Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# miércoles, 08 de abril de 2009 11:11

Zapatero no tiene muy contento al Rey

No había más que ver la cara de mi Augusto Padre (pinchar aquí vídeo) en el acto de jura o promesa de los nuevos ministros para comprobar qué procesión llevaba por dentro. Y qué mal le ha sentado -no es para menos- tanta improvisación en el relevo de carteras ministeriales y tanta precipitación para ejecutarlo.

La mirada y el gesto de Su Majestad reflejaban la distorsión que le ha ocasionado en sus planes de vacaciones el cambio de Gobierno. Eso es competencia del Jefe del Ejecutivo, claro, pero se trata de quitar y poner a ministros del Reino de España cuyos ceses y nombramientos los firma el Jefe del Estado.

Yo siempre he visto al Rey ejemplar en el desempeño de sus funciones, aparte de ser mi único referente, aunque también es verdad que no es la primera vez que un compromiso institucional imprevisto le sorprende fuera de juego. Mejor dicho, pasando unas jornadas de ocio dentro o fuera de España.

No sólo le ocurre a Él, porque mi Augusta Madre también ha tenido que suspender sus vacaciones de Semana Santa que ya había iniciado en Palma, donde se dejó ver en un concierto de música sacra.

Conociendo a mi padre el Rey, como lo conozco, su gesto agrio del otro día no obedecía tanto a la interrupción de sus días de ocio sino a esa escasa consideración que el actual Presidente del Gobierno muestra hacia la Corona. A veces parece entender la Monarquía como un mal menor o un adorno administrativo, como cuando al anunciar el martes los cambios en su Gabinete dijo sobre el calendario de los relevos:

"Jurarán su cargo hoy en Zarzuela a las seis de la tarde".

¿Cómo que juran su cargo en Zarzuela? Será que lo hacen ante Su Majestad el Rey o, si le cuesta trabajo decirlo así, ante el Jefe del Estado. Denota cierta superficialidad o falta de respeto ningunear la mención al rey de España haciendo alusión al nombre de su residencia.

Comentarios

# SPB ha opinado el miércoles, 08 de abril de 2009 18:19
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Querido redactor en nombre de Felipe:

¿Acasop esperabas que por parte de Zapatero o del PSOE hubiera la menor consideración?

¿No habéis comprobado de sobra que se trata de unos sinvergonzones aprovechados?

El jefe es capaz de venderse a sí mismo y después negarlo. Y el rey es para él un simple instrumento...

La pena es que no sé quién podría ser su relevo.

¡Menos mal que tenemos todavía a la Monarquía! En otro caso, la guerra civil estaba declarada...

SPB

# SPB ha opinado el miércoles, 08 de abril de 2009 18:19
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Querido redactor en nombre de Felipe:

¿Acasop esperabas que por parte de Zapatero o del PSOE hubiera la menor consideración?

¿No habéis comprobado de sobra que se trata de unos sinvergonzones aprovechados?

El jefe es capaz de venderse a sí mismo y después negarlo. Y el rey es para él un simple instrumento...

La pena es que no sé quién podría ser su relevo.

¡Menos mal que tenemos todavía a la Monarquía! En otro caso, la guerra civil estaba declarada...

SPB

# SPB ha opinado el miércoles, 08 de abril de 2009 18:20
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Querido redactor en nombre de Felipe:

¿Acasop esperabas que por parte de Zapatero o del PSOE hubiera la menor consideración?

¿No habéis comprobado de sobra que se trata de unos sinvergonzones aprovechados?

El jefe es capaz de venderse a sí mismo y después negarlo. Y el rey es para él un simple instrumento...

La pena es que no sé quién podría ser su relevo.

¡Menos mal que tenemos todavía a la Monarquía! En otro caso, la guerra civil estaba declarada...

SPB

# SPB ha opinado el miércoles, 08 de abril de 2009 18:20
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Querido redactor en nombre de Felipe:

¿Acasop esperabas que por parte de Zapatero o del PSOE hubiera la menor consideración?

¿No habéis comprobado de sobra que se trata de unos sinvergonzones aprovechados?

El jefe es capaz de venderse a sí mismo y después negarlo. Y el rey es para él un simple instrumento...

La pena es que no sé quién podría ser su relevo.

¡Menos mal que tenemos todavía a la Monarquía! En otro caso, la guerra civil estaba declarada...

SPB

# SPB ha opinado el miércoles, 08 de abril de 2009 18:20
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Querido redactor en nombre de Felipe:

¿Acasop esperabas que por parte de Zapatero o del PSOE hubiera la menor consideración?

¿No habéis comprobado de sobra que se trata de unos sinvergonzones aprovechados?

El jefe es capaz de venderse a sí mismo y después negarlo. Y el rey es para él un simple instrumento...

La pena es que no sé quién podría ser su relevo.

¡Menos mal que tenemos todavía a la Monarquía! En otro caso, la guerra civil estaba declarada...

SPB

# SPB ha opinado el miércoles, 08 de abril de 2009 18:20
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Querido redactor en nombre de Felipe:

¿Acasop esperabas que por parte de Zapatero o del PSOE hubiera la menor consideración?

¿No habéis comprobado de sobra que se trata de unos sinvergonzones aprovechados?

El jefe es capaz de venderse a sí mismo y después negarlo. Y el rey es para él un simple instrumento...

La pena es que no sé quién podría ser su relevo.

¡Menos mal que tenemos todavía a la Monarquía! En otro caso, la guerra civil estaba declarada...

SPB

# PEPOT ha opinado el miércoles, 08 de abril de 2009 23:14
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Este payaso a los que tiene contentos es a los sindicatos mira que calladitos estan

# Alapucha ha opinado el jueves, 09 de abril de 2009 13:44
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Estimado Sr. Romanillos, no es que yo participe regularmente en su blog, pero le aseguro que no dejo de leer ninguno de sus artículos, eso sí como viniendo de Ud. y no del que Ud. simboliza.

Aparte de los lapsus lingüístico en los que incurre zp ("jurarán", "para follar", etc.)no es que solamente ningunee al Rey no mencionándolo, es que en el momento mismo de la "juramentación" todos los nuevos ministros encabezados por zp ignoran olímpicamente al Rey de España, Jefe del Estado Español, tanto como al crucifijo sobre la mesa, cuya presencia tanta polémica ocasiona y que, cual "vampiros draculientos", evitan intencionalmente mirarlo para no correr el riesgo de arder o desintegrarse.

Estos señores del pesoe se jactan de ser un gobierno de izquierdas, sin embargo en éste, el momento de mayor solemnidad del inicio de sus gestiones, todos orientan sus miradas hacia la derecha, paradójico.

A quién están prometiendo sus cargos? Al PP,no, al Rey tampoco, menos a Cristo clavado en la cruz, eso es evidente, porque cuando alguien promete algo a alguien, mira de frente y a los ojos. Estos ministros del pesoe no sólo no miran a la izquierda donde se encuentra el Rey y el lado, accidentamente adoptado, que simboliza su idiología, sino que tampoco miran de frente a la derecha, lo hacen de lado, como los desleales, los traidores, los hipócritas los infieles, los falsos.

Pero entonces, a quién o a quiénes miran? A quién o a quiénes prometen sus cargos tan falsamente? Evidentemente no al "Pueblo Soberano", porque éste no tiene acceso a esta ceremonia y si lo tuviera, no sería el pueblo soberano el que sistiría, sino unos "soberanos paletos" sumisos al psoe y a zp, sindicatos incluídos.

A quien parecieran estar prometiendo sus cargos es al periodismo, ese "4to. Poder del Estado", al que zp irónicamente le ha reconocido una excelente eficiencia de funcionamiento, tan eficiente que ha provocado un revuelo de gran magnitud en estos últimos días y ante el cual han sucumbido incluso integrantes del poder ejecutivo llamados "filtradores".

Pero no nos engañemos. A lo que realmente están prometiendo sus cargos es a las cámaras de TV, a las cámaras fotográficas de los periódicos, a las grabadoras de radio a los celulares, que también los hay, porque saben que lo que registran no sólo circulará por España sino que dará la vuelta al mundo. Tal es el poder de estos aparatos, inanimados si no están en las manos de alguien, que en esos precisos momentos el compromiso ante el Rey y ante los ciudadanos pasa a un segundo plano, es decir pasa de los más importantes.

Estimado Sr. Romanillos, no sólo el Rey anda descontento, también una gran mayoría de españoles andamos muy cabreados con este incompetente y sus secuaces que lo mejor que han sabido hacer es arruinar al país y a los ciudadanos.

Un saludo.

# Alapucha ha opinado el jueves, 09 de abril de 2009 13:54
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Corrección: donde dice "idiología", léase "ideología".

Otro saludo.

# Demócrata ha opinado el jueves, 09 de abril de 2009 13:55
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Para Alapucha y demás de su pandilla,

Me parece respetable que no le guste el actual Gobierno ni el PSOE pero le sugiero que aporte una crítica constructiva. Es muy fácil despotricar sin ofrecer alternativas. Eso lo puede hacer cualquiera y no tiene ningún mérito.

En lo que respecta a su Majestad,

No tiene motivos para poner ese gesto tan agrio, que no tiene otra cosa que hacer y que recuerde que está principalmente para eso y si no que deje el trono.

Un saludo para la gente con sentido común.

# hay que joderse ha opinado el jueves, 09 de abril de 2009 14:09
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

y la familia   real tiene contento  a alguien ???  hacen algo  para    solucionar la crisis   ;  si  le suben el presupuesto todos los años para ellos  no hay congelación de sueldos ni crisis

# Alapucha ha opinado el jueves, 09 de abril de 2009 14:26
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Otra corrección: donde dice "sistiría" léase "asistiría".

No hay excusa o justificación para los errores, se cometen y lo que se debe hacer es corregirlos; este es un pequeño aporte a Don Demócrata. Relea Ud. su comentario y medite.

Siguiendo el ejemplo de Armando Guerra, mi saludo irá para toda la gente, aunque no tengan sentido común.

# Cyrano de Bergerac ha opinado el jueves, 09 de abril de 2009 23:07
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Desde luego ZP no lo está haciendo nada bien, pero yo me pregunto, ¿el PP lo haría mejor en semejantes circunstancias? ¿Qué alternativas "serias" y "decentes" hay en nuestro país? Los ocho años de gobierno del Sr. Aznar se caracterizaron por un ciclo económico expansivo que nada tenía que ver con las medidas adoptadas por sus ministros (exactamente igual que los 4 primeros años de gobierno de Rodríguez Zapatero). En cuanto al Rey, coincido con Demócrata: mi más sentido respeto a la labor que realizó un día en Febrero del 81 y que nos evitó a todos un conflicto desastroso... pero también un recordatorio importante, todos pagamos los impuestos a la Corona y lo mínimo que pedimos es que el monarca cumpla con sus funciones. Conozco gente que trabaja 10 horas al día, Sábados y Domingos y que incluso no pueden disfrutar de la Semana Santa. Y puedo asegurarles que no cobran ni de lejos el sueldo de Su Majestad. La crisis es incómoda para D. Juan Carlos porque tiene que abandonar sus vacaciones de Semana Santa, pero para otros ciudadanos españoles es un problema gravísimo que les está dejando sin trabajo y sin vivienda.

# Cyrano de Bergerac ha opinado el jueves, 09 de abril de 2009 23:08
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Desde luego ZP no lo está haciendo nada bien, pero yo me pregunto, ¿el PP lo haría mejor en semejantes circunstancias? ¿Qué alternativas "serias" y "decentes" hay en nuestro país? Los ocho años de gobierno del Sr. Aznar se caracterizaron por un ciclo económico expansivo que nada tenía que ver con las medidas adoptadas por sus ministros (exactamente igual que los 4 primeros años de gobierno de Rodríguez Zapatero). En cuanto al Rey, coincido con Demócrata: mi más sentido respeto a la labor que realizó un día en Febrero del 81 y que nos evitó a todos un conflicto desastroso... pero también un recordatorio importante, todos pagamos los impuestos a la Corona y lo mínimo que pedimos es que el monarca cumpla con sus funciones. Conozco gente que trabaja 10 horas al día, Sábados y Domingos y que incluso no pueden disfrutar de la Semana Santa. Y puedo asegurarles que no cobran ni de lejos el sueldo de Su Majestad. La crisis es incómoda para D. Juan Carlos porque tiene que abandonar sus vacaciones de Semana Santa, pero para otros ciudadanos españoles es un problema gravísimo que les está dejando sin trabajo y sin vivienda.

# Cyrano de Bergerac ha opinado el jueves, 09 de abril de 2009 23:08
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Desde luego ZP no lo está haciendo nada bien, pero yo me pregunto, ¿el PP lo haría mejor en semejantes circunstancias? ¿Qué alternativas "serias" y "decentes" hay en nuestro país? Los ocho años de gobierno del Sr. Aznar se caracterizaron por un ciclo económico expansivo que nada tenía que ver con las medidas adoptadas por sus ministros (exactamente igual que los 4 primeros años de gobierno de Rodríguez Zapatero). En cuanto al Rey, coincido con Demócrata: mi más sentido respeto a la labor que realizó un día en Febrero del 81 y que nos evitó a todos un conflicto desastroso... pero también un recordatorio importante, todos pagamos los impuestos a la Corona y lo mínimo que pedimos es que el monarca cumpla con sus funciones. Conozco gente que trabaja 10 horas al día, Sábados y Domingos y que incluso no pueden disfrutar de la Semana Santa. Y puedo asegurarles que no cobran ni de lejos el sueldo de Su Majestad. La crisis es incómoda para D. Juan Carlos porque tiene que abandonar sus vacaciones de Semana Santa, pero para otros ciudadanos españoles es un problema gravísimo que les está dejando sin trabajo y sin vivienda.

# chici ha opinado el viernes, 10 de abril de 2009 2:07
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

¡Felices Pascuas, Amaos unos a otros y regalar todas sus posesiones .......Hace que todo parezca banal.

# Carmen ha opinado el viernes, 10 de abril de 2009 11:12
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Como bien dice SPB sin no fuera por el Rey ya estaríamos a las puertas de otra guerra civil Española, pero cuidado ZP que cuando esto continúe de esta manera nos vamos directos a ella, porque  esto ya no se puede aguantar por mucho mas tiempo, la gente de la calle reclama soluciones para los ESPAÑOLES no dar mas dinero  ni trabajo a los EXTRANJEROS o INMIGRANTES como hace ZP que es intolerable que  españoles tengan que ir a buscar comida a los contenedores de los supermercados que grande eres Zapatero has logrado que los extranjeros  inmigrantes se lleven nuestro dinero , tengan los mismos servicios del estado que nosotros pagando los españoles para que puedan vivir ellos mejor y nosotros a comer de lo que tiran en los supermercados, si la gran crisis la termino la II guerra mundial esta la termina otra guerra civil gracias a los grandes destrozos producidos por Zapatero y sus seguidores políticos de Izquierdas que son los saqueadores de España con los impuestos que pagamos todos, menos los Extranjeros.

Un Catalan  NO separatista como yo digo que los separatistas son la PESTE en Catalunya solo piensan en sus intereses que son sus sueldos particulares y la manera de vivir a costa del dinero del pueblo Catalan, a si lo ha demostrado el cara dura del de ERC regalando el dinero de los que tenemos problemas para pagar y sin trabajo en Catalunya a los indios para que hablen  dos lenguas cuando él en España obliga a hablar solo un idioma el que no es el suyo porque no es de descendencia Catalana, por parte de Madre, aun que el diga el contrario. Este puede estar orgulloso porque en una guerra civil será de los primeros mártires de ella, igual de aquel separatista Rojo que su nombre en Catalán es Farrera, y no como él que lleva escrito en su D.N.I. que es Español.

# Alapucha ha opinado el viernes, 10 de abril de 2009 14:51
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

Veinticuatro horas es más que suficiente para que alguien dé signos de vida. En algunos países, como Suiza por ejemplo, dan 48 horas de plazo para que la policía se ponga en movimiento y busque a alguien, mayor de edad, que no se haya hecho presente en su domicilio y sus familiares lo hayan denunciado.

Suponiendo que don Demócrata es un adulto y no un chaval que le ha tomado el PC a su padre para jugar a comentarista, esperaré otras 24 horas para que se manifieste, caso contrario procederé a contestar su insolente comentario de ayer a las 13:55.

Aprovecho de dejaros un link que demuestra parte de mi anterior comentario, "el 4to. poder del estado", al cual "juraron", según zp, sus nuevos cargos. Se puede observar también lo que para "pepiño" significa "trabajar".

http://www.youtube.com/watch?v=hk3gvKawrMY&feature=channel

# angel ha opinado el viernes, 10 de abril de 2009 20:54
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

En 1º lugar el Sr.Zapatero no tiene que tener contento al rey, si no a los españoles.J.Carlos ya tiene bastante con que no se haga un referendun para saber si queremos o no la monarquia hoy. El cambio de gobierno creo que no servira de nada,pues los socialistas son muy blandos, no se enfrentan con la oposición nunca y en tiempos como estos hay que ser tajantes y dejar de ser unos acusicas todo el tiempo, que es lo que hacen unos y otros, acusarse mutuamente,una pena.

# Alapucha ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 4:30
re: Zapatero no tiene muy contento al Rey

A Demócrata debo decirle que hace Ud. muy bien en decir que le parece respetable que no me guste el actual gobierno (el reciente pasado tampoco), ni el psoe; lo que no hace Ud. nada bien es ser respetuoso. Se dirije a mí en su comentario como siendo poseedor o integrante de una supuesta pandilla que solamente existe en su mente, procediendo de esa manera a ser también irrespetuoso con los que Ud. imagina pertenecen a ella.

Es evidente que Ud. no lee bien, o lee y no entiende bien, es más, parece que lee y no entiende nada, personalmente me inclino por esta última opción.

En el primer párrafo de mi primer comentario he sido matinalmente claro, por lo que no sé de dónde inventa Ud. una supuesta pandilla, salvo por supuesto que Ud. esté mezclando los blogs, en cual caso también es improcedente su apreciación, visto y considerando que mi participación es absolutamente individual, personal y mediando únicamente la comunicación con otros comentaristas mediante el debate que se origina por intercambiar comentarios.

Su sugerencia de aportar críticas constructivas evidencia que Ud. no entiende en absoluto lo que lee, ya que todas las críticas que hago llevan sobreentendida una alternativa de corrección a lo criticado, lo que es percibido cuando se lee con propiedad.

Lo que yo le sugiero a Ud. es que se haga revisar el nick, pues tanto su comentario como la conclusión del mismo distan mucho de alguien que se considere medianamente demócrata.

# Perrie ha opinado el domingo, 03 de enero de 2010 16:02
ALAPUCHA

ALAPUCHA dijo a voz en grito Pepiño tras darte por

culiño.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)