Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# miércoles, 19 de agosto de 2009 18:36

Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Archivado en: ,,,
Nos hemos tomado estos días unas vacaciones de verdad, lejos de compromisos, posados y vigilancia de fotógrafos y estamos muy lejos de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, donde tienen lugar las representaciones de Fuenteovejuna, de Lope. De estar cerca dudo que hubiera acudido con la Princesa a ese espectáculo, primero por las altas temperaturas que allí se registran pero, sobre todo, por la controversia montada entre ese municipio y la SGAE, a cuenta de los derechos que esta institución les quiere cobrar.

La obligación (o el afán, en eso no me meto) de la Sociedad General de Autores por cobrar derechos de autor y tasa sobre taquilla de cualquier espectáculo que se celebre en cualquier rincón de España, puede desembocar algún día en problemas institucionales.

Tengo la impresión de que la sociedad dirigida por Eduardo Bautista termina llevándose el gato al agua, o sea, cobrando, en todos los conflictos que protagoniza con quienes se resisten a pagarle. ¿Qué habrá pasado en el asunto de las representaciones de El alcalde de Zalamea, en el pueblo donde situó Calderón la obra?

En el caso de la localidad cordobesa donde Lope de Vega hizo transcurrir su Fuenteovejuna,  la SGAE reclama al ayuntamiento 35.000 euros por derechos de autor y porcentaje sobre taquilla de diversos espectáculos durante los últimos diez años, no sólo de las representaciones de Lope. Pero vista la resistencia de la alcaldesa -que se llama Isabel Cabezas- a admitir esa deuda y la disposición de los vecinos que tienen fácil decir que se niegan a pagar todos a una, el asunto puede traer cola.

Y lo pienso así por un detalle que me ha hecho ver mi Amada Esposa, y es que este espectáculo teatral, con actores y figurantes del pueblo que lo hacen gratis, está patrocinado por el Gobierno de la nación, aparte de por la Junta de Andalucía y otras entidades públicas y privadas.

Resulta, además, que el patrocinio del Gobierno es doble: a través del Ministerio de Cultura de la señora Ángeles González Sinde, muy identificada con la SGAE, y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (que no entiendo bien qué pinta en Fuente Obejuna), dependiente de Asuntos Exteriores.

A tenor de las habilidades e influencias de la SGAE en su labor recaudatoria, ¿cómo resolverá el conflicto de que se niege a pagar un ayuntamiento que ha recibido subvenciones del Gobierno? ¿Conseguirá la Sociedad de Autores que ministerios y Junta andaluza no transfieran el dinero al municipio si éste no está al corriente de pago con esa entidad?

Comentarios

# Pepe ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 0:28
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Yo creo que Zalamea debe de cobrar a la SGA, por el uso hasta ahora gratuito en todas las versiones del alcalde de "Zalamea". Claro etá con el mismo caracter retroactivo de al menos 10 años como asi quieren esa pandilla de ladrones, paraellos.

# Wag ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 7:39
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

¿Y por que el ayuntamiento no le reclama a Lope de Vega, o en su caso a la SGAE, los derechos por haber utilizado el autor el nombre de su pueblo?

# Terminator Valencia ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 8:53
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Totalmente de acuerdo con WAG y con Pepe ¿Porqué no paga la SGAE a ambos pueblos y a los herederos legales de Lope de Vega o Fernando de Rojas, etc etc los derechos por utilizar el nombre de estos pueblos? Es el colmo del subrealismo que impera en nuestro País. Me pregunto dónde van a parar los millones de euros que recaudan estos señores ¿Acaso algunos se están  financiando de manera poco transparente gracias a la SGAE? Propongo que el Fiscal General del Estado investigue, aunque mi apellido no sea De la Vega.

# santimj ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 9:19
Una panda de chorizos

Una panda de chorizos, eso es lo que son los de la SGAE.

Pretenden cobrar derechos de forma vitalicia por algo que hizo un señor hace una porrada de años y que además no pidió permiso a nadie para hacer un uso "ilegítimo" del nombre de un pueblo.

La SGAE y alguno más, están siendo los culpables de la proliferación de la pirateria en la WEB.

Yo soy de los que se bajan películas, programas, música y todo lo que se me antoja y lo seguiré haciendo. ¿Porquè no lo puedo hacer? Ellos son mas corizos que yo.

Saludos.

# felix ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 9:23
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Lo de la SGAE se sale de madre, no se como el gobierno permite que reclamen derechos por algo que es un bien popular del pueblo y paa el pueblo, cuando la SGAE ni siquiera existia cuando Lope de Vega escribio su obra y lo unico que intentan es enriquecerse.

# felix ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 9:23
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Lo de la SGAE se sale de madre, no se como el gobierno permite que reclamen derechos por algo que es un bien popular del pueblo y paa el pueblo, cuando la SGAE ni siquiera existia cuando Lope de Vega escribio su obra y lo unico que intentan es enriquecerse.

# felix ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 9:23
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Lo de la SGAE se sale de madre, no se como el gobierno permite que reclamen derechos por algo que es un bien popular del pueblo y paa el pueblo, cuando la SGAE ni siquiera existia cuando Lope de Vega escribio su obra y lo unico que intentan es enriquecerse.

# felix ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 9:23
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Lo de la SGAE se sale de madre, no se como el gobierno permite que reclamen derechos por algo que es un bien popular del pueblo y paa el pueblo, cuando la SGAE ni siquiera existia cuando Lope de Vega escribio su obra y lo unico que intentan es enriquecerse.

# ADONI ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 9:28
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

ESTOS DE LAS SGAE TIENEN UN MORRO QUE SE LO PISAS , SE INVITAN A LAS BODAS ELLOS SOLITOS A CONTROLAR HABER DE QUE VÁ LA MUSICA QUE PONEN.AHORA QUIEREN COBRAR 30.000E. POR LA OBRA DE TEATRO DE LOPEZ DE VEGA ,AFUENTE  OVEJUNA.NO SERA ALREVES AQUÍ CON LOS SOCIOLISTOS LA VERDAD ES MENTIRA Y VICEVERSA. NO SERAN ELLOS LOS QUE TENDRAN QUE PAGARLES A ELLOS POR USURPAR EL NOMBRE DEL PUEBLO EN CÚAL SE BASA LA OBRA.EL CARROCILLA DEL PRESINDENTE ,EL CANTANATE MEJOR  DICHO IMPOSIBLE EL CANTANTE QUE TIENEN DE PRESIDENTE, EL GAL DEL LA MUSICA.QUE LES DA LO MISMO QUE SEA DE HOY , DE AYER O DEL TIEMPO DE JUANA LA LOCA.VALIENTE CABRÓN LO QUE NO GANO EN LA MUSICA Y CON SU CANCIÓNCILLA DE PONTE DE RODILLAS CON EL GRUPO LOS CANARIOS, LO QUIERE GANAR AHORA CON LOS IMPUESTOS QUE SE SACAN DE LA MANGA.Y EN CIMA ESTOS TITIRITEROS ESTAN SUBVENCIONADOS , QUE PAÍS ESTE DE ZPARO EN LUGAR DE PALANTE VAMOS PARA ATRAS.Hay que protertar y cuanto más mejor a este gobierno de cagaos cuanto más les protestes mucho mejor porque no saven  gobernar y solo por no salir en la tv, te lo perdonan todo y tedan lo que quierea ejemplo los parados con el cobro de tú sí tú no etc. porque aquél se quedo sin cobrar en julio y tú sí porque te que daste en agostos sin la prestación . esto es un gobierno de chiste y a sí nos vá. A SGAE, TITIRETEROS,AQUELLOOS CATAUTORES QUE CANTABAN CANCIONES A FRANCO Y HOY SON MAS ROJOS QUE NADIÉ Y TODOS SUBNCIONADOS. VERGUENZA TENIA QUE DARLES PAÍS DE LADRONES Y SOCIALISTAS.

# Nouman ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 9:48
SGAE = FRAUDE NACIONAL

Es increíble como aun el Gobierno, sea cual sea, permita que una sanguijuela como la SGAE sangre con CANONES insultantes a la sociedad Española.

Yo estoy a favor de un control y hasta de la creación de un fondo para combatir la piratería financiada a través de un CANON, pero que no fastidien!! Que sea para todos los afectados!! Estamos pagando una burrada de CANONs para DVDs y CDs, cuando la mayoria copias se hacen de películas extranjeras y música extranjera, esos CANONs, pues, dónde van al bolsillo de Ramoncín y compañía? Vaya vergüenza... Que hagan un paso como institución y que lo regulen a nivel internacional, al menos a nivel europeo...

Pandilla de sinvergüenzas!!!

# eldesiempre ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 10:03
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

La parte recaudatoria parece clara, gravar a todo lo que se mueva (incluso vulnerando derechos fundamentales como la presunción de inocencia), lo que no veo claro es de que forma se reparte el botín, de los 35000€ que piensan levantarle al pueblo ¿Cuanto va para los descendientes de Lope? ¿Dejó Lope instrucciones claras sobre sus derechos de autor? ¿Se pueden aplicar estas nuevas leyes de forma retroactiva? ¿El mecánico de mi coche me puede pedir también un canon por la reparación que me ha hecho (el siempre dice que es un artista)?

En resumen mucho intelectual-solidario pero al final todos (o al menos los que se cobijan bajo la SGAE) quieren vivir del cuento, es decir trabajar una vez en su vida y cobrarlo hasta la eternidad, este tipo de personas (las que se pasan la mayor parte de su vida mantenidos por los demás) son los que provocan las injusticias sociales, por más que de vez en cuando den un donativo y salgan en la foto.

# Josep ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 10:15
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

La SGAE es una entidad privada por tanto no pueden entrar a saco en bares, bodas etc. si no han sido invitados y el bar tiene el reservado el derecho de admisión lo primero ponerlos de patitas en la calle, y nadie debe acojonarse con esta banda si se atreven a entrar en una boda en la que yo estoy la solución es facil, les denuncio por allanamiento.

Y por lo que respecta a Lope de Vega haria bien la alcaldesa en solicitarles notarialmente las liquidaciones a los herederos de Lope de Vega de los derechos de autor y naturalmente la liquidación al ayuntamiento de los derechos que se desprenden de la utilización del nombre del pueblo, que sgeuramente deben ser descontados de la liquidacióna efectuar a los herederos del autor.

Peno que cuatro pazguatos de algun ministerio les apoyen a cambio de cuatro votos, si el PRISOE tuviera claro que si apoyan a estos chupasangres no les vota mucha gente igual se lo pensaban, yo de momento si no sale la Excma. Sra. Ministra del ramo dejando clara su opinion no les vuelvo a votar

# MARQUES ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 10:36
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

pero que me aclare yo fuenteovejuna , se escribe con be o con uve, porque en el cartel pone con V , pero estos de terra no paran de escribirlo con B., SI ES DE OVEJA , ES CON v , peor ya em lian esta gente

Y LA SGAE, A recoger lo que las ovejas tiran por detras, y no son precisamente conguitos ,m jajjaajaj

# Gijo ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 10:41
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

OBejuna? con B? nadie se ha dado cuenta? y eso que hay autocorrectores...

# corsario ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 11:05
patente de corso

Lo de la SGAE es un negocio muy bien planificado. Nos dan todas las herramientas y facilidades para "piratear", y cuando ya nos estamos concienciando de que el pirateo perjudica a los autores, van y nos meten el cánon digital. Vamos, que seas legal o no, vas a pagar, por si acaso. Nos estan dando patente de corso para el pirateo, y así ,de paso, ellos tienen la excusa perfecta para tumbarse a rascarse los huevos, que su saca se llena solita. ¿Donde están los músicos de verdad, que hacen su música para que la gente la disfrute, y la cante y baile por las calles sin que una pandilla de atracadores nos fiscalice?

TODOS CONTRA EL CANON. LA CULTURA ES PATENTE DE TODOS.

# man ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 11:10
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

SE DEBERÍA RECOGER FIRMAS PARA IR EN CONTRA DE LA S.G.A.E.   YA QUE ESTA ENTIDAD ES PRIVADA Y CON ANIMO DE LUCRO Y OBLIGA CON EL BENEPLACITO DEL GOBIERNO A RECAUDAR DINERO PARA ELLOS.

TODOS CONTRA ELLOS.

# man ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 11:11
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

SE DEBERÍA RECOGER FIRMAS PARA IR EN CONTRA DE LA S.G.A.E.   YA QUE ESTA ENTIDAD ES PRIVADA Y CON ANIMO DE LUCRO Y OBLIGA CON EL BENEPLACITO DEL GOBIERNO A RECAUDAR DINERO PARA ELLOS.

TODOS CONTRA ELLOS.

# man ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 11:11
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

SE DEBERÍA RECOGER FIRMAS PARA IR EN CONTRA DE LA S.G.A.E.   YA QUE ESTA ENTIDAD ES PRIVADA Y CON ANIMO DE LUCRO Y OBLIGA CON EL BENEPLACITO DEL GOBIERNO A RECAUDAR DINERO PARA ELLOS.

TODOS CONTRA ELLOS.

# man ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 11:12
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

SE DEBERÍA RECOGER FIRMAS PARA IR EN CONTRA DE LA S.G.A.E.   YA QUE ESTA ENTIDAD ES PRIVADA Y CON ANIMO DE LUCRO Y OBLIGA CON EL BENEPLACITO DEL GOBIERNO A RECAUDAR DINERO PARA ELLOS.

TODOS CONTRA ELLOS.

# corsario ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 11:13
patente de corso

perdon....patente no, patrimonio  :p

# FOTOBOIG ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 11:14
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Yo creo que estos tiparracos de la SGAE solo quieren enrriquecerse los bolsillos a costa de todos nosotros. La pirateria ha estado toda la vida y lo seguira estando. Y ademas y creo suponer que hablo en nombre de todos y se me equivoco que me corrijan porfavor. No es muy normal que vayas a tu tienda de discos en tu ciudad pueblo y demas y te cobren 20 ó 25€ por el cd. de un artista. La mitad del cual se lo llevan esos chorizos de las SGAE. Yo ya estoy hasta los mismisimos de de ir a bodas y que te diga el metre o el jefe del restaurante a los novios que cobran mas de un dj. o una orquesta poe este puto canon que nos han impuesto una gentuza que no sabe ni lo que son las notas musicales. Por favor recapaciten un momento es normal que la alcaldesa de dicho pueblo se niegue a pagar, cuando encima estan utilizando dicho monbre para promocionar una obra de teatro. Ademas Lope de... no esta ya en mejor vida. pues dejenlo descansar y no se aprobechen de unas obras que a los sr. de la SGAE ni en sus mejores sueños hubieran compuesto en su vida.

# ... .... ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 12:02
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Les recuerdo a la mafia de la $GA€ que lo de ampliar los derechos de autor a 90 años fue denegado por la Union Europea y este literario español ya hace mas de 100 años que fallecio. No teneis nada para exigir ese dinero. Bueno si, que sois amigos de PetaZeta y que os gusta robar

# IL Capo ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 12:07
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Pero si lo tienen facilísimo, Fuente Obejuna Todos a una....a darle por el culo a los de la SGAE, q no le paguen y haber si tienen güevos de denunciar al pueblo entero, q hagan honor a la obra de su "casi" mismo nombre.

El pueblo con "b", la obra de Lope con "v".

# JULIOVERIN ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 12:31
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Estos de la SGAE son unos putos chorizos, los artistas si quieren una jubilacion digna que coticen como todo dio y ahorren un poquito y se dejen de fiestas y lujos, o que se hagan un PLAN DE PENSIONES, que para eso estan todos forraos.

# diolinda ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 12:55
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

La obra original se llama Fuenteovejuna. Digo yo que se escribiría así en la epoca. Ahora el nombre del pueblo es Fuente Obejuna. Eso es todo. La SGAE PANDA DE BRUITRES CARROÑEROS EN BUSCA DE LA PELA FÁCIL.

# jarl ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 13:14
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... la SGAE son una panda de ladrones. Seguiré descargándome películas y discos solo por joderos a vosotros. VOSOTROS os estáis cargando al cine español, VOSOTROS Y SOLO VOSOTROS contribuís a que gente como yo, cada vez que escucha SGAE y sus putos derechos de autor nos de ganas de tirar las papas...Sois unos sinvergüenzas. Subir los precios de los cds y dvds para evitar que nos bajemos y grabemos cosas y lo que hacemos, gente como yo, es comprarlas del extranjero. MI TOTAL Y SINCERO APOYO A FUENTE OBEJUNA, si necesitáis firmas, contar con la mía. CHORIZOSSSS--SINVERGÜENZAS--LADRONES--COBARDES--COMECULOSPOLITICOS-- cualquier adjetivo similar os identifica a todos. ESCORIA.

# Yo mismo ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 13:25
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Significado SGAE:

S - Siempre

G - Ganamos

A - Algunos

E - Euros

# Yo mismo ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 13:26
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Significado SGAE:

S - Siempre

G - Ganamos

A - Algunos

E - Euros

# Yo mismo ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 13:26
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Significado SGAE:

S - Siempre

G - Ganamos

A - Algunos

E - Euros

# Yo mismo ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 13:26
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Significado SGAE:

S - Siempre

G - Ganamos

A - Algunos

E - Euros

# Yo mismo ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 13:26
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Significado SGAE:

S - Siempre

G - Ganamos

A - Algunos

E - Euros

# juarmi ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 13:36
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Yo creo que ya va siendo hora de que todos, pero todos, nos pongamos a recoger firmas en contra de estos "piratas". Vamos a ello

# arboleano ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 14:12
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

SGAE=comemierdas y chupachichis.......

# esasoyyo ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 14:41
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Que ladrones que son estos de la SGAE y más los que les permiten robar, como el señor ZP y su séquito. ¿Y qué me dicen de ramoncín Y compañía? No sé cuantos años hace que no oigo nada nuevo de Ramoncín, claro por ello se empeña en el canon. ¡qué trabaje y saque disco nuevo y no pida tanto canon!Son un atajo de ladrones, sanguijuelas.Quieren chupar la sangre a todo hijo de vecino.

# David ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 14:49
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

La única manera de acabar con todos estos ladrones que hay en España es acabar con ellos. Vamos todos a las oficinas de la $GA€ con palos y escopetas y nos los petamos a todos. Después vamos al congreso y acabamos con todos los políticos desde el rojo del petazeta hasta el payaso de Rajoy, todos muertos. Y que mande el pueblo (democracia) no esta mierda que se llama partidocracia que aqui solo mandan los políticos y luego encima la gente les vota, parece mentira...

# alberto martinez ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 15:06
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Los directivos de la SGAE se reparten dos millones en un plan de pensiones.Pese a ser una entidad sin ánimo de lucro, parece que hay quién está lucrándose bastante bien por sus labores en la SGAE. Es el caso de los 19 directivos que se reparten un plan de pensiones de más de dos millones de euros, además de unas jugosas dietas que superarían los 500.000 euros al año.

dato que puede leerse en el mundo,abc,la razon,libertad digital,etc,etc.

# nagahara ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 15:16
PROXENETAS

La SGAE quiere ser la proxeneta de la Cultura.

# wooster ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 15:20
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

A mi lo que me da risa son los que se amparan el el afán recaudatorio de la SGAE para seguir robando a los legitimos autores, la mayoría de muertos de hambre os bajáis hasta la paja de vuestra abuela, y precisamente por eso los que SÍ pagamos por la cultura tenemos que pagar por vosotros. Si no hubiera chorizos piratillas muertos de hambre, la SGAE no tendría tanto trabajo...

MIERDA DE PAÍS DE ANALFABETOS!!!!!!!

# bitxo ha opinado el jueves, 20 de agosto de 2009 15:55
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Claro, wooster, y precisamente porque tú SÍ pagas por la cultura, para compensar pérdidas, tienes que cobrar. ¿Para qué? Pues para pagarle tú a los pobres legítimos y atracados autores, aunque éstos lleven 1.000 años muertos; porque claro, cuando estaban aún vivos, decicieron que la SGAE se quedara con los derechos de su obra. ¡Venga ya, iluso! Tus argumentos se caen por su propio peso.

En cuanto a los que no paran con ZP... Qué pasa que con aznarín, la SGAE no recaudaba, verdad? Pero si son todos iguales, hombre!!!

# CUCHARILLA ha opinado el viernes, 21 de agosto de 2009 9:23
Una aclaración

Los derechos que pretende cobrar la SGAE no son por la obra original de Lope de Vega, que como bien decís, es de dominio público y por tanto está exenta; sino por la adaptación (en un lenguaje mucho más sencillo) que hizo otro autor, aún vivo, que pertenece a la SGAE.

En cualquier caso, parece que este año la adaptación ha corrido a cargo del director, Fernando Rojas, que no pertenece a la SGAE, por lo que no generará derechos de autor para esa sociedad. (http://noticias.terra.es/GenteyCultura/2009/0819/Actualidad/SGAE-dice-que-si-la-version-de-Fuenteovejuna-no-corresponde-a-alguno-de-sus-representados-no-intervendra.aspx).

Por cierto, la representación fue anoche, y resultó un éxito...

# Mary ha opinado el sábado, 22 de agosto de 2009 23:06
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

No he querido ser parte de este munParece más cosas turbias.do, nunca.

En una buena nota tener un verano feliz mi amigo.

# Amber ha opinado el lunes, 24 de agosto de 2009 15:42
re: Lo de la SGAE y el teatro clásico popular

Sí, con el PP existían, vale, pero Aznar no se llevó a la directora de la SGAE de Menestra de Cultura...

Yo por mi parte me descargaré más y más, aunque no me guste ni lo que me caiga, pero con tal de dar en los morros a esta gentuza, lo que haga falta: todavía recuerdo cuando un matrimonio de "artistas" venía por aqui de concierto y pedían la suite de lujo en el hotel...¡A trabajar, hombre, que ya era hora! (Ramoncín hijo: métete en el congelador con la Sinde, que ya estás muy desfasado aunque quieras dar imagen de chavalete, ay que me muero de la risa...)

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)