estudie algo de historia de este pais, pero de la de antes de que la cambiaran algunos interesados, y a ser posible con algo de objetividad (ya se que son dos cosas a la vez y eso para alguno es dificil, pero intentalo).

# ciervalo ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 1:41
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

ayyy que seria de tanto vago sin catalanes y vascos...

# vallisoletano del siglo XXI. ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 2:15
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Llevo trabajando en una clínica 3 meses en Bilbao,  y yo no veo este ambiente que las noticias y todos estos comentarios reflejan.

Todo lo veo normal, salimos a nuestros vinitos, comentarios normales en la clínica, cada cual con sus problemas.Agradablemente soprendido me quedé y ya me acostumbré.

La gente es agradable, normal y veo que su preocupación no es lo que parece en el resto de españa, ni en mi valladolid natal....pienso que se mantiene un debate mediático y político que no es la realidad de la vida cotidiana.

Me viene a la memoria eso de que si un perro muerde a una persona no es noticia..Si la persona muerde al perro, si lo es, y si se amplia y aumenta de manera desproporcionada, puessss, todos a mantener un problema que solo crean unos politicos interesados y una minoría, a veces demasiado joven e inmadura y sin respeto a la libre expresión de las personas que no coinciden con sus ideas.El pueblo llano es más sabio,siempre lo es. A veces muy prudente. Valoremos lo que tenemos, cualquier tiempo pasado fué peor.

# Zuba ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 2:16
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

1º Si el consejero de Justicia y Empleo Joseba Azcárraga no ha querido ir es pq le pedían el DNI argumentando que era por seguridad. Coño, imaginaos que va un Ministro o el Presidente de Gobierno y le piden que se acredite con DNI.

2º Se escribe kanpora y no kampora. Como periodista deberías contrastar e investigar y no poner lo primero que te dé la gana, lo que sirve para hacernos una idea de lo que supone el resto del texto.

3º Si el partido que está en el gobierno no me gusta, podré cambiarlo dentro de 4 años pero no puedo hacer eso con la Familia Real y mucho menos criticarla pq es delito y si la satirizo en una publicación humorística me secuestran la publicación. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

4º Sigue vomitando odio. ¿Aquellos gritos de VASCOS SÍ, ETA NO que se coreaban con M.A BLANCO dónde han quedado? Hemos vuelto a pasar de separar y saber diferenciar a los terroristas a aglutinar a todos los vascos bajo la bandera de ETA. Son comentarios como los tuyos los que hacen que se confundan las cosas, que en el resto de la península se crea que el resto de partidos nacionalistas QUE CONDENAN LA VIOLENCIA están también bajo su tutela. Son textos de este tipo los que ayudan a contaminar los cerebros de la gente y a la sociedad en general y gracias él, a que cuando voy a de vacaciones, me rayen el coche por tener matrícula de Bilbao o me busquen la boca por decir que soy vasco.

Bravo Romanillos, sigue echando leña al fuego...pero cuidadito de no quemarte

# El insulto define a quien lo usa. ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 2:38
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Me da igual monarquía o república.Ahora toca monarquía.Creo que nos da buena imagen en el mundo. La veo con más caché que la mayoría de las europeas.Aprovechemos lo que tengamos en cada momento, creo que nos falta tolerancia y olvidar de una vez la imagen del español eternamente cabreado y de mal humor.

Paises "tercermundistas" como Holanda, Gran Bretaña, Suecia, Noruega...la aceptan, serán muy torpes?

Paises con tradición republicana como Italia, Francia, Alemania, tambien aceptan su forma de gobierno.Tenemos libertad de expresión(como la tienen una minoria de los habitantes de este planeta). No perdamos el tiempo en remover el vino, lo venimos haciendo muchos años, mejor beberlo, que removerlo y agriarlo.

# luisma ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 7:42
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

el problema que tenemos aqui es la falta de respeto a las ideas de cada uno.tanto el que da un tiro en la nuca(o el que le aplaude), como el que pide la pena de muerte...sois lo mismo.En el pais Vasco estamos hartos tanto de unos como de otros. hartos de terrorismo, hartos de que en cuanto dices que eres vasco te miren con mala cara o que te insulten.Que nos dejen vivir en paz.Que se respete al que se considere vasco tanto, como al que se considere español, europeo o ciudadano del mundo.

Y en cuanto a la monarquía española, ¿por qué no soy libre de poder criticarla?¿quién puso a ese señor en el puesto donde está?Que cuente la verdad del 23-F.Que les pregunten a algunos militares si el rey sabía que se iba a realizar un golpe de estado.¿trabajar?ya me gustaría a mi "trabajar" en su puesto y no en una acería acabando hasta los h.....todos los días.

# dolores ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 9:00
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

El problema de esto, es que a más de uno no le interesa acabar ni con el terrorismo oral ni con el otro. Que casualidad que cuando tienen que explicar tantas cosas como lo de la cumbre o los presupuestos... y dar soluciones a la crisis, detengan al cherokee, o no nos acordamos cuando han salido a la palestra casos de corrupción en el gobierno y han tapado la información con otras detenciones o bombardeado la información con manifestaciones o hechos de unos u otros independentistas. A mi entender estas situaciones benefician a muchos, porque mientras existan, se taparan otros problemas. Cuando nos preguntan en una encuesta ¿que creemos que es el mayor problema en España? todos por instinto contestamos el terrorismo, pero analizándolo podemos decir con certeza que es EL PARO y la economía, y lo más serio del tema, enturbian la convivencia entre las personas que vivimos en esta nación dividiéndolas y haciendo lo que consideran a su antojo. ¿QUE COJONES ME IMPORTA SI LE HAN DICHO O LE HAN DEJADO DE DECIR AL REY? OSTIAS DIME CUANDO COJONES VAN HA DEJAR DE TOCAR LOS HUEVOS CON GILIPOLLECES Y VAN A ACTUAR PARA SOLUCIONAR LAS COSAS. "Si mi partido gana os daré 400 €" HIJO PUTA si me los vas ha quitar otra vez en mi declaración. "He llegado a un acuerdo con los bancos para aplazar el pago 2 años.." GILIPOLLAS quien cojones tiene una hipoteca tan pequeña...

Asi os podía estar todo el día. Mi consejo. No pierdan el tiempo con la manipulación de los hechos, piensen en lo que realmente importa a todos y no solucionan, e intenten ser racionales escuchando y analizando la realidad de todos los que vivimos aquí.

# aitor ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 9:26
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Para empezar , derechos tenemos los justitos para poder respirar, a veces intoxicandonos con centrales termicas y/o nucleares. Ni el de voto, ni el de reunion practicamente, por no hablar de la libertad de expresion. En vuestra extrategia de "todo es ETA" todo vale kntra la izquierda abertzale. Faltaria mas ke a una persona ke vive del cuento no se le pueda increpar, por que? por que sea campechano? como le afectara la crisis a el? que cojones pinta hoy en dia? le dejaron todo bien atado y encima parece que hizo un favor...en fin! Monarkia Kanpora!!!!!!!Gora Gu Ta Gutarrak!!! INDEPENDENTZIA!!!!!

# UGUTZ ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 9:27
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Decirle al autor del texto que en euskera antes de p no existe la m, esto es, que sería "Monarquía kanpora" y no "Monarquía kampora". Así que si se equivoca en ésto, no quiero ni pensar en lo equivocado que está en lo referente a la situación del País Vasco estos días.

# JuanTo ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 9:31
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Que sepais que el Rey cobra menos que muchos ministros que llegan tarde a su trabajo.

# yo ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 9:34
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

wooau!

te habras kedao calvo y sonriente pensando ke astuto soy no? ala chaval!! a celebrar la muerte de patxi franko

# aitor ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 9:36
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

el rey cobra lo ke cobra, por la cara. Y tiene lo ke tiene, ke no lo cobrara pero ahi esta y para el es. Ademas de los gastos ke trae cada desplazamiento suyo, seguridad.. ke no lo paga de lo ke cobra tampoco. En lo de los ministros te doy toda la razon, porke la tienes. Deberian penalizarles por no acudir, es ausencia del puesto de trabajo.

# pablo ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 10:06
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

NADIE VA A CAMBIAR ESTO. YO SOY ANDALUZ Y ACEPTO QUE LOS CATALANES QUIERAN SER INDEPENDIENTES AL IGUAL QUE  LOS VASCOS,¿PERO POR QUE NO ACEPTAIS QUE LOS ESPAÑOLES QUERRAMOS SER ESPAÑOLES Y AMEMOS NUESTRO REY Y NUESTRA BANDERA? DE TODOS MODOS, VIVA CATALUÑA, VIVA EUSKADI Y VIVA ESPAÑA.

# CHIMO ha opinado el jueves, 20 de noviembre de 2008 14:28
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

ESTO PARECE UN PAIS DE LOCOS. INSULTOS, DESPRECIOS, EL RESPETO CAMPEA POR SU AUSENCIA (SALVADAS LAS HONROSAS EXCEPCIONS. LO CURIOSO ES QUE LOS EXACERBADOS SEPARATISTAS NO SABEN QUE SI NO FUERA POR EL COMPORTAMIENTO DEL REY EL 28F, ESTARÍAN AHORA EN FRANCIA Y NO  PODRÍAN ENTRAR EN ESPAÑA, AUNQUE BIEN PENSADO, MEJOR QUE ALLÍ ESTUVIERAN. PERO,¿QUE SE CREEN ESTOS PREPOTENTES?. LUEGO CUANDO SE LES DICEN LAS VERDADES DEL BARQUERO Y LES PICA, UTILIZAN EL VICTIMISMO. VALE YA, ¿NO?.

# Miau ha opinado el viernes, 21 de noviembre de 2008 9:53
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Que trabaje pues, asi no le diran nada. Menudo morro gasta el colega. Que verguenza de familia y en los tiempos que corren tener que mantener a tanto vago que no dan un palo al   agua es normal que le insulten. Aunque mandar a alguien a currar hoy x hoy es un lujo con el poco que hay. Y pinpinsipito??? mas de 40 tacos y ahi está el tio, virgen como sor marvillas, sin estrenarse en el asunto laboral.  Asi que muy bien dicho... borbon c.... trabaja de peon. LADRONES.

# CHIMO ha opinado el viernes, 21 de noviembre de 2008 11:03
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Miau, ¿NO TIENES OTRO ARGUMENTO?. EL TUYO ES DE PENA.

# Josep ha opinado el viernes, 21 de noviembre de 2008 15:29
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Soy catalán, nacionalista pero no independentista aunque a veces me gustaría serlo para que no me asocien al flamenco, a las sevillanas, al toro, a la siesta y a los fascistas, pero en el fondo pido el mismo respeto que para los demás. Si la gente desea monarcas, pues no seré yo quien lo niegue, y menos violantamente. Sin embargo me parece absurdo no dejar que cualquier colectivo se exprese. Si lo hace de forma malsonante, pues de cuenta propia de qué tipo de personas lo forman. Es muy importante no hacer lo que recriminamos a los demás. Soy catalán, pero español porque la mayoría quiere. ¿Por qué voy a insultar o a matar?

# Josep ha opinado el viernes, 21 de noviembre de 2008 15:30
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

Soy catalán, nacionalista pero no independentista aunque a veces me gustaría serlo para que no me asocien al flamenco, a las sevillanas, al toro, a la siesta y a los fascistas, pero en el fondo pido el mismo respeto que para los demás. Si la gente desea monarcas, pues no seré yo quien lo niegue, y menos violantamente. Sin embargo me parece absurdo no dejar que cualquier colectivo se exprese. Si lo hace de forma malsonante, pues de cuenta propia de qué tipo de personas lo forman. Es muy importante no hacer lo que recriminamos a los demás. Soy catalán, pero español porque la mayoría quiere. ¿Por qué voy a insultar o a matar?

# ni neu ha opinado el viernes, 21 de noviembre de 2008 19:37
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

que mal has hablado Josep, ahi se ve la diferencia de lo que unos queremos y lo que otros no quereis por mucho que digais.

¿Eres catalan pero español porque la mayoria quiere? Yo soy vasca, y soy vasca porque yo quiero.

# ni neu ha opinado el viernes, 21 de noviembre de 2008 19:37
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

que mal has hablado Josep, ahi se ve la diferencia de lo que unos queremos y lo que otros no quereis por mucho que digais.

¿Eres catalan pero español porque la mayoria quiere? Yo soy vasca, y soy vasca porque yo quiero.

# CHIMO ha opinado el viernes, 21 de noviembre de 2008 19:51
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

JOSEP, YO NO SOY CATALAN, VIVO EN ANDALUCIA Y NADIE ME ASOCIA, NI EN ESPAÑA, Y CREO QUE EN GRAN PARTE DEL EXTRANJERO, CON LOS TOROS, LA SIESTA Y MENOS HOY EN DIA CON LOS FASCISTAS. UNO ES LO QUE SE SIENTE. NO ME DISGUSTAN LOS TOROS. ME GUSTARIA VER QUE HACE UN CATALAN EN VERANO A LAS CUATRO/CINCO DE LA TADRE, DESPUES DE COMER. SI NO ES TONTO Y PUEDE, DORMIR LA SIESTA.

# CHIMO ha opinado el domingo, 23 de noviembre de 2008 13:58
re: El insulto abertzale `Borbón, c..., trabaja de peón´

PARA ACABAR POR MI PARTE. DEDICO ESTE REFRAN A LOS "SABIOS" ABERZALES: "NO OFENDE QUIEN QUIERE, SINO QUIEN PUEDE". Y EN ESE ASPECTO VOSOTROS PODEIS POCO, SALVO APOYAR LAS RATAS DE CLOACA DEL TERRORISMO, ESO LO HACEIS MUY BIEN. (¡QUE VEGUENZA!).

# Alex ha opinado el martes, 30 de diciembre de 2008 9:17
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_

s novym godom http://www.myyearbook.com/vicodin-without-prescription vicodin without prescription

# John ha opinado el domingo, 04 de enero de 2009 21:42
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_

music for http://muzonchik.mu.funpic.de/wp-content/3/index.html Top Billboard Billboard Top 100 - 1986 MP3 Download

# Patrick ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 19:20
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Patrick ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 19:20
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Ann ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 19:30
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Ann ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 19:31
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Alex ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 19:41
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Alex ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 19:42
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Pako ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 20:01
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Huan ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 20:11
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Huan ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 20:12
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Huan ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 20:12
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Wane ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 20:19
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Tim ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 20:29
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Tim ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 20:30
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Ian ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 20:40
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Andy ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 21:01
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Andy ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 21:01
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Foster ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 21:12
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# Foster ha opinado el jueves, 15 de enero de 2009 21:13
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_
# John ha opinado el viernes, 16 de enero de 2009 21:56
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_

online loan finance http://www.myYearbook.com/Fast-Payday-Loan Fast Payday Loan

# Patrick ha opinado el viernes, 16 de enero de 2009 22:07
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_

online loan finance http://www.myYearbook.com/No-Fax-Required-Payday-Loan No Fax Required Payday Loan

# Den ha opinado el viernes, 16 de enero de 2009 22:37
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_

online loan finance http://www.myYearbook.com/Low-Cost-Payday-Loan Low Cost Payday Loan

# Huan ha opinado el viernes, 16 de enero de 2009 22:59
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_

online loan finance http://www.myYearbook.com/Quick-Payday-Advance-Loan Quick Payday Advance Loan

# Wane ha opinado el viernes, 16 de enero de 2009 23:06
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_

online loan finance http://www.myYearbook.com/Fast-Easy-Payday-Loan Fast Easy Payday Loan

# Tim ha opinado el viernes, 16 de enero de 2009 23:16
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_

online loan finance http://www.myYearbook.com/Advance-Cash Advance Cash

# John ha opinado el miércoles, 21 de enero de 2009 16:38
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_

online finance http://www.myYearbook.com/Advance-Check-Cash Advance Check Cash

# Ann ha opinado el miércoles, 21 de enero de 2009 17:00
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_

online finance http://www.myYearbook.com/Advance-Payday-Cash Advance Payday Cash

# Ann ha opinado el miércoles, 21 de enero de 2009 17:00
re: El insulto abertzale `Borb_n, c..., trabaja de pe_n_

online finance http://www.myYearbook.com/Advance-Payday-Cash Advance Payday Cash